Musculación, Estiramientos, Electroestimulación ..Entrenamiento de electroestimulación

Musculación, estiramientos, electroestimulación y cualquier forma de entrenamiento que no se realice dando pedales sobre la bici.
Responder
grupogarmi
SUB-23
SUB-23
Mensajes: 38
Registrado: 12 años 3 meses

Re: Entrenamiento de electroestimulación

Mensaje por grupogarmi »

Sí que hay un programa. Se llama Descontracturante
Puedes mirar entre compex, globus... a mí, personalmente me gusta más compex.
un saludo


Vain
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 538
Registrado: 12 años 3 meses

Re: Entrenamiento de electroestimulación

Mensaje por Vain »

La cuestion es, funciona bien?


grupogarmi
SUB-23
SUB-23
Mensajes: 38
Registrado: 12 años 3 meses

Re: Entrenamiento de electroestimulación

Mensaje por grupogarmi »

Si se utiliza bien funciona perfecto


TRivas
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 422
Registrado: 12 años 2 meses

Re: Entrenamiento de electroestimulación

Mensaje por TRivas »

Como hacía tiempo que me rondaba por la cabeza la idea de probar lo de la electroestimulación (fuera del fisio :D ), ayer por fin me he hecho con uno. Me surgió la oportunidad de adquirir un Compex Mi Sport con muy poco uso y muy bien de precio, por lo que no la he dejado escapar. Espero empezar a utilizarlo habitualmente para el próximo mes. Iré posteando impresiones y dudas, que supongo serán muchas :lol:


Avatar de Usuario
fahrenheit
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1133
Registrado: 12 años 3 meses
Contactar:

Re: Entrenamiento de electroestimulación

Mensaje por fahrenheit »

Ya cuentas, yo tengo uno y no termino de darle todo el uso.

Podría sustituir al gimnasio?

Que plan vas a seguir

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2


TRivas
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 422
Registrado: 12 años 2 meses

Re: Entrenamiento de electroestimulación

Mensaje por TRivas »

fahrenheit escribió:Ya cuentas, yo tengo uno y no termino de darle todo el uso.

Podría sustituir al gimnasio?

Que plan vas a seguir

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2
La idea que tengo es esa, hacer un poco de trabajo de gimnasio, ya que no me gusta ir a ellos. Tambien para RA, capilarización... no sé, tengo que probarlo y experimentar, ya que es un mundo totalmente desconocido para mi :mrgreen:


Avatar de Usuario
messiah666
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1685
Registrado: 12 años 3 meses

Re: Entrenamiento de electroestimulación

Mensaje por messiah666 »

Si se nota tanto en fuerza-musculacios-descontracturante y masaje regenerador, yo lo utilizo todo el año empieza flojo que sino pillas agujetas


Tengo el culo gordo para que cuando te deje en un puerto me veas de muy lejos jejeje
TRivas
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 422
Registrado: 12 años 2 meses

Re: Entrenamiento de electroestimulación

Mensaje por TRivas »

messiah666 escribió:Si se nota tanto en fuerza-musculacios-descontracturante y masaje regenerador, yo lo utilizo todo el año empieza flojo que sino pillas agujetas
Esta semana me llega. Tengo muchas ganas de experimentar con el.
Para el mes empiezo con los entrenos. Mi rutina (camo la de muchos, supongo) es martes, jueves, sábado para hacer "trabajo", domingo salida libre con la grupeta y el miércoles y viernes para hacer RA. En los primeros meses de preparación (resistencia aeróbica) también se puede o se debe hacer Gimnasio en vez de RA.

La idea que tengo, es un poco utilizar el Compex para intentar incrementar un poco mi potencia y la capacidad de mover plato durante mas tiempo. Nunca he hecho el trabajo de gimnasio, ya que no me gusta ir. La primera duda que me surge....

Con que programa empiezo? Si en la bici estoy haciendo resistencia aeróbica,pongamos os 2 primeros meses, se puede empezar directamente con fuerza resistencia los miércoles y viernes en cuadriceps, isquios y gemelos o lo veis muy Heavy?
O empezaré las primeras semanas con resistencia aeróbica para ir acostumbrándome al aparato, y luego fuerza resistencia?


