Entrenamiento basado en PotenciaNuestros Entrenamientos

Todo lo relacionado con el entrenamiento basado en potencia.
Responder
Avatar de Usuario
Springvalley
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2600
Registrado: 12 años 3 meses

Re: Nuestros Entrenamientos

Mensaje por Springvalley »

Drasmussen escribió:
Springvalley escribió:lamentablemente y como hemos hablado 1000 veces ni el W/kg, ni los wattios absoulutos ni el p60 ni nada de eso es referencia para garantizar resultados... aunque incrementan las probabilidades eso esta claro...

hay por ahi un estudio que trataba de buscar el mejor predictor en carrera mtb y creo recordar que era un test de sprints de 20 segundos, ni p60 ni umbal anaeroibico ni el aerobico ni el meel ni el p6 ni nada...
Qué gran verdad, hacía que no entraba al foro, pero es de agradecer vuestros comentarios en este hilo. Creo que el rendimiento en las marchas depende en gran medida del umbral de lactato, y sobre todo en VT1. La última marcha en la que acudí necesité 277W- de normalizada (216medios) para 4h 34´Con una subida de 23´a 356W. y aún así no conseguí soltar a mi compañero, por suerte bajando lo descolgué y pude hacer la última subida de 55´a 304W medios. Todo para 60,6 kg el día antes, no quiero imaginar el divisor con 3h de carrera y algo de deshidratación. Me gustaría que dierais vuestra opinión sobre el factor clave en el rendimiento de pruebas de gran fondo 4-6h con varias ascensiones y variaciones de altura,presión y temperatura. Mis entrenos de agote de glucógeno suelen ser de 4-5h a casi el 60% del P6 con subidas en SS y Z4 baja para simular algo similar a dichas pruebas. Me está dando buenos resultados. Veo el P20 algo intrascentental y más aún un P60. Vamos que veo más relevante saber bajar un puerto a toda leche para eventos así.

Un saludo cordial, seguimos hablando.
A ver... como hace mucho que no leo nada, solo dare mi opinion basada en lo que creo exclusivamente, asi que si alguien quiere algo cientifico mejor que no siga leyendo....

Con respecto a predictores del rendimiento.... creo que aunque muchos cientificos se afanan en tratar de encontrar el predictor a mi me parece un esfuerzo un poco baladí. Si hablas de carreras de 4-6 h ahi ya hay que pensar que vas a encontrar infinitas posibles combinaciones no solo por la carrera y condiciones sino por su propio desarrollo es decir puede que te encuentres con una carrera que la gente vaya tranquila hasta el ultimo puerto y ahi se den de hostias y dependiendo de como sea este puerto y como se corrar pues necesitaras un buen p20 o p30 o un MEEL o a lo mejor un p6... conclusion para ganar tienes que ser un tio completo y tenerlo todo alto para asegurarte que sea como sea la carrera estás ahí.

Dicho eso y cosas que son verdad, cuanto más eficiente sea un ciclista mejor y para eso se necesita un buen trainer... el colmo de la efciencia fue Olano con una genetica no tan privilegiada la mejor efciciencia del peloton y un palmares acojonante...

Suponiendo que todos tenemos el mismo trainer es decir que todos damos con la tecla de encontrar la maxima eficiencia si yo pudiese escoger cogeria tener el mayor p6 de todo el peloton ¿por que? pq depende muchisimo de la genetica y una vez desenterrado todo tu potencial es jodido subirlo... el resto de la curva de fatiga es mas moldeable (en esfuerzos mas largos) asi que tener el mejor p6 casi (y no es verdad) te da la opticon de tener la mejor curva...

tener un buen p6 te garantiza ganar? NO, de hecho se hicieron experiementos y se vio que en carreras de resisitencia tenian mejores resultados los deportistas (creo que maratonianos) con mejor U anaerobico que los que teniean mejor P6... creo que eso es logico... pero mas que por la utilidad de uno y otros yo creo que los muchachos con mejor p6 que quedaron peor que otros con p6 menor pero ua mayor se debia casi exclusivamente por que estaban peor entrenados...

