Entrenamiento basado en PulsoOpiniones umbral A.A. y pulsaciones máximas

Todo lo relacionado con el entrenamiento basado en pulso.
Responder
manchi
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 157
Registrado: 12 años 2 meses

Opiniones umbral A.A. y pulsaciones máximas

Mensaje por manchi »

Si se puede llamar entrenar, digamos que entreno por pulso, aunque ahora prácticamente lo que hago es salir a divertirme, fiarme de mis sensaciones y comprobar mis progresos con algún que otro desafío.

El caso es que ayer afronté una subida con la bici de montaña (camino, por tanto) y decidí intentar hacerla completa depie y "dándolo todo", a ver "hasta donde llegaba".

Es una subida de aproximadamente 1km y bastante inclinada aunque no son pendientes muy fuertes.

Llegué ya algo "caliente" así que en cuanto me puse depié el pulso empezó a subir y subir....lo "estabilizo" a 178-179 pulsaciones y veo que aguanto....aprieto un poco más y al llegar a 182-183 tengo que aflojar sin remedio, todo sin sentarme claro. Bajo a 176 unos segundos y vuelvo a ponerme a 178-179 donde veo que aguanto. Vuelvo a subir y lo mismo, a 181-183 "peto" en pocas pedaladas, así que vuelta a aflojar un pelo y conseguí mi objetivo que era hacer toda la cuesta depie (ya digo que mis entrenos son poco ortodoxos).....

También he observado que por carretera llaneando a unas 180 empieza la sensación de ahogo.

Yo creo que en el momento de forma que tengo ahora mi umbral anaerobico alactico debe estar por ahí, sobre las 181-182 pulsaciones. ¿Estoy en lo cierto o no tiene nada que ver? No es que quiera trabajarlo especialmente, más bien curiosidad.

Por otro lado no se si decir que estoy preocupado o no, porque el año pasado llegué a ver 194 pulsaciones de máxima y este año no he visto más de 184. Al principio lo achaqué a una dieta pobre en hidratos pero ahora llevo una alimentación con más hidratos, incluso hago recargas de hidratos el día anterior a alguna salida fuerte, así que no puedo entender como en un año me han bajado 10 las máximas (tengo 43 años). O falla algo o por el motivo que sea este año no soy capaz de "darlo todo"

Lo único diferente, además de haber perdido unos kg es que he cambiado el pulsómetro, pero vamos, que fallase uno u otro me parecería raro ¿no? En fin, ya sabéis que a veces nos comemos la cabeza más de lo necesario.

No se si ir a hacerme alguna prueba de esfuerzo o algo a ver que sale y si está todo bien, pero visto como salen algunas pruebas de esfuerzo me da miedo tirar el dinero ¿recomendaciones?.




Siento el ladrillo. :oops:


Imagen
Avatar de Usuario
kroko
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 590
Registrado: 12 años 2 meses

Re: Opiniones umbral A.A. y pulsaciones máximas

Mensaje por kroko »

Lo que tienes que ver es si a ésas pulsaciones vas más rápido o más despacio que antes.......te apuesto un KAS a que vas más rápido.
Si tienes un test de 20' en algún puerto hecho hace un año,lo repites y verás si tardas más o menos tiempo.....ahí se verá la mejora.

Un saludo.


Viva el vino y la panceta!!!
manchi
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 157
Registrado: 12 años 2 meses

Re: Opiniones umbral A.A. y pulsaciones máximas

Mensaje por manchi »

Es lo que me falla, todavía no tengo el test de los 20´pero ahora me voy a ir de vacaciones unas semanas (sin bici) y no quiero hacerlo, mejor lo haré a la vuelta y lo tomaré como "punto de partida"

Por cierto, dificil rebajar el tiempo en un test de 20´ :lol: :lol: :lol:


Imagen
Avatar de Usuario
kroko
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 590
Registrado: 12 años 2 meses

Re: Opiniones umbral A.A. y pulsaciones máximas

Mensaje por kroko »

Jue!!!
Cierto!!!! 20' son 20' aquí y en China!!! ;)

Cuando lo puse estaba pensando en un test de 5 km....evidentemente tardarás menos cuanto mejor estés!!!

