Medicina deportiva y Nutriciónes posible seguir entrenando-compitiendo con condromalacia??

Biomecánica, Pruebas de esfuerzo, lesiones, clinicas, rehabilitación, nutritición y cualquier tema relacionado con "Medicina deportiva y Nutrición".
Responder
ikertrokolo
ELITE
ELITE
Mensajes: 79
Registrado: 11 años 10 meses

es posible seguir entrenando-compitiendo con condromalacia??

Mensaje por ikertrokolo »

hay alguien entre vosotros o sabeis de alguien que tenga dicha lesion y siga entrenando y compitiendo en carretera o btt ....???
me refiero a competir y no a salir con la grupeta en z3maximo


agradeceria vuestros comentarios muchisimo e incluso saber de algun caso real


:fp: :fp: :fp:


beti gose ta beti jaten
Avatar de Usuario
Springvalley
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2600
Registrado: 12 años 3 meses

Re: es posible seguir entrenando-compitiendo con condromalac

Mensaje por Springvalley »

El unico caso q yo conozco, un muy buen amigo, pero q hacia todos los deportes menos bici, tuvo q parar recupero y hoy prácticamente normal... pero desconozco que tratamiento siguió....

animo!


อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
Avatar de Usuario
yaso
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 484
Registrado: 12 años 3 meses

Re: es posible seguir entrenando-compitiendo con condromalac

Mensaje por yaso »

ikertrokolo escribió:hay alguien entre vosotros o sabeis de alguien que tenga dicha lesion y siga entrenando y compitiendo en carretera o btt ....???
me refiero a competir y no a salir con la grupeta en z3maximo


agradeceria vuestros comentarios muchisimo e incluso saber de algun caso real


:fp: :fp: :fp:

Hombre, yo competir no compito aunque me doy zurra buena tanto en marchas, salidas, entrenos etc....

Yo tengo condromalacia grado 3 aderezada con una tendinitis rotuliana crónica en mi rodilla izquierda.

Me da algo de querra pero se soporta bien.

Si quieres info, por privado te puedo decir mis andanzas con la rodilla

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2


Avatar de Usuario
martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2543
Registrado: 12 años 3 meses
Gracias dadas: 39 veces
Gracias recibidas: 17 veces
Gender:
Contactar:

Re: es posible seguir entrenando-compitiendo con condromalac

Mensaje por martesjueves »

Yo también tengo condromalacia desde hace 5 años.
Sufrí un dolor punzante y bloqueante que me tuvo dando tumbos (parar, volver, parar, salir suave.....) 2 o 3 meses hasta que me operé.
Después de la operación al mes estaba dando pedales, eso si, con bastante dolor. Mi rehabilitación consistió en aguantar el dolor y seguir dando pedales y parece que con los años ha funcionado.
Poco a poco me he ido acostumbrando a las molestias y tengo épocas mejor y peores. Curiosamente con el tiempo no se si he ido haciendo cayo, pero cada vez me molesta menos, hasta el punto de que se me olvida.

El año de la operación no corrí, pero volví para las carreras del Pavo al año siguiente y ya no he parado de correr hasta ahora. He seguido planes estructurados con cargas bastante altas. Unas veces con mas molestias que otras pero intentando acostumbrarme al achaque (yo lo llamo así). Mi reto era doble, por un lado intentar mejorar para poder aguantar en las carreras, ya que no me sobraba ni un w para ello y por otro lado, compaginar las molestias. En mi caso funcionó alternar los entrenos. Es decir, salvo en contadas ocasiones, intento no juntar dos días seguidos de entrenamiento. Entre semana solo entreno martes y jueves por lo general. :lol:

En resumen, Sí hay vida después de la condromalacia, y Sí se puede entrenar duro, seguir mejorando, competir e incluso petar a esos cabrones que te petaron cuando te lesionaste.

Cuando sufres una lesión de este tipo, nadie de tu grupeta lo tiene en cuenta. Puedes venir de operarte hace un mes que dará igual, no solo no bajarán el ritmo, sino que lo subirán para ver como te quedas. A mi me pasó. :fp:


TRivas
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 422
Registrado: 12 años 2 meses

Re: es posible seguir entrenando-compitiendo con condromalac

Mensaje por TRivas »

martesjueves escribió:Yo también tengo condromalacia desde hace 5 años.
Sufrí un dolor punzante y bloqueante que me tuvo dando tumbos (parar, volver, parar, salir suave.....) 2 o 3 meses hasta que me operé.
Después de la operación al mes estaba dando pedales, eso si, con bastante dolor. Mi rehabilitación consistió en aguantar el dolor y seguir dando pedales y parece que con los años ha funcionado.
Poco a poco me he ido acostumbrando a las molestias y tengo épocas mejor y peores. Curiosamente con el tiempo no se si he ido haciendo cayo, pero cada vez me molesta menos, hasta el punto de que se me olvida.

