Otros TemasMarca de menos mi cuentakilómetros

Si no sabes donde poner tu tema, ponlo aqui y si debe estar en otra ubicacion, nosotros te ayudaremos a colocarlo.
Responder
ajem
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 11
Registrado: 9 años 7 meses

Marca de menos mi cuentakilómetros

Mensaje por ajem »

Hola amigos del Foro: Es la primera vez que entro en este Foro, después de una falta intentona de ayer, pues no encontraba la opción esta de entrar un nuevo post.
Hace 20 días me compré un cuentakilómetros-velocímetro, en Decathlon, concretamente el Btwin4 (inalámbrico). Después de seguir las instrucciones de montaje y uso, las cuales vienen fatalmente expresadas, el elemento no quedó bien configurado, es tan difícil hacerlo, tanto por las propias instrucciones como de manera intuitiva, y llevo ya todo ese tiempo, desde que lo compré hasta ahora probando de una forma y de otra, y nada de nada. Sí, me marca, pero siempre de manera aproximada, tanto el cuenta como velocím; por ejemplo, en una distancia en la que de forma real hay 8 kilómetros, al llegar al destino me marca solamente 6.700 ó 6.800 metros, o sea, kilómetro y pico de menos; y cuanto más larga sea la distancia, más diferencia hay entre la distancia real y la marcada. Sí he observado que en una de las pruebas que hice, seleccionándolo en millas en vez de en kilom., al llegar al punto de destino, de 8 kilóm. me marcaba en millas pero de forma correcta, porque después lo multipliqué por 1.800 y me dio exactamente el equivalente a 8 kilómetros.
Os agradecería vuestra ayuda, pués todavía dispongo de 9 días en el caso de que este siguiera dando problemas, poderlo devolver, aunque es muy cómodo en todos los sentidos ¡claro, funcionando!
Sin más por el momento os saluda cordialmente,
ajem


vendetta86
ELITE
ELITE
Mensajes: 59
Registrado: 9 años 8 meses

Re: Marca de menos mi cuentakilómetros

Mensaje por vendetta86 »

Por lo que dices lo tienes puesto en millas, lo mas facil es quitarle la pila y volver a configurarlo todo igual salvo elegir km en vez de millas, seguro que hay una forma mas elegante de hacerlo pero como no se cual esto es lo que hago cuando me he equivocado en algo o lo he pasado de una mtb a carretera.


ajem
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 11
Registrado: 9 años 7 meses

Re: Marca de menos mi cuentakilómetros

Mensaje por ajem »

Hola, muy agradecido por contestarme. No, no lo tengo configurado en modo de "Millas", sino en KM.
Solo me queda por probar lo de quitar y ponerle la batería de nuevo, a ver qué pasa, te tendré informado.
Cordial saludo,
ajem


gorabe
ELITE
ELITE
Mensajes: 53
Registrado: 9 años 10 meses

Re: Marca de menos mi cuentakilómetros

Mensaje por gorabe »

parece qe lo tienes mal programado al meter la cifra del diámetro de rueda ,mide el diámetro de la rueda con cubierta incluida y multiplícalo x 3,1416 la cifra ke te salga es lo ke avanza la rueda x cada vuelta y ya esta metes la cifra y te debe marcar bien si qieres hacerlo mas exacto con la presión de la rueda exacta pones la valvula en el suelo haces una marca y das una vuelta a la rueda hasta q la valvula vuelva al suelo una vuelta completa y mides la distancia esa es la cifra k tienes k meter


ajem
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 11
Registrado: 9 años 7 meses

Re: Marca de menos mi cuentakilómetros

Mensaje por ajem »

Hola gorabe, muy agradecido por tu contestación a mi petición de ayuda. Eso que me indicas es de lo primero que realicé el primer dia cuando lo compré. He escrito a la casa distribuidora y me dan otras posibles soluciones también, pero también las había practicado al principio del problema y nada tampoco. He decidico devolverlo y coger otro normalito, no inalámbrico, como los que he tenido siempre. No obstante te quedo muy agradecido y hasta la próxima.
Cordiales saludos,
ajem


ajem
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 11
Registrado: 9 años 7 meses

Re: Marca de menos mi cuentakilómetros

Mensaje por ajem »

