Medicina deportiva y NutriciónNutricion 2.0

Biomecánica, Pruebas de esfuerzo, lesiones, clinicas, rehabilitación, nutritición y cualquier tema relacionado con "Medicina deportiva y Nutrición".
Responder
Avatar de Usuario
Springvalley
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2600
Registrado: 12 años 3 meses

Re: Nutricion 2.0

Mensaje por Springvalley »

A mi el soplao me costo 6200 kjuls. que es igual a las colorias ingeridas


อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
Avatar de Usuario
David82
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 645
Registrado: 11 años 9 meses

Re: Nutricion 2.0

Mensaje por David82 »

Springvalley escribió:A mi el soplao me costo 6200 kjuls. que es igual a las colorias ingeridas
Eso comoo has medido?


Avatar de Usuario
Springvalley
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2600
Registrado: 12 años 3 meses

Re: Nutricion 2.0

Mensaje por Springvalley »

lo dice el garmin


อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
Avatar de Usuario
David82
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 645
Registrado: 11 años 9 meses

Re: Nutricion 2.0

Mensaje por David82 »

Springvalley escribió:lo dice el garmin
Échale un ojo a esto:
http://deporteyelectronica.blogspot.com ... e.html?m=1


Avatar de Usuario
javitintao
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1384
Registrado: 11 años 10 meses

Re: Nutricion 2.0

Mensaje por javitintao »

David82 escribió:
Springvalley escribió:lo dice el garmin
Échale un ojo a esto:
http://deporteyelectronica.blogspot.com ... e.html?m=1
Cuando habla de kjuls es porque lleva medidor de potencia


Avatar de Usuario
NEOPENTANOATE
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 402
Registrado: 9 años 4 meses

Re: Nutricion 2.0

Mensaje por NEOPENTANOATE »

Javitintao, sabes a cuántas kcal equivale un kjul?
Llevo hace poco el potenciometro y veo el dato, pero no tengo claro como interpretarlo.

Saludos,
Victor.


Avatar de Usuario
javitintao
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1384
Registrado: 11 años 10 meses

Re: Nutricion 2.0

Mensaje por javitintao »

NEOPENTANOATE escribió:Javitintao, sabes a cuántas kcal equivale un kjul?
Llevo hace poco el potenciometro y veo el dato, pero no tengo claro como interpretarlo.

Saludos,
Victor.
Creo que eran 1.13


Avatar de Usuario
NEOPENTANOATE
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 402
Registrado: 9 años 4 meses

Re: Nutricion 2.0

Mensaje por NEOPENTANOATE »

javitintao escribió:
NEOPENTANOATE escribió:Javitintao, sabes a cuántas kcal equivale un kjul?
Llevo hace poco el potenciometro y veo el dato, pero no tengo claro como interpretarlo.

Saludos,
Victor.
Creo que eran 1.13
He mirado por internet, en la Wikipedia y en otras webs, e indica q 1 kjul equivale a 4,184 kcal.
Repasaré los entrenos para ver el consumo. No me cuadra este dato.
Sprintvalley, son muchas las calorias consumidas en el Soplao...

Saludos,
Victor.


Avatar de Usuario
javitintao
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1384
Registrado: 11 años 10 meses

Re: Nutricion 2.0

Mensaje por javitintao »

NEOPENTANOATE escribió:
javitintao escribió:
NEOPENTANOATE escribió:Javitintao, sabes a cuántas kcal equivale un kjul?
Llevo hace poco el potenciometro y veo el dato, pero no tengo claro como interpretarlo.

Saludos,
Victor.
Creo que eran 1.13
He mirado por internet, en la Wikipedia y en otras webs, e indica q 1 kjul equivale a 4,184 kcal.
Repasaré los entrenos para ver el consumo. No me cuadra este dato.
Sprintvalley, son muchas las calorias consumidas en el Soplao...

Saludos,
Victor.
No me parece para nada exagerado los kjuls de springvalley en el soplao,yo ayer en poco mas de 7h creo que fueron 5700kjuls,tengo que mirarlo en el goldencheetah


Avatar de Usuario
NEOPENTANOATE
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 402
Registrado: 9 años 4 meses

Re: Nutricion 2.0

Mensaje por NEOPENTANOATE »

javitintao escribió:
NEOPENTANOATE escribió:
javitintao escribió:
NEOPENTANOATE escribió:Javitintao, sabes a cuántas kcal equivale un kjul?
Llevo hace poco el potenciometro y veo el dato, pero no tengo claro como interpretarlo.

Saludos,
Victor.
Creo que eran 1.13
He mirado por internet, en la Wikipedia y en otras webs, e indica q 1 kjul equivale a 4,184 kcal.
Repasaré los entrenos para ver el consumo. No me cuadra este dato.
Sprintvalley, son muchas las calorias consumidas en el Soplao...

