Medicina deportiva y NutriciónNutricion para ciclodeportistas

Biomecánica, Pruebas de esfuerzo, lesiones, clinicas, rehabilitación, nutritición y cualquier tema relacionado con "Medicina deportiva y Nutrición".
Responder
Vain
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 538
Registrado: 12 años 4 meses

Re: Nutricion para ciclodeportistas

Mensaje por Vain »

Sois mis putos heroes, sacar tiempo para darle a la bici de donde no hay, y yo que me quejaba de que cuando llego de entrenar tengo que ducharme, estirar, comer y pirarme.
A todo esto, algun entendido en el tema de la nutricion, si llegamos de un entreno pongamos de dureza media, con los depositos vacios o casi, yo nada mas llegar me como 1 o 2 piezas de fruta, me ducho y estiro en 30 minutos, justo luego suelo comer un plato de pasta o arroz con carne (si, soy de poco variar) como lo veis? tendria que esperar un poco mas a hacer la comida potente? o meter mas hidratos rapidos al llegar?

Un saludo


Avatar de Usuario
fahrenheit
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1133
Registrado: 12 años 3 meses
Contactar:

Re: Nutricion para ciclodeportistas

Mensaje por fahrenheit »

no soy un entendido, te digo mi opinión.

Al llegar del entreno, comer alimentos con indice glucemico alto sin grasas ni fibra. Dátiles, pasas, platano maduro, membrillo, bebida isotonica.... hay gente que lo mezcla con proteina, por ejemplo pechuga de pavo, si tomas aminoacidos, es el momento. Sin sobrepasar los 50/60 gr de hidratos que el cuerpo es capaz de asimilar en 1 hora.

REcordad ir rellenando los depositos despúes, pero vamos bajando el indie glucemico a moderado. Sobre todo hidratarse bien, que aunque haga frio se necesita higualmente beber agua.


Avatar de Usuario
kroko
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 590
Registrado: 12 años 3 meses

Re: Nutricion para ciclodeportistas

Mensaje por kroko »

tolkien24 escribió:
kroko escribió:Pues depende......hoy llegaré sobre las 19:00 ya que tengo que ir con la peque al médico....
Otros días a las 20:15,otros libro y aprovecho......los Miércoles me quedo con lo enanos....como ves,de todo un poco y hago las cosas como buenamente puedo.
Precisamente éste Lunes tenía 1h30' al mediodía y rodillo al canto.....me arreglo como puedo....pero el tema de la nutrición no tiene que ver con tiempo o no.....si puedes entrenar,se puede seguir las pautas nutricionales que he puesto perfectamente.

Un saludo.
Yo me refería sobre todo por el tema que comenta la gente de dormir de 8 a 10 horas diarias. A mi me suena el despertador a las 6:30 y llego de trabajar sobre las 21:00, por lo que para dormir esas horas, ya tendría que venir durmiendo en el coche de vuelta a casa....
Lo de las 8-10 horas de sueño es teórico,of course!!!
Yo si llego a dormir más de 7 horas me doy con un canto en los dientes!!!! Pero intento ne lo posible seguir las pautas de entreno-alimentación-descanso....

No soy ni medio-bueno.....globero tirando a ciclo-globero.....pero me gusta hacer deporte y estar en forma.

De todos modos,la palabra DIETA significa "Estilo de Vida" en general.....alimentación,deporte,vida social y familiar,trabajo.....ésa es mi dieta y espero que siga así.

Un saludo.


Viva el vino y la panceta!!!
Avatar de Usuario
kroko
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 590
Registrado: 12 años 3 meses

Re: Nutricion para ciclodeportistas

Mensaje por kroko »

Vain escribió:Sois mis putos heroes, sacar tiempo para darle a la bici de donde no hay, y yo que me quejaba de que cuando llego de entrenar tengo que ducharme, estirar, comer y pirarme.
A todo esto, algun entendido en el tema de la nutricion, si llegamos de un entreno pongamos de dureza media, con los depositos vacios o casi, yo nada mas llegar me como 1 o 2 piezas de fruta, me ducho y estiro en 30 minutos, justo luego suelo comer un plato de pasta o arroz con carne (si, soy de poco variar) como lo veis? tendria que esperar un poco mas a hacer la comida potente? o meter mas hidratos rapidos al llegar?

Un saludo
Com dice el compañero,nada más llegar fruta o zumos o bebida preparada de carbohidratos con algo de proteína....la mejor,BCCA's+Glutamina.
Si no me equivoco suele ser 1g/kg de pso de HC's.
Si pesas 70 kg tienes que tomar unos 70 gr. de HC's.
Yo siempre tomo algo menos....igual lo hago mal,pero bueno...recupero bastante bien.
Ayer hice 2 horas de rodillo y metí 1h30' de Z3 (84%94) del Umbral,cuando acabé tomé medio litro de zumo de naranja con BCCA's y estoy perfectamente.
Durante me metí un bidón con HC's,una barrita de 65 gr. y 2 litros de agua.

Al cabo de una hora,meterte los espaguetis,arroz con proteína...o si es por la tarde,yo suelo comer un bocadillo de jamón con queso o algo de éso y un yogur.

Igual no es lo mejor,pero no se me ocurre otra cosa.

Un saludo.


Viva el vino y la panceta!!!
Responder