Medicina deportiva y NutriciónDistension abdominal

Biomecánica, Pruebas de esfuerzo, lesiones, clinicas, rehabilitación, nutritición y cualquier tema relacionado con "Medicina deportiva y Nutrición".
Responder
Vain
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 538
Registrado: 12 años 3 meses

Distension abdominal

Mensaje por Vain »

No sabia bien bien donde poner esto, pero vaya.

Os explico, no es algo que me pase a menudo, y tampoco me va la vida jeje, es mas por curiosidad, solo me pasa de vez en cuando al hacer alguna ruta larguilla de 3 horas y algo y comer poco o nada durante el entreno, ademas si he pasado algo de frio.
El caso es que llego con la zona abdominal abultada, como si tuviera algo inflamado, y de hecho si hago la comida al llegar, me empieza a doler bastante, llegando a durar quizas 3 horas. Una forma que tenia de solucionarlo era tumbarme con una almohada en la tripa unos 30 min y se pasaba.
Hoy por ejemplo, he llegado con esa sensacion, me he comido un platano, con lo cual parecia que la cosa iba a mas, pero inmediatamente despues me he tomado un zumo y se me ha pasado de golpe.

Alguna idea? creeis que puede ser hidratacion o falta de glucosa?

Un saludo


Avatar de Usuario
JaviAtletiko
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 212
Registrado: 12 años 3 meses

Re: Distension abdominal

Mensaje por JaviAtletiko »

hostia que curioso... no lo habia escuchado nunca. Espero que algueien te de algún consejo para solucionar o aliviar ese problemilla.


Avatar de Usuario
martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2543
Registrado: 12 años 3 meses
Gracias dadas: 39 veces
Gracias recibidas: 17 veces
Gender:
Contactar:

Re: Distension abdominal

Mensaje por martesjueves »

Vain, no descartes un tema de biomecanica. Puede haber un tema de rotacion de cadera o algo asi.
Has ido alguna vez al biomecanico?

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk


Vain
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 538
Registrado: 12 años 3 meses

Re: Distension abdominal

Mensaje por Vain »

La verdad no jeje, pero es algo que me pasa muy de vez en cuando.
Ayer por ejemplo se me paso completamente al poner la bomba de calor, ya que estaba un poco helado, fue entrar en calor y se me paso.

Soy raro en todos los aspectos xD


smithenar
ELITE
ELITE
Mensajes: 78
Registrado: 12 años 3 meses

Re: Distension abdominal

Mensaje por smithenar »

No sé...puede ser por los alimentos que hayas comido previamente, que tengan fibra y en el estómago, con el esfuerzo del entreno te produzcan gases, o que "tragues" aire literalmente en tu entreno,...

Yo me decantaría por la dieta que llevas.

Acude al médico, es gratis...de momento...


landann
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE
Mensajes: 1
Registrado: 8 años 8 meses

Re: Distension abdominal

Mensaje por landann »

come menos


Vain
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 538
Registrado: 12 años 3 meses

Re: Distension abdominal

Mensaje por Vain »

Tu eres tonto.


manchi
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 157
Registrado: 12 años 2 meses

Re: Distension abdominal

Mensaje por manchi »

Ni caso, Vain, no merece la pena ni alterarse.

Lo que te ocurre parece bastante raro, la verdad, pero cada cuerpo es un mundo. Sin ser médico ni quererlo también me da la impresión de ser algo relacionado con el aire ingestado o los gases generados.


Ya se que nada nuevo pero si solo te pasa en entrenos largos con poco a limento o nada...ya sabes prueba a meter un poquito más a ver que pasa. Igual el hecho de que el estómago esté moviendose al hacer la digesitión de algún alimento evita que le entre aire y que se pueda hinchar.



Imagen
Responder