Entrenamiento basado en PotenciaPRINCIPIANTES EN EL ENTRENAMIENTO DE POTENCIA:CONCEPTOS

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RUBIO
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Re: PRINCIPIANTES EN EL ENTRENAMIENTO DE POTENCIA:CONCEPTOS

Mensaje por RUBIO » 22 Dic 2011, 14:41

tolkien24 escribió:V.I (Índice de Variablidad): es el ratio entre Potencia Normalizada/Potencia Media. Es una manera de ver la volatilidad de nuestro entrenamiento.
Que cifras de V.I son las mas adecuadas???




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Re: PRINCIPIANTES EN EL ENTRENAMIENTO DE POTENCIA:CONCEPTOS

Mensaje por tolkien24 » 22 Dic 2011, 16:56

RUBIO escribió:Que cifras de V.I son las mas adecuadas???
Hola crack!Pues la verdad es que ninguna, y me explico...

El VI no deja de ser nada más que un ratio, que divide la potencia normalizada entre la potencia media. Cuantas mayores diferencias de potencia tengas dentro del entrenamiento, mayor será el VI, pero nada para nada quiere decir que sea mejor, sino que es algo inherente al tipo de entrenamiento que has realizado. Cuanto más anaeróbico sea, con series más cortas y más intensas, mayor será ese VI, nada más.

Sólo te podría decir un caso en el que el VI debería ser cercano a 1, y es en aquellos casos en los que realizas un test de FTP, por ejemplo el de 20'. Si alguien me pasa un test, y veo que su VI es de 1.08 porque ha obtenido una media de 240W y una normalizada de 260W, le diré que el test no está bien hecho, porque no ha sido REGULAR, que es de lo que se trata...


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Re: PRINCIPIANTES EN EL ENTRENAMIENTO DE POTENCIA:CONCEPTOS

Mensaje por tolkien24 » 23 Ene 2012, 09:29

dgperez escribió:bueno.. en realidad en el libro de Coggan, hace referencia a que el VI no debería ser superior a 1.14 para que el valor de la Potencia Normalizada sea medianamente válido.
Es decir, para VI inferior a 1.14, la Potencia Normalizada puede darnos una buena información del stress fisiológico que te ha costado un esfuerzo determinado. Ojo, la potencia Normalizada no trata de medir la potencia que se supone que somos capaces de producir, sino la equivalencia de stress fisiológico que ese esfuerzo nos ha producido.
Y matizando un poco más...Coggan acota este coeficiente a 1.14 porque la pregunta normal suele ser si la potencia normalizada es válida para establecer el FTP. A esta pregunta, Coggan contesta que si el VI es superior a 1.14 no debe tomarse como referencia.


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Re: PRINCIPIANTES EN EL ENTRENAMIENTO DE POTENCIA:CONCEPTOS

Mensaje por fahrenheit » 23 Ene 2012, 10:19

muchas gracias, super interesante



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Re: PRINCIPIANTES EN EL ENTRENAMIENTO DE POTENCIA:CONCEPTOS

Mensaje por Marc » 08 Feb 2012, 20:47

Cuando hablamos de TSB aquí en el foro, nos referimos al TSS del libro?




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Mensaje por tolkien24 » 08 Feb 2012, 20:52

No...

TSS: training stress score, es la cuantificación de la carga diaria de entrenamiento.

TSB: training stress balance, mide la fatiga como diferencia entre el ATL y CTL.


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Re: PRINCIPIANTES EN EL ENTRENAMIENTO DE POTENCIA:CONCEPTOS

Mensaje por Marc » 08 Feb 2012, 20:55

vale, y cuál de los 2 nos muestra que nos estamos pasando?



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Mensaje por tolkien24 » 08 Feb 2012, 20:57

El TSB


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Re: PRINCIPIANTES EN EL ENTRENAMIENTO DE POTENCIA:CONCEPTOS

Mensaje por andresbike » 05 May 2012, 08:32

muy buenas me podeis explicar como interpretar los valores que salen del TSS y el IF??

El Tss es la carga diraria de entrenamiento como poneis un poco mas arriba y el IF que es ?



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Re: PRINCIPIANTES EN EL ENTRENAMIENTO DE POTENCIA:CONCEPTOS

Mensaje por puertas95 » 11 Jun 2012, 15:49

hola para sacar el dato w/k,se divide solo entre el peso corporal o hay que sumar el peso de la bici?saludos



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Re: PRINCIPIANTES EN EL ENTRENAMIENTO DE POTENCIA:CONCEPTOS

Mensaje por tolkien24 » 11 Jun 2012, 16:44

puertas95 escribió:hola para sacar el dato w/k,se divide solo entre el peso corporal o hay que sumar el peso de la bici?saludos
Sólo el peso en "pelota picada"...


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Re: PRINCIPIANTES EN EL ENTRENAMIENTO DE POTENCIA:CONCEPTOS

Mensaje por tolkien24 » 11 Jun 2012, 16:44

andresbike escribió:muy buenas me podeis explicar como interpretar los valores que salen del TSS y el IF??

