Entrenamiento basado en PulsoEntrenos según ciclismo y rendimiento

Todo lo relacionado con el entrenamiento basado en pulso.
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kroko
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Re: Entrenos según ciclismo y rendimiento

Mensaje por kroko » 17 Dic 2012, 14:28

La Z7 es ns/nc......o sea.....no sabe/no contesta....olvídate del pulso....a lo que dés en 15".
No llegas al UA ni jarto de grifa.

La duda que tengo es que los sprines en supuesta Z7 sean como dices,atrancado.
Yo creo que es más como dice Carmichael en sus Salidas Lanzadas....plato y desarrollo largo,te pones de pie y a sprintar como un loco durante 10"-15".

Un saludo.


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Re: Entrenos según ciclismo y rendimiento

Mensaje por tolkien24 » 17 Dic 2012, 14:58

kroko escribió:La Z7 es ns/nc......o sea.....no sabe/no contesta....olvídate del pulso....a lo que dés en 15".
No llegas al UA ni jarto de grifa.

La duda que tengo es que los sprines en supuesta Z7 sean como dices,atrancado.
Yo creo que es más como dice Carmichael en sus Salidas Lanzadas....plato y desarrollo largo,te pones de pie y a sprintar como un loco durante 10"-15".

Un saludo.
Es que hay 2 tipos de ejercicios de fuerza. Unos se hacen lanzados y otros casi partiendo de parado y con toda la tranca metida.

Estos últimos si duelen eh?


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Re: Entrenos según ciclismo y rendimiento

Mensaje por skuimi » 17 Dic 2012, 15:29

Hola:

GRacias a ambos, yo me refería a los segundos, a los de comenzar muy despacio con todo el desarrollo metido (lo de tranca puede llevar a malinterpretaciones de curiosos).
Miraré por el otro tipo de ejercicios de fuerza aprovechando que todavía no le he devuelto el libro de Carmichael a un amigo.

Tolkien, más que doler lo que sentí es una sensación muy rara y de que es un ejercicio muy desagradecido, como de haber hecho el gili. Si duraran un poco más sería otra cosa, o haciéndolos desde lanzado como comenta Kroko.


Agur.



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Re: Entrenos según ciclismo y rendimiento

Mensaje por tolkien24 » 17 Dic 2012, 15:42

skuimi escribió:Hola:

GRacias a ambos, yo me refería a los segundos, a los de comenzar muy despacio con todo el desarrollo metido (lo de tranca puede llevar a malinterpretaciones de curiosos).
Miraré por el otro tipo de ejercicios de fuerza aprovechando que todavía no le he devuelto el libro de Carmichael a un amigo.

Tolkien, más que doler lo que sentí es una sensación muy rara y de que es un ejercicio muy desagradecido, como de haber hecho el gili. Si duraran un poco más sería otra cosa, o haciéndolos desde lanzado como comenta Kroko.


Agur.
Haz series en subida de 2' con cadencia <50rpm....


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Re: Entrenos según ciclismo y rendimiento

Mensaje por kroko » 17 Dic 2012, 16:01

tolkien24 escribió:
kroko escribió:La Z7 es ns/nc......o sea.....no sabe/no contesta....olvídate del pulso....a lo que dés en 15".
No llegas al UA ni jarto de grifa.

La duda que tengo es que los sprines en supuesta Z7 sean como dices,atrancado.
Yo creo que es más como dice Carmichael en sus Salidas Lanzadas....plato y desarrollo largo,te pones de pie y a sprintar como un loco durante 10"-15".

Un saludo.
Es que hay 2 tipos de ejercicios de fuerza. Unos se hacen lanzados y otros casi partiendo de parado y con toda la tranca metida.

Estos últimos si duelen eh?
Sí duelen sí y sin los que denomina Carmichael PA o Pedaleo en Arrancada y es como decís....con un desarrollo largo y sales sentado.
Con la planificación que seguí de Carmicahel,las 2 primeras semanas hacía SL's y la tercer PA's.
Cada vez me está gustando más el planteamiento de Carmichael,aunque según el libro es un poco lioso la forma de ponerlo en práctica....no lo explica muy bien.

Este año siguiendo la planificación de Yago,hacía sprines..igual lo estaba haciendo mal.... :?

Un saludo.


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Re: Entrenos según ciclismo y rendimiento

Mensaje por skuimi » 17 Dic 2012, 17:30

tolkien24 escribió:Haz series en subida de 2' con cadencia <50rpm....
Pulsaciones durante la serie?

