Musculación, Estiramientos, Electroestimulación ..Pesas sí o pesas no???

Musculación, estiramientos, electroestimulación y cualquier forma de entrenamiento que no se realice dando pedales sobre la bici.
Pdal
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 295
Registrado: 12 años 2 meses

Re: Pesas sí o pesas no???

Mensaje por Pdal »

Interesante. Y para los que no tenemos tiempo de ir al gym... ¿Que tipos de ejercicios haceis? Algun blog o documento donde leer como hacer el trabajo con pesas enfocado al ciclismo?


Avatar de Usuario
fahrenheit
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1133
Registrado: 12 años 3 meses
Contactar:

Re: Pesas sí o pesas no???

Mensaje por fahrenheit »

Pdal escribió:Interesante. Y para los que no tenemos tiempo de ir al gym... ¿Que tipos de ejercicios haceis? Algun blog o documento donde leer como hacer el trabajo con pesas enfocado al ciclismo?
Este año no he ido al gym y he hecho unos ejercicios, pero me da la sensación q se obtiene mejor resultado con las pesas


Avatar de Usuario
Acevedo
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 952
Registrado: 12 años 3 meses

Re: Pesas sí o pesas no???

Mensaje por Acevedo »

Pdal escribió:Interesante. Y para los que no tenemos tiempo de ir al gym... ¿Que tipos de ejercicios haceis? Algun blog o documento donde leer como hacer el trabajo con pesas enfocado al ciclismo?
En alguna revista Bike que tengo por casa venian ciertos ejercicios para ponerse en forma con el Balón de goma gigante... No es como el gimnasio, pero puede valer como sustituto en caso de no tener tiempo.


Avatar de Usuario
kroko
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 590
Registrado: 12 años 2 meses

Re: Pesas sí o pesas no???

Mensaje por kroko »

Pdal escribió:Interesante. Y para los que no tenemos tiempo de ir al gym... ¿Que tipos de ejercicios haceis? Algun blog o documento donde leer como hacer el trabajo con pesas enfocado al ciclismo?
Con unas mancuernas y/o una barra con pesas se pueden hacer cosas interesantes en casa.
Aquí tienes un enlace con unos ejercicios muy sencillos y prácticos para hacer en casa ----> Pesas para ciclismo

Un saludo.


Viva el vino y la panceta!!!
Pdal
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 295
Registrado: 12 años 2 meses

Re: Pesas sí o pesas no???

Mensaje por Pdal »

Gracias por las respuestas. Voy a probar este invierno a ver qué tal.


jOANELIUS
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 289
Registrado: 12 años 3 meses

Re: Pesas sí o pesas no???

Mensaje por jOANELIUS »

Pues las pesas hayq ue saber hacerlas. Lo importante es ganar fuerza máxima, pues todo el trabajo de fuerza-resistencia ha de ser específico, es decir, sobre la bici. SI bien es cierto que a cualquier neófito en las pesas un trabajo tipo altas repeticiones y poco descanso le va a producir mejoras, en cuanto estemos un poco entrenados estas van a ser más difíciles de conseguir y es posible que ni aparezcan, en cuanto a ganancia de fuerza em refiero, que es el objetivo. Y es el objetivo la ganancia de fuerza porque luego ya tendremops tiempo de trabajar la fuerza resistencia en nuestro medio y aplicar las mejoras del gimansio sobre la bici, pues todo lo que lleve el apellido resistencia ha de ser específico.

Durante cuanto tiempo, pues unos 2-3 mese al principio de la temporada y luego con recordatorios a lo largo de la temporada y en función del periodo en el que estemos y cómo entrenemos.


Imagen
Avatar de Usuario
drazica
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 141
Registrado: 11 años 3 meses
Contactar:

Re: Pesas sí o pesas no???

Mensaje por drazica »

Hola a todos/as a ver yo en este tema pienso que si se puede o se debe trabajar alguna tabla en el gimnasio, pero enfocada mayormente a tonificación y capilarización de los diferentes segmentos del cuerpo con especial atención a los miembros inferiores que son los que nos darán empuje sobre la bici. Recomendaría una tabla de ejercicios generales dos-tres días a la semana por ejemplo, pero nunca con cargas superiores al 70% y siempre realizando más repeticiones que aumentar peso.

