Entrenamiento basado en PotenciaNuestros Entrenamientos

Todo lo relacionado con el entrenamiento basado en potencia.
Responder
torrlauu
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 136
Registrado: 10 años 2 meses

Re: Nuestros Entrenamientos

Mensaje por torrlauu »

hoy test de 6minutos a 400w (6.10W/kg)..

El domingo participe en el campeonato de madrid master de fuenlabrada (86km) y ha sido mi mejor carrera del año. Me escape en el km 15 con otros 6 corredores y estuvimos 15km escapados, pero el equipo getafe con la ayuda de cicloscorredor nos la echo abajo. me guardé en el grupo un par de vueltas y vi que iba escapado el Puma con unos 30 segundos, decidí arrancar con todo en la subida de meta haciendo 52 segundos a 520w cogió bien mi rueda pispajo, dimos un par de relevos y el repecho de contrameta me lo hizo 30segundos a 580w y ahí me saco el higadillo lo conseguí aguantar a rueda y nos tiramos para abajo pero no recuperaba tenia el ácido láctico en las orejas y ya venia tocado de la primera fuga, cogimos al puma y se pusieron a pasar yo no podía, de pulso iba genial pero de piernas iba bloqueado y me tuve que soltar en la siguiente subida de meta . Estuve unos 7km esperando al grupo quedaba mucho y solo no iba a ninguna parte, cuando me cogieron me guarde otras dos vueltas recuperando y a falta de 20 km me volví a escapar con otros tres corredores, cazandonos el pelotón a 1.5km de meta... una putada pero había gastado mucho y ya iba muy acalambrado... contento por como he mejorado este año, próximo finde correré en ciempozuelos y daré por terminada la temporada que ha sido larga. 2horas 10min a 41km/h, 230wmedios y 290wnormalizados para 65.5kg


Avatar de Usuario
Springvalley
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2600
Registrado: 12 años 3 meses

Re: Nuestros Entrenamientos

Mensaje por Springvalley »

enhorabuena torrlauu... esa carrera fue muy dura y lo que cuentas son palabras mayores!


อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
Avatar de Usuario
NEOPENTANOATE
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 402
Registrado: 9 años 4 meses

Re: Nuestros Entrenamientos

Mensaje por NEOPENTANOATE »

torrlauu, menudo carrerón, ya te codeas con la élite master... joer que máquina.
Miraré en pedaleo.com por si han colgado video de la carrera. Suelen retransmitir en diferido (lo cuelgan en youtube) carreras de la zona centro, pero no se si esta estará. Si sale os paso enlace.


torrlauu
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 136
Registrado: 10 años 2 meses

Re: Nuestros Entrenamientos

Mensaje por torrlauu »

muchas gracias... suelen colgar un vídeo muy chulo de esta carrera todos los años, pero todavía no lo han subido, espero que este año lo hayan echo, porque llevaban 5 ediciones haciendolo


Avatar de Usuario
NEOPENTANOATE
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 402
Registrado: 9 años 4 meses

Re: RE: Re: Nuestros Entrenamientos

Mensaje por NEOPENTANOATE »

torrlauu escribió:muchas gracias... suelen colgar un vídeo muy chulo de esta carrera todos los años, pero todavía no lo han subido, espero que este año lo hayan echo, porque llevaban 5 ediciones haciendolo
Pues cuando esté pon por aquí el enlace. Molaría verte en carrera.

Saludos,
Victor.


