Medicina deportiva y NutriciónTendinitis cuadricipital + condromalacia

Biomecánica, Pruebas de esfuerzo, lesiones, clinicas, rehabilitación, nutritición y cualquier tema relacionado con "Medicina deportiva y Nutrición".
Responder
Avatar de Usuario
cesartopo
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1185
Registrado: 11 años 7 meses
Contactar:

Tendinitis cuadricipital + condromalacia

Mensaje por cesartopo »

Ni idea.
¿Juegas a pádel?
¿Llevas el sillín muy adelantado?
Aunque no tenga mucho que ver, cuando va el sillín un pelín adelantado duelen las rodillas.


http://www.VOLATA.es

VOLATA Estudios Biomecánicos en Murcia
Venta de medidores de Potencia "iBike", "Stages Power" y "Power Tap"

E-Mail de contacto:
soporte@VOLATA.es
Avatar de Usuario
cesartopo
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1185
Registrado: 11 años 7 meses
Contactar:

Re: Tendinitis cuadricipital + condromalacia

Mensaje por cesartopo »

Pues parece que va saliendo todo.
Me vuelvo a repetir que no soy médico, eh.
A mí me pasa que no puedo mezclar correr con bici, por mucho que digan que no pasa nada.
Me viene muy bién extensiones de cuádriceps, pero empezando muy poco a poco pues aunque tengamos fuerza hay que acostumbrar a la rodilla, tendones, etc.
Por ejemplo 2 series de 8 repeticiones con 15 kilos los cuatro primeros días. Luego, aumento a 3 series, después voy haciendo hasta 12 repeticiones. Por último voy metiendo más kilos. Tengo que ir muy despacio para no joderme. Procuro no subir a tope ni bajar hasta el final y lo hago muyyyyy lento y concentrado.
Procura no meter desarrollo y olvídate de wattios y velocidad media. Sal sólo y cuando veas un repecho, 34-25 aunque vayas a 10 Km/h, pero me refiero a unos porcentajes máximos del 2-3% o subir un puente.


http://www.VOLATA.es

VOLATA Estudios Biomecánicos en Murcia
Venta de medidores de Potencia "iBike", "Stages Power" y "Power Tap"

E-Mail de contacto:
soporte@VOLATA.es
Avatar de Usuario
Luifer
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 157
Registrado: 11 años 2 meses

Re: Tendinitis cuadricipital + condromalacia

Mensaje por Luifer »

El condrosan vale para poco. El problema es la infiltración. Yo por experiencia me infiltré por una fascitis plantar y la verdad que te quitaba el dolor pero duraba una semana y al final tengo bastante degeneración del tejido graso del talón, por lo que te recomiendo que no vuelvas a infiltrarte más. Fui también a un Fisio de esos que están con un médico traumatólogo del Madrid y me dí bastantes sesiones de EPI pero a mi no me sirvieron, pero dicen que van muy bien para el tema de tendinitis e inflamaicones.
Si ves que te sigue doliendo para y no fuerces porque como se cronifique es peor.

Un saludo.


Avatar de Usuario
martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2543
Registrado: 12 años 4 meses
Gracias dadas: 39 veces
Gracias recibidas: 17 veces
Gender:
Contactar:

Re: Tendinitis cuadricipital + condromalacia

Mensaje por martesjueves »

Es muy probable que tengas algo de sinovitis y algún cuerpo flotando en el líquido. Cuando son dolores agudos sin ser tema de ligamentos, casi siempre es esto. Normalmente viene provocado por una condromalacia, que como habrás leído ya en varios sitios, es desgaste del cartílago de rodilla.


Responder