La respuesta es que cada carrera requerira una cosa u otra y si la corres 100 veces probablemente muchas de ellas se requeiran cosas tambien distintas.... por eso lo mejor es entrenar todo al maximo y correr a ver que pasa... sacar todo el p6 que tengas y subir la curva a tope...

SI al final carreras comoesta que has puesto son las que haces test de entrenamiento de salidas que la simulen los domingo si pudieras son buenas y el resto de la semana entrenando zonas especificas... creo yo vamos.

Añado: que sorprendenteme (o no) parece ser que un indicador bastante certero es que en pruebas de mas de 6h en funcion del nivel del ciclista se suele sacar como maximo una Pmed en torno al 50%del P6 (yo seria un ciclista medio) los mejores andan por encima... asi que eso (aunque estadistaicamente no es asi) soportaria la teoria de tener el mejor p6 posible.


อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
culebru
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 455
Registrado: 10 años 9 meses

Re: Nuestros Entrenamientos

Mensaje por culebru »

Como casi siempr estoy de acuerdo al 100% con Springvalley


Avatar de Usuario
Drasmussen
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 20
Registrado: 8 años 9 meses

Re: Nuestros Entrenamientos

Mensaje por Drasmussen »

culebru escribió:Es q en un evento de carretera d esa duracion innfluye lo q tu dices, saber bajar (si es mtb no t digo nada ya....), pero muy importante es saber chupar rueda, valorar el viento y la velocidad a la q se sube, por si en un puerto convienen mas chupar rueda al principio, pese a q puedas ir algo pasado de vueltas, o poner tu ritmo y hacerte un "Froome" y dejar a la borregada hacer el "gaseosa".
Lo q pasa es q no se cuantos t pueden aguantar a ti para arriba en las marchas viendo ese ratio w/kg, y emcima bajando bien.
Q p6 y p120 (si has hecho) tienes???, 6'6 y 4'9???
Mi P6 es de 6,44 y un P120 en otra marcha me salió en 290 sin normalizar. Todo para 60-61kg. Pero esos 290 hubo momentos con un esfuerzo de 29´a 343. Como ves, mi curva de potencia es bastante poco pendiente al principio. Soy incapaz de pillar los 900W ni siquiera en fresco cuándo antes si lo hacía. No se puede hacer todo bien.

Un saludo,


Avatar de Usuario
Drasmussen
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 20
Registrado: 8 años 9 meses

Re: Nuestros Entrenamientos

Mensaje por Drasmussen »

NEOPENTANOATE escribió:Es que 55' a 5w/kg después del palizón que llevaba es para ir el primero y tu colega el segundo
Qué edad tienes?. Has sido profesional?

Saludos,
Victor.
Lo sé, se marcó mucha diferencia en una subida que no da para tanto.
No, no lo he sido y gracias a dios(aunque sea ateo) aunque he corrido alto nivel, eso me ha servido para ver que hay varias opciones viables en la vida para joderse la salud, y no solo es el tabaco, alcohol y putas. Perdón por mis expresiones.

Pero ni soy, ni seré, y ni siquiera admiro o salgo a ver una carrera profesional aunque este en la puerta de casa o algo que se le parezca. Mi abuela tiene más mérito a veces yendo a por en pan a 1,6 W/kg.

Un saludo y gracias por seguir comentando.


Avatar de Usuario
Drasmussen
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 20
Registrado: 8 años 9 meses

Re: Nuestros Entrenamientos

Mensaje por Drasmussen »

Springvalley escribió:
Drasmussen escribió:
Springvalley escribió:lamentablemente y como hemos hablado 1000 veces ni el W/kg, ni los wattios absoulutos ni el p60 ni nada de eso es referencia para garantizar resultados... aunque incrementan las probabilidades eso esta claro...

