Documentación, Software y WebsLibro de Chema o Yago?

Enlaces a documentación de acceso público. Charla sobre programas/app de análisis.
Para apps o software de entrenamiento como Zwift, dirigirse a la sección MODALIDADES --> Indoor
Responder
nos
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 136
Registrado: 9 años 4 meses

Libro de Chema o Yago?

Mensaje por nos »

Pues eso, para la próxima temporada quiero planificarla tde manera más seria ya que he comprado una Endurance CF y me gustaría saber que libro es más recomendable para esto.

Se que esta muy hablado pero es por despejar dudas...


Un saludo.


melorri
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 124
Registrado: 9 años 9 meses

Re: Libro de Chema o Yago?

Mensaje por melorri »

si es tu primer año de ciclista yo hará Chema, del segundo o tercer año en adelante creo q mejor yago


nos
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 136
Registrado: 9 años 4 meses

Re: Libro de Chema o Yago?

Mensaje por nos »

Llevo más de un año andando en bici...mejor Yago entonces? :).


t4h4wk
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 140
Registrado: 9 años 9 meses

Re: Libro de Chema o Yago?

Mensaje por t4h4wk »

melorri escribió:si es tu primer año de ciclista yo hará Chema, del segundo o tercer año en adelante creo q mejor yago
Iva a escribir exactamente lo mismo, así que +1


nos
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 136
Registrado: 9 años 4 meses

Re: Libro de Chema o Yago?

Mensaje por nos »

Pues al final compraré el de Yago a ver que tal.

Por cierto, he pedido una Endurace y no me llega hasta Abril 2016, asi wue ahora saldre con la MTB hasta que me llegue la flaca. Todo este tiempo puedo andar con la MTB por libre y cuando me llegue la flaca seguir el libro de Yago? :).


Saludos.


Avatar de Usuario
JUANPE
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE
Mensajes: 2
Registrado: 8 años 10 meses

Re: Libro de Chema o Yago?

Mensaje por JUANPE »

nos escribió:Pues al final compraré el de Yago a ver que tal.

Por cierto, he pedido una Endurace y no me llega hasta Abril 2016, asi wue ahora saldre con la MTB hasta que me llegue la flaca. Todo este tiempo puedo andar con la MTB por libre y cuando me llegue la flaca seguir el libro de Yago? :).


Saludos.
Espero que disfrutes de la Endurance, yo tengo una Ultimate, ambas buenas bicis. Por lo poco que entiendo, si no empiezas a seguir un plan de entrenamiento hasta llegado abril, llegarás a tu forma optima a finales de verano, principios de otoño. El periodo de base se inicia a finales de año o inicios del siguiente.


nos
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 136
Registrado: 9 años 4 meses

Re: Libro de Chema o Yago?

Mensaje por nos »

A ver si alguno que sepa más me aclara el tema del plan de entrenamiento y tal :).


t4h4wk
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 140
Registrado: 9 años 9 meses

Re: Libro de Chema o Yago?

Mensaje por t4h4wk »

Y por qué no inicias el plan de entreno con la MTB?


nos
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 136
Registrado: 9 años 4 meses

Re: Libro de Chema o Yago?

Mensaje por nos »

t4h4wk escribió:Y por qué no inicias el plan de entreno con la MTB?
Tengo la MTB en el rodillo...me valdría empezar el plan en la MTB y continuarlo en la Flaca en un momento dado? :).


t4h4wk
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 140
Registrado: 9 años 9 meses

Re: Libro de Chema o Yago?

Mensaje por t4h4wk »

Claro, la cuestión es dar pedales


nos
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 136
Registrado: 9 años 4 meses

Re: Libro de Chema o Yago?

Mensaje por nos »

He estado un mes sin tocar la bici...:(. Estamos currando como negros haciendo muchas horas...Han sido vendimias y hay que mover muchos litros de vino. Y sí, soy de La Rioja :D. Después de este mes tendré un horario normal.

He estado leyendo el Libro de Yago y estoy en el Capítulo 5: "Tests de Rendimiento".

Lo que haré será el Test de 20 minutos en Rodillo para saber mi FC máxima y a partir de ahí seguir leyendo para diseñarme un entrenamiento y darle poco a poco.


Voy por buen camino haciendo eso? :).


Saludos ;).


oruperez
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 12
Registrado: 8 años 5 meses

Re: Libro de Chema o Yago?

Mensaje por oruperez »

Yo me leería el libro 3 ó 4 veces antes de hacer nada. Y tomaría notas. Y luego me lo leería un par de veces más. Y tiraría las notas anteriores. Y me lo volvía pa leer otro par.


nos
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 136
Registrado: 9 años 4 meses

Re: Libro de Chema o Yago?

