Documentación, Software y WebsTom Danielson's Core Advantage: Core Strength for Cycling's

Enlaces a documentación de acceso público. Charla sobre programas/app de análisis.
Para apps o software de entrenamiento como Zwift, dirigirse a la sección MODALIDADES --> Indoor
Responder
Avatar de Usuario
pit2009
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 10
Registrado: 10 años 7 meses

Tom Danielson's Core Advantage: Core Strength for Cycling's

Mensaje por pit2009 »

http://www.bookdepository.co.uk/Tom-Dan ... 1934030974

Ahí va un buen libro de ejercicios para prevenir lesiones y obtener un mayor rendimento sobre la bici. Ya sé que es está en inglés, pero es muy asequible para leer y para comprarlo. El precio es de risa y en mi opinión es muy valiosa e interesante toda la información que trae.

Como véis, está escrito entre un ciclista profesional del Garmin, y la terapeuta que le enseñó a corregir, y le explicó de donde venían todos los problemas de espalda que arrastraba durante años

Es fácil de leer y de comprender. Es un libro 100% para ciclismo. Explica claramente, que tendemos a forzar ciertos elementos de la musculatura interna, y hacemos que se debiliten otros. Lo que por norma general puede llevar a malas posturas y a lesiones, que luego tratamos de arreglar con fisios y demás, cuando no tenemos que recurrir a soluciones más drásticas.

Habla también de estiramientos y de calentamiento. Y después de los planteamientos que expone, propone una serie de ejercicios para en un principio reeducar la costura sobre la bici y en los más intensos del final, mejorar en rendimiento sobre ella. Creo que son 3 niveles diferentes y progresivos. No hace falta más que un poco de espacio o una esterilla que no deslice para poder realizarlos.


En mi opinión, merece mucho la pena, es sencillo a la vez que instructivo. Quizás sea el libro más útil que leído

Si os interesa, puedo sacarla alguna foto y la subo aquí para que lo podáis ver


Avatar de Usuario
martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2543
Registrado: 12 años 3 meses
Gracias dadas: 39 veces
Gracias recibidas: 17 veces
Gender:
Contactar:

Re: Tom Danielson's Core Advantage: Core Strength for Cyclin

Mensaje por martesjueves »

Me interesa bastamte, Danielson es de los Pros convemcidos y conciekciados de la biomecanica, de hecho creo q esta certificado en rethüll. Todo lo que sea tema estiramientos es muy interesante sobre todo por la prevencion de lesiones y relajacion post-entrenamiento.


horus89
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE
Mensajes: 1
Registrado: 7 años 9 meses

Re: Tom Danielson's Core Advantage: Core Strength for Cycling's

Mensaje por horus89 »

La zona core en el ciclista es una de la grandes olvidadas en el entrenamiento y preparación física. En el siguiente post que he encontrado por internet hablan acerca de esta parte del cuerpo y su entrenamiento: Aconsejable ;)

https://mundoentrenamiento.com/zona-cor ... -ciclista/


Avatar de Usuario
Miquel76
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 129
Registrado: 9 años 5 meses

Re: Tom Danielson's Core Advantage: Core Strength for Cycling's

Mensaje por Miquel76 »

Tiene buena pinta, yo lo acabo de encargar.. A ver que sera


Nam cupide conculcatur nimis ante metutum
Responder