Hola amigos del Foro:
Ya estoy desbordado con este tema. En vista de que no podía hacer nada con el cuentakil. inalámbrico, lo cambié por otro de la misma marca, pero normal, o sea, por cable, igual que los que he tenido siempre, que los he programado siempre a la primera y sin el menor problema; bien pues por ahora sigo haciendo pruebas y más pruebas y siempre me da un resultado inexacto; por ejemplo: si hago el trayecto que suelo hacer casi siempre, 15 km. para la ida y otros tantos para la vuelta; ahopra, al llegar al destino me marca -según el modo programado- unas veces 13,800, ó 14,100, o 14,600; lo más aproximado que estuvo un dia fueron 14,750 km., pero nunca llegó a marcar los 15,200km que hay en la realidad; incluso he llegado a cambiar el imán (tengo varios) por otro, o por otro, ya que unos tienen más campo magnético que otros, pero nada de nada todo sigue lo mismo. Lo único que me queda por probar, que lo haré ya mañana, es que lo he programado de dos maneras distintas, pero que ambas llevan al mismo sitio: una es midiendo en suelo el espacio entre dos puntos al dar una vuelta completa (218mm.), y la otra, midiendo el diámetro (0,70m.) de la rueda pasando por el centro del eje, para después multiplicarlo por "pi", es decir, por 3.1416, resultado que me da prácticamente lo mismo ( 219mm.) que por el sistema de la vez anterior; pues bien, esto todavía me queda por probarlo mañana y por supuesto os tendré informados del resultado.
Independientemente de todo esto, no creo que esté mal, ya que se trata de dos elementos distintos y nuevos ambos, que sí podría estar mal uno pero no los dos. En cuanto a mi forma de realizar el montaje, lo hago todo normal; además como dije anteriormente, ya he montado varios en bicicletas mias y en otras de familiares y amigos mios y nunca me he encontrado con este problema. Las características principales de la bicicleta son las siguientes: bicicleta de talla grande, con ruedas de 700X35C.
En la información del producto se recomienda introducir en el aparato, para su programación, la medida de 2205; esta acción fue la primera de todas que realicé y también fue la primera en fracasar. Entre todos estas acciones, alguna vez también he quitado la pila y la he vuelto a poner, por si acaso, pero nada tampoco.
Sin nada más por el momento os saluda,
ajem


gorabe
ELITE
ELITE
Mensajes: 53
Registrado: 9 años 10 meses

Re: Marca de menos mi cuentakilómetros

Mensaje por gorabe »

yo ,probaría a subirle un poco los metros de avancede 2180 a a 2200.y no será ke la medición de 15km y pico ke haces fuera errónea porque el otro ckm te contara de mas, lo del iman lo descartaría haz la prueba dale con la mano con la rueda en el aire suave y mira si la velocidad va bajando constante poco a poco de 9,5 a 9 -8.5 -8-7,5-7-6.5 as hasta 5si lo hace el iman lo detecta bien
y es problema de programación de avance de la rueda


gorabe
ELITE
ELITE
Mensajes: 53
Registrado: 9 años 10 meses

Re: Marca de menos mi cuentakilómetros

Mensaje por gorabe »

con la medida de 2205 te tenia ke marcar mas distancia ke con las otras


ajem
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 11
Registrado: 9 años 7 meses

Re: Marca de menos mi cuentakilómetros

Mensaje por ajem »

Hola gorabe, gracias por contestar a mi último post:
Te contesto a lo que me sugieres. En cuanto a la posibilidad de que la medida que tomo de referencia fuera errónea, esto ya descartado; pues se exactamente los kilómetros que hay desde el punto de origen al punto de destino, y así programé el de otra bicicleta que tengo, el cual lo dejé a la máxima precisión; únicamente marca con alguna variación, mínima desde luego, en el caso de que varíe la presión de la rueda, pero esto es normal, porque lógicamente no es lo mismo que marque la misma distancia con 4 bares en la rueda que con 3, pero este no es el caso. Lo que sí entra dentro de mi lógica es lo segundo que me sugieres, que si por ejemplo debo llevar la rueda con la medida de 2205 (lo recomendado en este caso), que la lleve con un poco de más. Solamente en mi vida un cuentakil, a parte de este actual, me dio también problemas en esto y lo solucioné de esta manera, aumentándole la medida, un poco, y otro poco, así hasta que di con la medida exacta que me marcaba los kilómetros con exactitud; pero en esta ocasión no lo consigo aplicando la misma teoría. Incluso ayer dije, voy a hacerlo de acuerdo con la fórmula matemática que esto nunca suele fallar, o sea, el diámetro de la circunferencia de la rueda multiplicado por "Pi", o sea por 3,1416; bien, así lo hice y tampoco funcionó. Ahora vuelvo a estar en blanco otra vez, ya no se qué hacer, solamente me queda seguir aumentando poquitos a poquitos -como hice en aquella ocasión- hasta ver si doy con la medida exacta. Seguiré probando hoy durante toda la tarde que vuelvo a coger la bicicleta, porque otra cosa ya no se ocurre. Te tendré informado.
Un cordial saludo,
ajem


ajem
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 11
Registrado: 9 años 7 meses