El año de la operación no corrí, pero volví para las carreras del Pavo al año siguiente y ya no he parado de correr hasta ahora. He seguido planes estructurados con cargas bastante altas. Unas veces con mas molestias que otras pero intentando acostumbrarme al achaque (yo lo llamo así). Mi reto era doble, por un lado intentar mejorar para poder aguantar en las carreras, ya que no me sobraba ni un w para ello y por otro lado, compaginar las molestias. En mi caso funcionó alternar los entrenos. Es decir, salvo en contadas ocasiones, intento no juntar dos días seguidos de entrenamiento. Entre semana solo entreno martes y jueves por lo general. :lol:

En resumen, Sí hay vida después de la condromalacia, y Sí se puede entrenar duro, seguir mejorando, competir e incluso petar a esos cabrones que te petaron cuando te lesionaste.

Cuando sufres una lesión de este tipo, nadie de tu grupeta lo tiene en cuenta. Puedes venir de operarte hace un mes que dará igual, no solo no bajarán el ritmo, sino que lo subirán para ver como te quedas. A mi me pasó. :fp:
Vaya, si ya es duro entrenar de por si, con una lesión o "dolencia crónica" mucho más. Mi admiración.

Y menudos colegas de grupeta que tienes :lol: :lol: Cuando se sale en un grupo más o menos numeroso es inevitable. Somos así :fp:


ikertrokolo
ELITE
ELITE
Mensajes: 79
Registrado: 11 años 10 meses

Re: es posible seguir entrenando-compitiendo con condromalac

Mensaje por ikertrokolo »

muchisimas gracias a todos


beti gose ta beti jaten
anllopi
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE
Mensajes: 2
Registrado: 10 años 3 meses

Re: es posible seguir entrenando-compitiendo con condromalac

Mensaje por anllopi »

Bueno, acabo de ingresar en este foro y............
Voy a contarte mi experiencia personal.
Tengo diagnosticada Condromalacia rotuliana grado II desde hace más de 10 años. Desde unos 5 estoy compitiendo y aquí estoy.
La verdad que de tanto en tanto, pues eso, toca padecer del dolor en la rodilla pero, nada, mirar hacia adelante.
Eso sí, desde hace tres semanas estoy totalmente parado porque estoy siguiendo un tratamiento con PRP. De momento regularcillo. Aunque llevo un par de días que voy a mejor.
He decidido tirar por la PRP para ver si puedo, incluso, quitarme de enmedio esas crisis dolorosas (5-6 al año) que duran un par de semanas y que, hasta ahora he tratado con antiinflamatorios, XICIl, Condrosul y, como no, HIELO.
La mayor mejoría la noté cuando perdí peso, potencié piernas, sobretodo vasto interno e intenté hacer el menor caso a esta enfermedad que nos toca padecer, por ahora, de por vida.
Por todo esto, mi respuesta a tu pregunta es SI. Se puede competir en carretera y montaña.
Venga ánimo y espero que te sirva de algo lo que he escrito.


Avatar de Usuario
martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2543
Registrado: 12 años 3 meses
Gracias dadas: 39 veces
Gracias recibidas: 17 veces
Gender:
Contactar:

Re: es posible seguir entrenando-compitiendo con condromalac

Mensaje por martesjueves »

anllopi escribió:Bueno, acabo de ingresar en este foro y............
Voy a contarte mi experiencia personal.
Tengo diagnosticada Condromalacia rotuliana grado II desde hace más de 10 años. Desde unos 5 estoy compitiendo y aquí estoy.
La verdad que de tanto en tanto, pues eso, toca padecer del dolor en la rodilla pero, nada, mirar hacia adelante.
Eso sí, desde hace tres semanas estoy totalmente parado porque estoy siguiendo un tratamiento con PRP. De momento regularcillo. Aunque llevo un par de días que voy a mejor.
He decidido tirar por la PRP para ver si puedo, incluso, quitarme de enmedio esas crisis dolorosas (5-6 al año) que duran un par de semanas y que, hasta ahora he tratado con antiinflamatorios, XICIl, Condrosul y, como no, HIELO.
La mayor mejoría la noté cuando perdí peso, potencié piernas, sobretodo vasto interno e intenté hacer el menor caso a esta enfermedad que nos toca padecer, por ahora, de por vida.
Por todo esto, mi respuesta a tu pregunta es SI. Se puede competir en carretera y montaña.
Venga ánimo y espero que te sirva de algo lo que he escrito.
Yo no suelo parar mas de dos dias casi nunca a lo largo del año, pero si recomiendo que si tienes una crisis de mas molestias, levantar el piston y seguir saliendo mas suave. Parar no sirve de nada salvo que pares para siempre.


