Otros TemasSE SALUDA O NO SE SALUDA

Si no sabes donde poner tu tema, ponlo aqui y si debe estar en otra ubicacion, nosotros te ayudaremos a colocarlo.
Responder
lapizdeldos
ELITE
ELITE
Mensajes: 87
Registrado: 9 años 10 meses

SE SALUDA O NO SE SALUDA

Mensaje por lapizdeldos »

Buenas!! No sé dónde colocar el tema. Yo lo pongo aquí, y si los administradores consideran que va en otro sitio... pues que lo cambien. Pues nada, que empecé hace muy poquito, y mi marido que corrió en bici durante años, me aleccionó muy seriamente sobre algunas cosas. Me he dado cuenta de que algunas son las que hacen los vejestorios (jeje, con todo mi respeto a los vejestorios de la bici, que son la caña, sin ir más lejos mi tío), como lo de ir trabaos y con las rodillas torcidas. Pero en una cosa se puso muy serio: siempre siempre saludar a los que te cruzas.

Tengo una duda, esta costumbre ha cambiado con los años, ya no se hace, si no vas en bici de carbono no se saluda, si vas en mtb no se saluda, si vas en bici de carretera no se saluda, si no llevas ropa de tu talla (o sea, prestada, como todo el mundo cuando empieza) no se saluda... porque oyes, que yo saludo pa que no me caiga la bronca del ogro que tengo en casa, y casi ni dios devuelve el saludo, y me estoy empezando a cansar!!! es por que soy una tía!!?!?! jajaja.

Pues nada, eso, que si os saludáis entre vosotos o sois bordes. :silent:


Avatar de Usuario
Mattin
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 689
Registrado: 12 años

Re: SE SALUDA O NO SE SALUDA

Mensaje por Mattin »

como la vida misma, hay de todo !! yo saludo


lapizdeldos
ELITE
ELITE
Mensajes: 87
Registrado: 9 años 10 meses

Re: SE SALUDA O NO SE SALUDA

Mensaje por lapizdeldos »

Mattin escribió:como la vida misma, hay de todo !! yo saludo
pues a ver si nos cruzamos majo, porque estoy a cero coma de mandar a la gente a paseo y no saludar ni a uno mas jeje


Avatar de Usuario
Springvalley
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2600
Registrado: 12 años 4 meses

Re: SE SALUDA O NO SE SALUDA

Mensaje por Springvalley »

El saludo, el saludo, el saludo.... que gran tema... una cosa que en el fondo es positiva y la polémica que acarrea... el otro día estuve pensando en el saludo y mi conclusión es: hay que desdramatizarlo y saludar siempre.

Estuve observando que la familia ciclista es tan tan heterogenea que por eso la gente se comporta de maneras muy diferentes...

Estan por un lado los que salen a darse un paseo con la bici sin mas... estos no saben que en general la gente en la bici se saluda... y que ocurre que cuando alguien les saluda, como el cruzarte con alguien son 0,2 segundos no les da tiempo a corresponder y el que saludo se queda con cara de lelo... esto es lo que ha llevado a la gente que monta mas y que sabe que se saluda a NO saludar a los que cree que no van a corresponder...

Luego estan los que salen a darse un paseo y SI saben que se saluda... estos saludan y cuando lo hacen a un "PRO" este que no se lo espera por el punto anterior en 0,2 segundos no le da tiempo a corresponder y el que saludo piensa: " que puto gilipollas es tan pro qu eno se digana a saludar" y el otro con cierto cargo de conciencia por la falta de educacion involuntaria...

esto hace que se haya segmentado y la gente que monta mas los PRO se saludan y los q montan menos no. con el consiguiente efecto de: solo se saludan los de bicis de carbono o Pro y no! se saluda la gente que sabe que va a ser correspondida...

Luego hay casos mezcla... un pro que un dia sale con una camiseta de algodon y no le saludan al ser confundido... y gente que sale muy bien vestida que no saluda por que no lo sabe... y estos lo unico que hacen es generar confusion...

Luego estan los que ni te han visto... vete tiu a saber donde miraba bajo esos critales negros.. o los que llevan casquitos y ni se enteraron....

en general si cazas a alguien por detras y saludas.. como hay mas tiempo la gente saluda.... hay gente que no se lo espera y no sabe por que le saludas pero en general la gente devuelve el saludo...

yo ya no me lo tomo a mal y saludo.. salvo que haya tanta gente que sea un coñazo ir saludando a todo el mundo... (casa campo pejmplo)

Creo que no hay mala intencion en el no saludo (quitando a gilipollas que hay en todos sitieos) lo que hay es poca coordinacion y que somos mal pensados!


อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
lapizdeldos
ELITE
ELITE
Mensajes: 87
Registrado: 9 años 10 meses

Re: SE SALUDA O NO SE SALUDA

Mensaje por lapizdeldos »

jajajaja qué disección del saludo ciclista, tienes el tema muy pensao


elhacedor
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 169
Registrado: 10 años 7 meses

Re: SE SALUDA O NO SE SALUDA

Mensaje por elhacedor »

Yo saludo siempre,pero claro,te tienes que comer muchos "vacios",y siempre te quedas con la duda de si no te ha saludado porque no te ha visto,porque no se lo esperaba y no le ha dado tiempo,o porque es un autodenominado Pro,y va tan ensimismado en sus vatios que no se digna a saludar a un dominguero como yo.

ah,y un saludo jejeje


lapizdeldos
ELITE
ELITE
Mensajes: 87
Registrado: 9 años 10 meses

Re: SE SALUDA O NO SE SALUDA

Mensaje por lapizdeldos »

elhacedor escribió:Yo saludo siempre,pero claro,te tienes que comer muchos "vacios",y siempre te quedas con la duda de si no te ha saludado porque no te ha visto,porque no se lo esperaba y no le ha dado tiempo,o porque es un autodenominado Pro,y va tan ensimismado en sus vatios que no se digna a saludar a un dominguero como yo.

ah,y un saludo jejeje
yo también saludo siempre, y también me contestan poco, pero yo sí que tengo pinta de dominguera jeje


Isildvr
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE
Mensajes: 4
Registrado: 9 años 7 meses

Re: SE SALUDA O NO SE SALUDA

Mensaje por Isildvr »

Se saluda!! Siempre (y)


lapizdeldos
ELITE
ELITE
Mensajes: 87
Registrado: 9 años 10 meses

Re: SE SALUDA O NO SE SALUDA

Mensaje por lapizdeldos »

Isildvr escribió:Se saluda!! Siempre (y)
y te contestan siempre?


Avatar de Usuario
joaquin
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE
Mensajes: 1
Registrado: 9 años 8 meses

Re: SE SALUDA O NO SE SALUDA

Mensaje por joaquin »

Buenos dias. Yo saludo a todo ciclista que se cruza por mi camino, icluso a los paisanos que me encuentro por la carretera paseando (costumbre muy arraigada en pueblos pequeños). Y la verdad es que la mayoria suele responder.
Un saludo.


lapizdeldos
ELITE
ELITE
Mensajes: 87
Registrado: 9 años 10 meses

Re: SE SALUDA O NO SE SALUDA

Mensaje por lapizdeldos »

joaquin escribió:Buenos dias. Yo saludo a todo ciclista que se cruza por mi camino, icluso a los paisanos que me encuentro por la carretera paseando (costumbre muy arraigada en pueblos pequeños). Y la verdad es que la mayoria suele responder.
Un saludo.
jaja yo también saludo a los paisanos que me encuentro caminando por la cuneta, pero eso lo hago desde siempre. soy de pueblo


rrhhciclismo
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 15
Registrado: 9 años 7 meses

Re: SE SALUDA O NO SE SALUDA

Mensaje por rrhhciclismo »

por educación se saludo, quien no sea educado, no te saludara....pero por regla general todo el mundo te saluda.

yo tengo la costumbre de saludar cuando voy en bici y cuando voy andando por la calle y me cruzo con alguien....se llama educación.


Avatar de Usuario
David82
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 645
Registrado: 11 años 10 meses

Re: SE SALUDA O NO SE SALUDA

Mensaje por David82 »

Lo del saludo va con la educación de la personas. Yo conozco a gente que no te saluda porque cuando se visten de ciclista desprecian a todo aquel que no lleve un 39/53 (con alguno del foro ya me ha pasado) y otros que son maquinas de andar en bici y hablan con todo el mundo . Educación, humildad y prepotencia... No es para tenerlo en cuenta ;)


Avatar de Usuario
clavero76
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 118
Registrado: 10 años 3 meses

Re: SE SALUDA O NO SE SALUDA

Mensaje por clavero76 »

Bueno cada uno hace lo que quiere... yo cuando me cruzo con un ciclista (que da pedales independientemente de la indumentaria, la bici, etc.) levanto el brazo y saludo aunque la mitad de las veces no hay contestación... pero me da igual... yo saludo porque me produce simpatía todo aquel que hace el esfuerzo de mover una bici para ir de un lado para otro y empatizo con él... la mitad de las veces yo ni me entero o me entero tarde de que viene un ciclista en contra dirección (suelo entrenar en autovía)

pero si lo que hay que hacer es adelantar uso el protocolo habitual: poner las manos sobre las manetas en llano o en lo alto del manillar subiendo (que se note que no vas forzando), ralentizar la respiración (que no se note que voy asfixiado), aclarar la voz (que tampoco se note que falta el aire), decir hola mientras adelantas y entonces apretar sin que se note demasiado... hay que ser educado pero la esencia del ciclismo es fastidiar al prójimo :P

si te adelantan, pero no te saludan... pues a ponerse a rueda y a dar conversación (sin resoplar) y si te saludan amablemente decir que estás haciendo series para justificar que te han adelantado durante un descanso :P