Agur.



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Re: Entrenos según ciclismo y rendimiento

Mensaje por tolkien24 » 17 Dic 2012, 17:31

skuimi escribió:
tolkien24 escribió:Haz series en subida de 2' con cadencia <50rpm....
Pulsaciones durante la serie?

Agur.
Son series de fuerza, no le prestaría demasiada atención....y además teniendo en cuenta que es baja cadencia, cada cuerpo responde de una manera distinta.


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Re: Entrenos según ciclismo y rendimiento

Mensaje por skuimi » 17 Dic 2012, 17:45

Lo decía porque se me asemejaba a fuerza resistencia, en estas al menos hasta donde yo se las pulsaciones no deben pasar del 80-85% de las máximas o sus equivalentes si tomamos otras referencias.

A mi son las que más me gustan. 5, 6, 10'.

Agur.



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Re: Entrenos según ciclismo y rendimiento

Mensaje por tolkien24 » 17 Dic 2012, 17:55

skuimi escribió:Lo decía porque se me asemejaba a fuerza resistencia, en estas al menos hasta donde yo se las pulsaciones no deben pasar del 80-85% de las máximas o sus equivalentes si tomamos otras referencias.

A mi son las que más me gustan. 5, 6, 10'.

Agur.
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Re: Entrenos según ciclismo y rendimiento

Mensaje por skuimi » 18 Dic 2012, 12:37

tolkien24 escribió:
skuimi escribió:Lo decía porque se me asemejaba a fuerza resistencia, en estas al menos hasta donde yo se las pulsaciones no deben pasar del 80-85% de las máximas o sus equivalentes si tomamos otras referencias.

A mi son las que más me gustan. 5, 6, 10'.

Agur.
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Si puedes, cuenta, cuenta, ahora que no nos oye nadie.

Bueno, miré el libro y kroko tenía razón, en Z7 no hay referencia de pulso.

REspecto de Carmichael, las salidas lanzadas me pareció que la diferencia básica es que te pones de pie porque lo miré y dice de salir atrancado.

Ayer bajé 1/2 horita a rodar en el rodillo muy muy suave, no lo suelo poder hacer pero para mi es clave para poder poner de nuevo el cuerpo en orden después de una soba. Considerando por soba aquello que te supone una carga adicional a lo que llevas realizado hasta ahora, el Domingo durante la salida, hubo momentos de calentón subiando a Belatxikieta y luego buenas subidas, bien dentro de lo que yo creo puede ser normal a estas alturas, vamos que cuando petas petas bien, de hecho cuando bajamos el ritmo para reagruparnos, un compañero al llegar lanzó un guante y a por él, pero iba petado total, eso más adelante no ocurre.

Hoy quería hacer el test de 20' en rodillo, pero creo que ni estoy descansado, ni voy a poder comer en condiciones, creo que lo dejaré.

Hasta luego.

Agur.



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Re: Entrenos según ciclismo y rendimiento

Mensaje por tolkien24 » 18 Dic 2012, 12:43

skuimi escribió:
tolkien24 escribió:
skuimi escribió:Lo decía porque se me asemejaba a fuerza resistencia, en estas al menos hasta donde yo se las pulsaciones no deben pasar del 80-85% de las máximas o sus equivalentes si tomamos otras referencias.

A mi son las que más me gustan. 5, 6, 10'.

Agur.
Por encima por encima....
Si puedes, cuenta, cuenta, ahora que no nos oye nadie.
Pero no puedo, jajaja


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Re: Entrenos según ciclismo y rendimiento

Mensaje por Beovide » 18 Dic 2012, 22:49

¿Como es el test de 20´de rodillos? Gracias



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Re: Entrenos según ciclismo y rendimiento

Mensaje por Acevedo » 18 Dic 2012, 22:54

Beovide escribió:¿Como es el test de 20´de rodillos? Gracias
Duro... muy duro. jjjj

Ahora en serio, se trata de darlo todo en esos 20', a poder ser de forma continua sin cambios de ritmo, y preferiblemente de forma creciente hasta quedarte vacio a los 20'.
Lo complicado, si nunca has hecho uno, es tener la referencia del ritmo al que ir.



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Re: Entrenos según ciclismo y rendimiento

Mensaje por Beovide » 19 Dic 2012, 22:26

Lei por el foro el text por km/h y pulso, pues ultimamente tengo un problema con el rulo si quiero mantener pulso fijo la velocidad me sube o baja entre 0,5 a 0,3 km/h. No consigo tener la velocidad fija la tengo sempre 0,5 km/h por arriba o por abajo.