hay por ahi un estudio que trataba de buscar el mejor predictor en carrera mtb y creo recordar que era un test de sprints de 20 segundos, ni p60 ni umbal anaeroibico ni el aerobico ni el meel ni el p6 ni nada...
Qué gran verdad, hacía que no entraba al foro, pero es de agradecer vuestros comentarios en este hilo. Creo que el rendimiento en las marchas depende en gran medida del umbral de lactato, y sobre todo en VT1. La última marcha en la que acudí necesité 277W- de normalizada (216medios) para 4h 34´Con una subida de 23´a 356W. y aún así no conseguí soltar a mi compañero, por suerte bajando lo descolgué y pude hacer la última subida de 55´a 304W medios. Todo para 60,6 kg el día antes, no quiero imaginar el divisor con 3h de carrera y algo de deshidratación. Me gustaría que dierais vuestra opinión sobre el factor clave en el rendimiento de pruebas de gran fondo 4-6h con varias ascensiones y variaciones de altura,presión y temperatura. Mis entrenos de agote de glucógeno suelen ser de 4-5h a casi el 60% del P6 con subidas en SS y Z4 baja para simular algo similar a dichas pruebas. Me está dando buenos resultados. Veo el P20 algo intrascentental y más aún un P60. Vamos que veo más relevante saber bajar un puerto a toda leche para eventos así.

Un saludo cordial, seguimos hablando.
A ver... como hace mucho que no leo nada, solo dare mi opinion basada en lo que creo exclusivamente, asi que si alguien quiere algo cientifico mejor que no siga leyendo....

Con respecto a predictores del rendimiento.... creo que aunque muchos cientificos se afanan en tratar de encontrar el predictor a mi me parece un esfuerzo un poco baladí. Si hablas de carreras de 4-6 h ahi ya hay que pensar que vas a encontrar infinitas posibles combinaciones no solo por la carrera y condiciones sino por su propio desarrollo es decir puede que te encuentres con una carrera que la gente vaya tranquila hasta el ultimo puerto y ahi se den de hostias y dependiendo de como sea este puerto y como se corrar pues necesitaras un buen p20 o p30 o un MEEL o a lo mejor un p6... conclusion para ganar tienes que ser un tio completo y tenerlo todo alto para asegurarte que sea como sea la carrera estás ahí.

Dicho eso y cosas que son verdad, cuanto más eficiente sea un ciclista mejor y para eso se necesita un buen trainer... el colmo de la efciencia fue Olano con una genetica no tan privilegiada la mejor efciciencia del peloton y un palmares acojonante...

Suponiendo que todos tenemos el mismo trainer es decir que todos damos con la tecla de encontrar la maxima eficiencia si yo pudiese escoger cogeria tener el mayor p6 de todo el peloton ¿por que? pq depende muchisimo de la genetica y una vez desenterrado todo tu potencial es jodido subirlo... el resto de la curva de fatiga es mas moldeable (en esfuerzos mas largos) asi que tener el mejor p6 casi (y no es verdad) te da la opticon de tener la mejor curva...

tener un buen p6 te garantiza ganar? NO, de hecho se hicieron experiementos y se vio que en carreras de resisitencia tenian mejores resultados los deportistas (creo que maratonianos) con mejor U anaerobico que los que teniean mejor P6... creo que eso es logico... pero mas que por la utilidad de uno y otros yo creo que los muchachos con mejor p6 que quedaron peor que otros con p6 menor pero ua mayor se debia casi exclusivamente por que estaban peor entrenados...

La respuesta es que cada carrera requerira una cosa u otra y si la corres 100 veces probablemente muchas de ellas se requeiran cosas tambien distintas.... por eso lo mejor es entrenar todo al maximo y correr a ver que pasa... sacar todo el p6 que tengas y subir la curva a tope...

SI al final carreras comoesta que has puesto son las que haces test de entrenamiento de salidas que la simulen los domingo si pudieras son buenas y el resto de la semana entrenando zonas especificas... creo yo vamos.

Añado: que sorprendenteme (o no) parece ser que un indicador bastante certero es que en pruebas de mas de 6h en funcion del nivel del ciclista se suele sacar como maximo una Pmed en torno al 50%del P6 (yo seria un ciclista medio) los mejores andan por encima... asi que eso (aunque estadistaicamente no es asi) soportaria la teoria de tener el mejor p6 posible.
Gracias por tu comentario lo primero.
Ya, hay muchas pruebas diferentes y varía mucho, me refería a un factor predictivo de dichas pruebas que vosotros hayáis podido contrastar. solo como opinión ya ves, porque fisiológicamente eso es otro tema.

