Entrenamiento basado en PulsoPulsaciones en reposo de un ciclodeportista

Todo lo relacionado con el entrenamiento basado en pulso.
Avatar de Usuario
Benavent
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 6
Registrado: 12 años 3 meses

Re: Pulsaciones en reposo de un ciclodeportista

Mensaje por Benavent »

Benavent escribió:Yo en reposo la ultima vez que las medi estaba en 37 ppm y luego suelo llegar en bastantes ocasiones a 200 ppm de hecho tengo algunas marchas de casi 3 h en una media de 194 ppm
Perdon he estado revisando los archivos y son 184 ppm de media en casi 3h 194 ppm fueron en una carrera de atletismo en casi 1h


Avatar de Usuario
tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Mensajes: 3457
Registrado: 12 años 3 meses
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 8 veces
Contactar:

Re: Pulsaciones en reposo de un ciclodeportista

Mensaje por tolkien24 »

Benavent escribió: Perdon he estado revisando los archivos y son 184 ppm de media en casi 3h 194 ppm fueron en una carrera de atletismo en casi 1h
Justo te iba a decir que con 200ppm de máxima no podía ser, a no ser que ahora te hubiera bajado la máxima. Aun siendo todavía una pasada, 184ppm es más "normal"


Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
Avatar de Usuario
drazica
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 141
Registrado: 11 años 3 meses
Contactar:

Re: Pulsaciones en reposo de un ciclodeportista

Mensaje por drazica »

Os dejo unos párrafos sobre cómo tomar las pulsaciones sin pulsómetro sacado de mi blog.

"La toma de la frecuencia cardiaca se puede realizar en diversas partes del cuerpo. La más fácil es colocarse la mano encima del corazón, en la zona torácica izquierda, sobre el músculo pectoral mayor. Otra posibilidad es tomarse el pulso radial, o sea, en la muñeca, colocando los dedos índice y corazón en la zona externa de la muñeca, justo al lado del tendón que pasa por el centro del antebrazo; también es posible recoger este dato en la arteria frontal, apoyando los dedos citados anteriormente en la zona frontal y externa de la frente; por último existe otro sistema, denominado pulso carotídeo, que consiste en colocarse los dedos citados en el cuello, en su zona superior, bajo la mandíbula.

Algunos autores no aconsejan tomar la frecuencia cardíaca en la zona carótida, pues puede provocar un descenso de la frecuencia cardiaca por la estimulación de unos receptores de presión (baroreceptores) que se encuentran en los senos carotídeos. Si se presiona demasiado para localizar la frecuencia cardiaca en la zona carotídea, y los senos carotídeos interpretan que se ha producido un aumento de la presión arterial, se producirá un descenso de la frecuencia cardiaca como respuesta de adaptación.

Puesto que hay que parar de hacer ejercicio para hacer este conteo manual de pulsaciones, un minuto parado reduce las pulsaciones y el resultado final pierde fiabilidad. Hacer el conteo en seis segunos reduce este error pero multiplica cualquier fallo en el número de pulsaciones por 10. Por ello, es conveniente utilizar tiempos intermedios (15-20 segundos), al disminuir el tiempo de parada y limitar la multiplicación del error por 3 ó 4. "


destro1707
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1786
Registrado: 12 años

Re: Pulsaciones en reposo de un ciclodeportista

Mensaje por destro1707 »

pon en la firma el blog que lo conozcamos!


Avatar de Usuario
drazica
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 141
Registrado: 11 años 3 meses
Contactar:

Re: Pulsaciones en reposo de un ciclodeportista

Mensaje por drazica »

destro1707 escribió:pon en la firma el blog que lo conozcamos!
Ok, ahora mismo lo actualizo, un saludo!


SHAUN
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE
Mensajes: 4
Registrado: 12 años 1 mes

Re: Pulsaciones en reposo de un ciclodeportista

Mensaje por SHAUN »

Interesante blog, gracias.


Avatar de Usuario
javitintao
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1384
Registrado: 11 años 10 meses

Re: Pulsaciones en reposo de un ciclodeportista

Mensaje por javitintao »

buenisimo el blog,ya lo e agregado a favoritos,un saludo.