Avatar de Usuario
Acevedo
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 952
Registrado: 12 años 3 meses

Re: Entrenamiento de electroestimulación

Mensaje por Acevedo »

TRivas escribió: La idea que tengo, es un poco utilizar el Compex para intentar incrementar un poco mi potencia y la capacidad de mover plato durante mas tiempo. Nunca he hecho el trabajo de gimnasio, ya que no me gusta ir. La primera duda que me surge....
Yo eso lo soluccioné con un plato más pequeño.... :lol:


TRivas
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 422
Registrado: 12 años 2 meses

Re: Entrenamiento de electroestimulación

Mensaje por TRivas »

Acevedo escribió:
Yo eso lo soluccioné con un plato más pequeño.... :lol:
Yo también, pero me refería a mover el "más pequeño" más tiempo :mrgreen:


Avatar de Usuario
fahrenheit
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1133
Registrado: 12 años 3 meses
Contactar:

Re: Entrenamiento de electroestimulación

Mensaje por fahrenheit »

Estoy atento q me interesa. A ver si este invierno le saco provecho

Tengo el libro de electro estimulación, te viene como planificar una temporada.


grupogarmi
SUB-23
SUB-23
Mensajes: 38
Registrado: 12 años 3 meses

Re: Entrenamiento de electroestimulación

Mensaje por grupogarmi »

TRivas escribió:
messiah666 escribió:Si se nota tanto en fuerza-musculacios-descontracturante y masaje regenerador, yo lo utilizo todo el año empieza flojo que sino pillas agujetas
Esta semana me llega. Tengo muchas ganas de experimentar con el.
Para el mes empiezo con los entrenos. Mi rutina (camo la de muchos, supongo) es martes, jueves, sábado para hacer "trabajo", domingo salida libre con la grupeta y el miércoles y viernes para hacer RA. En los primeros meses de preparación (resistencia aeróbica) también se puede o se debe hacer Gimnasio en vez de RA.

La idea que tengo, es un poco utilizar el Compex para intentar incrementar un poco mi potencia y la capacidad de mover plato durante mas tiempo. Nunca he hecho el trabajo de gimnasio, ya que no me gusta ir. La primera duda que me surge....

Con que programa empiezo? Si en la bici estoy haciendo resistencia aeróbica,pongamos os 2 primeros meses, se puede empezar directamente con fuerza resistencia los miércoles y viernes en cuadriceps, isquios y gemelos o lo veis muy Heavy?
O empezaré las primeras semanas con resistencia aeróbica para ir acostumbrándome al aparato, y luego fuerza resistencia?

Yo comenzaría con el REsistencia aeróbica. Mucho menos agresivo.
Saludos


TRivas
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 422
Registrado: 12 años 2 meses

Re: Entrenamiento de electroestimulación

Mensaje por TRivas »

grupogarmi escribió:

Yo comenzaría con el REsistencia aeróbica. Mucho menos agresivo.
Saludos
Gracias por contestar.
Vaya por delante que soy un total neófito en el mundo de la electroestimulación, a pesar de que hace tiempo que sentía curiosidad por ella.
Empecé la pretemporada a principios de este mes.
Resistencia aeróbica hago 3 días a la semana en bici (4 si contamos la salida libre de los domingos, en la cual procuro no quemarme demasiado ahora al principio). La idea que tengo,quizás equivocada, es aumentar un poco la fuerza y la capacidad de "mover plato" mediante electroestimulación. Las primeras 2 semanas hice fuerza resistencia nivel 1, a muy baja intensidad (para ir acostumbrándome al aparato :) ) Hice también algún día de resistencia aeróbica, además de RA y capilarización (2 veces a la semana) Pretendía utilizar la resistencia aeróbica para complementar los días que, o bien dispongo de muy poco tiempo para salir en bici, o está lloviendo como hoy y tengo que hacer rodillo.
Esta semana, empecé con fuerza resistencia nivel 2, entre 15 a 25, por sensaciones, en cuadriceps, isquios y gemelos (lo hice ayer). Todavía estoy muy verde, y pretendo ir poco a poco, para no pasarme y tener que sufrir muchas agujetas. Hasta ahora lo llevo bien (a ver que tal lo que hice ayer jeje). Todo esto, pretendo hacerlo los 3 primeros meses.
Lo de hacer fuerza resistencia ahora es porque mas para adelante, sobre enero o así, la carga de entrenos aumenta, y no quiero cargar demasiado con el Compex, que tengo la experiencia del año pasado que el cuerpo se va cansando y acumulando fatiga poco a poco y a los que tenemos una edad, nos cuesta recuperar :mrgreen: . A estas alturas, el entreno es muy llevadero, y no tengo problemas con las recuperaciones.

Una de las muchas dudas que tengo es acerca del programa de body building o hipertrofia (para aumento de masa muscular). Es mejor empezar con este programa antes que con el de fuerza resistencia?
Cuales serían las contraindicaciones o problemas derivados de empezar a hacer directamente fuerza resistencia estos 3 primeros meses (al mismo tiempo que se hace resistencia aeróbica sobre la bici)?

Que soleis hacer los que utilizais compex estos primeros meses de base?

