Entrenamiento basado en PulsoPULSACIONES MÁXIMAS

Todo lo relacionado con el entrenamiento basado en pulso.
Responder
t4h4wk
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 140
Registrado: 9 años 9 meses

Re: PULSACIONES MÁXIMAS

Mensaje por t4h4wk »

El tema de las pulsaciones máximas es algo a lo que siempre le he prestado mucha atención. Me he fijado que gente que se le ve muscularmente fuerte tiende a ir más alta de pulso y gente más flacucha más baja de pulso. En mi experiencia personal, en épocas donde no he hecho trabajo de fuerza me cuesta querer pasar de 172 mientras que en épocas que he hecho pesas puedo pasar las 180.

Mi teoría (sin fundamentos científicos) es que si estás mejor desarrollado muscularmente, tus músculos son capaces de exigirle más al corazón y este sube más de vueltas mientras que si no tienes músculos potentes se cansan antes y el corazón va más sobrado.

Lo ideal es buscar el equilibrio entre desarrollo cardiovascular y desarrollo muscular.


Avatar de Usuario
ManuAlcaide
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 339
Registrado: 10 años 6 meses
Contactar:

Re: PULSACIONES MÁXIMAS

Mensaje por ManuAlcaide »

No estoy muy de acuerdo. Yo soy de patas muy musculadas y raras veces toco las 170 en esfuerzo máximo, sin embargo tengo conocidos con piernas como palillos que llegan a 190ppm.

Para mi, cada cual es diferente (principio de individualización).

Saludos!


Balín

Mi blog
torrlauu
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 136
Registrado: 10 años 2 meses

Re: PULSACIONES MÁXIMAS

Mensaje por torrlauu »

haber que opina la gente... yo tengo mi umbral en 169 pulsaciones y puedo subir un puerto largo a ese pulso, pero por ejemplo ataco yendo a umbral y no puedo alcanzar mas de 174-175 pul. en carrera mis máximas son 178-. practicamente no tengo transición entre mi umbral y mis máximas.- tengo 27 años


gorkaxport
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE
Mensajes: 1
Registrado: 9 años 8 meses

Re: PULSACIONES MÁXIMAS

Mensaje por gorkaxport »

Tengo 39 años y dificilmemte veo mas de 170. Hago triatlon desde hace 6/7 años incluso corriendo por encima de 170 duro pocos segundos. Pero lo que mas me llama la atencion es que las medias en bici son en torno a 135 (pocas) -145 mayor numero de veces. Es un rango muy pequeño donde "hago todo" mientras que observo que lo hsbitual es tener un rango mas amplio.


Responder