Avatar de Usuario
drazica
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 141
Registrado: 11 años 3 meses
Contactar:

Re: Pulsaciones en reposo de un ciclodeportista

Mensaje por drazica »

Me alegro que os haya parecido interesante el blog y sea de vuestro interés, un saludo!


Avatar de Usuario
messiah666
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1685
Registrado: 12 años 3 meses

Re: Pulsaciones en reposo de un ciclodeportista

Mensaje por messiah666 »

Donde te habias metido?jejej4 dias como quien dice en el foro y nos estas dando muy buenos consejos, como se suele decir no me voy a la cama sin saber nada nuevo desde que anda por aqui jeje


Tengo el culo gordo para que cuando te deje en un puerto me veas de muy lejos jejeje
lookneat
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE
Mensajes: 4
Registrado: 11 años 6 meses

Re: Pulsaciones en reposo de un ciclodeportista

Mensaje por lookneat »

fahrenheit escribió:como os tomáis las pulsaciones? antes de levantaros?? usais pulsometro ?
Yo lo tomo con el Garmin, para no haber fallo


Avatar de Usuario
nevera
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 228
Registrado: 11 años 4 meses

Re: Pulsaciones en reposo de un ciclodeportista

Mensaje por nevera »

Yo tambien soy de los que rondan 37 en reposo y 200 a full, el 2 meses cumplo 35, i ando mas bien poco ( 250w en el test de 20') y 70kg.


Avatar de Usuario
martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2543
Registrado: 12 años 3 meses
Gracias dadas: 39 veces
Gracias recibidas: 17 veces
Gender:
Contactar:

Re: Pulsaciones en reposo de un ciclodeportista

Mensaje por martesjueves »

lookneat escribió:
fahrenheit escribió:como os tomáis las pulsaciones? antes de levantaros?? usais pulsometro ?
Yo lo tomo con el Garmin, para no haber fallo
El pulso matinal es mas preciso tomarlo a mano como aconseja drazica. El motivo es que los pulsómetros como el Garmin miden la distancia entre latidos y la van reflejando en pantalla. Esto para pulsaciones en reposo es tremendamente impreciso.
Yo prefiero tomarlas durante 30" y a mano. En mi caso en la muñeca me va bien.


Avatar de Usuario
martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2543
Registrado: 12 años 3 meses
Gracias dadas: 39 veces
Gracias recibidas: 17 veces
Gender:
Contactar:

Re: Pulsaciones en reposo de un ciclodeportista

Mensaje por martesjueves »

nevera escribió:Yo tambien soy de los que rondan 37 en reposo y 200 a full, el 2 meses cumplo 35, i ando mas bien poco ( 250w en el test de 20') y 70kg.
Cada uno tiene su pulso. Hay tios de mas de 5w/kg con 50-165 y con 35-210. Y al mismo tiempo hay tios de 3,5w/kg con 50-165 y con 35-210.


destro1707
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1786
Registrado: 12 años

Re: Pulsaciones en reposo de un ciclodeportista

Mensaje por destro1707 »

martesjueves escribió:
nevera escribió:Yo tambien soy de los que rondan 37 en reposo y 200 a full, el 2 meses cumplo 35, i ando mas bien poco ( 250w en el test de 20') y 70kg.
Cada uno tiene su pulso. Hay tios de mas de 5w/kg con 50-165 y con 35-210. Y al mismo tiempo hay tios de 3,5w/kg con 50-165 y con 35-210.
vaya hombre.. ya has desmotivado algunos chicos.. que se creian Contadores por tener 24 lpm en reposo JAJAJAJA


Avatar de Usuario
kroko
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 590
Registrado: 12 años 2 meses

Re: Pulsaciones en reposo de un ciclodeportista

Mensaje por kroko »

martesjueves escribió:[
El pulso matinal es mas preciso tomarlo a mano como aconseja drazica. El motivo es que los pulsómetros como el Garmin miden la distancia entre latidos y la van reflejando en pantalla. Esto para pulsaciones en reposo es tremendamente impreciso.
Yo prefiero tomarlas durante 30" y a mano. En mi caso en la muñeca me va bien.
Si no me equivoco ésto sólo lo miden la última generación de pulsómetros (en Polar los RS800).
Mi S725x no lo mide.
Se puede ver con el programa Polar Trainer,y es un dato más para verificar el buen estado de forma.

