Entrenamiento basado en Pulsoprueba de lactato

Todo lo relacionado con el entrenamiento basado en pulso.
Responder
Avatar de Usuario
chuickov
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 107
Registrado: 9 años 10 meses

prueba de lactato

Mensaje por chuickov »

buenas,llevo como 1 año entrenando de manera sistemática,interválica(base,específico...)
y ya me hice anteriormente 2 pruebas de lactato hace 2 años, pero entonces entrenaba con el grupo,vamos lo que se dice ,,a lo loco...
el año anterior seguí al genio y figura Chema Arguedas,y si, he notado mucha mejoría,pero tras leer unos cuantos libros, como carmichael,yago alcalde y sobre todo el entrenamiento por potencia de andrew coggan y hunter allen,y a un tal genio Rhulio,me he dado cuenta que todo este tiempo atras no es que haya estado haciendo el mono,pero si que podia haber aprobechado mejor eses tiempo...
me propongo entrenar segun rhulio,(me he leido un documento pdf del 2010 que ronda por ahí.
y tras la prueba de lactato,saber que mi umbral anaeróbico es 156,mi FCmáxima ronda en los 175-180ppm
y me asalta esta duda:
deberia entrenar respecto a los porcentajes que aplica andrew coggan en su libro(los de pulso)en las z1,z2,z3...
o deberia aplicar los datos que me han proporcionado la prueba de lactato que supuestamente son mas fiables?
lo digo porque aplicando los % de coggan me sale asi:
z1:106ppm,z2:110-130ppm,z3:132-146,z3sweet spot;140-148ppm,z4umbral: 148-163,z5 vo2max:168...
y los resultados de la prueba de lactato son los siguientes:
regenerativa: por de bajo de 140pp,
r.aerobica extensiva:140-145ppm
r.aerobica intensiva:145-150ppm
mixta extensiva:150-155ppm
mixta intensiva:155-160ppm
láctica: por encima de 160ppm
vo2max estimado entorno a los 168ppm
mi duda es si debo aplicar los porcentajes de coggan o los de la prueba de lactato?
si aplico los de la prueba de lactato(lo mas razonable) seria asi como escribo en orden respecto a los datos que he puesto de la prueba?
z1 recuperacion
z2 fondo
z3 tempo
z3 sweet spot
z4 umbral
z5 vo2max 168?
perdon por le tochaco ,espero vuestras respuestas,


Avatar de Usuario
chuickov
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 107
Registrado: 9 años 10 meses

Re: prueba de lactato

Mensaje por chuickov »

decir también que me ha salido una potencia estimada de 280w,estimada...aunque sin medidor de potencia ,a saber...y despues de haber descansado practimamente un mes.


Avatar de Usuario
tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Mensajes: 3457
Registrado: 12 años 3 meses
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 8 veces
Contactar:

Re: prueba de lactato

Mensaje por tolkien24 »

chuickov escribió:buenas,llevo como 1 año entrenando de manera sistemática,interválica(base,específico...)
y ya me hice anteriormente 2 pruebas de lactato hace 2 años, pero entonces entrenaba con el grupo,vamos lo que se dice ,,a lo loco...
el año anterior seguí al genio y figura Chema Arguedas,y si, he notado mucha mejoría,pero tras leer unos cuantos libros, como carmichael,yago alcalde y sobre todo el entrenamiento por potencia de andrew coggan y hunter allen,y a un tal genio Rhulio,me he dado cuenta que todo este tiempo atras no es que haya estado haciendo el mono,pero si que podia haber aprobechado mejor eses tiempo...
me propongo entrenar segun rhulio,(me he leido un documento pdf del 2010 que ronda por ahí.
y tras la prueba de lactato,saber que mi umbral anaeróbico es 156,mi FCmáxima ronda en los 175-180ppm
y me asalta esta duda:
deberia entrenar respecto a los porcentajes que aplica andrew coggan en su libro(los de pulso)en las z1,z2,z3...
o deberia aplicar los datos que me han proporcionado la prueba de lactato que supuestamente son mas fiables?
lo digo porque aplicando los % de coggan me sale asi:
z1:106ppm,z2:110-130ppm,z3:132-146,z3sweet spot;140-148ppm,z4umbral: 148-163,z5 vo2max:168...
y los resultados de la prueba de lactato son los siguientes:
regenerativa: por de bajo de 140pp,
r.aerobica extensiva:140-145ppm
r.aerobica intensiva:145-150ppm
mixta extensiva:150-155ppm
mixta intensiva:155-160ppm
láctica: por encima de 160ppm
vo2max estimado entorno a los 168ppm
mi duda es si debo aplicar los porcentajes de coggan o los de la prueba de lactato?
si aplico los de la prueba de lactato(lo mas razonable) seria asi como escribo en orden respecto a los datos que he puesto de la prueba?
z1 recuperacion
z2 fondo
z3 tempo
z3 sweet spot
z4 umbral
z5 vo2max 168?
perdon por le tochaco ,espero vuestras respuestas,
Rlulio hace tiempo que abandonó lo que se dice en ese documento del 2010.

Y si, yo seguiría los porcentajes de lactato.


Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
Avatar de Usuario
chuickov
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 107
Registrado: 9 años 10 meses

Re: prueba de lactato

Mensaje por chuickov »

gracias por la respuesta, pues si,lo de rhulio es un poco inalcanzable para mi y lo digo por los descansos,,acabaria fundido en unas semanas,
seguiré al amigo yago alcalde,hasta que me haga con un powermeter...
respecto a lo de seguir los % de lactato ,,es lo mas razonable si,
aunque tengo una duda que no me deja dormir,
por cada 3 semanas de entrenamiento soleis hacer una mas de descanso para que el cuerpo asimile,pero esa semana la haceis como plantea coggan en su libro? me refiero a por ejemplo
martes,1h z1,
jueves 1h z1, y ya el sabado meter de nuevo subidas largas como z3 o z3+ durante 2h o 2,5
haceis esto? o seguis entrenando igual que las otras semanas solo que meteis algo menos de carga?cuanto menos?
lo pregunto porque me parece muy radical que despues de machacarte 3 semanas la cuarta te "pasees" pudiendo perder el ritmo que llevabas antes...


Responder