Otros TemasIniciarse en el ciclismo

Si no sabes donde poner tu tema, ponlo aqui y si debe estar en otra ubicacion, nosotros te ayudaremos a colocarlo.
Responder
Yushei
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE
Mensajes: 1
Registrado: 8 años

Iniciarse en el ciclismo

Mensaje por Yushei »

Hola, un saludo a todos.
Como dice el titulo me gustaría iniciarme en el ciclismo ya sea porque tengo una edad, 21 años y me gustaría estar en forma y también tener algo para evadirme de varios problemas que tuve en mi corta vida.
He pensado en hacer running pero por lo que he oido te ocasiona mas lesiones que la bicicleta.
Pido consejo de si debería empezar a realizar rutas en bicicleta, soy un autentico novato que ni siquiera tiene bicicleta.
Si la respuesta es si me gustaría que me dijerais donde puedo conseguir una bicicleta decente, había pensado en hacer carretera no montaña,y no se si me convendría comprar la bicicleta en una tienda física o en una online.

Un saludo a todos y gracias por la ayuda.


Avatar de Usuario
Miquel76
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 129
Registrado: 9 años 5 meses

Re: Iniciarse en el ciclismo

Mensaje por Miquel76 »

Hola,

Intentaré ayudarte. Si lo haces por ponerte en forma y evitar lesiones, pero la bici no te llama, puedes tambien plantearte natacion. Pero necesitas técnica, si no tienes buena técnica, te lesionas.

Yo corría duatlón (también hice algún triatlon.. pero no me gustó demasiado) y ahora sólo hago bici por desgaste en rodillas (condromalacia), aunque era mejor corriendo (a pie), el ciclismo tambén era la parte que más me gustaba; en mi opinión es de las disciplinas más bonitas. Lo comento sólo para apuntar que conozco bien la diferencia entre disciplinas y si es cierto que la carrera a pie lesiona, si practicas mal, como cualquier deporte (puede que algo más).

Hagas lo que hagas, se muy progresivo en cantidad y calidad (horas e intensidad)

Si optas por natación; apuntate a un curso. Aprende bien la técnica de natación. Con pocas horas a la semana, te podrías muy en forma. Para mi es psicologicamente agotador.. pero es opinión.

Si optas por carrera a pie; usa buen calzado, con mucha proteccón aunque sea pesado y renuevalo con frecuencia. Olvidalo si tienes sobrepeso aunque sea moderado. Haz mucha técnica (si, existe, son unos ejercios muy fáciles) y empieza combinando caminar / correr (caco); iguales proporciones de tiempo al principio (p. ej. 2-3-3-2 en minutos) que deberías aumentar (hacia carrera) de forma muy progresiva. Cuesta coger ritmo, requiere mucho tiempo (meses o años) pero con pocas horas a la semana vale y hay muchísimas carreras populares con gente muy buena y gente.. sedentaria. No quedarías último.

Ciclismo. En tu caso, opta por tienda física y a ser posible que tengan estudio de talla, suele ser gratis comprando bici nueva de más de cierto valor. No hay grandisimas diferencias de precio, te la darán ya montada, la verás y podrás subirte para probar la talla con consejo del tendero. A veces intentan enroscarte cosas difíciles de vender.. asi que si puedes ir con alguien que entienda un poco, mejor. La bici pide horas, paciencia y constancia. No te recomiendo unirte a un grupo hasta que no tengas cierto "punch" y dominio de la bici, pero los hay a patadas y es gratificante.

Saludos,


Nam cupide conculcatur nimis ante metutum
Armandomibike
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE
Mensajes: 1
Registrado: 7 años 4 meses

Re: Iniciarse en el ciclismo

Mensaje por Armandomibike »

Hola, quiero iniciarme en el ciclismo de montaña y tengo algunas dudas respecto al tipo de transmisión que debo poner a mi bicicleta, estoy por adquirir una bici de fibra de carbón con doble suspensión, pero he visto que hay transmisiones de 30, 27, 24, 11 y no sé cuántas velocidades más, y no se cuál elegir.
Me pueden orientar sobre las ventajas o prestaciones de cada tipo de transmisión.
Soy una persona de 64 años, peso 80 kilos (necesito bajar unos cuatro o cinco y es por eso que quiero hacer ciclismo) y mido 1.75 mts.
Saludos


Responder