Otros TemasIniciarse en el ciclismo

Si no sabes donde poner tu tema, ponlo aqui y si debe estar en otra ubicacion, nosotros te ayudaremos a colocarlo.
Responder
Yushei
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE
Mensajes: 1
Registrado: 8 años

Iniciarse en el ciclismo

Mensaje por Yushei »

Hola, un saludo a todos.
Como dice el titulo me gustaría iniciarme en el ciclismo ya sea porque tengo una edad, 21 años y me gustaría estar en forma y también tener algo para evadirme de varios problemas que tuve en mi corta vida.
He pensado en hacer running pero por lo que he oido te ocasiona mas lesiones que la bicicleta.
Pido consejo de si debería empezar a realizar rutas en bicicleta, soy un autentico novato que ni siquiera tiene bicicleta.
Si la respuesta es si me gustaría que me dijerais donde puedo conseguir una bicicleta decente, había pensado en hacer carretera no montaña,y no se si me convendría comprar la bicicleta en una tienda física o en una online.

Un saludo a todos y gracias por la ayuda.


Avatar de Usuario
Miquel76
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 129
Registrado: 9 años 5 meses

Re: Iniciarse en el ciclismo

Mensaje por Miquel76 »

Hola,

Intentaré ayudarte. Si lo haces por ponerte en forma y evitar lesiones, pero la bici no te llama, puedes tambien plantearte natacion. Pero necesitas técnica, si no tienes buena técnica, te lesionas.

Yo corría duatlón (también hice algún triatlon.. pero no me gustó demasiado) y ahora sólo hago bici por desgaste en rodillas (condromalacia), aunque era mejor corriendo (a pie), el ciclismo tambén era la parte que más me gustaba; en mi opinión es de las disciplinas más bonitas. Lo comento sólo para apuntar que conozco bien la diferencia entre disciplinas y si es cierto que la carrera a pie lesiona, si practicas mal, como cualquier deporte (puede que algo más).

Hagas lo que hagas, se muy progresivo en cantidad y calidad (horas e intensidad)