Respecto al P6 estoy de acuerdo en lo que comentas, aunque yo me suelo ceñir cuándo estimo mi estado de rendimiento en la potencia crítica alcanzada.(P1-P3-P10-P20) y el VO2max, ya que si has mejorado tu VO2max, repercutirá en mediciones de potencia tanto por encima(P15 por ejemplo) que por debajo(P3). Ya que tal vez, si lo has mejorado, en un P8 alcances ese nivel de VO2max en la curva, o si estás cuerpo escombro, con un P4 te sobre para petar. Mi humilde explicación. Cierto es que nunca he realizado un P6 en condiciones, y los datos que aporto fueron hechos a casi 1200m de altura.
Creo que el UL o la Z3 alta es determinante en este tipo de pruebas con varios puertos y horas de esfuerzo. Digo Z3 porque es una franja de potencia dónde se trabaja las reservas de glucógeno, y como en 4h dan tiempo para morirse de hambre. Creo que es clave.

Tampoco veo demasiado relevante el P6 en pruebas ciclodeportivas salvo que sean tipo clásica y haya un buen pique.

Bueno lo seguimos tratando, un saludo.


culebru
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 455
Registrado: 10 años 9 meses

Re: Nuestros Entrenamientos

Mensaje por culebru »

Drasmussen escribió: Lo sé, se marcó mucha diferencia en una subida que no da para tanto.
No, no lo he sido y gracias a dios(aunque sea ateo) aunque he corrido alto nivel, eso me ha servido para ver que hay varias opciones viables en la vida para joderse la salud, y no solo es el tabaco, alcohol y putas. Perdón por mis expresiones.

Pero ni soy, ni seré, y ni siquiera admiro o salgo a ver una carrera profesional aunque este en la puerta de casa o algo que se le parezca. Mi abuela tiene más mérito a veces yendo a por en pan a 1,6 W/kg.

Un saludo y gracias por seguir comentando.

Amen, rara avis en este deporte de o bien palmeros, o bien tramposos acomplejados, poca gente normal q llega hasta donde llega y no se complica con nada mas. :pulgar_arriba: :pulgar_arriba: :pulgar_arriba:


Avatar de Usuario
NEOPENTANOATE
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 402
Registrado: 9 años 4 meses

Re: Nuestros Entrenamientos

Mensaje por NEOPENTANOATE »

Es muy complicado establecer zonas de potencia que sirvan de predictor de cierto umbrales fisiológicos, por qué? Porque vemos que dependen de más factores o variables.
Por ejemplo, según rlulio, el p120 es un buen indicador de tu UL, pero esto es más común en perfiles medios/ medios-altos ya que en profesionales se acerca más al p180 e incluso al p240. En el caso del ftp, que tanto veneramos todos, realmente no hace referencia a ningún unbral en concreto, aunque posiblemente, en el caso de profesionales, sea un indicador del MEEL, sin embargo para el perfil más bajo de ciclista se aproxime más al p40 o incluso p30.
En ambos casos buscan encontrar una relación entre la potencia y la generación de lactato, los famosos 2 y 4 mmol/l. Tampoco sirve de mucho al ver que hay ciclistas que pueden soportar estar por encima de los 4 mmol/l y otros a poco que tocan este umbral se bloquean.
Con esto quiero decir que estoy de acuerdo con lo que se comenta por aquí. Se tiene que tener un perfil de potencia lo más alto posible, pero sobre todo lo más importante, bajo mi punto de vista, es que sean lo más extenso en el tiempo.

Saludos,
Victor.


Avatar de Usuario
Springvalley
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2600
Registrado: 12 años 3 meses

Re: Nuestros Entrenamientos

Mensaje por Springvalley »

Si me dices que seleccione un predictor para marchas largas sigo cogiendo el p6 a pesar de que no se den palos, por le mismo razonamiento que decia, al final en 6 horas se saca un rendimiento del 60% de eso estando bien entrenado. Asi que cogeria eso por lo que implica en respuesta a ataques y por que al final incluso marca el desarrollo en pruebas largas.

