Medicina deportiva y NutriciónVolver a montar en bicicleta despues de una lesion de espaldda

Biomecánica, Pruebas de esfuerzo, lesiones, clinicas, rehabilitación, nutritición y cualquier tema relacionado con "Medicina deportiva y Nutrición".
Responder
sibayack
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE
Mensajes: 1
Registrado: 4 años 11 meses

Volver a montar en bicicleta despues de una lesion de espaldda

Mensaje por sibayack »

Hola soy nuevo en el foro os cuento
Tengo 38 años y llevo toda la vida montando en bici de carretera y montaña, hace tres años empecé a tener problemas de espalda y poco a poco he ido dejando la bicicleta porque cada vez tenia mas y mas dolor.

Al final hace seis meses me tuve que operar de la espalda y me pusieron 4 tornillos para unirme dos vértebras, vamos lo que viene a ser una artrodesis lumbar, me prohibieron cualquier deporte de impacto y la bici me dijeron que tampoco ayudaba.

Ahora después de seis meses desde la operación el dolor a desaparecido por completo, mi pregunta es
¿Alguien a tenido esta misma lesion y a podido volver a montar en bici?

Agradeceria que si alguien ha pasado por lo mismo me contara un poco su experiencia ya que no quisiera dejar la bici por completo y tampoco me quiero volver a lesionar por volver a montar en ella


Axiphusi
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE
Mensajes: 1
Registrado: 4 años 10 meses
Contactar:

Re: Volver a montar en bicicleta despues de una lesion de espaldda

Mensaje por Axiphusi »

El problema de las operaciones de espalda es que como se complique y pille algún nervio, puedes irte despidiendo por largo de cualquier actividad física. Aunque si llevas ese tiempo sin problemas, podrías empezar a pensar en recuperar un poco el tono muscular, ya que es esencial para que la espalda no sufra todo el peso del cuerpo. Mi consejo es, además de sesiones en una bicicleta estática o tipo spinning, que puedas recibir masajes localizados, no duros, pero si para relajar toda la musculatura y que no se sobrecargue. En el tema de rodar en exterior, te diría que en carretera puedes intentar, pero si te metes en montaña tendrás que esperar más tiempo para salir.


Responder