Medicina deportiva y NutriciónMi recuperación de fractura de rotula

Biomecánica, Pruebas de esfuerzo, lesiones, clinicas, rehabilitación, nutritición y cualquier tema relacionado con "Medicina deportiva y Nutrición".
Responder
Adolf
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 10
Registrado: 8 años 4 meses

Re: Mi recuperación de fractura de rotula

Mensaje por Adolf »

Olatz eso siempre pasa al comienzo parece que tienes rígida la pierna sigue sigue sigue flexionanadola con el tiempo perderas la rigidez y te sentidas normal yo me fracture la rotula en transversal el 5 de octubre 201 el 5 de octubre 2016 cumplo 2 años y ya la siento normal ya no siento rigidez y puedo correr a ser mi vida normal sigue sigue sigue flexionandola cualquier pregunta gustoso de ayudar


Avatar de Usuario
javitintao
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1384
Registrado: 11 años 10 meses

Re: RE: Re: Mi recuperación de fractura de rotula

Mensaje por javitintao »

Olatz escribió:Yo me rompí la rótula en junio llevo un cerclaje simple la doblo el 100 por 100 sin problemas pero la tengo como rígida y me duele justo arriba puedo andar sin problemas pero estando sentada me empieza a doler mogollón cuando la tengo doblada y al conducir alguien me puede ayudar no conozco a nadie en la misma situación
Eso es normal,lo mio fue hace más de 3 años y me quitaron los cerclajes,aun así cuando llevo conduciendo unas 2 horas me empieza a doler la rodilla,pero en bici no me resiento incluso en rutas de 150kms,un saludo.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
javitintao
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1384
Registrado: 11 años 10 meses

Re: RE: Re: Mi recuperación de fractura de rotula

Mensaje por javitintao »

Fabriziacha escribió:Chicos buenas noches. Hace 3 semanas me operaron de fractura transversal de rotula de pierna izquierda. Me pusieron 2 clavos y 1 alambre en amarre 8. Luego de la operacion nadie me informo nada sobre mi recuperacion. El medico solo dijo que esperara 3 semanas para retirar los puntos y 4 semanas para pasar consulta medica. Mientras tanto he tenido todo el tiempo en cama con la pierna izquierda sin moverla. He intentado levantarme y apoyarme en mi pierna buena y he sentido mucho dolor. Nose que debo hacer. Como empezar. Que ejercicios podria hacer para evitar el trauma.???
El dolor va a ser inevitable, pero cuanto antes empiezes a apoyar la pierna y a caminar aunque sea arrastrandola mejor y mucho antes te recuperarás,un saludo.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk


Othman
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE
Mensajes: 1
Registrado: 7 años 6 meses

Re: Mi recuperación de fractura de rotula

Mensaje por Othman »

Hola, a mi también me pusieron agujas y cerclaje hace 3 meses.
Un mes espués de la operación empecé la rehabilitación, con mucho dolor pero poco a poco iba doblando cada vez más.
Cuando doblaba un poco más de 90° el medico decidió retirarme las agujas y me dijo que así la recuperación será mucho más rápida.
Tuve la segunda intervención hace 4 días y tengo la rodilla muy hinchada. El medico dice k es normal pero cuando intento doblar siento un dolor intenso en el cuadriceps y no puedo llegar ni a 45°.
Me gustaría saber si a ti te paso lo mismo y cuánto tiempo has estado con la inflamación?


Olatz
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE
Mensajes: 4
Registrado: 7 años 6 meses

Re: Mi recuperación de fractura de rotula

Mensaje por Olatz »

Buenas otra vez después de cinco meses con la fractura me han mandado un tac y me ha salido engrosamiento del tendón rotuliano del cuadriceps y de los retinaculos desmineralización por no uno y fractura endostica consolidación en proceso el día 22 me ve el trauma están pensando en quitarme el cerclaje Porq puede ser q me produzca irritación en los tendones a alguien le ha pasado yo doblo perfectamente con dolor pero llego pero al andar me pincha horrores gracias estoy desesperada aún sigo de baja en mi trabajo q es deportivo


Olatz
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE
Mensajes: 4
Registrado: 7 años 6 meses

Re: Mi recuperación de fractura de rotula

Mensaje por Olatz »

Hola vi a otro Traumatologo y mañana me vuelve haber la fractura no está consolidada después de cinco meses y además se está pegando mal es decir tiene escalón y quizás me tenga q operar y rompérmela y empezar de cero estoy con la moral por los pelos Nose que hacer y todo me ha dicho Porq no me tenían q haber puesto el cerclaje alrededor sino en ocho para reducirla ya Nose q hacer me veo así para toda la vida con estos dolores


