Entrenamiento basado en PotenciaNuestros Entrenamientos

Todo lo relacionado con el entrenamiento basado en potencia.
Responder
Avatar de Usuario
NEOPENTANOATE
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 402
Registrado: 9 años 4 meses

Re: Nuestros Entrenamientos

Mensaje por NEOPENTANOATE »

Hoy 2 horas a 200 vatios. Pajarón a partir de la hora y cuarto y he llegado con 196 vatios. Curioso q el GC me ha regalado dos vatios de más respecto al Garmin, os ha pasado a vosotros???
Mañana tengo quinces, me llevaré algo de comer para evitar estos bajones.
Adjunto la salida.
uploadfromtaptalk1441636282072.png
Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
javitintao
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1384
Registrado: 11 años 10 meses

Re: Nuestros Entrenamientos

Mensaje por javitintao »

NEOPENTANOATE escribió:Hoy 2 horas a 200 vatios. Pajarón a partir de la hora y cuarto y he llegado con 196 vatios. Curioso q el GC me ha regalado dos vatios de más respecto al Garmin, os ha pasado a vosotros???
Mañana tengo quinces, me llevaré algo de comer para evitar estos bajones.
Adjunto la salida.
Screenshot_2015-09-07-16-15-09.png
Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk
Más que llevarte algo de comer recarga bien los depósitos hoy,yo hoy e salido con el deposito vacío, anoche cene unas 700 kcal y esta mañana en el desayuno unas 500 kcal, cuando llevaba 75' a 250w ya iba vacío, para completar las 2h30' a 250w me dolían bastante las piernas de ayer y e tenido que bajar la cadencia.


Avatar de Usuario
NEOPENTANOATE
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 402
Registrado: 9 años 4 meses

Re: Nuestros Entrenamientos

Mensaje por NEOPENTANOATE »

javitintao escribió:
NEOPENTANOATE escribió:Hoy 2 horas a 200 vatios. Pajarón a partir de la hora y cuarto y he llegado con 196 vatios. Curioso q el GC me ha regalado dos vatios de más respecto al Garmin, os ha pasado a vosotros???
Mañana tengo quinces, me llevaré algo de comer para evitar estos bajones.
Adjunto la salida.
Screenshot_2015-09-07-16-15-09.png
Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk
Más que llevarte algo de comer recarga bien los depósitos hoy,yo hoy e salido con el deposito vacío, anoche cene unas 700 kcal y esta mañana en el desayuno unas 500 kcal, cuando llevaba 75' a 250w ya iba vacío, para completar las 2h30' a 250w me dolían bastante las piernas de ayer y e tenido que bajar la cadencia.
Eso he notado yo. Iba 5 vatios por encima de los 200 la primera hora. He pensado: me dejo este margen por si me da un bajón. Pero a partir de la hora quince he empezado a notar una pérdida de fuerza importante. Creo que ha sido la falta de carga en la cena y desayuno.
Para mañana intentaré desayunar más fuerte. La cena meteré algo más de fruta para subir hidratos y echaré un gel por si me da otro bajón durante el entreno.

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
Springvalley
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2600
Registrado: 12 años 3 meses

Re: Nuestros Entrenamientos

Mensaje por Springvalley »

bueno pues hoy 15s 3 15s mas mismo watts a np mismos pmaxmed pero 10 ppms menos! lo mejor es la propinilla que he rodado con mucho mucho gas sorprendentemente ya que ayer hice fondo y el sabado IUs asi que no deberia estar para florituras eso se ha traducido en 5 watts mas de lo exigido y 6 o 7 mins mas de rodaje...


อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
Avatar de Usuario
NEOPENTANOATE
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 402
Registrado: 9 años 4 meses

Re: Nuestros Entrenamientos

Mensaje por NEOPENTANOATE »

Hoy 15's también, he hecho 18 pero me han salido bastante altos, tenía que hacerlos a 180/540 y me han salido a 187/565. Pero es que el garmin y el GC parece que no se entienden... Según el Garmin he hecho medias más bajas. Luego me he cascao 50' más a buen ritmo, 5 vatios por encima de lo demandado.
Mañana y pasado descanso, me voy fuera y no podré entrenar. El viernes a subir el UL y el sábado + de 2300kjul. Saldré con la grupeta hasta la hora del almuerzo y luego me iré por mi cuenta.
La verdad es que hoy tenía las piernas que me dolían mucho de tres días seguidos. Pensaba que sería incapaz de hacer el entreno, por lo menos entero. Sorpresa la mía que además de hacerlo he promediado más vatios.
Os cuelgo una foto del GC para que veais que no os miento sobre los vatios y la velocidad media. Hoy 195wm en toda la sesión y 33,9km/h de media. Por cierto, según Garmin 325 metros de desnivel positivo.
Imagen


mikado
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 140
Registrado: 10 años 5 meses

Re: Nuestros Entrenamientos

Mensaje por mikado »

Vuelta al ruedo! He empezado más abajo que la última vez para subir poco a poco las cargas, que aún es septiembre y las fechas en las que quiero llegar bien pillan muy lejanas aún.