Y lo si que recomendaría encarecidamente es realizar un trabajo extra diario de fortalecimiento de todos los músculos de la cintura pélvica y pared abdominal. Desde el recto interno del abdomen, pasando por oblicuos, transversos, y lumbares. Yo en casa hago estos ejercicios (y con el mismo orden) que no suponen más que 15-20 minutos diarios, me los recomendó un profesor de la universidad y me van muy bien:

-Cat-Camel para preparar la columna para los ejercicios posteriores.
-Isometric side support.
-Bridge.
-Encorvamientos.
-Bird-dog.

Podéis ver imágenes de estos ejercicios por google. Un saludo.


Avatar de Usuario
Springvalley
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2600
Registrado: 12 años 3 meses

Re: Pesas sí o pesas no???

Mensaje por Springvalley »

drazica escribió:Hola a todos/as a ver yo en este tema pienso que si se puede o se debe trabajar alguna tabla en el gimnasio, pero enfocada mayormente a tonificación y capilarización de los diferentes segmentos del cuerpo con especial atención a los miembros inferiores que son los que nos darán empuje sobre la bici. Recomendaría una tabla de ejercicios generales dos-tres días a la semana por ejemplo, pero nunca con cargas superiores al 70% y siempre realizando más repeticiones que aumentar peso.

Y lo si que recomendaría encarecidamente es realizar un trabajo extra diario de fortalecimiento de todos los músculos de la cintura pélvica y pared abdominal. Desde el recto interno del abdomen, pasando por oblicuos, transversos, y lumbares. Yo en casa hago estos ejercicios (y con el mismo orden) que no suponen más que 15-20 minutos diarios, me los recomendó un profesor de la universidad y me van muy bien:

-Cat-Camel para preparar la columna para los ejercicios posteriores.
-Isometric side support.
-Bridge.
-Bird-dog.


Podéis ver imágenes de estos ejercicios por google. Un saludo.
Y como los haces?


อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
Avatar de Usuario
drazica
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 141
Registrado: 11 años 3 meses
Contactar:

Re: Pesas sí o pesas no???

Mensaje por drazica »

Yo sólo hago los ejercicios de pared abdominal y zona lumbar, no voy al gimnasio porque no tengo tiempo y tampoco lo veo imprescindible, es más que nada un complemento a la preparación para el que disponga de tiempo/medios.

Los ejercicios que hago son los que puse:

-Cat-Camel para preparar la columna para los ejercicios posteriores.
-Isometric side support.
-Bridge.
-Encorvamientos
-Bird-dog.

El cat-camel es un ejercicio preparatorio y con 10 repeticiones es suficiente. El Isometric hago tres repeticiones por cada lado corporal de 20 segundos con descanso entre cada repetición de unos 10 segundos (para las personas que les cuesta más realizarlo, se puede variar la intensidad de este ejercicio usando como punto de apoyo corporal la rodilla, por ejm). El bridge hago tres repeticiones de 15 segundos (para las personas que les cuesta más realizarlo, también se puede variar la intensidad de este ejercicio usando como punto de apoyo corporal las rodillas), los encorvamientos hago 30 repeticiones con cada flexión de rodilla y el bird-dog hago tres series de 10 repeticiones.

Son ejercicios altamente recomendados para la zona abdominal y la zona lumbar y simplemente con ponerte una esterilla en el suelo, es suficiente no hace falta ningún material adicional.

Para más info: http://preparadolistoya.blogspot.com.es ... izate.html


Avatar de Usuario
Springvalley
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2600
Registrado: 12 años 3 meses

Re: Pesas sí o pesas no???

Mensaje por Springvalley »

drazica escribió:Yo sólo hago los ejercicios de pared abdominal y zona lumbar, no voy al gimnasio porque no tengo tiempo y tampoco lo veo imprescindible, es más que nada un complemento a la preparación para el que disponga de tiempo/medios.

