Otros TemasFresa PLANTA Y FRUTA

Si no sabes donde poner tu tema, ponlo aqui y si debe estar en otra ubicacion, nosotros te ayudaremos a colocarlo.
Responder
noanoambiciosa
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 7
Registrado: 6 años 7 meses

Fresa PLANTA Y FRUTA

Mensaje por noanoambiciosa »

Título alternativo: Fragaria
Fresa, (género Fragaria), género de más de 20 especies de plantas con flores de la familia de las rosas (Rosaceae) y sus frutos comestibles. Las fresas son nativas de las regiones templadas del hemisferio norte, y las variedades cultivadas se cultivan ampliamente en todo el mundo. Las frutas son ricas en vitamina C y se consumen comúnmente frescas como fruta de postre, se utilizan como relleno para pasteles o tartas y pueden conservarse de muchas maneras. El bizcocho de fresa, hecho de fresas frescas, bizcocho y crema batida, es un postre tradicional americano.
Resumen de los esfuerzos para crear la fresa ecológica más sabrosa.
Imagen
Las fresas son plantas herbáceas de bajo crecimiento con un sistema de raíces fibrosas y una corona de la que nacen las hojas basales. Las hojas son compuestas, típicamente con tres folíolos, con bordes de dientes de sierra, y generalmente vellosas. Las flores, generalmente blancas, raramente rojizas, nacen en pequeños racimos sobre tallos delgados que surgen, como los tallos rastreros, de las axilas de las hojas. A medida que la planta envejece, el sistema radicular se vuelve leñoso, y la corona "madre" envía corredores (por ejemplo, estolones) que tocan el suelo y la raíz, agrandando así la planta vegetativamente. Botánicamente, la fruta de la fresa se considera una "fruta accesoria" y no es una verdadera baya. La pulpa consiste en el receptáculo de la flor grandemente agrandado y está incrustada con los muchos frutos verdaderos, o aquenios, que son popularmente llamados semillas.
La fresa de fruto grande cultivada (Fragaria ×ananassa) se originó en Europa en el siglo XVIII. La mayoría de los países desarrollaron sus propias variedades durante el siglo XIX, y éstas son a menudo especialmente adecuadas para el clima, la duración del día, la altitud o el tipo de producción requerida en una región en particular. Las fresas se producen comercialmente tanto para el consumo inmediato como para su procesamiento como bayas congeladas, enlatadas o en conserva o como jugo. Dada la naturaleza perecedera de las bayas y la improbabilidad de la recolección mecánica, la fruta se cultiva generalmente cerca de los centros de consumo o procesamiento y donde hay suficiente mano de obra disponible. Las bayas se recogen a mano directamente en pequeñas cestas y se embalan para su comercialización o se colocan en bandejas para su procesamiento. Los cultivos tempranos pueden ser producidos bajo cubierta de vidrio o plástico. Las fresas son muy perecederas y requieren un almacenamiento fresco y seco.
La fresa tiene éxito en una gama sorprendentemente amplia de suelos y situaciones y, en comparación con otros cultivos hortícolas, tiene un bajo requerimiento de fertilizantes. Sin embargo, es susceptible a la sequía y requiere suelo que retenga la humedad o riego por surco o aspersión. Además, las plantas son susceptibles a los nematodos y hongos patógenos del suelo, y muchos cultivadores esterilizan el suelo con productos químicos como el bromuro de metilo antes de plantar. Las plantas corredoras se plantan a principios de otoño si se requiere una cosecha para el año siguiente. Si se plantan en invierno o primavera, las plantas se desfloran para evitar que la cosecha se debilite el primer año. Por lo general, las plantas se retienen de uno a cuatro años. Los corredores pueden ser removidos de las plantas espaciadas, o se puede permitir que un cierto número de ellos formen una fila enmarañada junto a las plantas madre originales. En las zonas con inviernos rigurosos, las plantas se plantan en primavera y se protegen durante los siguientes inviernos cubriendo las hileras con paja u otros mantillos.
Las fresas silvestres crecen en una variedad de hábitats, que van desde bosques abiertos y praderas hasta dunas de arena y playas. El bosque, o fresa alpina (F. vesca), se encuentra en gran parte del hemisferio norte y da frutos pequeños e intensamente sabrosos. Las especies comunes de América del Norte incluyen la fresa silvestre de Virginia (F. virginiana) y la fresa de playa o de costa (F. chiloensis). El almizcle, o hautbois, fresa (F. moschata) es originario de Europa y se cultiva comercialmente en algunas zonas por su aroma y sabor almizclado único.


Responder