Avatar de Usuario
David82
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 645
Registrado: 11 años 10 meses

Re: SE SALUDA O NO SE SALUDA

Mensaje por David82 »

clavero76 escribió:Bueno cada uno hace lo que quiere... yo cuando me cruzo con un ciclista (que da pedales independientemente de la indumentaria, la bici, etc.) levanto el brazo y saludo aunque la mitad de las veces no hay contestación... pero me da igual... yo saludo porque me produce simpatía todo aquel que hace el esfuerzo de mover una bici para ir de un lado para otro y empatizo con él... la mitad de las veces yo ni me entero o me entero tarde de que viene un ciclista en contra dirección (suelo entrenar en autovía)

pero si lo que hay que hacer es adelantar uso el protocolo habitual: poner las manos sobre las manetas en llano o en lo alto del manillar subiendo (que se note que no vas forzando), ralentizar la respiración (que no se note que voy asfixiado), aclarar la voz (que tampoco se note que falta el aire), decir hola mientras adelantas y entonces apretar sin que se note demasiado... hay que ser educado pero la esencia del ciclismo es fastidiar al prójimo :P

si te adelantan, pero no te saludan... pues a ponerse a rueda y a dar conversación (sin resoplar) y si te saludan amablemente decir que estás haciendo series para justificar que te han adelantado durante un descanso :P
Jajajajaja... Que grande eres!:)


Avatar de Usuario
Matus85
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 6
Registrado: 9 años 6 meses
Contactar:

Re: SE SALUDA O NO SE SALUDA

Mensaje por Matus85 »

Pues yo siempre saludo, como ahora que les saludo porque soy nuevo por acá y me agrada compartir la pasión del ciclismo con otros que les gusta tanto como a mí


Pedalear hasta el fin del mundo!
lapizdeldos
ELITE
ELITE
Mensajes: 87
Registrado: 9 años 10 meses

Re: SE SALUDA O NO SE SALUDA

Mensaje por lapizdeldos »

clavero76 escribió:Bueno cada uno hace lo que quiere... yo cuando me cruzo con un ciclista (que da pedales independientemente de la indumentaria, la bici, etc.) levanto el brazo y saludo aunque la mitad de las veces no hay contestación... pero me da igual... yo saludo porque me produce simpatía todo aquel que hace el esfuerzo de mover una bici para ir de un lado para otro y empatizo con él... la mitad de las veces yo ni me entero o me entero tarde de que viene un ciclista en contra dirección (suelo entrenar en autovía)

pero si lo que hay que hacer es adelantar uso el protocolo habitual: poner las manos sobre las manetas en llano o en lo alto del manillar subiendo (que se note que no vas forzando), ralentizar la respiración (que no se note que voy asfixiado), aclarar la voz (que tampoco se note que falta el aire), decir hola mientras adelantas y entonces apretar sin que se note demasiado... hay que ser educado pero la esencia del ciclismo es fastidiar al prójimo :P

si te adelantan, pero no te saludan... pues a ponerse a rueda y a dar conversación (sin resoplar) y si te saludan amablemente decir que estás haciendo series para justificar que te han adelantado durante un descanso :P
jajaja, qué bueno, pero lo de ponerse a rueda y dar conversación no está a mi alcance con nadie de este planeta. incluso a veces paso a algún paisaneto que va volviendo a su casa de paseo, y cuando ven que soy una chica aprietan y al adelantarme todavía encima me dicen alguna gracieta. si hubiera sido un tío no hubieras apretao!! jeje


manchi
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 157
Registrado: 12 años 3 meses

Re: SE SALUDA O NO SE SALUDA

Mensaje por manchi »

Yo suelo saludar siempre salvo que me despiste, a las chicas incluso más ya que cuando yo empecé el ciclismo apenas había ninguna y ahora por suerte sois bastantes y me alegra ver a practicantes.

Lapizdeldos, lo que cuentas de los que se "pican" es bastante habitual, hay mucho machito todavia suelto por ahí. Mi chica no va en bici pero en moto le pasa que se le suelen picar en muchos semáforos el gallito de turno.

Viajamos bastante por europa y me encanta ver como hay muchas mujeres ciclistas. También me gusta el concepto de bicicleta que se tiene por Europa, más de cicloturismo (más o menos deportivo).

Puestos a saludas, pues ..¡saludos!


Imagen
lapizdeldos
ELITE
ELITE
Mensajes: 87
Registrado: 9 años 10 meses

Re: SE SALUDA O NO SE SALUDA

Mensaje por lapizdeldos »

la verdad que acabo de empezar pero la mayoría de la gente es muy maja. tontos los hay como en todas partes, pero me da que son los menos.


Responder