Ayer 2h : 236w 145ppm, 34.4km/h, con cierto desacople cardiaco final creo que normal, la última media hora rondaba las 153-155ppm.

Mañana iremos a por unos 15s, intentaré empezar con 18-20, con las partes OFF sobre 200w y las ON sobre 550w-600w.

Hare durante los próximos meses tipicamente 3 semanas de "carga" + 1 de descanso, de esta manera :
- Dos semanas : 2 dias de IU : 1 dia de 2 horas tipico, el otro de 90 min), 1 dia de 15's, 1 salida BTT con la grupeta + 1 salida carretera grupeta
- La tercera semana : 1 dia de R2PH, 1 dia de series cortas, 1 salida BTT + 1 salida carretera (la intensidad de la series sin sabor a sangre, zonas de umbral/Vo2max por la parte de más abajo y siendo generosos)
- La cuarta semana o restore : Rec.Activas o salidas de grupo sin calentarse.
* Quizas algún dia meta Rec.Activa en rodillo suave o en ayunas.


Avatar de Usuario
Springvalley
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2600
Registrado: 12 años 3 meses

Re: Nuestros Entrenamientos

Mensaje por Springvalley »

Bien bien, ayer IU hice 1:50 pq se me hizo de noche pero podia haber hecho 2h tranquilamente lo deje en 250 watts con sensacion de poder mas... me encontre con mucho gas a pesar de que llevo bastante poco descanso....


อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
Avatar de Usuario
Mattin
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 689
Registrado: 11 años 11 meses

Re: Nuestros Entrenamientos

Mensaje por Mattin »

NEOPENTANOATE escribió: Pero es que el garmin y el GC parece que no se entienden... Según el Garmin he hecho medias más bajas. ... Por cierto, según Garmin 325 metros de desnivel positivo.
¿Qué garmin tienes? yo cargo el .fit tanto al WKO y GC y lo clava todos los datos.

Edito: no tendrás configurado "guardado inteligente", no?


Avatar de Usuario
NEOPENTANOATE
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 402
Registrado: 9 años 4 meses

Re: Nuestros Entrenamientos

Mensaje por NEOPENTANOATE »

Pues me temo q sí... hay q habilitar la opción por segundos???

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
Mattin
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 689
Registrado: 11 años 11 meses

Re: Nuestros Entrenamientos

Mensaje por Mattin »

NEOPENTANOATE escribió:Pues me temo q sí... hay q habilitar la opción por segundos???

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk
recomendable ;)


rodatore
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 350
Registrado: 10 años 11 meses

Re: Nuestros Entrenamientos

Mensaje por rodatore »

mikado escribió:Vuelta al ruedo! He empezado más abajo que la última vez para subir poco a poco las cargas, que aún es septiembre y las fechas en las que quiero llegar bien pillan muy lejanas aún.

Ayer 2h : 236w 145ppm, 34.4km/h, con cierto desacople cardiaco final creo que normal, la última media hora rondaba las 153-155ppm.

Mañana iremos a por unos 15s, intentaré empezar con 18-20, con las partes OFF sobre 200w y las ON sobre 550w-600w.

Hare durante los próximos meses tipicamente 3 semanas de "carga" + 1 de descanso, de esta manera :
- Dos semanas : 2 dias de IU : 1 dia de 2 horas tipico, el otro de 90 min), 1 dia de 15's, 1 salida BTT con la grupeta + 1 salida carretera grupeta
- La tercera semana : 1 dia de R2PH, 1 dia de series cortas, 1 salida BTT + 1 salida carretera (la intensidad de la series sin sabor a sangre, zonas de umbral/Vo2max por la parte de más abajo y siendo generosos)
- La cuarta semana o restore : Rec.Activas o salidas de grupo sin calentarse.
* Quizas algún dia meta Rec.Activa en rodillo suave o en ayunas.

Esa receta de meter R2PH y series cortas en la tercera semana es tuya? Normalmente se hacen varias semanas de IUs + 15s y luego un bloque de VO2max .... ¿lo has hecho el año pasado así y funciona? Lo de meter una semana de restore también es propio ¿no? La gente que hace IUs y 15s parece que no ponen ese tipo de semanas .....