Los ejercicios que hago son los que puse:

-Cat-Camel para preparar la columna para los ejercicios posteriores.
-Isometric side support.
-Bridge.
-Encorvamientos
-Bird-dog.

El cat-camel es un ejercicio preparatorio y con 10 repeticiones es suficiente. El Isometric hago tres repeticiones por cada lado corporal de 20 segundos con descanso entre cada repetición de unos 10 segundos (para las personas que les cuesta más realizarlo, se puede variar la intensidad de este ejercicio usando como punto de apoyo corporal la rodilla, por ejm). El bridge hago tres repeticiones de 15 segundos (para las personas que les cuesta más realizarlo, también se puede variar la intensidad de este ejercicio usando como punto de apoyo corporal las rodillas), los encorvamientos hago 30 repeticiones con cada flexión de rodilla y el bird-dog hago tres series de 10 repeticiones.

Son ejercicios altamente recomendados para la zona abdominal y la zona lumbar y simplemente con ponerte una esterilla en el suelo, es suficiente no hace falta ningún material adicional.

Para más info: http://preparadolistoya.blogspot.com.es ... izate.html
many thanks, esta muy bien tu blog! yo naci en CT!


อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
Avatar de Usuario
drazica
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 141
Registrado: 11 años 3 meses
Contactar:

Re: Pesas sí o pesas no???

Mensaje por drazica »

verlack escribió:many thanks, esta muy bien tu blog! yo naci en CT!
Gracias a ti, paisano! Ya no vives en CT? Un saludo.


Avatar de Usuario
messiah666
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1685
Registrado: 12 años 3 meses

Re: Pesas sí o pesas no???

Mensaje por messiah666 »

drazica escribió:Yo sólo hago los ejercicios de pared abdominal y zona lumbar, no voy al gimnasio porque no tengo tiempo y tampoco lo veo imprescindible, es más que nada un complemento a la preparación para el que disponga de tiempo/medios.

Los ejercicios que hago son los que puse:

-Cat-Camel para preparar la columna para los ejercicios posteriores.
-Isometric side support.
-Bridge.
-Encorvamientos
-Bird-dog.

El cat-camel es un ejercicio preparatorio y con 10 repeticiones es suficiente. El Isometric hago tres repeticiones por cada lado corporal de 20 segundos con descanso entre cada repetición de unos 10 segundos (para las personas que les cuesta más realizarlo, se puede variar la intensidad de este ejercicio usando como punto de apoyo corporal la rodilla, por ejm). El bridge hago tres repeticiones de 15 segundos (para las personas que les cuesta más realizarlo, también se puede variar la intensidad de este ejercicio usando como punto de apoyo corporal las rodillas), los encorvamientos hago 30 repeticiones con cada flexión de rodilla y el bird-dog hago tres series de 10 repeticiones.

Son ejercicios altamente recomendados para la zona abdominal y la zona lumbar y simplemente con ponerte una esterilla en el suelo, es suficiente no hace falta ningún material adicional.

Para más info: http://preparadolistoya.blogspot.com.es ... izate.html
Gracias por el aporte a mi me viene muy bien hacerlo pero soy un poco vago pero debo hacer sobre todo lumbar ya que tengo 2 vertebras rotas y se me cargan mucho


Tengo el culo gordo para que cuando te deje en un puerto me veas de muy lejos jejeje
Avatar de Usuario
alberto82
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 205
Registrado: 11 años 11 meses

Re: Pesas sí o pesas no???

Mensaje por alberto82 »

drazica escribió:Para más info: http://preparadolistoya.blogspot.com.es ... izate.html
ToT


jOANELIUS
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 289
Registrado: 12 años 3 meses

Re: Pesas sí o pesas no???

Mensaje por jOANELIUS »

El trabajo de F. máxima en el gimansio, pocas repeticiones-cargas elevadas.

El trabajo de F. Resistencia en la bici, cadencias bajas-tiempos de trabajo largos.