120
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE
Mensajes: 1
Registrado: 7 años 4 meses
Gracias recibidas: 1 vez

Re: Mi recuperación de fractura de rotula

Mensaje por 120 »

Buenas tardes, a todos,

Gracias, en primer lugar por iniciar este foro y por contar vuestras experiencias en esta especie de terapia conjunta,espero ayudar también contando la mía.,

Os resumo brevemente; Accindente de moto hace 8 meses, fractura conminuta de rótula, intervención fijación de la rótula cerclaje y obenque, nunca había tenido ninguna rotura ni intervención quirúrgica hasta la fecha, fiándome del buen hacer de los médicos comencé tarde la rehabilitación (cuando me llamaron) y me produjo una rigidez de rodilla llegué a los 60º, como resultado me intervinieron 5 meses después, por supuesto en otro Hospital, mobilización bajo anestesia, gane unos grados no muchos llegando a los 80º, tras un mes de rehabilitación tras intervención, el rehabilitador de la propia clínica-hospital (uno de los mejores de madrid) manipulando la rodilla me la fracturo de nuevo (y encima ni se dió cuenta cuando sonó la rotura, me dijo que era una adherencia y que era buena noticia.,,) al día siguiente tenía la rodilla como un globo y mi "rehabilitador" creyo conveniente sacarme líquido de la rodilla porque según él era normal, cuando lo vió el cirujano, sólo con mirarlo se dio cuenta que algo iba mal, (aún recuerdo su cara.,, cuando me decía que no era liquido sino sangre con lo que era probable que se hubiera fracturado de nuevo la rótula quedando por confirmar que no fuera algún tendón.,,) tras las pruebas se confirmó que era la rótula de nuevo, fueron los peores días que recuerdo en mi vida.,, el cirujano me comentó que era necesario nueva intervención, (tercera) no me aseguraba volviera a hacer deporte... (para mí la peor noticia que podía recibir) la nueva intervención además de nuevo cerclaje con tornillos internos para poder comenzar rehabilitación inmediatamente, también por sugerencia de mi cirujano, me subieron la tibia dos centimetros, el tendón rotuliano lo tenía engrosado y así ya puestos íbamos a por todas., le dabámos mayor recorrido al tendón en la recuperación postoperatoria.. por suerte y por el buen hacer de mi cirujano la operación que era bastante difícil, salió genial.
Comencé la rehabilitación hace ya dos meses, mi nuevo rehabilitador recomendado por mi cirujano (para mí lo mejor que he visto) no fuerza la articulación desde el principio (sala de torturas) sino que trata en primer lugar la inflamación, y los tejidos blandos (musculos, tendones.,) que se encuentran atrofiados y que impiden que la rótula pueda moverse normalmente, en ningún momento me ha "torturado", actualmentente estoy en 90º y según mi rehabilitador y cirujano (que no son nada optimistas ni siquiera para darte ánimos, prefieren no dar falsas esperanzas) voy por delante de lo esperado.,
Desde la pasada semana he tenido pequeño bajón porque me ha dolido bastante la zona baja de la rodilla, impidiéndome andar normalmente, y uno, después de tres operaciones se vuelve muy precavido e incluso "miedoso".
Espero sea pasajero y se trate de molestias propias de una lesión como la mía, mientras tanto mi mejor consejo es MUCHO ÁNIMO y poneros metas que podáis conseguir y superar, como dice mi rehabilitador, primero lo que interesa es conseguir flexión suficiente para andar normalmente, con 60-70º deberíais andar sin que se notara, los 90ª (yo aún los estoy consolidando) te permitirán conducir, dormir bastante más agusto (notando como puedes doblar tu rodilla) nadar perfectamente, elíptica... una vez conseguidos el objetivo es 100-110º.
A partir de los 90º la rótula tiene un movimiento de rotación por eso pasar de 90º es un "Everest" pero que si lo consigues la rótula te puede dar muchas alegrías., con 110º la rodilla es compltamente funcional (Se supone que puedes llevar una vida prácticamente normal) ESE ES EL OBJETIVO ahora.
Mi objetivo a partir de ahí y ya personal es llegar a los 120º (según mis médicos casi imposible) para subirme otra vez a mi bici y darlo todo.,,
Otro consejo importante, lo que importa en la rehabilitación al principio es la flexión, una vez la consigas la fuerza y la musculatura viene sóla.

