Otros Temasformas suaves de no creerselo

Si no sabes donde poner tu tema, ponlo aqui y si debe estar en otra ubicacion, nosotros te ayudaremos a colocarlo.
Responder
destro1707
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1786
Registrado: 12 años 1 mes

formas suaves de no creerselo

Mensaje por destro1707 »

No sabia si postarlo en el hilo de potencia al final lo he hecho aquí. Nada es una curiosidad sin más, me ha hecho gracia las forma que ha tenido el forero Torres de decirle a al forero xurxo de que su powwertap andaba descalibrado, en el foro mtb ( el foro de las repeticiones) http://www.foromtb.com/showthread.php/4 ... os/page474:

xurxo
Junior Member
Aprendiz de Glober@
Fecha de ingreso
22 may, 06
Mensajes
15

Hola!
Soy un novato en esto de la “potencia” y quería pediros que me hecharaias una mano.
El tema es que me compré un powertap elite+ de 2ª mano con 18 meses de uso, para empezar a sacarle partido lo 1º era conocer mi FTP y para hallarlo me decidí a realizar la prueba de 20’ en subida, si no me equivoco este coincide aprox con el 95% del dato de los W medios obtenidos en la prueba. El resultado obtenido fue de 322W lo que me daba un FTP de 305,9 W (4,37 W/Kg, peso 70 Kg), la verdad es que me parecio un resultado magnífico (se que es del montón pero al menos estoy en ese montón), pero al empezar a utilizar los distintos umbrales me dí cuenta de que me era relativamente sencillo entrar en ellos en subida, en llano ya costaba más y respecto a los umbrales que tenía de FC (test de campo, nada muy científico) parece que me costaba más entrar en estos últimos. Como el hombre duda por naturaleza, me propuse confirmar este resultado con un 2º Test (15 días después), obteniendo 333W medios que me da un FTP de 316,35 (4,51W/Kg), aunque en este, conociendo los datos del anterior, me exprimí más a fondo y la FC media pasó de 163 a 169, lo que explica la mejoría.
En definitiva creo que mi medidor es preciso, es decir que sus medidas son reproducibles y por lo tanto es valido como herramienta de trabajo. Ahora bien, de cara a comparar los datos con otros, como saber si es exacto? creéis necesario la calibración (no hablo del “rezero” que Garmin llama calibración) en estos modelos? Cuando? Como?
Por último, contado con que los datos sean fiables, podríais valorar los resultados pensando que soy Triatleta y no ciclista puro.

Lo siento por el tostonazo que acabo de meter y gracias por vuestra atención.

Un saludo!


torres1987
Senior Member
Glober-Trotter
Fecha de ingreso
10 nov, 09
Ubicación
cerceda
Mensaje
s
190
los datos son muy buenos y si eres triatleta son excelentes siempre pensando que te mide los vatios correctos, seria conveniente que lo enviases a marbella a tamalpais para una calibración ya que con el uso se descalibra a mi por ejemplo lo tenia 10 vatios de variación, otra cosa es que depende del tipo de ciclista que seas seria más conveniente multiplicar el factor corrector por 0.90, 0.93 o 0.95, si eres muy muy diesel 0.95 y si eres muy explosivo 0.90 , yo lo calculo por 0.93.

igual no tiene gracia pero a mi me ha hecho :)


Avatar de Usuario
yaso
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 484
Registrado: 12 años 3 meses

Re: formas suaves de no creerselo

Mensaje por yaso »

destro1707 escribió:No sabia si postarlo en el hilo de potencia al final lo he hecho aquí. Nada es una curiosidad sin más, me ha hecho gracia las forma que ha tenido el forero Torres de decirle a al forero xurxo de que su powwertap andaba descalibrado, en el foro mtb ( el foro de las repeticiones)
¿¿¿¿¿Foro de las repeticiones
????? No se, pero a sonado un poco despectivo.....


destro1707
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1786
Registrado: 12 años 1 mes

Re: formas suaves de no creerselo

Mensaje por destro1707 »

¿ despectivo? :o ni mucho menos no era mi intención, no creo que de esa impresión . Lo digo por que creo que es evidente que es un poco repetitivo ¿no? .. 40 posts sobre que me tomo para desayunar 400000 posts de la base, en el hilo de potencia 40ooo preguntas sobre que pilas le pongo :roll:

hasta el pobre moderador se la quiere pirar, lógico, encima que se ha visto en situaciones comprometidas por las tareas de moderarador. han empezado a criticarle hasta en opiniones sobre material y eso que se dedica profesionalmente a probar material todos los días, si fuera en plan borde con repetitivo me quedo corto .en mi opinión es para cagarse encima, pero de buen rolllo ehh :D


Responder