Consejos y Ayuda sobre materialTransformar una Btt a una Híbrida

Pedir consejo sobre material. Consejos de compra. Decidirse entre varias opciones. Donde comprarlo ...
Responder
Bonneville
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 10
Registrado: 7 años 3 meses

Transformar una Btt a una Híbrida

Mensaje por Bonneville »

Buenas, no sé si el tema tiene que ir en este apartado, si no es así, ya me lo moverá algún moderador.

Os cuento...

Hace ocho meses me compré una Massi Trax Elite con el fin de volverme ha enganchar en ese mundillo de la bici de montaña, digo "volverme ha enganchar" porqué hace años ya lo había vivido anteriormente.

Esta vez me compré una bicicleta de gama media/baja con la idea de hacer una prueba, ya que padezco de la próstata y tengo una lesión crónica en la espalda (espondilolistesis con espondilosis L-5)

Tras unas pocas salidas me he dado cuenta que tengo que renunciar a la Btt, y no es por los impactos traseros que pueda sufrir, sino por la posición, por lo que una doble, tampoco hubiera solucionado el problema. También probé una potencia regulable a 60º pero tampoco hizo mucho.

Por este motivo he decidido vender la Massi y comprarme una bicicleta más cómoda sin renunciar a ir en bici que me gusta mucho. La bici que me compraría sería la Specialized Roll Comp, que aunque no lleve horquilla de suspensión delantera es bastante cómoda.

Y os preguntareis... si lo tiene tan claro ¿Cuál es el motivo del post? Pues el motivo del post es por si a caso no vendo la bicicleta. Soy consciente que voy a perder dinero, pero tampoco la quiero regalar, por lo que barajo la posibilidad de quedármela y transformarla en una bicicleta híbrida, y he aquí el motivo de mi post.

La idea sería transformarla consiguiendo una estética aceptable, simulando una Trek Shift o una Giant Sedona.

Los cambios que he pensado serían los siguientes:

- Manillar tipo trekking urbano, más alto y confortable.
- Potencia más elevada.
- Sillín confort.
- Tija de suspensión Suntour NCX
- Cubiertas mixtas.

Soy consciente que la geometría del cuadro con el pedalier no sé modificara, pero seria aprovechar una bicicleta que por ahora me ha ido muy bien y estoy contento con ella.

Espero vuestros consejos y opiniones.

¡¡Muchas Gracias!!


Bonneville
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 10
Registrado: 7 años 3 meses

Re: Transformar una Btt a una Híbrida

Mensaje por Bonneville »

En un principio la idea es venderme la bici, pero tampoco la quiero regalar. Los entendidos de las tiendas desaconsejan cualquier cambio estético de la bicicleta ya que pueda alterar la geometría y por tanto la postura de conducción, resultando incomoda. Pero aunque seguro que no les falta razón, no dejan de ser tiendas, y las tiendas siempre quieren vender.

Si vendiera mi Massi, me compraría la Specialized Roll Comp.


Imagen

No tengo muchas referencias de este modelo, he visto y me he sentado en modelos inferiores y puedo decir que es cómoda. Lástima que no lleve horquilla de suspensión. Me recuerda ha una bmx en grande. Obviamente la bici es más limitada que la que tengo yo, pero para ir por ciudad y alguna pista de tierra plana ya me serviría.

Imagen


Pero si no vendo mi Massi...

Imagen


La transformaría en algo similar a una La transformaría en algo similar a una Trek Shift...

Imagen

Si nos fijamos el angulo del cuadro de la tija del sillín, de la Specialitzed y la Trek varían con respecto al pedalier, sobretodo en la Specialitzed, que parece que el grado de inclinación sea superior. Eso lógicamente no sé puede modificar en mi Massi, por lo que nunca podré conseguir una postura igual, pero si que la podré hacer más cómoda.

De momento esperaré acontecimientos, la tendré todo este mes y mitad del otro, o quizás menos, yo soy de los que cuando vende una cosa no la utiliza, y claro no quiero estar tanto tiempo sin ir en bici. Me sabe mal vender la Massi porqué estoy muy contento de ella, pero claro, la salud es lo primero y no quiero renunciar a ir en bici, aunque sea por ciudad.

¡¡Saludos!!


Responder