Entrenamiento basado en PulsoPeriodo Transiccion

Todo lo relacionado con el entrenamiento basado en pulso.
Responder
Eu1979
ELITE
ELITE
Mensajes: 56
Registrado: 8 años 6 meses

Periodo Transiccion

Mensaje por Eu1979 »

Buenas tardes!
Antes de nada comentaros que es mi primer post, aunque he estado leyendo durante tiempo y no he encontrado respuesta a mis preguntas, mas bien lo que he encontrado es un mundo de información que no conocía y que me ha complicado( en el buen sentido) mis planes de entrenamiento...

El año pasado he seguido el libro de Chema, y la verdad no me ha ido mal QH y algunas marchas locales consiguiendo mis objetivos, retos que tampoco eran complicados siguiendo una planificación. Ahora bien después de leer toda la info. he comprado el libro de Yago, me resulto muy agradable su lectura un punto por encima con respecto al de chema, digamos que mas tecnico y me he decido a probar este año y evolucionar un poco o intentarlo al menos.

Estoy diseñando un plan siguiendo el libro de Yago y entre muchas dudas que tengo que espero resolver leyendo un poco mas por el foro, la que mas me interesa en estos momentos es si los que estáis con este plan no hacéis ningun entreno para la transiccion, en el libro habla de la pretemporada de las diferencias de parar 3 a 6 semanas, pero hasta ese paro total ¿que haceis?, ¿parais en seco sin reduccion? yo tenia pensado ir reduciendo % volumen e intensidad hasta quedarme en 2h en unas 5-6 semanas(Hago sobre 10-11h, 3 rodillo + 2 salidas), después un paro total de 2 semanas, y empezar con la pretemporada, que os parece?

Por otro lado tenia pensado hacer varios picos de forma, pero no me cuadran las fechas, tenia pensado empezar en diciembre, y queria terminar en septiembre con picos de forma en Mayo-Julio-Agosto, el tema es que puedo hacer una buena base por vacaciones en Diciembre, pero si sigo incrementando me voy a 15-20 horas al final de la base en marzo 4 meses, consideráis demasiada base, en caso negativo que puedo hacer en diciembre para que en Enero continúe con mis adaptaciones e incremento de volumen?

Igual me he enrollado de mas :D , pero agradecería vuestras opiniones.

Un saludo, muchas gracias


t4h4wk
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 140
Registrado: 9 años 9 meses

Re: Periodo Transiccion

Mensaje por t4h4wk »

Si quieres el pico de forma en mayo debes contar hacia atrás los meses o semanas de preparación que necesites según tu planificación. Eso te dará el día que debes empezar con la base. 4 meses de base son demasiados, si quieres hacer varios picos de forma te bastará con 2 meses.

Respecto a lo que planteas para la transición me parece correcto.


Eu1979
ELITE
ELITE
Mensajes: 56
Registrado: 8 años 6 meses

Re: Periodo Transiccion

Mensaje por Eu1979 »

Muchas gracias por la respuesta.
Entiendo que nadie que quiera tener pico de forma en Mayo empieza Base en Diciembre? Pues nada haré Pretemporada hasta Enero, en este caso como tengo vacas en Diciembre, como veríais hacer salidas con grupeta o salidas en si de 2-3 horas con pulso por encima de UA en algun pico y algun puerto que otro y en enero empezar Base?

Un saludo


melorri
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 124
Registrado: 9 años 9 meses

Re: Periodo Transiccion

Mensaje por melorri »

Creo que canto menos entrenes en este periodo de transición peor será tu rendimiento la próxima temporada. Tn en cuenta que si dejas de salir pierdes las adaptaciones y luego twe costará más recuperarlas. La mejora en el rendimiento viene porque vamos concatenando las adaptaciones que provocamos en cada día, semana, año..., si paramos mucho volvemos al inicio de la escalera.
Como te dicen 4 meses es demasiado. En tu caso yo saldría a lo que te apetezca hasta diciembre, paras na semana para descansar psicológicamente( no es necesario pero a mi me gusta parar para retomar con ganas).
Y haces 8-12 semanas de "base" y luego otras 8-10 de calidad.
Para progresar puedes progresar en intensidad, no sólo en volumen. Con 10-12h semanales es suficiente para la mayoría. Haciendo IU los días que salgas 2h y Z2 si haces tirada larga por ejemplo( se trata de compensar con intensidad el mayor o menor volumen