anllopi
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE
Mensajes: 2
Registrado: 10 años 3 meses

Re: es posible seguir entrenando-compitiendo con condromalac

Mensaje por anllopi »

Yo tampoco suelo parar pero, por recomendación de mi médico deportivo he tenido que hacer un ( ). También me ha servido un poco para romper un poco con la acumulación de km del año. La putada, pues que ha sido un poco tarde para preparar el principio de temporada. Nada, resignación.


ikertrokolo
ELITE
ELITE
Mensajes: 79
Registrado: 11 años 10 meses

Re: es posible seguir entrenando-compitiendo con condromalac

Mensaje por ikertrokolo »

muchas gracias

se agradece leer las experiencias de todos vostros


beti gose ta beti jaten
Felixpedrajas
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE
Mensajes: 3
Registrado: 3 años 8 meses

Re: es posible seguir entrenando-compitiendo con condromalacia??

Mensaje por Felixpedrajas »

Hola a todos, recién llegado, yo vengo padeciendo la dichosa condromalacia(creo, pues diagnosticado por traumatólogo sin resonancia todavía), un par de años, infiltración de ácido hialurónico cada seis meses, correr no puedo, andar tengo que poner frío en cuanto llego a casa(se me alienta la rodilla), en bici carretera salgo cada dos días hora y media, treinta y cinco kilómetros sin apretar pero quisiera que alguien que lo padezca o lo haya superado me aconseje porque pese a mi edad(60) no es que quiera hacer burradas pero me siento muy limitado y si puede ser ralentizar o mejorar seríais mi luz al final del túnel, gracias!


Avatar de Usuario
martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2543
Registrado: 12 años 3 meses
Gracias dadas: 39 veces
Gracias recibidas: 17 veces
Gender:
Contactar:

Re: es posible seguir entrenando-compitiendo con condromalacia??

Mensaje por martesjueves »

Hola, yo me operé. Me hicieron una artroscopia en la que me limpiaron los residuos que se acumulan en el interior de la rodilla. Lo llamaron "lavado articular".
Durante casi 2 años tenía molestias pero ya no eran dolores incapacitantes y poco a poco fui mejorando y ahora llevo varios años sin molestias. Puedo hacer cualquier cosa. En mi caso, mereció la pena la operación. Volvería a hacerlo.

Es muy importante hacer estiramientos. Los estiramientos deben ser una obsesión para el ciclista.


Felixpedrajas
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE
Mensajes: 3
Registrado: 3 años 8 meses

Re: es posible seguir entrenando-compitiendo con condromalacia??

Mensaje por Felixpedrajas »

De momento estoy de traumatólogos y no he llegado al punto de quirófano, no sé si poniéndome en manos de fisio mejorará algo, y estiramientos es complicado porque el traumatólogo me dijo que siguiera comiendo bici para tener fuerte la pierna, pero también se me carga el tendón rotuliano! Muchas gracias por tu experiencia! Un saludo


Fredyla027
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE
Mensajes: 1
Registrado: 2 años 6 meses
Gender:

Re: es posible seguir entrenando-compitiendo con condromalac

Mensaje por Fredyla027 »

anllopi escribió: 30 Nov 2013 Bueno, acabo de ingresar en este foro y............
Voy a contarte mi experiencia personal.
Tengo diagnosticada Condromalacia rotuliana grado II desde hace más de 10 años. Desde unos 5 estoy compitiendo y aquí estoy.
La verdad que de tanto en tanto, pues eso, toca padecer del dolor en la rodilla pero, nada, mirar hacia adelante.
Eso sí, desde hace tres semanas estoy totalmente parado porque estoy siguiendo un tratamiento con PRP. De momento regularcillo. Aunque llevo un par de días https://www.baloune.com/guide-sante-des-chats/] comparateur assurance chien que voy a mejor.
He decidido tirar por la PRP para ver si puedo, incluso, quitarme de enmedio esas crisis dolorosas (5-6 al año) que duran un par de semanas y que, hasta ahora he tratado con antiinflamatorios, XICIl, Condrosul y, como no, HIELO.
La mayor mejoría la noté cuando perdí peso, potencié piernas, sobretodo vasto interno e intenté hacer el menor caso a esta enfermedad que nos toca padecer, por ahora, de por vida.
Por todo esto, mi respuesta a tu pregunta es SI. Se puede competir en carretera y montaña.
Venga ánimo y espero que te sirva de algo lo que he escrito.
Un amigo( escalador) que tras una caída de 15mts se la rompió, además de otros huesos


Responder