Medicina deportiva y NutriciónEsguince de tobillo. Cuando puedo volver?

Biomecánica, Pruebas de esfuerzo, lesiones, clinicas, rehabilitación, nutritición y cualquier tema relacionado con "Medicina deportiva y Nutrición".
Responder
Avatar de Usuario
anzony
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 13
Registrado: 10 años 6 meses

Esguince de tobillo. Cuando puedo volver?

Mensaje por anzony »

Hace una semana me hice un esguince de tobillo, haciendo ejercicios con un bossu. Me torcí el tobillo, al pisar, y escuché un chasquido. Al rato se me inflamó y asistí a urgencias donde me hicieron radigrafia y me vendaron el pie. En principio, creo que es grado 1, ya que en ningún momento me recomendó no pisar, al contrario, salí por mi propio pie del hospital.

He podido leer que en 2 o 3 semanas, puedo volver a entrenar, tomando precauciones. Que opináis? Entiendo que todo va en función de mis sensaciones, tanto en cuanto al dolor como a la estabilidad del tobillo. Creeis que puedo salir con la bici el fin de semana que viene? estamos hablando de 15 días desde la lesión. Algo suave, sin pretensiones!!

Espero vuestras opiniones y si es la de un experto, mejor :mrgreen:

Saludos,


Imagen
Avatar de Usuario
Springvalley
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2600
Registrado: 12 años 4 meses

Re: Esguince de tobillo. Cuando puedo volver?

Mensaje por Springvalley »

La clave de esas cosas es conocer a buenos fisios... yo conozco 2 que jamás en la vida me han dado mas de u a sesion para nada y por culpa de otros deportes he tenido esguinces de muniecas, de hombros de rodillas y tobillos.... al dia siguie. Entrenaba y mas si es bici.... otra cosa es jugarte un partido de fútbol.


อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
Avatar de Usuario
martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2543
Registrado: 12 años 4 meses
Gracias dadas: 39 veces
Gracias recibidas: 17 veces
Gender:
Contactar:

Re: Esguince de tobillo. Cuando puedo volver?

Mensaje por martesjueves »

Te doy mi opinión, que no es la de un experto, yo saldría muy suave a probar. Hay lesiones de tobillo o pie que no influyen casi para nada al pedaleo.
Eso si, muy muy suave sobre todo al comienzo.
Lo que no te recomiendo es salir en grupo, porque puedes salir demasiado rápido y enmascarar el dolor con el efecto analgésico de la anaerobia.
Tienes que poder escuchar al tobillo y si vas demasiado rápido no le vas a dejar hablar.


Avatar de Usuario
anzony
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 13
Registrado: 10 años 6 meses

Re: Esguince de tobillo. Cuando puedo volver?

Mensaje por anzony »

Gracias a los dos por las respuestas. La verdad es que tengo mono de salir con la bici, así que este sabado probaré a salir con la de carretera, muy muy suave, sin forzar y como dice martesyjueves, escuchando al tobillo. Al final, las sensaciones son las que definirán como estoy.

Saludos,


Imagen
Avatar de Usuario
Luifer
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 157
Registrado: 11 años 1 mes

Re: Esguince de tobillo. Cuando puedo volver?

Mensaje por Luifer »

Si se te ha hinchado y te ha salido hematoma ya seria un grado II o III. Lo primero es que te vea un fisio pero si no como te decia martesjueves empezaría a salir despacito. Ten en cuenta que a lo primero es mejor parar y frio pero pasados unos días para que ese hematoma se reabsorva es mejor calor y ejercicio suave siempre escuchando tu cuerpo y empezando poco a poco. Anteriormente siempre se vendaba un esguince pero está totalmente desaconsejado empezando ejercicios de rehabilitación lo más pronto posible para no atrofiar musculatura. Después del ejercicio siempre hielo.


Avatar de Usuario
anzony
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 13
Registrado: 10 años 6 meses

Re: Esguince de tobillo. Cuando puedo volver?

Mensaje por anzony »

Luifer escribió:Si se te ha hinchado y te ha salido hematoma ya seria un grado II o III. Lo primero es que te vea un fisio pero si no como te decia martesjueves empezaría a salir despacito. Ten en cuenta que a lo primero es mejor parar y frio pero pasados unos días para que ese hematoma se reabsorva es mejor calor y ejercicio suave siempre escuchando tu cuerpo y empezando poco a poco. Anteriormente siempre se vendaba un esguince pero está totalmente desaconsejado empezando ejercicios de rehabilitación lo más pronto posible para no atrofiar musculatura. Después del ejercicio siempre hielo.
Gracias por los consejos. Me preocupa un par de cosas. No he reposado ningún día. Aunque trabajo de administrativo y en principio no he forzado mucho el pie. Lo segundo es lo que dices de no vendar el pie. LLevo desde el sabado dia 30 de noviembre con un vendaje compresivo. Hoy voy al médico y entiendo que me lo quitarán.

Este sabado tengo pensado salir a rodar en plan suave. No tengo nada que perder. Si noto molestias, vuelta a casa y ejercicios específicos. ;)


Imagen
Avatar de Usuario
Luifer
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 157
Registrado: 11 años 1 mes

Re: Esguince de tobillo. Cuando puedo volver?

Mensaje por Luifer »

Ten en cuenta que la vision de un medico de cabecera y un trauma es totalmente de un fisio o un medico deportivo. Ellos estan acostumbrados para reestablecer la practica de una vida normal, que no es la nuestra. Siempre van a la inmovilizacion y creo que para el restablecimiento de una actividad fisica es contraproducente. Pero como te deciamos un buen profesional es fundamental y si no escucha tu cuerpo


Avatar de Usuario
Luifer
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 157
Registrado: 11 años 1 mes

Re: Esguince de tobillo. Cuando puedo volver?

Mensaje por Luifer »

Totalmente diferente decia


Responder