Un saludo.


Viva el vino y la panceta!!!
Avatar de Usuario
Springvalley
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2600
Registrado: 12 años 3 meses

Re: Pulsaciones en reposo de un ciclodeportista

Mensaje por Springvalley »

Lo que si que es indicador es la bajada de pulsaciones con respecto a ti mismo... yo de minimas me he visto 39 de maximas 217...

pero este año estoy notando una bajada importante de pulsaciones en noche buena despues de la sesion en bici se me olvido apagar el garmin y se grabo el camino de vuelta en coche... se ven 43 ppms conduciendo a las 21:00h...

y tambien estoy notando la bajada de pulsaciones a bajos watios... lo que antes me costaba 130 ppms ahora me cuesta 10 o 12 menos... eso si.... me salieron de media en el test de 20 mins en bici 174ppms y sin apretar mucho pasando de los 230watss ya estoy en las 160-165.... digo yo que cuando entrene a mas wattage tambien me bajaran las pulsaciones en esta franja...


อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
Avatar de Usuario
clavero76
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 118
Registrado: 10 años 2 meses

Re: Pulsaciones en reposo de un ciclodeportista

Mensaje por clavero76 »

Yo creo que en esto del pulso no valen las reglas... incluso para planificar entrenamientos basados en pulso... es cuando más hay que hacer caso al principio de individualización... cá uno es cá uno...

Yo ando en forma en 36 lpm y he llegado a ver las 205 máximas. A lo largo de la temporada el pulso me fluctúa que es una barbaridad. Por ejemplo, este año, a principio de temporada 1h subiendo un puerto me costaban 165 lpm y no podía correr más. Después de varios meses, terminada ya la base e iniciado el periodo interválico la misma subida la hago en 50' y a 182 lpm. Mi lectura (igual me equivoco) es que a mayor forma, más capilares y más bombeo necesito para mantener la maquinaria. Si no llevo plasma suficiente... pues toca bombear más rápido.

De todas formas lo de las pulsaciones máximas no debe ser una preocupación... las patas petan antes que el corazón ;)


elhacedor
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 169
Registrado: 10 años 6 meses

Re: Pulsaciones en reposo de un ciclodeportista

Mensaje por elhacedor »

Vaya,acabo de mirar por curiosidad las pulsaciones en reposo y tengo 69.....Nunca podré correr el Tour entonces??? :oops: :oops: :oops:

Un saludo


Avatar de Usuario
ManuAlcaide
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 339
Registrado: 10 años 6 meses
Contactar:

Re: Pulsaciones en reposo de un ciclodeportista

Mensaje por ManuAlcaide »

En estos momentos unas 34-36, pero tampoco tengo muy altas las máximas. Estoy con Clavero76, las patas petan antes.


Balín

Mi blog
Avatar de Usuario
Springvalley
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2600
Registrado: 12 años 3 meses

Re: Pulsaciones en reposo de un ciclodeportista

Mensaje por Springvalley »

Springvalley escribió:Lo que si que es indicador es la bajada de pulsaciones con respecto a ti mismo... yo de minimas me he visto 39 de maximas 217...

pero este año estoy notando una bajada importante de pulsaciones en noche buena despues de la sesion en bici se me olvido apagar el garmin y se grabo el camino de vuelta en coche... se ven 43 ppms conduciendo a las 21:00h...

y tambien estoy notando la bajada de pulsaciones a bajos watios... lo que antes me costaba 130 ppms ahora me cuesta 10 o 12 menos... eso si.... me salieron de media en el test de 20 mins en bici 174ppms y sin apretar mucho pasando de los 230watss ya estoy en las 160-165.... digo yo que cuando entrene a mas wattage tambien me bajaran las pulsaciones en esta franja...
Madre mia leo esto de hace un año y flipo... ahora a 230 voy a 138 ppms...


อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
Responder