Entrenamiento (Charla general)El Potro de Tortura o Rodillo - Hilo Oficial

Cualquier tema sobre entrenamiento que no sea específico de pulso o potencia.
Responder
skuimi
SUB-23
SUB-23
Mensajes: 44
Registrado: 11 años 5 meses

Re: El Potro de Tortura o Rodillo - Hilo Oficial

Mensaje por skuimi »

tolkien24 escribió:
Maxwell4 escribió:A mí el rodillo me vale para manter y coger cadencia. A lo mejor es porque soy incapaz de aguantar más de 70' encima, sobre todo por lo incomodo de la postura al no poder ponerme de pie y por el sudor que me llena la cara con lo que acabo por no ver nada.
En mi caso el rodillo me da un poco de fuerza, pero no va muy bien para el fondo, que es lo que más hago. Eso sí, si se complementa con salidas largas el fin de semana puede ayudar.
De todos modos me da la impresión que entre salir con la bici o hacer rodillo, el exterior suele ir mejor.
A mi en mi primer año me lo dio todo, y no hacía sesiones de más de 60'. La mayoría eran sesiones de 2x20' a FTP y sesiones de 6x5' en Z5. Algún día metía o bien 70' de Sweet Spot o 90' de Tempo. El fin de semana, salidas con la peña o equipo.

Respecto al fondo, ayuda hacer buenas tiradas largas, pero la base principal es tener un FTP consolidado, y en base a él, ya podrás planificar tu ritmo para mayores distancias. Esto lo puedes conseguir perfectamente con rodillo, aunque yo se que sin un medidor de potencia, para mi el rodillo no existiría.
Hola Tolkien:

Yo soy de los que entre semana ya he tirado la toalla con salir al exterior, lo hago muy esporádicamente, así que intento dos veces a la semana subirme al rodillo y tampoco es fácil, por ejemplo esta semana empecé el martes pasadas las 22:00 y estuve 1h más o menos, ayer quería pero me rallé y pasé de bajar a esas horas. No es lo mejor, pero es mejor que no hacer nada. Y cuando teniedo que andar así ves que te defiendes medianamente bien al menos yo tnego la satisfacción de saber que estoy aprovechando el tiempo.


El caso es que me interesa saber que tipo de sesiones hacías, más que nada porque supongo que habría una progresión durante el año.

GRacias.


Avatar de Usuario
tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Mensajes: 3457
Registrado: 12 años 3 meses
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 8 veces
Contactar:

Re: El Potro de Tortura o Rodillo - Hilo Oficial

Mensaje por tolkien24 »

skuimi escribió:
tolkien24 escribió:
Maxwell4 escribió:A mí el rodillo me vale para manter y coger cadencia. A lo mejor es porque soy incapaz de aguantar más de 70' encima, sobre todo por lo incomodo de la postura al no poder ponerme de pie y por el sudor que me llena la cara con lo que acabo por no ver nada.
En mi caso el rodillo me da un poco de fuerza, pero no va muy bien para el fondo, que es lo que más hago. Eso sí, si se complementa con salidas largas el fin de semana puede ayudar.
De todos modos me da la impresión que entre salir con la bici o hacer rodillo, el exterior suele ir mejor.
A mi en mi primer año me lo dio todo, y no hacía sesiones de más de 60'. La mayoría eran sesiones de 2x20' a FTP y sesiones de 6x5' en Z5. Algún día metía o bien 70' de Sweet Spot o 90' de Tempo. El fin de semana, salidas con la peña o equipo.

Respecto al fondo, ayuda hacer buenas tiradas largas, pero la base principal es tener un FTP consolidado, y en base a él, ya podrás planificar tu ritmo para mayores distancias. Esto lo puedes conseguir perfectamente con rodillo, aunque yo se que sin un medidor de potencia, para mi el rodillo no existiría.
Hola Tolkien:

Yo soy de los que entre semana ya he tirado la toalla con salir al exterior, lo hago muy esporádicamente, así que intento dos veces a la semana subirme al rodillo y tampoco es fácil, por ejemplo esta semana empecé el martes pasadas las 22:00 y estuve 1h más o menos, ayer quería pero me rallé y pasé de bajar a esas horas. No es lo mejor, pero es mejor que no hacer nada. Y cuando teniedo que andar así ves que te defiendes medianamente bien al menos yo tnego la satisfacción de saber que estoy aprovechando el tiempo.


El caso es que me interesa saber que tipo de sesiones hacías, más que nada porque supongo que habría una progresión durante el año.

GRacias.
Me parece que aquí encontrarás todo lo que necesitas....

entren-potencia/entrenamiento-para-cicl ... -t964.html

Si te surgen dudas, plantéalas en ese mismo hilo.


Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
skuimi
SUB-23
SUB-23
Mensajes: 44
Registrado: 11 años 5 meses

Re: El Potro de Tortura o Rodillo - Hilo Oficial

Mensaje por skuimi »

GRacias compañero, justo estaba mirando por ahí y estaba ojenado el archivo que tienes en el primer hilo. Me leeré el hilo con detenimiento y participaré de él.

Zankiu.

Agur.


Avatar de Usuario
David82
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 645
Registrado: 11 años 9 meses

Re: El Potro de Tortura o Rodillo - Hilo Oficial

Mensaje por David82 »

Cuando empezáis a hablar de los powertap, vatios, estimaciones, etc... Me dais miedo! :)


Avatar de Usuario
Acevedo
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 952
Registrado: 12 años 3 meses

Re: El Potro de Tortura o Rodillo - Hilo Oficial

Mensaje por Acevedo »

David82 escribió:Cuando empezáis a hablar de los powertap, vatios, estimaciones, etc... Me dais miedo! :)
Pues por este foro te vas a asustar mucho... :lol:


Jositorix
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 14
Registrado: 11 años

Re: El Potro de Tortura o Rodillo - Hilo Oficial

Mensaje por Jositorix »

Hola.

Mi experiencia con el rodillo (yo uso uno convencional de fijación trasera, sin software) es que es útil para progresar, sobre todo aeróbicamente y en la cuestión de hacer callo en el culo (cosa importante donde las haya). Eso sí, también tengo claro que como entrenar al aire libre no te va a beneficiar, sobre todo en el tema de la fuerza, pero sí que hace su labor.
Mi truco es ponerme un capítulo o dos de alguna de mis series favoritas en DVD, y así distraerme y de paso motivarme ( a ver si aguanto el capítulo entero, a ver si aguanto dos que hoy me siento mejor :mrgreen: ). La primera vez que lo usé me puse cara a la pared y me daban ganas de pegarle fuego, jejeje.


Avatar de Usuario
martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2543
Registrado: 12 años 3 meses
Gracias dadas: 39 veces
Gracias recibidas: 17 veces
Gender:
Contactar:

Re: El Potro de Tortura o Rodillo - Hilo Oficial

Mensaje por martesjueves »

Jositorix escribió:Hola.

Mi experiencia con el rodillo (yo uso uno convencional de fijación trasera, sin software) es que es útil para progresar, sobre todo aeróbicamente y en la cuestión de hacer callo en el culo (cosa importante donde las haya). Eso sí, también tengo claro que como entrenar al aire libre no te va a beneficiar, sobre todo en el tema de la fuerza, pero sí que hace su labor.
Mi truco es ponerme un capítulo o dos de alguna de mis series favoritas en DVD, y así distraerme y de paso motivarme ( a ver si aguanto el capítulo entero, a ver si aguanto dos que hoy me siento mejor :mrgreen: ). La primera vez que lo usé me puse cara a la pared y me daban ganas de pegarle fuego, jejeje.
Yo como no me ponga una peli o tenga unas series muy variadas y entretenidas, se me hacen los minutos horas.


Avatar de Usuario
kroko
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 590
Registrado: 12 años 2 meses

Re: El Potro de Tortura o Rodillo - Hilo Oficial

Mensaje por kroko »

Mmmmhhh!!....pues seré el bicho raro....

Yo me meto en el garaje...ni música ni vídeos ni nada de nada....sólo el encantador y embaucador sonido redondo del rodillo y concentrado en llevar el pulso y la cadencia indicada.

Un saludo.


Viva el vino y la panceta!!!
Avatar de Usuario
javitintao
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1384
Registrado: 11 años 10 meses

Re: El Potro de Tortura o Rodillo - Hilo Oficial

Mensaje por javitintao »

Yo me pongo sesiones de video o de liga en bkool y aunque luego no miro clasificación ni nada, siempre en la potencia de la bici tengo puesto el móvil y me pongo los cascos con la radio,incluso cuando hago z1 o z2 me pongo a navegar por la web.

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2


skuimi
SUB-23
SUB-23
Mensajes: 44
Registrado: 11 años 5 meses

Re: El Potro de Tortura o Rodillo - Hilo Oficial

Mensaje por skuimi »

Hola:

Pues yo tengo un fortius y debo decir que el rodillo me lo da todo. Intento dos días hacer rodillo entre semana, y entre una cosa y otra normalmente toc bajar después de cenar, acostar a los enanos, recoger todo, colgar lavadoras,... con lo que normalmente empiezo pasadas las diez. El tiempo, pues entre 45' y 1:20.

