Entrenamiento basado en PulsoConsultas sobre pulsaciones anormales

Todo lo relacionado con el entrenamiento basado en pulso.
Responder
pepe1234
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE
Mensajes: 1
Registrado: 5 años 6 meses

Consultas sobre pulsaciones anormales

Mensaje por pepe1234 »

Buenas! soy un ciclista de mtb bastante entrenado, diría muy entrenado. Entreno hace 5 años, prolijamente, con mis periodos de recuperación, picos y etc. Todo esto me lleva a que conozca perfectamente como funcionan mis pulsos, aun cuando estoy cansado, no cansado, enfermo, no enfermo, desvelado y etc. O sea hace 5 años que entreno todos los dias con pulso metro, ademas tengo un reloj puesto las 24 horas que marca pulsos, pulsaciones en reposo y etc.... Básicamente podría decirse que conozco MUCHO mi cuerpo, mis pulsaciones y sensaciones como cada uno de los que hacemos este deporte de manera habitual para competicion.
Hace 3 semanas atrás, después de una carrera bastante larga (2:30 de xc) mis pulsaciones arriba de la bici quedaron muy raras... normalmente entreno los mismos recorridos con lo cual uno conoce aproximadamente que pulso debería llevar según el nivel de agitación y posterior a esa carrera mis pulsos pedaleando estaban aproximadamente un 15% por encima de lo normal. Mis pulsos de reposo estaban también un 15% arriba, sin embargo mis sensaciones arriba de la bici estaban igual que siempre, con lo cual esas "pulsaciones anormales" no eran por cansancio, tampoco por sobre entrenamiento, tampoco me sentía enfermo... llegue a pensar que la banda Garmin estaba mal, la cambie y los pulsos altos seguían igual.
Entrene aproximadamente 10 dias con esas pulsaciones por encima de lo habitual hasta que mágicamente se fueron acomodando hasta volver a la normalidad.
A alguno de ustedes les paso algo asi? que sin una razon que puedan identificar las pulsaciones estuvieron muy altas durante un periodo de tiempo?


Responder