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Re: Entrenos según ciclismo y rendimiento

Mensaje por messiah666 » 19 Dic 2012, 23:59

Hombre cuanto mas cansado estes, mas tiempo lleves rodando a las mismas pulsaciones la velocidad va bajando eso es normal


Tengo el culo gordo para que cuando te deje en un puerto me veas de muy lejos jejeje

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Mensaje por skuimi » 28 Ene 2013, 11:14

Hola:

Por falta de tiempo no he ido escribiendo en el hilo, pero comentar que he seguido siguiendo bastante bien el plan en lo referente a los dos días de rodillo, a estas alturas ya estoy en la semana 8 y a partir de la 5ª semana empecé a moverme más por la Z3 cuando hago rodillo, pero tambien hay momentos en los cuales entro en Z3+, acercándome al umbral, en algún momento incluso ruedo por encima.

En teoría esta semana -la 8ª- bajaba algo los tiempos y la intensidad, por eso la semana 7 la enfoqué incrementando la intensidad en el rodillo, hasta ahí todo "bien". Pero las salidas fuera del fin de semana se han quedado en una, puesto que el sábado no pude salir, ayer salí con la BTT (2:40, 46km y 1300 de desnivel) y si que anduve con bastante intensidad, entre esto y que el frió hizo que tuviera que salir con abrigo sudé bastante, el sudor acabó fresquito y acabé quedándome sin glucógeno.

Tengo la duda de si bajar el pistón esta semana y supercompensar o en vista de los pocos días darle cera y descansar la semana siguiente, además esta semana tengo fiesta el viernes y podré hacer una tirada larga. ¿Qué recomendáis?. Tambien he pensado bajar el pistón en rodillo y cara al viernes hacer una tirada larga si el tiempo lo permite. Y el finde normal.

Agur.

Edito y subo un pantallazo del test (no máximo, sino en torno al 90%-95% del UA que hice en rodillo hace 20 días, hice 162ppm de media.
Adjuntos
20'.jpg
Test20' 90%UA(09-01-2013)
20'.jpg (43.07 KiB) Visto 4270 veces
20'.jpg
Test20' 90%UA(09-01-2013)
20'.jpg (43.07 KiB) Visto 4270 veces



skuimi
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Re: Entrenos según ciclismo y rendimiento

Mensaje por skuimi » 26 Feb 2013, 18:07

Bueno, llevaba tiempo sin andar por aquí pero a la duda qyue planteaba creo que la climatología y las obligaciones le dieron la respuesta, si no recuerdo mal el viernes si que salí e hice una salida larguita de BTT, creo que salieron unas 4h y más de 2000m de desnivel.

La semana pasada era la semana 11, con lo cual esta semana la iba a dedicar a recuperar, pero como me ha sido imposible hacer nada el fin de semana, he seguido ayer y hoy con rodillo, ayer 1:40 y durante 1h me dediqué a hacer arrancadas cada 3min, durante el entreno me pareció que no hacía demasiado, pero por la noche si que notaba las patas cargadas. Hoy he hecho unas repeticiones a intensidad cercana al umbral.



El resto de la semana procuraré hacer dos días de rodillo muy suave, el sábado salir suave con la flaca y el domingo voy a una marcha. No se si habrá sido lo más correcto, pero lo de ayer y hoy hecho está.

Os quería consultar un par de dudas para afrontar la siguiente fase.

Según lo que estoy leyendo veo que se recomienda trabajo a intensidades cercanas al umbral y repeticiones por encima de este. Yo tambien quisiera meter algo de fuerza resistencia pero veo que otros autores no trabajan la fuerza de esta forma sino con arrancadas. El caso es que excepto ayer he hecho batante poco trabajo de arrancadas. Luego tambien he leido acerca de las series de Billat y algo de Tabata, que por ahora ni se lo que son.

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Re: Entrenos según ciclismo y rendimiento

Mensaje por chuickov » 14 Dic 2014, 13:21

drazica escribió:No me queda muy claro de dónde saca Yago Alcalde las zonas de frecuencia cardíaca. ¿Se basa en estudios? Supongo que en su libro lo explicará detalladamente.
yo que uso potenciometro, y tras haber seguido a yago un tiempo,,ahora que se donde esta mi UL,ftp...la verdad que concuerda bastante los datos de yago,, es algo generalizado ,,pero en resumen se acerca mucho a los valores de cada uno




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