Un trabajo de F. máxima bien hecho no permite ganar peso ni estar cansado para entrenar al día siguiente, por lo que si un trabajo de F.máxima me castiga y me hace ganar peso, algo hago mal.

Trabajo de abdominales-lumbares..., como los estiramientos, siempre.


Imagen
Avatar de Usuario
drazica
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 141
Registrado: 11 años 3 meses
Contactar:

Re: Pesas sí o pesas no???

Mensaje por drazica »

Me alegro que os haya parecido interesante el aporte sobre los ejercicios de zona abdominal y lumbar, lo más importante de estos ejercicios es que son los que más activan los abdominales transversos (la zona del abdomen que más influye a la hora de tener una postura raquídea correcta) y la zona lumbar sin poner en peligro el raquis.


Avatar de Usuario
messiah666
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1685
Registrado: 12 años 3 meses

Re: Pesas sí o pesas no???

Mensaje por messiah666 »

jOANELIUS escribió:El trabajo de F. máxima en el gimansio, pocas repeticiones-cargas elevadas.

El trabajo de F. Resistencia en la bici, cadencias bajas-tiempos de trabajo largos.

Un trabajo de F. máxima bien hecho no permite ganar peso ni estar cansado para entrenar al día siguiente, por lo que si un trabajo de F.máxima me castiga y me hace ganar peso, algo hago mal.

Trabajo de abdominales-lumbares..., como los estiramientos, siempre.
En teoria con el poco tiempo que destinamos en el gimnasio y sino cambiamos la alimentacion consumiendo muchas mas proteinas no deberiamos ganar apenas masa muscular, sino preguntale a los monitores de tu gim y te diran que con el poco tiempo que vamso no podemos ganar peso por musculoy mas cuando luego lo quemamos en la carretera


Tengo el culo gordo para que cuando te deje en un puerto me veas de muy lejos jejeje
Avatar de Usuario
Springvalley
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2600
Registrado: 12 años 3 meses

Re: Pesas sí o pesas no???

Mensaje por Springvalley »

drazica escribió:
verlack escribió:many thanks, esta muy bien tu blog! yo naci en CT!
Gracias a ti, paisano! Ya no vives en CT? Un saludo.
Nop, de hecho nunca viví allí nací y a los 3 o 4 días me vine a Madrid... tengo familia alli eso si mucha.

Voy a probar tus ejercicios se los he visto hacer a mucha gente muy potente de deportes bastante diversos...


อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
Avatar de Usuario
drazica
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 141
Registrado: 11 años 3 meses
Contactar:

Re: Pesas sí o pesas no???

Mensaje por drazica »

verlack escribió:Nop, de hecho nunca viví allí nací y a los 3 o 4 días me vine a Madrid... tengo familia alli eso si mucha.

Voy a probar tus ejercicios se los he visto hacer a mucha gente muy potente de deportes bastante diversos...
Cartagenero de nacimiento y madrileño de adopción :D

A ver qué tal te van los ejercicios, seguro que muy bien porque son realmente efectivos y nada perjudiciales para la columna.


Avatar de Usuario
Springvalley
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2600
Registrado: 12 años 3 meses

Re: Pesas sí o pesas no???

Mensaje por Springvalley »

hehehehe pues ya te puedo decir por que ayer hice una sesioncilla....

hay dos que se notan nada mas hacerlos... menudo tembleque... y hoy noto no agujetas pero que he trabajado esa zona...


อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
Avatar de Usuario
drazica
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 141
Registrado: 11 años 3 meses
Contactar:

Re: Pesas sí o pesas no???

Mensaje por drazica »

Déjame que adivine cuáles han sido esos dos ejercicios... isometric y bridge... verdad? Son ejercicios que aportan mucha activación a los abdominales transversos, lo más importantes de la pared abdominal.

El transverso abdominal es el músculo más profundo de los abdominales, una especie de faja que recubre todas nuestras vísceras desde las vértebras lumbares (donde se origina) hasta el abdomen, donde queda insertado por debajo de los oblicuos y del recto abdominal, presionando los órganos intestinales hacia dentro y protegiendo la salud de la columna vertebral


Responder