Saludos,
Victor.
No me parece para nada exagerado los kjuls de springvalley en el soplao,yo ayer en 7h5' creo que fueron 5700kjuls,tengo que mirarlo en el goldencheetah
Exagerado me refiero a la conversión q he visto por internet. Me parece más acertado tu dato.

Saludos,
Victor.


t4h4wk
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 140
Registrado: 9 años 9 meses

Re: Nutricion 2.0

Mensaje por t4h4wk »

Los kJoules que da el potenciómetro es la energía que hemos transmitido a los pedales, pero el cuerpo gasta energía extra para poder transmitir esa energía ya que el corazón tiene que bombear, los pulmones respirar y se tiene que disipar el calor generado. La energía que marcan los pulsómetros (normalmente en kCal) es la energía consumida y está en torno a 4 veces la transmitida a los pedales.


Avatar de Usuario
Springvalley
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2600
Registrado: 12 años 3 meses

Re: Nutricion 2.0

Mensaje por Springvalley »

David82 escribió:
Springvalley escribió:lo dice el garmin
Échale un ojo a esto:
http://deporteyelectronica.blogspot.com ... e.html?m=1

Bueno he leido esto en diagonal... parece que el autor no esta muy de acuerdo con los datos del garmin... y es posible que no haya cifra mas objetiva que esa...

en este post se trata que significan los kjuls del garmin y su relacion con las calorias ingeridas... basicamente la relacion es que 1 kjul del garmin es casi igual que 1 kcal consumida... y por el camino esta el tema del rendimiento del cuerpo humano del que hemos hablado aqui...


อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
jesygem
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 113
Registrado: 11 años 1 mes
Gracias dadas: 1 vez

Re: Nutricion 2.0

Mensaje por jesygem »

Añadele que tampoco sabes cual es tu consumo basal con exactitud, ni lo que gastas exacto a lo largo del dia...con lo que si quieres alimentarte de forma 'matematica' no es muy muy preciso. Además unido a necesidades que el organsmo puede tener 24hrs después tras una salida de gran fondo


Avatar de Usuario
NEOPENTANOATE
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 402
Registrado: 9 años 4 meses

Re: Nutricion 2.0

Mensaje por NEOPENTANOATE »

Hola a todos, actualmente estoy en 1,70 metros de altura y 68 kilos de peso. Mi objetivo es llegar a 65 kilos, no me pongo fecha, pero calculo que lo podría conseguir en 3 meses. Soy de complexión musculosa, por lo que perder estos 3 kilos me resulta muy complicado. Llegar a 67 es relativamente fácil, a 66 con sacrificio y 65 realmente complicado.
Hace 2 años me hice una prueba de esfuerzo y con 69 kilos di un 14% de grasa, medido por plieges. Del peso total 9,66 kilos eran grasa, por lo que si he perdido un kilo de grasa mi % de grasa lo tendría en 12,74%, siempre teórico. Con estos mismo calculos si me quedo en 65 kilos tendría unos 5,66 kilos de grasa que seria un 8,7%. Con esto quiero decir que debería de ser factible ponerme sobre los 65 kilos de peso. No se si alguien me puede confirmar o corregir esta deducción.
Os detallo mi previsión de diet, acepto consejos, correcciones, aclaraciones, etc.
7:30h desayuno. 3 tostadas de pan integral 80grs y café con leche.
10:30h almuerzo. Bol de cereales (75grs avena) con leche y cucharada de miel.
12h. Pre entreno. 2 piezas de fruta
Entreno
15h. Batido de 65grs de hidratos. Fructosa, maltrodextrina y amilopeptina. Si es entreno duro 3grs de leucina.
17:30h plato de pasta o arroz con atun.
19h 2 piezas de fruta.
21h cena ...

Para la cena me interesaría vuestras experiencias teniendo en cuenta q entreno a la hora de la comida. Gracias a todos y perdonad el tocho...


cjmv1966
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE
Mensajes: 4
Registrado: 8 años 2 meses

Re: Nutricion 2.0

Mensaje por cjmv1966 »

¿Son imprescindibles los batidos de proteínas?

Claro que no, pero sí lo son para el desarrollo y recuperación muscular y articular al tiempo que realizan una decodificación interior y alcaliniza tu organismo.

No estás tomando nada sintético son un alimento a base de proteína vegetal de arroz integral, biológico y germinado, pensados para mejorar el rendimiento de los deportistas que su desarrollo y recuperación muscular y articular al tiempo que realiza una detoxificación interior y alcaliniza su organismo
Seguramente a tu dieta le faltan proteínas, ¿te apetece un batido? Esto es lo que debes saber.
Lejos han quedado los tiempos en que los batidos de proteínas había que tomarlos en casa, por lo que había que llegar deprisa después del entrenamiento para poder tomar nuestro suplemento.
Ahora con los shakers o mezcladores los batidos de proteínas se pueden llevar o tomar en cualquier sitio.
Para más información sobre batidos de proteínas.
http://www.colagenomagnesio.com/compone ... einas.html


Responder