Por ahora creo que me cunde bastante, es duro sobretodo en lo sicológico por las horas a las que terminas, pero entre eso o nada prefiero eso, además lo que no te mata te hace más fuerte.

Cuando hay poco tiempo creo que aprovechas más el rodillo que salir al exterior, además siendo sinceros debo decir que para salir a una carretera petada de coches ,camiones y con obras por todos lados, entre semana como que no, otra cosa es el finde con la grupeta y con menos tráfico.

Por cierto, ¿aquí se pueden hacer alguna consulta un poco más técnica?, es que tengo un par de dudas sobre que hacer en esta fase del entrenamiento.

POr cierto JAvi, enhorabuena por tu próxima paternidad

Hasta luego.


Jositorix
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 14
Registrado: 11 años

Re: El Potro de Tortura o Rodillo - Hilo Oficial

Mensaje por Jositorix »

kroko escribió:Mmmmhhh!!....pues seré el bicho raro....

Yo me meto en el garaje...ni música ni vídeos ni nada de nada....sólo el encantador y embaucador sonido redondo del rodillo y concentrado en llevar el pulso y la cadencia indicada.

Un saludo.

:shock: Joer, eres mi ídolo, yo sería incapaz...seguro que así el entrenamiento se aprovecha mucho mejor que viendo una serie

Un saludo.


Avatar de Usuario
kroko
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 590
Registrado: 12 años 2 meses

Re: El Potro de Tortura o Rodillo - Hilo Oficial

Mensaje por kroko »

Jositorix escribió:
kroko escribió:Mmmmhhh!!....pues seré el bicho raro....

Yo me meto en el garaje...ni música ni vídeos ni nada de nada....sólo el encantador y embaucador sonido redondo del rodillo y concentrado en llevar el pulso y la cadencia indicada.

Un saludo.

:shock: Joer, eres mi ídolo, yo sería incapaz...seguro que así el entrenamiento se aprovecha mucho mejor que viendo una serie

Un saludo.
Aprovechar no sé....pero es que no aguanto la TV en casa como para ponerla haciendo rodillo!!!
Doble suplicio!!! :lol:

Y la música no la oiría muy bien por el propio ruido del rodillo....así que nada......a disfrutar en silencio!!

Un saludo.


Viva el vino y la panceta!!!
rub
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 24
Registrado: 11 años 4 meses

Re: El Potro de Tortura o Rodillo - Hilo Oficial

Mensaje por rub »

Yo el rodillo igual lo suelo utilizar cuando llueve o hace muy mal tiempo o cuando se me hace tarde y no me da tiempo a ir por hay ni nada, entonces saco mi aparato y comienzo a pedalear aunque no suelo aguantar mucho 1 hora mas o menos pero algo es algo, eso si yo sin televisión aunque sea una chorrada de programa o música no puedo con ello y aguanto muy poco, me tengo que entretener con cualquier cosa!!


Avatar de Usuario
martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2543
Registrado: 12 años 3 meses
Gracias dadas: 39 veces
Gracias recibidas: 17 veces
Gender:
Contactar:

Re: El Potro de Tortura o Rodillo - Hilo Oficial

Mensaje por martesjueves »

rub escribió:Yo el rodillo igual lo suelo utilizar cuando llueve o hace muy mal tiempo o cuando se me hace tarde y no me da tiempo a ir por hay ni nada, entonces saco mi aparato y comienzo a pedalear aunque no suelo aguantar mucho 1 hora mas o menos pero algo es algo, eso si yo sin televisión aunque sea una chorrada de programa o música no puedo con ello y aguanto muy poco, me tengo que entretener con cualquier cosa!!
Yo me pongo películas, pero como tenga series o algo duro que hacer, no me entero del argumento. :fp: :lol:


skuimi
SUB-23
SUB-23
Mensajes: 44
Registrado: 11 años 5 meses

Re: El Potro de Tortura o Rodillo - Hilo Oficial

Mensaje por skuimi »

Hola:

Creo que no soy el único que en el rodillo da menos pulsaciones que en el exterior pensando un poco me viene la siguiente duda.

Si por ejemplo quieres hacer series por pulso para aumentar VO2 max (creo que es Z5) y tu umbral anaeróbico está en unas 174ppm, en caso de hacerlas en el rodillo donde a duras penas pasas de 170 ¿estarías trabajando VO2 max?. Por un lado puedo pensar que si porque tus pulsaciones en el rodillo y puede que tambien el umbral esté algo más abajo, pero por otro lado se puede pensar que no porque respecto al umbral medido en el exterior estás trabajando Z4.