Lo diccho mucho ánimo y no os desaniméis no sirve de nada y es nuestro peor enemigo.,,


Eva78presu
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE
Mensajes: 1
Registrado: 7 años

Re: Mi recuperación de fractura de rotula

Mensaje por Eva78presu »

Hola! HAce 1 semana que me han operado de la rótula, me la partí en 7 trozos. Ahora ka tengo inmovilizada por 4 semanas me han dicho. Yo salgo por las mañanas un ratito a andar pero poco por miedo a dañar....pero estoy leyendo a javi que desde el cuarto día ya andaba y a la segunda semana hasta 5 km.
Entonces....es bueno andar y moverte??? Mientras no doble la rodilla puedo hacer vida normal??
Gracias, esta situación está siendo mi peor pesadilla.
Un saludo!!


Anna
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE
Mensajes: 1
Registrado: 7 años

Re: Mi recuperación de fractura de rotula

Mensaje por Anna »

Hola Javi muchas gracias por compartir tu experiencia, me has dado mucho ánimo. Me partí la rótula D la rodilla izquierda en dos el martes pasado, osea que mañana hará una semana. Por la noche me operaron y al día siguiente me dieron el alta. Me vendaron la pierna, sin yeso, y me hicieron flexionar un poquito y el médico la levantaba con la mano. Estoy haciendo pequeñas flexiones e intento levantarla...Pero levantarla D momento...No puedo. Voy a empezar a usar los bastones, lo veo un poco complicado pero tengo que hacerlo. Lo que si me han remarcado es que para nada apoye la pierna en el suelo. Cuando tu dices que caminabas entiendo que lo hacías sin apoyar, me equivoco?? Tú me has dado muchoánimo explicando tu experiencia, muchas gracias!


leociclista
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 8
Registrado: 6 años 9 meses

Re: Mi recuperación de fractura de rotula

Mensaje por leociclista »

Me alegra mucho saber que estás bien ahora, ejercitate bastante y espero que no tenga muchas repercusiones en el futuro, uno de mis temores más grandes es sufrir una lesión de este tipo pero al ver estos ejemplos donde la recuperación es tan buena me calmo un poco.


Avatar de Usuario
Alfonso369
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE
Mensajes: 1
Registrado: 5 años 1 mes

Re: Mi recuperación de fractura de rotula

Mensaje por Alfonso369 »

hola tuve un accidente en el trabajo fracturandome la rótula en 4 partes, esto pasó el 18/01/2019 en el hospital estuve 13 días internado y el 31/01/2019 me realizaron la operación colocando un cerclaje tipo ocho con un aro, el doctor no me comento nada de qué hacer o como rehabilitarme solo me dijo que empezara a mover la rodilla, ya pasando 2 semanas el dolor era tolerable y empecé a moverla, pero busco en internet y no hay nada sobre ejercicios de rótula y con lo que hago no llego ni a los 20° grados de flexión el 22/02/2019 me retiran los puntos, tengo 23 años, he leído todas sus historias me llenan de fuerza, yo también practico ciclismo de ruta, solo que estoy llegando al punto donde estoy perdiendo la cabeza de no quedar bien al hacer los ejercicios la parte de la rótula la siento demasiado rígida como si tuviera un bloque de cemento que me impide realizar la flexión, les pido por favor si alguien me podria decir que ejercicios realizar quiero volver a hacer deporte, por favor dejo mi contacto o por este medio (sfdkbass@gmail.com).
Imagen

Imagen


Ramoncete
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 8
Registrado: 4 años 5 meses

Re: Mi recuperación de fractura de rotula

Mensaje por Ramoncete »

Hola a todos.
El 29 de abril me operaron de rótula. Fractura conminuta. Reconstrucción con cerclaje, 2 agujas y alambre en ocho. 3 semanas escayolado e inmóvil y empiezo rehabilitación. El trauma me pide que lleve una órtesis y que camine con la pierna rígida. Así estoy hasta el 2 de agosto, que me retira la órtesis. A partir de ahí consigo un avance, y la rehabilitación me permite acercarme a una flexión de 90°, pero la articulación tiende a la rigidez. A fecha de hoy estoy intentando consolidar los 90° y en algunas sesiones, y con mucho esfuerzo consigo sobrepasarlos ligeramente. El trauma me dice que si no consigo más, me intervendrá en quirófano: artrólisis y retirada de material. En la última revisión que tuve, le planteé mi duda: ¿y si no hay progresión? y me responde que con 90° puedo llevar una vida normal. Empiezo a desesperarme, pues aunque me esfuerzo mucho veo poco o ningún progreso. Alguien que haya pasado por quirófano podría decirme si ha mejorado su flexión? Gracias