Eu1979
ELITE
ELITE
Mensajes: 56
Registrado: 8 años 6 meses

Re: Nuestros Entrenamientos

Mensaje por Eu1979 »

Buenas tardes!
Una pregunta si no es indescreccion para los que estais entrenados y sabeis cual es vuestro ftp max despues de unos cuantos años dandole...vamos que ya no hay progresion
Que diferencia podeis llegar a tener en el pico con repecto al inicio de temporada? Un 10% por ejemplo?
Muchas gracias , un saludo


Avatar de Usuario
Springvalley
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2600
Registrado: 12 años 3 meses

Re: Nuestros Entrenamientos

Mensaje por Springvalley »

Yo no estoy en ese caso , sigo progresando


อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
torrlauu
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 136
Registrado: 10 años 2 meses

Re: Nuestros Entrenamientos

Mensaje por torrlauu »

unos 40 watios de diferencia entre el primer y ultimo test de 5 o 6 min yo no suelo hacer el de 20.... aparte con su correspondiente perdida de los dos kilillos que cogemos, por lo menos mas o menos es mi caso


torrlauu
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 136
Registrado: 10 años 2 meses

Re: Nuestros Entrenamientos

Mensaje por torrlauu »

Hoy carrera villa de ciempozuelos no he tenido buenas sensaciones piernas pesadas y como sin chispa. 2h35min a 220wm y 275wnorma 40.7km/hora había una subida dura de menos de un km donde se suele cortar en el km 75 y he coronado bastante alante, se venia de unos kilometros picando para arriba y lo que es el ultimo repecho 2min a 460w, ya en la llegada me metido al sprint bueno mas que sprint era de gente de fuerza porque el ultimo km era muy duro y ese ultimo minuto de carrera lo he echo a 550w... de la general sobre el 30 y 6 elite


nos
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 136
Registrado: 9 años 4 meses

Re: Nuestros Entrenamientos

Mensaje por nos »

Yo este año me echo PT para la MTB. Veremos que tal.

Aquí todos los que tenéis PT, tenéis entrenador personal o tiráis de Libro? :).


Eu1979
ELITE
ELITE
Mensajes: 56
Registrado: 8 años 6 meses

Re: Nuestros Entrenamientos

Mensaje por Eu1979 »

torrlauu escribió:unos 40 watios de diferencia entre el primer y ultimo test de 5 o 6 min yo no suelo hacer el de 20.... aparte con su correspondiente perdida de los dos kilillos que cogemos, por lo menos mas o menos es mi caso

Muchas gracias Torrlauu!
Pero no conozco tu P5 al inico para poder saber el %, si me puedes decir este dato o % de mejora directamente, perfecto,
Alguien con un P20??
Un saludo


melorri
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 124
Registrado: 9 años 9 meses

Re: Nuestros Entrenamientos

Mensaje por melorri »

Yo aún sigo mejorando, el año pasado empecé con un FTP estimado de 210w en noviembre y en mayo con 250w(Nunca he hecho un test de 60' pero sí hice:3*30' rec10' a 250w y otro día 80' 240w por lo q creo q mi FTP andaría sobre 250-260w). Una mejora de un 25% en la temporada es bestial y sólo se explica porque en noviembre venía tras un parón ya que en verano apenas cogí la bici


Eu1979
ELITE
ELITE
Mensajes: 56
Registrado: 8 años 6 meses

Re: Nuestros Entrenamientos

Mensaje por Eu1979 »

melorri escribió:Yo aún sigo mejorando, el año pasado empecé con un FTP estimado de 210w en noviembre y en mayo con 250w(Nunca he hecho un test de 60' pero sí hice:3*30' rec10' a 250w y otro día 80' 240w por lo q creo q mi FTP andaría sobre 250-260w). Una mejora de un 25% en la temporada es bestial y sólo se explica porque en noviembre venía tras un parón ya que en verano apenas cogí la bici

Gracias por la respuesta, si que es mejora, si...yo estimaba un 10-15%, aunque como bien dices si bienes de un parón supongo que el rango de mejora es mayor. A ver si alguien mas se anima y podemos concretar este dato con alguna opinión mas
Un saludo


torrlauu
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 136
Registrado: 10 años 2 meses

Re: Nuestros Entrenamientos

Mensaje por torrlauu »