Yo creo que cuando andas en rodillo debes guiarte por las ppm que das en el rodillo, mientras que cuando ruedas afuera por las que correspondan.

Agur.


Pdal
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 295
Registrado: 12 años 2 meses

Re: El Potro de Tortura o Rodillo - Hilo Oficial

Mensaje por Pdal »

skuimi escribió:Hola:

Creo que no soy el único que en el rodillo da menos pulsaciones que en el exterior pensando un poco me viene la siguiente duda.

Si por ejemplo quieres hacer series por pulso para aumentar VO2 max (creo que es Z5) y tu umbral anaeróbico está en unas 174ppm, en caso de hacerlas en el rodillo donde a duras penas pasas de 170 ¿estarías trabajando VO2 max?. Por un lado puedo pensar que si porque tus pulsaciones en el rodillo y puede que tambien el umbral esté algo más abajo, pero por otro lado se puede pensar que no porque respecto al umbral medido en el exterior estás trabajando Z4.

Yo creo que cuando andas en rodillo debes guiarte por las ppm que das en el rodillo, mientras que cuando ruedas afuera por las que correspondan.

Agur.
A mi si tu umbral anaerobico esta a 174 en carretera, me parece muy raro que en rodillo la z5 la tengas en 170...
Has probado a subir un poco la cadencia? A mi en rodillo me suben bastante las pulsaciones cuando voy a 90 rpm o mas y sin mebargo a 80 rpm voy mas bajo. Eso pasa en carretera igualmente, pero por alguna razon, en carretera tiendo a llevar mas cadencia.

Yo tambien baso gran parte de la mejora en el rodillo y como kroko, ni tele, ni musica ni nada. A mirar a la pared y a sufrir. Te acabas acostumbrando y ayuda mucho a aprender a sufrir.

En mi caso las pulsaciones tambien suelen ir mas bajas en rodillo que en carretera, pero solo 3-4 latidos.


Avatar de Usuario
Mattin
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 689
Registrado: 11 años 11 meses

Re: El Potro de Tortura o Rodillo - Hilo Oficial

Mensaje por Mattin »

skuimi escribió:Hola:

Creo que no soy el único que en el rodillo da menos pulsaciones que en el exterior pensando un poco me viene la siguiente duda.

Si por ejemplo quieres hacer series por pulso para aumentar VO2 max (creo que es Z5) y tu umbral anaeróbico está en unas 174ppm, en caso de hacerlas en el rodillo donde a duras penas pasas de 170 ¿estarías trabajando VO2 max?. Por un lado puedo pensar que si porque tus pulsaciones en el rodillo y puede que tambien el umbral esté algo más abajo, pero por otro lado se puede pensar que no porque respecto al umbral medido en el exterior estás trabajando Z4.

Yo creo que cuando andas en rodillo debes guiarte por las ppm que das en el rodillo, mientras que cuando ruedas afuera por las que correspondan.

Agur.
Hola,

Algo tienes que hacer mal, ¿que máximas distes en la prueba de esfuerzo? y como das un umbral anaeróbico de 174 en la prueba de esfuerzo y luego no llegues en los entrenos con tu rodillo? es un rodillo de rulos?

Un saludo


SCL1970
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE
Mensajes: 1
Registrado: 6 años 11 meses

Re: El Potro de Tortura o Rodillo - Hilo Oficial

Mensaje por SCL1970 »

No se si este tema esta cerrado, pero, a la fecha los medidores de potencia siguen teniendo un valor elevado.

Mi rodillo de tres rulos es con cilindros de aluminio, por lo que me resulto facil instalar imanes de neodimio en el chasis uno a cada extremo de cada cilindro (disipa mejor el calor en vez de todos los imanes en un solo cilindro)
Los imanes y el aluminio..., cuando este metal atraviesa un campo magnetico se generan corrientes electricas parasitas que resultan en una fuerza que se opone a la direccion del mivimiento.
Mientras mas rapido sea el movimiento, mas fuerza de oposicion se genera.
Entonces, comence a ejercer mas fuerza al rodar en el rodillo que en "vacio" (sin imanes), surgio de inmediato la inquitud de medir la potencia y expresarla en funcion de la velocidad (aire constante en los neumaticos, es decir siempre la misma presion) para hacerlo mas simple, puse una correa con un taladro y una polea, un dimmer, un amperimetro y un voltimetro me permitieron calcular la potencia que debia generar el motor para hacer girar los rodillos, la potencia es mayor al poner la bici sobre el rodillo con el peso del ciclista encima.
Conclusion: esto me permitio estimar o medir la potencia en funcion de la velocidad y crear una curva obviamente depende de la fuerza de mis imanes.



Responder