Si me hablas de mtb querria tener el mejor p240 para cicloturistas


อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
rodatore
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 350
Registrado: 10 años 11 meses

Re: Nuestros Entrenamientos

Mensaje por rodatore »

Springvalley escribió:Si me dices que seleccione un predictor para marchas largas sigo cogiendo el p6 a pesar de que no se den palos, por le mismo razonamiento que decia, al final en 6 horas se saca un rendimiento del 60% de eso estando bien entrenado. Asi que cogeria eso por lo que implica en respuesta a ataques y por que al final incluso marca el desarrollo en pruebas largas.

Si me hablas de mtb querria tener el mejor p240 para cicloturistas

¿un 60% de los vatios medios, o de los normalizados (NP) o los normalizados xPower, .... ? es decir, ¿cuánto se pierde de los vatios medios si hay puertos que bajar y/o vas mucho rato a rueda? yo creo que esto tampoco es un buen predictor, porque en una marcha no vas a ritmos constante como si sales a intentar hacer 3h al 70% de tu p6 .... ¿Alguna idea de qué diferencia de vatios debe haber entre los vatios medios y los normalizados? Al final yo creo que tanto numerito no sirve para mucho .....


Avatar de Usuario
Springvalley
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2600
Registrado: 12 años 3 meses

Re: Nuestros Entrenamientos

Mensaje por Springvalley »

rodatore escribió:
Springvalley escribió:Si me dices que seleccione un predictor para marchas largas sigo cogiendo el p6 a pesar de que no se den palos, por le mismo razonamiento que decia, al final en 6 horas se saca un rendimiento del 60% de eso estando bien entrenado. Asi que cogeria eso por lo que implica en respuesta a ataques y por que al final incluso marca el desarrollo en pruebas largas.

Si me hablas de mtb querria tener el mejor p240 para cicloturistas

¿un 60% de los vatios medios, o de los normalizados (NP) o los normalizados xPower, .... ? es decir, ¿cuánto se pierde de los vatios medios si hay puertos que bajar y/o vas mucho rato a rueda? yo creo que esto tampoco es un buen predictor, porque en una marcha no vas a ritmos constante como si sales a intentar hacer 3h al 70% de tu p6 .... ¿Alguna idea de qué diferencia de vatios debe haber entre los vatios medios y los normalizados? Al final yo creo que tanto numerito no sirve para mucho .....

Es un 50% para ciclistas medios del p6 sobre watios medios de la prueba... es mas de un 50% para mejores ciclistas por eso puse 60%... al principio pensaba como tu hasta que revise mis propios numeros y vi que magicamente se cumple conmigo... y creo que la explicacion podria ser la siguiente

Por un lado hablamos de una prueba de larga distancia 6h por lo que no vas a hacer arreones bestiales que acaben por condicionar tu entrega de energia, es decir que seguramente vas a sacar la maxima energia de ti sea como sea el terreno... considerando eso vas a quemar el maximo de Kjuls posibles en ese tiempo que es lo que puede dar tu cuerpo... y magicamente eso te dara en esas 6h una pmed del entorno al 50%del p6, es un modo de medir tu entrega energetica.


อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
ikertrokolo
ELITE
ELITE
Mensajes: 79
Registrado: 11 años 10 meses

Re: Nuestros Entrenamientos

Mensaje por ikertrokolo »

A los que haceis el soplao btt os sale el 50-60% de media del p6 ?

Y que diferencia con la np?

Yo mirare mis datos pq no recuerdo....


beti gose ta beti jaten
rodatore
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 350
Registrado: 10 años 11 meses

Re: Nuestros Entrenamientos

Mensaje por rodatore »

Springvalley escribió:
rodatore escribió:
Springvalley escribió:Si me dices que seleccione un predictor para marchas largas sigo cogiendo el p6 a pesar de que no se den palos, por le mismo razonamiento que decia, al final en 6 horas se saca un rendimiento del 60% de eso estando bien entrenado. Asi que cogeria eso por lo que implica en respuesta a ataques y por que al final incluso marca el desarrollo en pruebas largas.