Avatar de Usuario
NEOPENTANOATE
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 402
Registrado: 9 años 4 meses

Re: Nuestros Entrenamientos

Mensaje por NEOPENTANOATE »

Mattin escribió:
NEOPENTANOATE escribió:Pues me temo q sí... hay q habilitar la opción por segundos???

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk
recomendable ;)
Jejeje... gracias. Hoy y mañana estoy fuera de viaje. El viernes lo cambio para un p120 q tengo q hacer.

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk


rodatore
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 350
Registrado: 10 años 11 meses

Re: Nuestros Entrenamientos

Mensaje por rodatore »

NEOPENTANOATE escribió:
Mattin escribió:
NEOPENTANOATE escribió:Pues me temo q sí... hay q habilitar la opción por segundos???

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk
recomendable ;)
Jejeje... gracias. Hoy y mañana estoy fuera de viaje. El viernes lo cambio para un p120 q tengo q hacer.

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk

¿No vas a probar Bellvitge? PAra una en la que se puede atacar :-) :-)


Avatar de Usuario
NEOPENTANOATE
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 402
Registrado: 9 años 4 meses

Re: Nuestros Entrenamientos

Mensaje por NEOPENTANOATE »

Jejeje... no, acabo de empezar con el "jefe" y prefiero ir poco a poco. El año q viene sí q haré todo lo q pueda de esta challenger.

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
javitintao
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1384
Registrado: 11 años 10 meses

Re: Nuestros Entrenamientos

Mensaje por javitintao »

Yo ayer después de hacer 27x2'42"@250w+18"@600w iba rodando a 250w y zas
Imagen
Imagen


Avatar de Usuario
NEOPENTANOATE
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 402
Registrado: 9 años 4 meses

Re: Nuestros Entrenamientos

Mensaje por NEOPENTANOATE »

Uffff... vaya destrozo. Te entra en garantía???

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
Springvalley
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2600
Registrado: 12 años 3 meses

Re: Nuestros Entrenamientos

Mensaje por Springvalley »

es que eres un bruto!


อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
mikado
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 140
Registrado: 10 años 5 meses

Re: Nuestros Entrenamientos

Mensaje por mikado »

rodatore escribió: Esa receta de meter R2PH y series cortas en la tercera semana es tuya? Normalmente se hacen varias semanas de IUs + 15s y luego un bloque de VO2max .... ¿lo has hecho el año pasado así y funciona? Lo de meter una semana de restore también es propio ¿no? La gente que hace IUs y 15s parece que no ponen ese tipo de semanas .....
Ya hace un tiempo estuve entrenando con la programación clasica de Rlulio (IUs+15s+Fondo a kjuls), llevada por él y los resultados fueron buenos y satisfactorios (no llegue a pasar a la fase de series), lo que aprendi un par de cosas (desde mi prespectiva) :
- Ese entreno continuo, semana a semana, aumentando intensidad ese x% semanal, se hace duro de digerir más mental que fisico, yo no tuve ningún bajon, se repite siempre lo mismo sin cambios salvo la intensidad/duración, aunque sufra me gusta cambiar las rutinas sino se me hacen muy monotonas y al cuerpo cuando llevas mucha carga una semana de restore viene muy bien mental y fisicamente.
- También note que aunque puedes rodar mucho tiempo a intensidades que no mucha gente aguanta, me faltaba "PUNCH", podia manejar 2 horas a >280w, pero en las carreras Master me faltaba ese punto que te dan las series cortas, de ahi meter series (si haces BTT XCO ni te cuento, te auto-sacas de punto muy muy rápido).

El año pasado me fué bien, no soy nada del otro mundo, aqui hay gente de mucho nivel, pero mis objetivos de "globero" los cumpli de sobra (Mallorca Classic, M312 y QH) y este año voy a proponerme seguramente similares objetivos.


rodatore
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 350
Registrado: 10 años 11 meses

