Medicina deportiva y NutriciónDismetria tibia y tic al pedalear.

Biomecánica, Pruebas de esfuerzo, lesiones, clinicas, rehabilitación, nutritición y cualquier tema relacionado con "Medicina deportiva y Nutrición".
Responder
Avatar de Usuario
Luifer
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 157
Registrado: 11 años 2 meses

Dismetria tibia y tic al pedalear.

Mensaje por Luifer »

Hola a todos tengo una dismetría de 1 cm en la tibia izquierda siendo esta la más larga. Llevo un alza en la derecha pero de plantillas y me estoy pensando el poner unas alzas en las calas ya que con la pierna más corta (derecha) no tengo un pedaleo redondo, teniendo como un tic en loas rodillas que hace que dicha pierna me tiemble bastante al pedalear agravándose cuando tengo que forzar mucho y voy sentado.
Mi pregunta es que, ahora que voy a cambiar de zapatillas, si poniéndome unas alzas en las calas se me corregiría, al tener un centimetro me han comentado que lo mejor es poner unos 0,6 cms y si podría más facilmente lesionarme al haber un cambio tan brusco.
Estoy ya un poco harto de ese tic y la verdad que tampoco queda muy estético.
Yo creo que también se puede producir para intentar compensar esa pierna mas corta.

Un saludo y muchas gracias.


Avatar de Usuario
martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2543
Registrado: 12 años 4 meses
Gracias dadas: 39 veces
Gracias recibidas: 17 veces
Gender:
Contactar:

Re: Dismetria tibia y tic al pedalear.

Mensaje por martesjueves »

Como te comenté entrenando, seguramente te venga muy bien.
Puedes ir aumentando el alza poco a poco pero no creo que haya problema en meter esos 6mm de golpe siempre que subas el sillín otros 6mm.
Ahora bien, tendrás que tener en cuenta que la diferencia sillín/manillar va a subir 6mm y eso se suele notar. Si vas cómodo seguramente no lo notes mucho, pero si vas forzado de postura, entonces te tocará hacer algún cambio mas como poner las manetas mas altas o algo asi.


Avatar de Usuario
Luifer
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 157
Registrado: 11 años 2 meses

Re: Dismetria tibia y tic al pedalear.

Mensaje por Luifer »

Gracias. Ya os dire ya que mañana me traen mis nuevas zapatillas. Unas que me recomndastes :pulgar_arriba: ;) . Así que yo os ire contando.


Avatar de Usuario
Luifer
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 157
Registrado: 11 años 2 meses

Re: Dismetria tibia y tic al pedalear.

Mensaje por Luifer »

Bueno he estrenado hoy las zapatillas y le he puesto un alza de 6 mm sobre las calas. El pedaleo era bueno pero la sensacion sobre el apoyo del pie era muy molesto. Parecia que pisaba sobre una pelota y se me clavaba la cala en el pie. Las alzas son de custom4 y ocupan toda la cala por l que no entiendo esa sensacion. Asi que la he quitado y a seguir igual. No se si aquellos que llevais algun alza o acople sobre la cala sentis lo mismo. Un saludo


Responder