Re: Marca de menos mi cuentakilómetros

Mensaje por ajem »

Hola gorobe:
Nuevas observaciones en cuanto al tema. Esta tarde salí con la bicicleta a hacerme 40 km; menos mal que iba por una ruta la cual conozco bien palmo a palmo, en la que realmente no necesitas de ningún instrumento para medirte ni la distancia ni la velocidad, pero en el momento en que te apartas de dicha ruta ya sí que te hace falta el instrumento. Bien, esta tarde lo volví a poner en la medida que recomienda el producto, 2205; los primeros 6 ó 8 km los hizo con la máxima exactitud, después ya comienza a perder y en el trayecto de 8 km te marca 7 y algo; es decir, que según van pasando los kilómetros va perdiendo. Sí, es cierto que esta medida (2205) es la que más se aproxima a la realidad, pero no es la realidad, sigue marcando de menos.
Cordial saludo,
ajem


gorabe
ELITE
ELITE
Mensajes: 53
Registrado: 9 años 10 meses

Re: Marca de menos mi cuentakilómetros

Mensaje por gorabe »

pues como no sea k sea k se mueve el sensor o el iman no debería de marcar de menos


Spitzer
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 306
Registrado: 11 años 3 meses

Re: Marca de menos mi cuentakilómetros

Mensaje por Spitzer »

ajem escribió: Incluso ayer dije, voy a hacerlo de acuerdo con la fórmula matemática que esto nunca suele fallar, o sea, el diámetro de la circunferencia de la rueda multiplicado por "Pi", o sea por 3,1416; bien, así lo hice y tampoco funcionó.
Dejando a un lado las mates (a pesar de lo esencial de estas respecto a la bici), prueba a hacer lo siguiente (si quieres meter un número lo más exacto posible): hincha las ruedas a la presión que uses normalmente en carretera y mide en el suelo del pasillo la distancia de una vuelta completa de la rueda (hasta que el punto marcado esté nuevamente en el suelo. No hay más medida que esa, diga lo que diga el folleto en cuestión. Si eres más meticuloso, haz que de una vuelta completa montado en la bici (que alguien te ayude para marcar ambos puntos). Si eres ya de los tiquismiquis o te gustan los cálculos hasta el tercer decimal (como los hideputas de las petroleras: tres decimales para cobrar, sólo céntimos para devolver), haz lo mismo pero dando 10 vueltas (el resultado lo divides entre 10 y más exacto ya pues .......... ¿un láser de alta precisión?.

Saludos y que la distancia, marque lo que marque el aparato, sea cada vez mayor, mínimo de tres dígitos cada vez que salgas. Ya verás así como deja de preocuparte cuantos km has recorrido.


ajem
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 11
Registrado: 9 años 7 meses

Re: Marca de menos mi cuentakilómetros

Mensaje por ajem »

Hola Spitzer, muy agradecido por contestarme. En todo este tiempo, sobre el mes aproximadamente, ya he hecho de todo tipo de pruebas, ya solo me queda tener la suerte de dar con la típica gilipollez y poder solucionar esto, porque muchas veces se trata de simples gilipolleces, o bien de tener mucha más paciencia todavía y seguir haciendo y haciendo pruebas hasta que des con la solución. Lo que me recomiendas de que de la rueda una vuelta completa, yo montado encima, esto no lo he hecho, mejor dicho, sí lo he hecho, pero sin subirme arriba; lo haré a ver si aquí va estar la clave de la solución, desde luego desde el punto de vista técnico la idea es muy lógica, te tendré al corriente del tema. Y en cuanto a lo que me sugieres de que me olvide del cuentakilómetros y que cada vez que salga de bicicleta me haga kilómetros por valor de tres cifras, eso lo veo difícil en mi caso, pues aunque me encuentro en plena forma, actualmente cuento con 72 talegos, a punto de cumplir los 73; eso sí, desde que tenía 34 años no he dejado la bicicleta. Cuando me adelantan o me cruzan ciclistas en la carretera, la mayoría tienen entre los 20 o los 40 años, y solo de tarde en tarde, a veces dos o tres años, veo alguno como yo. Yo solo voy, no a diario pero casi, al mismo punto, 40 kilómetros, y así lo seguiré haciendo mientras pueda.
Sin más por el momento, te saluda cordialmente,
ajem


ajem
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 11
Registrado: 9 años 7 meses