Si me hablas de mtb querria tener el mejor p240 para cicloturistas

¿un 60% de los vatios medios, o de los normalizados (NP) o los normalizados xPower, .... ? es decir, ¿cuánto se pierde de los vatios medios si hay puertos que bajar y/o vas mucho rato a rueda? yo creo que esto tampoco es un buen predictor, porque en una marcha no vas a ritmos constante como si sales a intentar hacer 3h al 70% de tu p6 .... ¿Alguna idea de qué diferencia de vatios debe haber entre los vatios medios y los normalizados? Al final yo creo que tanto numerito no sirve para mucho .....

Es un 50% para ciclistas medios del p6 sobre watios medios de la prueba... es mas de un 50% para mejores ciclistas por eso puse 60%... al principio pensaba como tu hasta que revise mis propios numeros y vi que magicamente se cumple conmigo... y creo que la explicacion podria ser la siguiente

Por un lado hablamos de una prueba de larga distancia 6h por lo que no vas a hacer arreones bestiales que acaben por condicionar tu entrega de energia, es decir que seguramente vas a sacar la maxima energia de ti sea como sea el terreno... considerando eso vas a quemar el maximo de Kjuls posibles en ese tiempo que es lo que puede dar tu cuerpo... y magicamente eso te dara en esas 6h una pmed del entorno al 50%del p6, es un modo de medir tu entrega energetica.
Gracias Springvalley .... pero supongamos que esos 50% o 60% son 200w en dos marchas distintas .... no será lo mismo tener una normalizada de 260 que de 230 en una u otra marcha ¿verdad? por eso preguntaba .... y no lo digo por pegar más o menos arreones, si no por subir 2 o 4 puertos donde la media te puede salir igual pero la normalizada mayor en una situación que en la otra .... seguramente no me estoy explicando bien ..... o quizás lo que digo no es factible desde un punto de vista práctico .... porque quizás si haces 260 de normalizada no eres capaz de sacar 200 vatios medios y ebntonces te bajan esos vatios medios y por ende la normalizada .... ¡¡¡ qué lío!!!! :-(


Avatar de Usuario
Springvalley
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2600
Registrado: 12 años 3 meses

Re: Nuestros Entrenamientos

Mensaje por Springvalley »

exacto rodatore eso que dices al final es lo que creo y en lo que se basa todo... que la normalizada yo creo que en etapas largas (estamos hablando de 6h) no se puede ir "demasiado" de unas a otras... o lo que es lo mismo.. tu en 6h tienes como maximo una entrega de 200 watios medios y como maximo 240 np.. por poner un ejemplo... y en las marchas hagas lo que hagas sea como se.. te esforzaras mas en un tramo en otro o lo que sea... rondaras mas o menos eso... yo creo que es que en esfuerzos tan largos todo tiende a confluir no es lo mismo si hablamos de cosas mas cortas que te puedes dejar energia en la mochila... pero en las largas ademas sabes que si enloqueces mucho arreando no vas a sacar todo lo que puedes sacar...

por poner un ejmplo tontisimo si el record de la hora son 60kms yo podria decir que en general un pro rondará siempre en estapas del tour entre un 60 - 75% de esa velocidad... pues se va a cumplir casi siempre... por que no es normal que rueden ni mas ni menos rapido...


อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
rodatore
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 350
Registrado: 10 años 11 meses

Re: Nuestros Entrenamientos

Mensaje por rodatore »

Gracias crack!!


Avatar de Usuario
Springvalley
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2600
Registrado: 12 años 3 meses

Re: Nuestros Entrenamientos

Mensaje por Springvalley »

ojo lo que siempre digo son conjeturas... fue rlulio el que me dijo que un ciclista blue collar como yo rodaria en el soplao un 50%de mi P6 y en mi caso las dos veces que lo he comprobado en 1 me quede un poco por debajo en otro por encima... me parecio como un dato "chorra" pero en mi se cumple... la ciencia imagino que la sabra el...


อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
Avatar de Usuario
javitintao
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1384
Registrado: 11 años 10 meses

Re: Nuestros Entrenamientos

Mensaje por javitintao »

A partir de mañana estaré 2 días en cazorla(jaen) si alguno sois de alli avisad y quedamos

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
Drasmussen
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 20
Registrado: 8 años 9 meses

Re: Nuestros Entrenamientos

Mensaje por Drasmussen »

Os voy aportar mis datos de las marchas, pruebas cicloturistas y/o ciclodeportivas o como le de la gana llamarlas, pero hay que joderse, eso da para otro hilo. Francia, ayúdanos.