El Tss es la carga diraria de entrenamiento como poneis un poco mas arriba y el IF que es ?
El IF (intensity factor) es la potencia normalizada de tu entrenamiento dividida entre tu FTP


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Re: PRINCIPIANTES EN EL ENTRENAMIENTO DE POTENCIA:CONCEPTOS

Mensaje por kico » 09 Ago 2012, 12:06

Me presento

soy un triatleta popular, aunque ya he debutado en IM.
este ha sido el año de la bici, hasta ahora no había metido mucha intensidad pero llevo unos cuantos km (incluido una QH)

Me gustaría mejorar en la bici, creo que es donde más recorrido tengo. me entrena un corredor, por lo que en running suelo ir bien y no me gustaría cambiar de entrenador, aunque el de bici no controla.

llevo leyendoos un tiempo y me acabo de comprar una rueda con powertap de segunda mano y tengo el garmin 310xt
me gustaría empezar a entrenar por potencia. tengo un rodillo bkool y no tengo mucho tiempo ;-(

¿hay algún libro para entrenar con potencia y un poco adaptado al triatlon?
¿de momento me podría apañar con el software de sporttracks?

bueno, muchas gracias de antemano

kico



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Re: PRINCIPIANTES EN EL ENTRENAMIENTO DE POTENCIA:CONCEPTOS

Mensaje por tolkien24 » 09 Ago 2012, 12:30

kico escribió:¿hay algún libro para entrenar con potencia y un poco adaptado al triatlon?
¿de momento me podría apañar con el software de sporttracks?

bueno, muchas gracias de antemano

kico
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La segunda edición del libro de Coggan tiene apartado de triathlon. En cuanto al software, prueba el WKO+, que te puedes bajar de la página www.trainingpeaks.com


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Re: PRINCIPIANTES EN EL ENTRENAMIENTO DE POTENCIA:CONCEPTOS

Mensaje por martesjueves » 09 Ago 2012, 12:33

kico escribió:Me presento

soy un triatleta popular, aunque ya he debutado en IM.
este ha sido el año de la bici, hasta ahora no había metido mucha intensidad pero llevo unos cuantos km (incluido una QH)

Me gustaría mejorar en la bici, creo que es donde más recorrido tengo. me entrena un corredor, por lo que en running suelo ir bien y no me gustaría cambiar de entrenador, aunque el de bici no controla.

llevo leyendoos un tiempo y me acabo de comprar una rueda con powertap de segunda mano y tengo el garmin 310xt
me gustaría empezar a entrenar por potencia. tengo un rodillo bkool y no tengo mucho tiempo ;-(

¿hay algún libro para entrenar con potencia y un poco adaptado al triatlon?
¿de momento me podría apañar con el software de sporttracks?

bueno, muchas gracias de antemano

kico
Bienvenido. Este tema es interesante, para extendernos, tienes que abrir otro hilo, ya que este no es específicamente para esto.
Un saludo.


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Re: PRINCIPIANTES EN EL ENTRENAMIENTO DE POTENCIA:CONCEPTOS

Mensaje por pedalinos » 14 Nov 2012, 22:32

tolkien24 escribió:
andresbike escribió:muy buenas me podeis explicar como interpretar los valores que salen del TSS y el IF??

El Tss es la carga diraria de entrenamiento como poneis un poco mas arriba y el IF que es ?
El IF (intensity factor) es la potencia normalizada de tu entrenamiento dividida entre tu FTP
y para que sirve este dato?



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Re: PRINCIPIANTES EN EL ENTRENAMIENTO DE POTENCIA:CONCEPTOS

Mensaje por tolkien24 » 14 Nov 2012, 22:41

pedalinos escribió:
tolkien24 escribió:
andresbike escribió:muy buenas me podeis explicar como interpretar los valores que salen del TSS y el IF??

El Tss es la carga diraria de entrenamiento como poneis un poco mas arriba y el IF que es ?
El IF (intensity factor) es la potencia normalizada de tu entrenamiento dividida entre tu FTP
y para que sirve este dato?
Pues por ejemplo para ver que tipo de entrenamiento y en qué zona has estado....Si te sale un IF de 0,79, pues consideras que has hecho un entreno en z3.


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Re: PRINCIPIANTES EN EL ENTRENAMIENTO DE POTENCIA:CONCEPTOS

Mensaje por agustinico » 04 Ene 2013, 20:46

Hola, soy nuevo en este foro y aun no me ha llegado el power2max que tengo en Alemania para actualizar. Asi no se nada de entreno por potencia, pero bueno, leyendo poco a poco me ire acostumbrando. Pero ahora tengo una duda, Veo como se saca la IF pero luego no se que resultados son los que van para la Z1, Z2....Z5....Z7. O eso sale en los programas que utilizamos en el ordenador. Venga gracias a todos.



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Re: PRINCIPIANTES EN EL ENTRENAMIENTO DE POTENCIA:CONCEPTOS

Mensaje por messiah666 » 04 Ene 2013, 22:46

Te lo puede dar el garmin in situ o al descargar el wko te lo da


Tengo el culo gordo para que cuando te deje en un puerto me veas de muy lejos jejeje

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Re: PRINCIPIANTES EN EL ENTRENAMIENTO DE POTENCIA:CONCEPTOS

Mensaje por agustinico » 04 Ene 2013, 23:44

gracias messiah666. A ti ya te conozco de otro lado jejeje. Osea que en el garmin 800 eso saldrá automatico? Venga un saludo.




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