Musculación, Estiramientos, Electroestimulación ..Cuantos días entrenar a la semana??

Musculación, estiramientos, electroestimulación y cualquier forma de entrenamiento que no se realice dando pedales sobre la bici.
Responder
pascual
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE
Mensajes: 1
Registrado: 9 años 1 mes

Cuantos días entrenar a la semana??

Mensaje por pascual »

Hola, me he pasado de mtb a carretera y la verdad que estoy bastante bien físicamente para hacer buenas salidas. Pero me pasa que no llevo una planificación de entrenos y no se si de esta manera podré seguir avanzando o me estancaré en un punto, lo que si e hecho ha sido perder bastante peso. Para estar a un nivel alto, cuantos días y mas o menos que tipo de salidas hacer a la semana?? Decir también que no tengo pulsómetro pero en breve lo tendré.


Avatar de Usuario
tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Mensajes: 3457
Registrado: 12 años 3 meses
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 8 veces
Contactar:

Re: Cuantos días entrenar a la semana??

Mensaje por tolkien24 »

pascual escribió:Hola, me he pasado de mtb a carretera y la verdad que estoy bastante bien físicamente para hacer buenas salidas. Pero me pasa que no llevo una planificación de entrenos y no se si de esta manera podré seguir avanzando o me estancaré en un punto, lo que si e hecho ha sido perder bastante peso. Para estar a un nivel alto, cuantos días y mas o menos que tipo de salidas hacer a la semana?? Decir también que no tengo pulsómetro pero en breve lo tendré.
Esto es lo de siempre...el rendimiento no se consigue saliendo muchos días a la semana, se consigue sacándole el máximo partido al tiempo que tengas.

Hay que saber meterle caña al cuerpo y descansar cuando sea necesario.

Y de la misma manera, no es lo mismo tener 1h que 5h disponibles cada día.


Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
Carlos1972
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE
Mensajes: 2
Registrado: 8 años 10 meses

Re: Cuantos días entrenar a la semana??

Mensaje por Carlos1972 »

Hola, el pulsómetro es fundamental para hacer buenos entrenamientos en cualquier deporte, sinó como mides la Carga Interna que produce cada ejercicio en tu cuerpo, cómo lo valoras??. Los Deportistas de Elite pueden entrenar por Sensaciones, pero han llevado muchos años entrenando con pulsometro y se conocen a la perfección, precisamente porque son Profesionales. Para alcanzar Rendimiento debes entrenar 5 ó 6 días a la semana y como mínimo 1 hora al día. Un saludo, Carlos de JCPREPARADORFISICO.


Avatar de Usuario
ManuAlcaide
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 339
Registrado: 10 años 6 meses
Contactar:

Re: Cuantos días entrenar a la semana??

Mensaje por ManuAlcaide »

Carlos1972 escribió:Hola, el pulsómetro es fundamental para hacer buenos entrenamientos en cualquier deporte, sinó como mides la Carga Interna que produce cada ejercicio en tu cuerpo, cómo lo valoras??. Los Deportistas de Elite pueden entrenar por Sensaciones, pero han llevado muchos años entrenando con pulsometro y se conocen a la perfección, precisamente porque son Profesionales. Para alcanzar Rendimiento debes entrenar 5 ó 6 días a la semana y como mínimo 1 hora al día. Un saludo, Carlos de JCPREPARADORFISICO.
Bueno, yo entreno por potencia, así que no me hace falta pulsometro para valorar la carga de entrenamiento, el potenciómetro me da los datos que necesito; el pulso tb lo tengo, pero no es el parámetro que tengo en cuenta.

Por otra parte, yo entreno de 3 a 5 días, dependiendo la semana; unas diez horas semanales dependiendo de la disponibilidad laboral/semanal. Y para mi, tal y como me han enseñado mis entrenadores, el descanso puede ser el mejor entrenamiento que realice.

Mi consejo es que te pongas en manos de alguien que sepa, si lo que quieres es mejorar, y te aplique el principio de individualización.

Saludos!


Balín

Mi blog
madooeiei
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 23
Registrado: 8 años 5 meses

Re: Cuantos días entrenar a la semana??

Mensaje por madooeiei »



tomcruzz
SUB-23
SUB-23
Mensajes: 27
Registrado: 6 años 11 meses

Re: Cuantos días entrenar a la semana??

Mensaje por tomcruzz »



Responder