Camino
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE
Mensajes: 4
Registrado: 3 años 9 meses

Re: Mi recuperación de fractura de rotula

Mensaje por Camino »

Buenas tardes. Yo me rompí la rótula transversalmente y tras 14 meses sólo doblo unos 90º no me ha consolidado del todo y para colmo se ha creado un pequeño escalón . El cirujano me ha comentado quitarme el cerclaje y doblármela(forzarla) bajo anestesia para que pueda flexionar más pero la verdad es que me da bastante miedo por si se me vuelve a romper. ¿Hay alguien que esté o haya estado en una situación parecida?


diandirp
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 16
Registrado: 3 años 9 meses

Re: Mi recuperación de fractura de rotula

Mensaje por diandirp »

Mañana me operan de la rótula, caí de la bici por tratar de huir de un perro, error de principiante mi dx es fractura de rótula por desplazamiento. Mi duda es sí terminando la operación, ponen yeso, férula o solo vendaje


Camino
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE
Mensajes: 4
Registrado: 3 años 9 meses

Re: Mi recuperación de fractura de rotula

Mensaje por Camino »

Hola Diandirp, supongo que ya te habrán operado. Ahora has caso al traumatólog@ y al fisioterapeuta cuando te manden a rehabilitación. ya verás como dentro de poco estarás otra vez dándole a la bici .
Ánimo que todo va a salir estupendamente.


diandirp
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 16
Registrado: 3 años 9 meses

Re: Mi recuperación de fractura de rotula

Mensaje por diandirp »

Ya me operaron. Me retiran los puntos en un mes, me mandaron hacer flexiones d punta talón, flexionar la rodilla en reposo y levantarla con ayuda de alguien, mañana, tarde y noche por 15 min. A diferencia de muchos me prohibieron apoyar el pie en un mes, lo que hago es pararme en las muletas, con mi pie sin lesión y trato de flexionar hacía adelante y hacia atrás. Me comentó el trauma que estaré caminando al tercer mes. Creo que lo más difícil fue la primer noche después de la operación, ya no duele tanto y eso me tiene muy animada. Quiero poder regresar pronto a caminar, puesto que tengo un hija de 2 años y me parte no poder jugar con ella.


Camino
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE
Mensajes: 4
Registrado: 3 años 9 meses

Re: Mi recuperación de fractura de rotula

Mensaje por Camino »

Me alegro que no me duela tanto. A mi tampoco me dejaron apoyar. Te entiendo perfectamente con la imposibilidad de jugar con tu hija a mi me paso lo mismo pero siempre hay una película o una manualidad que hacer. Sigue trabajando no desistas con los ejercicios, mucha paciencia y el ánimo muy alto. No busques demasiada información o te volverás loco.


diandirp
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 16
Registrado: 3 años 9 meses

Re: Mi recuperación de fractura de rotula

Mensaje por diandirp »

Pues no hay mucha información, en donde encontré más fue aquí, leer sus experiencias. Mucha gracias, estoy animada, quiero regresar a pedalear y a correr.


diandirp
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 16
Registrado: 3 años 9 meses

Re: Mi recuperación de fractura de rotula

Mensaje por diandirp »

Hola buenos días, hoy cumplo 8 días después de mi cirugía. El día de ayer me desplace más con las muletas y trate de flexionar más la rodilla, estando acostada y empezó a doler más, realmente ya no me dolía mucho pero no había flexionado tanto. Estando sentada mi rodilla llegará a unos 45° y acostada la puedo flexionar poco con un elevación aprox de 5 CM. Me encuentro muy desanimada y un poco preocupada por el dolor ¿Es normal?


Camino
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE
Mensajes: 4
Registrado: 3 años 9 meses

Re: Mi recuperación de fractura de rotula

Mensaje por Camino »

Buenos días, tranquila ese desánimo es muy normal. Yo no podía ni flexionar 20º con lo cual tú estás avanzando mucho mejor.
El Dolor es normal (según creo) pero consúltalo con tu médic@.
Lo más importante es como te dije la vez anterior ¡¡ NO DESISTAS Y EL ÁNIMO MUY ALTO!!!! ya verás como esto pasa aunque ahora lo veas un poco negativo. Haz pequeñas metas!!


Responder