Entrenamiento basado en PotenciaZonas a trabajar para ser mejor escalador

Todo lo relacionado con el entrenamiento basado en potencia.
Responder
lmgallego
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 5
Registrado: 6 años 6 meses

Zonas a trabajar para ser mejor escalador

Mensaje por lmgallego »

Hola,
Se que ser un buen escalador se nace, pero los que por desgracia no tenemos esa genética, tenemos que entrenar, ¿cuál sería un entreno tipo basado en potencia para mejorar en ascensiones?
Gracias


t4h4wk
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 140
Registrado: 9 años 9 meses

Re: Zonas a trabajar para ser mejor escalador

Mensaje por t4h4wk »

Eso no es del todo así. El buen escalador tiene una relación potencia peso alta. Eso quiere decir que es capaz de mover muchos vatios por kg de peso.

Por ejemplo, un ciclista que mueve 350 vatios y pesa 80 kg es capaz de mover 4,375 W/kg. Un ciclista que mueve 300 vatios y pesa 60 kg es capaz de mover 5 W/kg. El primero mueve más vatios e irá más rápido en llano pero el segundo tiene mejor relación vatios / peso e irá más rápido en subida.

Si quieres mejorar en subida y ya tienes un buen nivel lo que tienes que hacer es perder peso sin perder potencia.


lmgallego
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 5
Registrado: 6 años 6 meses

Re: Zonas a trabajar para ser mejor escalador

Mensaje por lmgallego »

gracias


platz
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 7
Registrado: 6 años 6 meses
Gracias recibidas: 2 veces

Re: Zonas a trabajar para ser mejor escalador

Mensaje por platz »

lo de los vatios es cierto pero es muy diferente mover 300 watts en subida a plano, a mi se me facilita mover mejores watts en llano que en subida , y eso que mido 170 y peso 60 kg me "ahogo" y las piernas se me atrancan, aprender a llevar una cadencia 75-90 en subida creo que es la clave aparte del bajo peso que es lo principal


melorri
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 124
Registrado: 9 años 9 meses

Re: Zonas a trabajar para ser mejor escalador

Mensaje por melorri »

A mi me ocurer al revés, me reulta m´s fácil sacar W subiendo( creo q es porque me pongo de pie a ratos y así descanso los cuadriceps y saco más W fácimente). En llano q voy todo el rato sentado se me cargan más las piernas por mantener la misma postura.
Supongo q será entrenable y podría sacar los mismos W en llano


Responder