Mensaje por nos »

oruperez escribió:Yo me leería el libro 3 ó 4 veces antes de hacer nada. Y tomaría notas. Y luego me lo leería un par de veces más. Y tiraría las notas anteriores. Y me lo volvía pa leer otro par.
Eing? :roll:. Supongo que te refieres a gente que no entienda de lo que habla Yago porque el libro es comprensible y fácil de entender.


Avatar de Usuario
CMBC19
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 16
Registrado: 12 años 2 meses

Re: Libro de Chema o Yago?

Mensaje por CMBC19 »

Aun así estoy de acuerdo en leerlo un par de veces para una buena comprensión y en esa segunda lectura ir subrayando o anotando las cuestiones que pueden ser importantes según lo que busques... No me parece mala idea...


nos
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 136
Registrado: 9 años 4 meses

Re: Libro de Chema o Yago?

Mensaje por nos »

Hombre si, pero de leerlo 2 veces a 12...va un trecho :D.


oruperez
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 12
Registrado: 8 años 5 meses

Re: Libro de Chema o Yago?

Mensaje por oruperez »

nos escribió:Hombre si, pero de leerlo 2 veces a 12...va un trecho :D.
:pulgar_arriba: :pulgar_arriba: :pulgar_arriba:

Lo que pretendo decir es que antes de hacer un test, hay que tener muy claro como interpretarlo y saber si lo has hecho bien. Por eso mi insistencia en leer y releer. Tiempo habrá para ver donde andas.


nos
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 136
Registrado: 9 años 4 meses

Re: Libro de Chema o Yago?

Mensaje por nos »

oruperez escribió:
nos escribió:Hombre si, pero de leerlo 2 veces a 12...va un trecho :D.
:pulgar_arriba: :pulgar_arriba: :pulgar_arriba:

Lo que pretendo decir es que antes de hacer un test, hay que tener muy claro como interpretarlo y saber si lo has hecho bien. Por eso mi insistencia en leer y releer. Tiempo habrá para ver donde andas.

Ah vale, ahora me ha quedado más claro, jejeje. Será la falta de horas de sueño que tengo...la verdad que el Libro, lo poco que he leído, me está gustando bastante. Lo veo completo y de fácil lectura :).


oruperez
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 12
Registrado: 8 años 5 meses

Re: Libro de Chema o Yago?

Mensaje por oruperez »

nos escribió:
oruperez escribió:
nos escribió:Hombre si, pero de leerlo 2 veces a 12...va un trecho :D.
:pulgar_arriba: :pulgar_arriba: :pulgar_arriba:

Lo que pretendo decir es que antes de hacer un test, hay que tener muy claro como interpretarlo y saber si lo has hecho bien. Por eso mi insistencia en leer y releer. Tiempo habrá para ver donde andas.

Ah vale, ahora me ha quedado más claro, jejeje. Será la falta de horas de sueño que tengo...la verdad que el Libro, lo poco que he leído, me está gustando bastante. Lo veo completo y de fácil lectura :).
No es fácil expresarse con tan pocas palabras. Disfruta el pepinaco que te has 'feriao'. Ojalá hubieran estado disponibles los libros de Yago o Chema cuando empecé en esto. Esta semana he empezado con el entrenamiento propuesto por Chema a ver si se nota. En cuanto a tu fcm no sé lo que habrás andado en bici hasta ahora, pero si ya tienes algunos kilómetros en tus piernas, y has venido usando pulsómetro, puedes hacerte una idea de por donde te andarán. Tampoco hay que obsesionarse, y equivocarse en 5 ó incluso 10 pulsaciones no va a ninguna parte. A no ser que te vayas a dedicar de manera profesional o a correr en algún equipo, entonces ahí tendrás un preparador que pensará por ti, que para eso lo cobra. ;-)


nos
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 136
Registrado: 9 años 4 meses

Re: Libro de Chema o Yago?

Mensaje por nos »

No sé que tal será el de Chema respecto al de Yago.

Pues de principios de 2015 haata la fecha he hecho unos 7000km. Eso sí, todo por libre y tirando de sensaciones. Pero leyendo por ahí, planificando algo de manera más o menos seria se puede conseguir más. Entonces me he comprado el libro de Yago para planificarme algo y a ver si noto mejoría este 2016 respecto al 2015 :).

Me voy a pillar también el Garmin 520 para la flaca, así puedo realizar un mejor seguimiento de los entrenamientos.


melorri
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 124
Registrado: 9 años 9 meses

Re: Libro de Chema o Yago?

Mensaje por melorri »

Si no estoy equivocado Chema referencia sus intensidades respecto al % e la FC máxima. En cambio Yago lo hace respecto al % del MEEL por pulso( test de 20'*0.98). Esto ultimo me parece mucho más apropiado. No sé io lo indica o npop pero es recomendable hacer un tes cada 2 meses aprox para actualizar tu referencia porque el pulso irá bajando según entrenes


Responder