Un saludo.


Viva el vino y la panceta!!!
manchi
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 157
Registrado: 12 años 2 meses

Re: Opiniones umbral A.A. y pulsaciones máximas

Mensaje por manchi »

manchi escribió:...............

Por otro lado no se si decir que estoy preocupado o no, porque el año pasado llegué a ver 194 pulsaciones de máxima y este año no he visto más de 184. Al principio lo achaqué a una dieta pobre en hidratos pero ahora llevo una alimentación con más hidratos, incluso hago recargas de hidratos el día anterior a alguna salida fuerte, así que no puedo entender como en un año me han bajado 10 las máximas (tengo 43 años). O falla algo o por el motivo que sea este año no soy capaz de "darlo todo"

Lo único diferente, además de haber perdido unos kg es que he cambiado el pulsómetro, pero vamos, que fallase uno u otro me parecería raro ¿no? En fin, ya sabéis que a veces nos comemos la cabeza más de lo necesario.

.....
Bueno, como curiosidad comentaros que volví a encontrar mis 194 pulsaciones....en agosto estuve sin tocar la bici 25 días y a la vuelta de las vacaciones el primer día que la cogí en un pequeño "puerto" (1km) de montaña lo di todo y llegue a ver mis 194 pulsaciones.

Tengo que decir que iba muy motivado por las ganas de salir en bici tras el parón (encima había estado de viaje por los Alpes, con mucho mono de bici) y porque quería intentar descolgar a otro ciclista que se me había puesto a rueda (ya sabéis como es esto :lol: )

Eso si, he vuelto a ser incapaz ce hacerlo desde entonces. Ayer mismo lo "intenté de verdad" vaciándome en otro puerto (este de unos 4 km también camino y de plato pequeño), y después de más de dos horas que llevaba ya dando pedales (creo que así es más fácil que suba más el pulso que recíen salido de casa).

Conclusión: las pulsaciones ahí están pero creo que por algún motivo (edad, supongo) ahora no puedo alcanzarlas normalmente siendo que antes si que podía con cierta facilidad (hasta el año pasado).

:alone:

Saludos.


Imagen
manchi
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 157
Registrado: 12 años 2 meses

Re: Opiniones umbral A.A. y pulsaciones máximas

Mensaje por manchi »

Esto parece un monólogo pero lo suelto por si a alguien le sirve.

Ya he dado con el "problema". Normalmente salía por las tardes despues del curro, mi rutina era: por las mañanas 30 minutos pedaleando suave hasta llegar al trabajo, allí suelo tomar unas 2 o 3 horas antes de salir una ensalada con atún y pasta para aguantar el entrenamiento-salida de las tardes.

Por cuestiones que no vienen al caso ahora estoy saliendo por las mañanas. Desayuno lo mejor que puedo (vaso de café con leche, un par o tres de tostadas con mermelada 0% y algo de queso fresco o queso batido 0% también), pero claro ni comparación con la ensalada con pasta del mediodia, y salgo una hora y pico después del desayuno.

El caso es que por las mañanas supero las 190 "sin problemas", llegando a mis 194 en algunas ocasiones.

Antes al salir por la tarde y con una muy buena carga de hidratos en el cuerpo no podía pasar de las 184.

Tengo que decir que cuando salía por la tarde bién "cargado" podía castigarme bastante hasta 2 horas sin comer, luego ya empezaba a meter al cuerpo algo. Ahora por las mañanas si me meto caña no puedo pasar más de una hora y cuarto o hora y media sin meter algo al cuerpo (si voy tranquilo un par de horas)

Oséa, basicamente cuestión de alimentación me da la impresión.


Imagen
Responder