Otros TemasPrincipiante

Si no sabes donde poner tu tema, ponlo aqui y si debe estar en otra ubicacion, nosotros te ayudaremos a colocarlo.
Responder
Cappella
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 6
Registrado: 7 años 7 meses

Principiante

Mensaje por Cappella »

Hola buenas.mi nombre es Alfredo,veréis me estoy iniciando en ciclismo,porque me gusta y para perder peso.mis preguntas son es obligatorio seguir alguna dieta o con no comer grasas saturadas es suficiente?:..me compre una bici carretera,de momento salí dos veces.es una trek 1.2.parami es suficiente,mi pregunta esque cambio debo llevar para ir en llano y subiendo????.no me aclaro muy bien con esto de las velocidades.esta lleva dos catalinas y 9 piñones.para ganar fuerza y perder peso cuantas veces debería salir a la semana???debo de ir tranquilo o dándole caña??.bueno de momento eso.si alguien fuera tan amable darme una respuesta se lo agradecería.soy asturiano y tengo 44 años.un saludo compañeros.perdonar por tanto agobio de preguntas jaja


Avatar de Usuario
Miquel76
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 129
Registrado: 9 años 5 meses

Re: Principiante

Mensaje por Miquel76 »

Hola Alfredo,

Va a ser un pelin complicado responder, pues tus preguntas son poco concretas y sobretodo muy subjetivas, a todas se puede responder con un "depende" y me temo que te voy a crear más dudas aún:

Nada es obligatorio.. si quieres perder peso si te recomiendo seguir una dieta, calculada para ti pues hay demasiadas cosas a tener en cuenta, la bicicleta por si misma no te hará perder peso incluso entrenando a diario si esa era tu pregunta. Probablemente deberás modificar hábitos, frecuencia de comidas al día, que comer.. etc.

La bici es de tu talla? Vas bien ajustado? Si compratse la bici nueva, en la tienda deberían ayudarte. Si vas a salir a rodar con cierta frecuencia y cada vez más tiempo una mala postura podría crear una lesión.

Que desarrollos llevar? Pues debes sentirte cómodo, no atrancado (no menos de 75/80 pedaladas por minuto), tu mismo deberás ir buscando esa combinación de plato (la bici lleva platos, no catalinas) y piñon. El tiempo te dará esa experiencia.

La frecuencia de salidas, pues las que puedas.. menos de 3 a la semana no habrá apenas adaptación significativa.

Intensidad, si el objetivo es quemar grasa, pues otra vez depende aunque más bien hacia lo tranquilo. Obviamente más intenso implica quemar más pero también cansarte antes mientras ir tranquilo aguantarás más tiempo sobre la bici. En otras palabras, quemarás más en 1,5h tranquilo que en 30' intensos además de ser poco recomendable la intensidad ahora mismo pues deduzco vienes de un periodo largo de sedentarismo, cierto sobrepeso..

Para el futuro, intenta hacer el texto más legible, bien puntuado y espaciado pues eso ayuda a la lectura.

Saludos,


Nam cupide conculcatur nimis ante metutum
Cappella
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 6
Registrado: 7 años 7 meses

Re: Principiante

Mensaje por Cappella »

Hola Miguel.que tal?..pues te diré que leí hace un poco en un foro un tío que en tres meses bajo no sé cuántos kilos,sin seguir ningún tipo de dieta.antiguamente creo se decía catalinas en vez de platos.la verdad es que me lío un poco cambiando velocidades.una pregunta si haces una hora por ejemplo tiene que ser seguida o puedes parar unos minutos descanso??.bueno Miguel ante todo agradecerte tu respuesta.un saludo socio


Avatar de Usuario
Miquel76
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 129
Registrado: 9 años 5 meses

Re: Principiante

Mensaje por Miquel76 »

Hola Alfredo,

Mi nombre es Miquel. Escribir es gratis y las cosas que se pueden leer en un foro.. hay que ver cada caso. Perder 20kg para una persona que está por encima de 150kgs es relativamente fácil, perder 5 para alguien de 65k y 170cm de alto.. le llevará muchísmo esfuerzo. Puedes probar de hacer sólo ciclismo sin modificar ningun otro hábito, pero no dará los mismos resultados; es más.. si te inicias en el deporte exlusivamente por perdida de grasa (no dije peso) el mejor deporte no es el ciclismo.. haz pesas. Lo puedes combinar con la bicicleta perfectamente.

Puedes parar a descansar unos minutos tantas veces como te sea necesario y si durante esos minutos andas, mientras "empujas" la bici, mejor aún; unos minutos es unos minutos, entre 3 y 5. Puedes combinar, por ejemplo 20' de bici, 5 de caminar otros 15 de bici y los ultimos 5 andando de nuevo y sumas 45' casi sin notarlo.

Saludos,


Nam cupide conculcatur nimis ante metutum
Cappella
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 6
Registrado: 7 años 7 meses

Re: Principiante

Mensaje por Cappella »

Hola,lo sé que tu nombre es Miguel.agradecerte otra vez más tus respuestas.ahira entiendo porque lo del culote es obligatorio,tengo el trasero reventado jaja.dicen por ahí para que surja efecto andar en bici y bajar algo de peso no se debe estar más de tres días sin andar.un saludo miguel


Avatar de Usuario
cicling
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 5
Registrado: 7 años 11 meses

Re: Principiante

Mensaje por cicling »

Desde mi experiencia, (que no es mucha) lo que puedo decir es que ni el ejercicio por si mismo, ni la dieta darán los resultados que quizá quieras. Lo mejor es una buena combinacion de los dos.
Ademas, como bien dice Miquel, hay mas ejercicios aparte de la bicicleta, una buena combiacion de estos darán mejores resultados.


Responder