Comentar que de entre los programas de recuperación que he probado hasta ahora (solo utilizo en los cuadripces), el que mejor sensación me produce es el de capilarzación (aunque ya se que no se debe abusar de el). Lo del Mi sensor está genial para estos menesteres :D


grupogarmi
SUB-23
SUB-23
Mensajes: 38
Registrado: 12 años 3 meses

Re: Entrenamiento de electroestimulación

Mensaje por grupogarmi »

Es importante hacer una buena base. Preparar a los músculos para que sean más efectivos. Trabajen más tiempo cansándose menos. Eso lo hará el Resistencia aeróbica, no el Fuerza Resistencia
Un saludo


TRivas
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 422
Registrado: 12 años 2 meses

Re: Entrenamiento de electroestimulación

Mensaje por TRivas »

grupogarmi escribió:Es importante hacer una buena base. Preparar a los músculos para que sean más efectivos. Trabajen más tiempo cansándose menos. Eso lo hará el Resistencia aeróbica, no el Fuerza Resistencia
Un saludo
Eso lo entiendo.

Pero que es lo que se consigue cuando se va al gimnasio en el periodo de base? No se busca un incremento de la masa muscular y con ello un incremento de la fuerza?

Por otra parte, si se hace resistencia anaeróbica estos primeros meses, pongamos 2 veces por semana, recomiendas hacerla el mismo día que se sale en bici (martes, jueves, sábado y domingo) o los días de RA o descanso (miércoles y viernes).

El problema que le veo a hacer fuerza resistencia mas adelante, es que al aumentar la carga de entreno sobre la bici, tengo miedo a no recuperar recuperar bien.......

Un saludo y gracias por compartir tus conocimientos.


TRivas
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 422
Registrado: 12 años 2 meses

Re: Entrenamiento de electroestimulación

Mensaje por TRivas »

fahrenheit escribió:un artículo que he encontrado

http://www.sportraining.es/2012/10/17/a ... cular-eem/
Gracias por compartir el enlace ;)


grupogarmi
SUB-23
SUB-23
Mensajes: 38
Registrado: 12 años 3 meses

Re: Entrenamiento de electroestimulación

Mensaje por grupogarmi »

TRivas escribió:
grupogarmi escribió:Es importante hacer una buena base. Preparar a los músculos para que sean más efectivos. Trabajen más tiempo cansándose menos. Eso lo hará el Resistencia aeróbica, no el Fuerza Resistencia
Un saludo
Eso lo entiendo.

Pero que es lo que se consigue cuando se va al gimnasio en el periodo de base? No se busca un incremento de la masa muscular y con ello un incremento de la fuerza?

Por otra parte, si se hace resistencia anaeróbica estos primeros meses, pongamos 2 veces por semana, recomiendas hacerla el mismo día que se sale en bici (martes, jueves, sábado y domingo) o los días de RA o descanso (miércoles y viernes).

El problema que le veo a hacer fuerza resistencia mas adelante, es que al aumentar la carga de entreno sobre la bici, tengo miedo a no recuperar recuperar bien.......

Un saludo y gracias por compartir tus conocimientos.
En esta frase tuya resumes la buena utilización de la electroestimulación

"El problema que le veo a hacer fuerza resistencia mas adelante, es que al aumentar la carga de entreno sobre la bici, tengo miedo a no recuperar recuperar bien".......

Por miedo a no saber utilizarla bien, estás perdiendo oportunidades de andar mejor.

Utilizando bien la electroestimulación no es necesario arriesgar en el gimnasio a lesionarte. Mucha gente se vuelve loca y coge mucha carga, sin tener en cuenta los peligros que ello conlleva.

El incremento de masa muscular no siempre va relacionado con el incremento de fuerza. Ahí tienes a los profesionales. Están finos, con poco volumen muscular, pero con mucha fuerza.

En este periodo no tiene importancia cuándo hagas la resistencia aeróbica, ya que su trabajo es preparar a las fibras a ser más eficientes. Si quieres hazlo el día que vas en bici o el día que descansas. Es indiferente.

Saludos


Avatar de Usuario
fahrenheit
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1133
Registrado: 12 años 3 meses
Contactar:

Re: Entrenamiento de electroestimulación

Mensaje por fahrenheit »

entonces la electroestimulación sustiye al gimnasio?? es lo que no me queda claro.


grupogarmi
SUB-23
SUB-23
Mensajes: 38
Registrado: 12 años 3 meses

Re: Entrenamiento de electroestimulación

Mensaje por grupogarmi »

Puede llegar a sustituir al gimnasio, con muchos menos riesgos de lesión y mayor ganancia de fuerza.


Responder