Eu1979
ELITE
ELITE
Mensajes: 56
Registrado: 8 años 6 meses

Re: Periodo Transiccion

Mensaje por Eu1979 »

Hola Melorri!
Pero no consideras que una semana es poca parada total, he practicado otro deporte a nivel competitivo hasta cadete y siempre al final de temporada el entrenador nos daba descanso, también es cierto que no tenia una base tan aerobica como el ciclismo.
Hasta Diciembre sales a tope los findes pero por la semana???yo entreno en rodillo y el principio de progresion hace tiempo que no existe no subo si intensidad ni volumen, consideras que estar con este tipo de entrenamiento hasta diciembre sin ninguna evolución solo los piques que pueda haber en el fin de semana es lo mejor? No seria mejor ir disminuyendo poco a poco (entre semana) y salidas libres el fin de semana??
La realidad es que ya noto que las sesiones de rodillo se hacen mas pesadas y las recuperaciones mas lentas.

Por cierto sabes si se podría colgar una planificacion de entrenamiento en la pagina para ver opiniones o no esa permitido??SOlo he visto este dia esto...el siguiente lo toro...pero ninguna tabla ni planificacion

Agradezco tu respuesta


t4h4wk
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 140
Registrado: 9 años 9 meses

Re: Periodo Transiccion

Mensaje por t4h4wk »

Lo importante en este periodo es que te diviertas y no pierdas excesiva forma física. Para eso lo mejor es hacer salidas a lo que salga (como te comentan) y/o practicar otros deportes como treking, running, futbol o lo que te apetezca.

Por mí no hay problema en que cuelgues un planning y lo comentamos.


Eu1979
ELITE
ELITE
Mensajes: 56
Registrado: 8 años 6 meses

Re: Periodo Transiccion

Mensaje por Eu1979 »

Muchas gracias, pues nada ahi lo dejo e primeros mesociclos es ultmo seria Fase 3 no Fase 2 como indica.
Se aceptan todo tipo de comentarios y criticas constructivas :D

C-C-I-R

Z1<68% Z2 69-83% Z3 84-94% Z3+ 90-95% Z4 95-105% Z5>105% Z6>105% Uan 166
Adjuntos
Entrenamiento Base
Entrenamiento Base


t4h4wk
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 140
Registrado: 9 años 9 meses

Re: Periodo Transiccion

Mensaje por t4h4wk »

En la sesión de los miércoles del 3er mesociclo sería mejor que no pasaras de z2. Incluso z1 estaría mejor para descansar bien de las series del martes y enfrentar con fuerza las del jueves.


sincadena
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE
Mensajes: 2
Registrado: 8 años 5 meses

Re: Periodo Transiccion

Mensaje por sincadena »

El objetivo que te plantees tambien es importante para saber la planificacion, pero asi a bote pronto lo de gimnasio opcional en las primeras semanas al menos un dia pondria gimnasio obligatorio y trabajaria en la base la fuerza.


Eu1979
ELITE
ELITE
Mensajes: 56
Registrado: 8 años 6 meses

Re: Periodo Transiccion

Mensaje por Eu1979 »

Ok, muchas gracias, disculpad la espera.
Lo del gym queda claro asi lo tenia pensado aunque indique opcional.

Con respecto al objetivo es estar el maximo tiempo posible en un estado de forma decente desde mediados Mayo a finales de Septiembre, se que son muchos meses y tendre que hacer variso picos de forma, pero como base entiendo que lo veis mas o menos correcto.

Un saludo


Responder