Musculación, Estiramientos, Electroestimulación ..Entrenamiento de la respiración

Musculación, estiramientos, electroestimulación y cualquier forma de entrenamiento que no se realice dando pedales sobre la bici.
Responder
Avatar de Usuario
Springvalley
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2600
Registrado: 12 años 3 meses

Entrenamiento de la respiración

Mensaje por Springvalley »

Qué sabéis de esto? he oido que existen varias técnicas entre otros la de Boardman... lo cierto es que un forero que anda tres pares de coj... publico en su blog que concentrado en la respiracion habia bajado 10 pulsaciones medias en una salida de 3 horas...


อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
Avatar de Usuario
tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Mensajes: 3457
Registrado: 12 años 3 meses
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 8 veces
Contactar:

Re: Entrenamiento de la respiración

Mensaje por tolkien24 »

verlack escribió:Qué sabéis de esto? he oido que existen varias técnicas entre otros la de Boardman... lo cierto es que un forero que anda tres pares de coj... publico en su blog que concentrado en la respiracion habia bajado 10 pulsaciones medias en una salida de 3 horas...
Mmmm, puedes poner esa entrada de blog?


Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
destro1707
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1786
Registrado: 12 años

Re: Entrenamiento de la respiración

Mensaje por destro1707 »

d :shock: :shock: será submarinista... :lol: :lol: :lol:


Avatar de Usuario
Springvalley
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2600
Registrado: 12 años 3 meses

Re: Entrenamiento de la respiración

Mensaje por Springvalley »



อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
Avatar de Usuario
tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Mensajes: 3457
Registrado: 12 años 3 meses
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 8 veces
Contactar:

Re: Entrenamiento de la respiración

Mensaje por tolkien24 »

Esto....."sobre todo de pedalear e llegado a ganar 18 segundos en un mismo tramo con las misma pulsaciones medias en 10 minutos de prueba a misma cadencia"

1. Y los watios? A lo mejor te ha dado aire de culo.

2. Y las adaptaciones? El pulso te baja con el entrenamiento, yo de otra manera, a mismo pulso puedes ir más deprisa.

Me quedo igual.


Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
Avatar de Usuario
kroko
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 590
Registrado: 12 años 2 meses

Re: Entrenamiento de la respiración

Mensaje por kroko »

....o simplemente la segunda repetición le ha salido mejor al haber calentado y acondicionado el cuerpo...

No me convence....

Un saludo.


Viva el vino y la panceta!!!
destro1707
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1786
Registrado: 12 años

Re: Entrenamiento de la respiración

Mensaje por destro1707 »

¿ os imaginais haciendo una zona 5 o 6 y controlando la respiración? yo no.
Por otro lado no creo que ande más por hacer este tipo de ejercicios, si no por entrenar las zonas cuando tocan y llevar un entrenamiento controlado y estructurado. Quien quiera hacer este tipo de ejercicios es libre de hacerlos, aunque debe saber de antemano que no mejorará mas si no intenta entrenar más sus umbrales


Avatar de Usuario
Springvalley
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2600
Registrado: 12 años 3 meses

Re: Entrenamiento de la respiración

Mensaje por Springvalley »

Si, lo se, y también que el tio pone dos fotos del garmin una a 33 km medios y 117 ppm medias y otro a 31 a 107... tiene pinta de que concuerda: te esfuerzas menos menos pulsaciones...

El tema es que el tio es que lo cuenta como que funciona, es mas le pregunte y no me quiso contestar detalladamente, el tio anda y ese tipo de cosas para gente que entrena se controlan... me refiero a si has mejorado mucho, si te pega el viento.. etc...

Mi pregunta viene por que cuando yo competia nuestro entrenador nos decia que no sabiamos la importancia que tenia la respiracion para retrasar la fatiga y que habia que estar concentrado en la respiracion por que uno de los problemas de acercarse al umbral es que se descontrola y se hace menos efectiva... a parte de que nos daba algunas técnicas que reconozco que me las pasaba por el forro...

Lo cierto es que hace un par de años, corriendo observé que forzando la respiración me bajan las pulsaciones y con la bici lo mismo... por eso queria saber si vosotros sabíais algo de esto...


อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
Avatar de Usuario
Springvalley
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2600
Registrado: 12 años 3 meses

Re: Entrenamiento de la respiración

Mensaje por Springvalley »

destro1707 escribió:¿ os imaginais haciendo una zona 5 o 6 y controlando la respiración? yo no.
Por otro lado no creo que ande más por hacer este tipo de ejercicios, si no por entrenar las zonas cuando tocan y llevar un entrenamiento controlado y estructurado. Quien quiera hacer este tipo de ejercicios es libre de hacerlos, aunque debe saber de antemano que no mejorará mas si no intenta entrenar más sus umbrales
De hecho el tipo me dijo que solo la controla a menos de 300W (cosa cachonda a mi lo que me cuesta es mantener los 300W..... hehehhehehe) dice que por encima no puede por que requiere mucha concentración...


อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
destro1707
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1786
Registrado: 12 años

Re: Entrenamiento de la respiración

Mensaje por destro1707 »

verlack escribió:
destro1707 escribió:¿ os imaginais haciendo una zona 5 o 6 y controlando la respiración? yo no.
Por otro lado no creo que ande más por hacer este tipo de ejercicios, si no por entrenar las zonas cuando tocan y llevar un entrenamiento controlado y estructurado. Quien quiera hacer este tipo de ejercicios es libre de hacerlos, aunque debe saber de antemano que no mejorará mas si no intenta entrenar más sus umbrales
De hecho el tipo me dijo que solo la controla a menos de 300W (cosa cachonda a mi lo que me cuesta es mantener los 300W..... hehehhehehe) dice que por encima no puede por que requiere mucha concentración...
si tengo que ser sincero, a mi me parece una soberana tonteria, yo creo que todo esta mas en el coco que otra cosa . Si me como un cochinillo antes de salir me suben las pulsaciones, si estoy fatigado me bajan y no ando más, a pesar de que las tenga más bajas, si no todo lo contrario ando menos

esa es mi opinión vaya


Vain
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 538
Registrado: 12 años 3 meses

Re: Entrenamiento de la respiración

Mensaje por Vain »

Este post sin fotos watios no vale nada.


Avatar de Usuario
JaviAtletiko
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 212
Registrado: 12 años 3 meses

Re: Entrenamiento de la respiración

Mensaje por JaviAtletiko »

Yo tampoco le daria demasiada credibilidad. Esas diez pulsaciones pueden estar influenciadas por millones de cosas.

Lo que NO me parece una tonteria es el "saber respirar".
Yo en las series intento respirar bien. Dicen que hay que intentar respirar profundo, hasta y desde el estomago. La verdad es que noto que las series en las que intento llevar bien la respiración, estas duelen algo menos, aunque no digo que sea este el motivo. Puede que influya la concentración en algo distinto al tiempo restante de la serie, por ejemplo.
Evidentemente depende mucho de la serie. Ayer estuve haciendo Z5 y al principio sin problemas pero despues de un rato.... ni respiración ni hostias, jejeje. Pero por ejemplo en las series de FTP o incluso en los test de 20' intento hacerlos siempre cncentrado en respirar bien.

En mi opinión y experiencia.... Si que merece la pena y funciona la concentración de la respiración.

Un Saludo.


Responder