En las que he asistido este año y he usado el potenciómetro, os dejo los datos:
-3:43:29 (h/´/" ) - 209W medios/279 NP -143/189ppm media/máx
-3:25:09 - 228/279 -149/187
-3:29:49 - 214/275 - 142/181
-5:01:40 - 216/256 - 162/188 (Todo a 34ºC)
-4:31:42 - 202/252 - 143/185 (Al día siguiente de la anterior)
-4:59:09 - 193/264 - 140/189
-4:31:07 - 216/277 (No datos de pulso,incluso mejor no saberlos jajaj)

Mi peso ha estado entre los 59/61 y 62,5 kg para la prueba 6. curioso, ya estoy en 60 y si ando con el depósito lleno.

Z2(180-250/260)W depende de si entreno y/o corro al nivel del mar o dónde vivo // Z3 desde Z2 alta hasta aproximadamente 285(dónde entreno) 301 dónde puedo correr habitualmente.

Los datos de picos de potencia los puedo aportar en el tiempo pero no es muy sustancial, desde luego intento minimizar Z6 y esfuerzos neuromusculares o en Z5 ya que la experiencia me ha hecho ver lo tóxico que se vuelve eso en tu cuerpo a las 3-4h de esfuerzo continuado. Con esto quiero hacer ver que el trabajo llevado a cabo en la normalizada es prácticamente la Z3 o SS si es un diente de sierra.

Desde luego que el P6 será un buen predictor si estás entrenado. Yo insisto en que en 6 min yo mismo no alcanzo el VO2 max en determinadas ocasiones, y seguramente desentrenado lo alcance en un P4, y tal vez sea mi mejor predictor.

Un saludo cordial a todos.


Avatar de Usuario
Springvalley
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2600
Registrado: 12 años 3 meses

Re: Nuestros Entrenamientos

Mensaje por Springvalley »

magicamente parece que viene a cumplir lo que deciamos no? parece (y me lo invento) que podrias correr mas trabajando interumbrales de 120... no?

de todas maneras mi entrenador me dijo que eso se cumplia para carreras de >6h asi que parece que tienes mejora todavia en la eficiencia (cabron!)


อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
melorri
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 124
Registrado: 9 años 9 meses

Re: Nuestros Entrenamientos

Mensaje por melorri »

Ya sé que mi rendimiento no es comparable con el de los que normalmente posteais por aquí, pero como carezco de vergüenza...
Tras ler esto he buscado a ver mis Wm en la única marcha de más de 6h que he hecho con PM, y fueron 144wm-170wN .( La subida al MB, creo que ví en strava 213wm) en las 9h que tardé en la última QH. No he hecho nunca un P6, pero sí he hecho 5*5' a 300w, 3*30' a 250w por si sirve de orientación.
Parece que en la QH no apreté mucho o por lo que sea se me dio mal( Mi idea era haber bajado de 8h pero perdí mucho tiempo entre quita y pon chubasquero( soy hemipléjico y para vestirme lo hago con una mano y subir la cremallera... con una sóla mano y además mojada y fría es difícil )


Avatar de Usuario
Drasmussen
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 20
Registrado: 8 años 9 meses

Re: Nuestros Entrenamientos

Mensaje por Drasmussen »

Springvalley escribió:magicamente parece que viene a cumplir lo que deciamos no? parece (y me lo invento) que podrias correr mas trabajando interumbrales de 120... no?

de todas maneras mi entrenador me dijo que eso se cumplia para carreras de >6h asi que parece que tienes mejora todavia en la eficiencia (cabron!)
Desde luego, por eso quería contrastarlo, aunque pocas pruebas he hecho de 6h. Más bien ninguna, solo entrenamientos y de manera testimonial.

Me queda como asignatura pendiente para la temporada próxima. Esta ya toca a su fin, pero tomo nota. Por mi tierra en breves los entrenos se harán más difíciles de completar y sobre todo que un descanso tanto fisiológico como mental siempre viene bien para volver con más ganas o almenos mantenerlas.

Un saludo, seguimos hablando.


Responder