Re: Marca de menos mi cuentakilómetros

Mensaje por ajem »

Hola Spitzer:
Bueno, parece que el problema ya está solucionado; pero eso sí, aquí hay algo de brujas. Se me ocurrió borrar el cuentakilómetros total (cinco cifras) y el parcial también, y una vez que ya había borrado los dos contadores, se me ocurrió probar nuevamente, entonces me fui por una carretera que tengo con buenas referencias kilométricas y sorprendido vi como marcaba correctamente, desde el principio hasta el final. Acto seguido comprobé los datos que había metido, y el valor 2205, que es el que viene por defecto en las instrucciones del dispositivo, se había convertido en 2305 (de brujas esto). Esta medida no la he visto por ningún sitio para una rueda 700. ¿Me podrías explicar esto?
Sin más por el momento, te saluda cordialmente.
ajem


Avatar de Usuario
Springvalley
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2600
Registrado: 12 años 4 meses

Re: Marca de menos mi cuentakilómetros

Mensaje por Springvalley »

Mi admiracion ajem


อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
gorabe
ELITE
ELITE
Mensajes: 53
Registrado: 9 años 10 meses

Re: Marca de menos mi cuentakilómetros

Mensaje por gorabe »

será k tu cubierta tiene mucho balón y tiene mas diámetro si te marca bien es un cubierton el ke tienes puesto


ajem
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 11
Registrado: 9 años 7 meses

Re: Marca de menos mi cuentakilómetros

Mensaje por ajem »

Hola vendetta86, gorabe, Spitzer y Springvalley:
En vista de que el problema está solucionado, al menos por el momento, al no ver la opción para cerrar la cuestión, lo hago desde este post, al tiempo que os quedo infinitamente agradecido por vuestra desinteresada ayuda.
Os envío un cordial saludo,
ajem


rrhhciclismo
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 15
Registrado: 9 años 7 meses

Re: Marca de menos mi cuentakilómetros

Mensaje por rrhhciclismo »

lo tienes bien configurado????

llevalo a la tienda para que te lo configuren o te lo cambien, yo tengo el inalambrico de 8 funciones desde hace 2 años y no me ha fallado.....es muy importante que no lo compares con medidores de gps por que no son exactos.


ajem
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 11
Registrado: 9 años 7 meses

Re: Marca de menos mi cuentakilómetros

Mensaje por ajem »

Hola amigos del Foro nuevamente:
Antiguamente se decía: "que poco dura el pan en la boca del pobre". Pues eso mismo me ha pasado a mí, que ya he vuelto a tener problemas con la configuración del cuentakilómetros. He seguido todos los pasos y acciones diferentes que se pueden seguir en un caso de estos. He calculado la calibración de varias maneras, pero las que más he probado son las que yo he creído más lógicas: la de aplicar los 2205 que viene por defecto con las instrucciones del aparatito "Crivit", también la de la medida del diámetro (0.70X3.1416=2200), también he probado la táctica de las aproximaciones, tanto por arriba como abajo, pero como esto es a ojo es muy difícil cogerle el punto exacto para que salga una marcación correcta; pero el caso es que llevo ya bastantes días intentándolo y sin éxito. Tengo que deciros que últimamente estoy tratando de realizarlo con un cuentakilom. que conozco muy bien, ya que llevo con el tres o cuatro años, pues lo tenía montado en otro bicicleta que ya tengo "jubilada".
Ya, sinceramente no me quedan ideas para probar, por lo que os agradecería una ayudita vuestra.
Sin más por el momento os saluda cordialmente,
ajem


Avatar de Usuario
Springvalley
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2600
Registrado: 12 años 4 meses

Re: Marca de menos mi cuentakilómetros

Mensaje por Springvalley »

cambiarlo?


อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
Responder