Re: Nuestros Entrenamientos

Mensaje por rodatore »

mikado escribió:
rodatore escribió: Esa receta de meter R2PH y series cortas en la tercera semana es tuya? Normalmente se hacen varias semanas de IUs + 15s y luego un bloque de VO2max .... ¿lo has hecho el año pasado así y funciona? Lo de meter una semana de restore también es propio ¿no? La gente que hace IUs y 15s parece que no ponen ese tipo de semanas .....
Ya hace un tiempo estuve entrenando con la programación clasica de Rlulio (IUs+15s+Fondo a kjuls), llevada por él y los resultados fueron buenos y satisfactorios (no llegue a pasar a la fase de series), lo que aprendi un par de cosas (desde mi prespectiva) :
- Ese entreno continuo, semana a semana, aumentando intensidad ese x% semanal, se hace duro de digerir más mental que fisico, yo no tuve ningún bajon, se repite siempre lo mismo sin cambios salvo la intensidad/duración, aunque sufra me gusta cambiar las rutinas sino se me hacen muy monotonas y al cuerpo cuando llevas mucha carga una semana de restore viene muy bien mental y fisicamente.
- También note que aunque puedes rodar mucho tiempo a intensidades que no mucha gente aguanta, me faltaba "PUNCH", podia manejar 2 horas a >280w, pero en las carreras Master me faltaba ese punto que te dan las series cortas, de ahi meter series (si haces BTT XCO ni te cuento, te auto-sacas de punto muy muy rápido).

El año pasado me fué bien, no soy nada del otro mundo, aqui hay gente de mucho nivel, pero mis objetivos de "globero" los cumpli de sobra (Mallorca Classic, M312 y QH) y este año voy a proponerme seguramente similares objetivos.

Muchas gracias mikado por la clara e ilustrante respuesta! Tiene sentido todo lo que comentas - quizás no sea el plan perfecto (porque para eso Rlulio lo hace como lo hace) pero si te ha servido es un buen punto de partida. Si me lo permites, tengo alguna duda [a lo mejor me lanzo a seguir tu plan]:

1. Los IUs y 15s se hacen desde la base. ¿Estos entrenos también los haces desde el primer día de la temporada? Lo digo porque a lo mejor meter R2PH al inicio, pude ser durillo
2. ¿Has conseguido mover los mismos vatios en 2h que los que llegaste a mover cuando seguias a Rlulio?
3. Con esta receta ¿has notado que mejoras en las carreras Master respecto a la receta, digamos, tradicional?
4. Si metes base y VO2max en este periodo ¿qué te dejas para despues? (bueno, a lo mejor nos lo explicas cuando toque? :-) )

Lo dicho, muchas gracias por compartir tu experiencia!


Avatar de Usuario
NEOPENTANOATE
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 402
Registrado: 9 años 4 meses

Re: Nuestros Entrenamientos

Mensaje por NEOPENTANOATE »

mikado escribió:
rodatore escribió: Esa receta de meter R2PH y series cortas en la tercera semana es tuya? Normalmente se hacen varias semanas de IUs + 15s y luego un bloque de VO2max .... ¿lo has hecho el año pasado así y funciona? Lo de meter una semana de restore también es propio ¿no? La gente que hace IUs y 15s parece que no ponen ese tipo de semanas .....
Ya hace un tiempo estuve entrenando con la programación clasica de Rlulio (IUs+15s+Fondo a kjuls), llevada por él y los resultados fueron buenos y satisfactorios (no llegue a pasar a la fase de series), lo que aprendi un par de cosas (desde mi prespectiva) :
- Ese entreno continuo, semana a semana, aumentando intensidad ese x% semanal, se hace duro de digerir más mental que fisico, yo no tuve ningún bajon, se repite siempre lo mismo sin cambios salvo la intensidad/duración, aunque sufra me gusta cambiar las rutinas sino se me hacen muy monotonas y al cuerpo cuando llevas mucha carga una semana de restore viene muy bien mental y fisicamente.
- También note que aunque puedes rodar mucho tiempo a intensidades que no mucha gente aguanta, me faltaba "PUNCH", podia manejar 2 horas a >280w, pero en las carreras Master me faltaba ese punto que te dan las series cortas, de ahi meter series (si haces BTT XCO ni te cuento, te auto-sacas de punto muy muy rápido).

El año pasado me fué bien, no soy nada del otro mundo, aqui hay gente de mucho nivel, pero mis objetivos de "globero" los cumpli de sobra (Mallorca Classic, M312 y QH) y este año voy a proponerme seguramente similares objetivos.
En mi caso el objetivo a corto/medio plazo, 4/5 meses, es subir el ul todo lo q pueda. Luego pasar a series tipo Billat, R2PH o Tabatas, según rlulio me mande.
Voy a correr en master y alguna de rally. Ya se q si solo hago iu's y 15's no llego con un punto de explosividad. Por eso espero poder aguantar por lo menos una temporada completa.
A mi q sea repetitivo no me supone un problema, más bien al contrario, sobre todo si voy mejorando.

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk


Responder