Eu1979 escribió:
torrlauu escribió:unos 40 watios de diferencia entre el primer y ultimo test de 5 o 6 min yo no suelo hacer el de 20.... aparte con su correspondiente perdida de los dos kilillos que cogemos, por lo menos mas o menos es mi caso

Muchas gracias Torrlauu!
Pero no conozco tu P5 al inico para poder saber el %, si me puedes decir este dato o % de mejora directamente, perfecto,
Alguien con un P20??
Un saludo
Quizás mas de 40 watios en el p5, de alrededor de 370 hasta 425 w que he tenido este año. en el p20 de 300 w a 335w mas o menos


nos
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 136
Registrado: 9 años 4 meses

Re: Nuestros Entrenamientos

Mensaje por nos »

nos escribió:Yo este año me echo PT para la MTB. Veremos que tal.

Aquí todos los que tenéis PT, tenéis entrenador personal o tiráis de Libro? :).
Me autocito :pulgar_arriba:.


Avatar de Usuario
Springvalley
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2600
Registrado: 12 años 3 meses

Re: Nuestros Entrenamientos

Mensaje por Springvalley »

trainer


อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
Eu1979
ELITE
ELITE
Mensajes: 56
Registrado: 8 años 6 meses

Re: Nuestros Entrenamientos

Mensaje por Eu1979 »

torrlauu escribió:
Eu1979 escribió:
torrlauu escribió:unos 40 watios de diferencia entre el primer y ultimo test de 5 o 6 min yo no suelo hacer el de 20.... aparte con su correspondiente perdida de los dos kilillos que cogemos, por lo menos mas o menos es mi caso

Muchas gracias Torrlauu!
Pero no conozco tu P5 al inico para poder saber el %, si me puedes decir este dato o % de mejora directamente, perfecto,
Alguien con un P20??
Un saludo
Quizás mas de 40 watios en el p5, de alrededor de 370 hasta 425 w que he tenido este año. en el p20 de 300 w a 335w mas o menos

Ok, gracias por la info.
Un saludo


Avatar de Usuario
javitintao
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1384
Registrado: 11 años 10 meses

Re: Nuestros Entrenamientos

Mensaje por javitintao »

Hoy último día de vacaciones y mañana vuelta al trabajo y entrenamientos no más de 90 minutos excepto el domingo que es mi día libre.
En estos 15 dias e acumulado 1579kms mucha Z1-z2-z3 el propósito era afinar sin dejar de comer y son perder fuerza,comenze con 73.4kg y esta mañana pesaba 71.5kg con el tanque lleno,En estos 15 tan sólo apreté un día en cazorla donde hize 20'@ 340w, el sábado pasado 6'@410w más 15'@320w y el domingo subí un puerto de 50'@310w más luego 20'@ 315w,todo lo demás a sido Z1-z2-z3, mi ftp esta ahora mismo sobre 340w,esta mañana e dado 3h a 280w 292np con tan sólo 141pm y 161pmax, los primeros 15' han sido de calentamiento y aun así e dado esos watt,e acabo con gas y con sensación de haber podido dar unos 15-20w más en esas 3h,desacople tan sólo un 1%,ahora toca cuidar la alimentación e intentar llegar a los 66kg sin perder mucha fuerza,un saludo.
Imagen

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
javitintao
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1384
Registrado: 11 años 10 meses

Re: Nuestros Entrenamientos

Mensaje por javitintao »

Estoy llegando a las rozas,mañana estaré todo el día en la entrega de dorsales de la Madrid - Lisboa cortando jamón porque mi jefe es uno de los patrocinadores, también la vamos a correr en un equipo de 3,bastante descompensado pero para mi supondrá un buen entrenamiento

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
javitintao
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1384
Registrado: 11 años 10 meses

Re: Nuestros Entrenamientos

Mensaje por javitintao »

La semana que viene la pasaré entera en Madrid porque estaremos en la feria ifema dando el catering a 20 stand, si alguien de la zona quiere hechar un ratico con la mtb que me avise,un saludo

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk


Responder