Medicina deportiva y Nutriciónsuplementacion

Biomecánica, Pruebas de esfuerzo, lesiones, clinicas, rehabilitación, nutritición y cualquier tema relacionado con "Medicina deportiva y Nutrición".
Responder
serch
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 17
Registrado: 10 años 2 meses

suplementacion

Mensaje por serch »

Llevo año y medio sin dejar la bici (se que no es lo que toca) con media de 200km semanales.
Mi objetivo en este momento es la 312 de mallorca el 26 abril, estoy subiendo la intensidad de mis entrenos a 3 salidas semanales de unos 75-120-90 km +/- por ese orden MIERCOLES-SABADO-DOMINGO mas 8km de carrera los martes... Mi intencion es que la salida del sabado tiene que ir subiendo de km poco a poco y terminar con 220 para marzo.... La cuestion es que noto que me falta descanso pero ahora ya es tarde para tomarmelo, lo haré despues de la prueba.
Tomo glutamina y aminoacidos esenciales por que el gym es otra de mis pasiones, que COMPLEJO VITAMINICO me recomendariais para notar algo de subidon y en ruta que alimentos tomais, yo me cargo de ISOSTAR bidon y alguna barrita del super y orejones, la glucosa que venden en las farmacias no se que tal es.
Gracias.


Avatar de Usuario
martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2543
Registrado: 12 años 3 meses
Gracias dadas: 39 veces
Gracias recibidas: 17 veces
Gender:
Contactar:

Re: suplementacion

Mensaje por martesjueves »

este tema no va en "ciclismo de carretera", lo muevo.


serch
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 17
Registrado: 10 años 2 meses

Re: suplementacion

Mensaje por serch »

sorry


Avatar de Usuario
tabletilla
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE
Mensajes: 3
Registrado: 10 años 2 meses
Contactar:

Re: suplementacion

Mensaje por tabletilla »

Hola serch,

Complejos vitamínicos tienes mil, pero si llevas una dieta equilibrada rica en fruta y verduras no lo necesitas. Más que notar un subidon, lo que debes es no notar un bajón. Asegúrate de que te alimentas bien durante tus entrenamientos de bici, consume de 30 a 60g por hora de hidratos de carbono según la intensidad. Tienes que alimentarte bien en la bici por medio de las barritas, geles y bebidas energéticas que lleves en tus salidas, aunque no tengas sensación de necesitarlo, no dejes de comer en tus entrenamientos. Así recuperarás mucho mejor.

No te recomiendo para nada que tomes comprimidos de glucosa, que igual que te viene un subidón, los siguiente es un bajón!

Yo suelo consumir geles y barritas de las marcas 226ers y Victory Endurance y me van muy bien. Tienen geles con y sin cafeína y barritas dulces y saladas e isotónicos. Y también recuperadores que se notan.

Un saludo!


Me gusta correr, nadar y montar en bici..

Centrado en la nutrición deportiva.

http://www.nutriresponse.com/
Avatar de Usuario
messiah666
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1685
Registrado: 12 años 3 meses

Re: suplementacion

Mensaje por messiah666 »

complejos como bien dicen hay muchos el mas completo es el animal pak, tienen de todo menos hierro que eso no es bueno abusar sino te hace falta


Tengo el culo gordo para que cuando te deje en un puerto me veas de muy lejos jejeje
serch
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 17
Registrado: 10 años 2 meses

Re: suplementacion

Mensaje por serch »

Gracias tendré muy en cuenta lo de la glucosa, no me imagine que luego hiciera efecto rebote ( bajon ),... he visto en alguna pagina los productos 226er, los probare a ver que tal.

Salut y km...
tabletilla escribió:Hola serch,

Complejos vitamínicos tienes mil, pero si llevas una dieta equilibrada rica en fruta y verduras no lo necesitas. Más que notar un subidon, lo que debes es no notar un bajón. Asegúrate de que te alimentas bien durante tus entrenamientos de bici, consume de 30 a 60g por hora de hidratos de carbono según la intensidad. Tienes que alimentarte bien en la bici por medio de las barritas, geles y bebidas energéticas que lleves en tus salidas, aunque no tengas sensación de necesitarlo, no dejes de comer en tus entrenamientos. Así recuperarás mucho mejor.

No te recomiendo para nada que tomes comprimidos de glucosa, que igual que te viene un subidón, los siguiente es un bajón!

Yo suelo consumir geles y barritas de las marcas 226ers y Victory Endurance y me van muy bien. Tienen geles con y sin cafeína y barritas dulces y saladas e isotónicos. Y también recuperadores que se notan.

Un saludo!


manchi
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 157
Registrado: 12 años 2 meses

Re: suplementacion

Mensaje por manchi »

serch escribió:Llevo año y medio sin dejar la bici (se que no es lo que toca) con media de 200km semanales.
Mi objetivo en este momento es la 312 de mallorca el 26 abril, estoy subiendo la intensidad de mis entrenos a 3 salidas semanales de unos 75-120-90 km +/- por ese orden MIERCOLES-SABADO-DOMINGO mas 8km de carrera los martes... Mi intencion es que la salida del sabado tiene que ir subiendo de km poco a poco y terminar con 220 para marzo.... La cuestion es que noto que me falta descanso pero ahora ya es tarde para tomarmelo, lo haré despues de la prueba.
Tomo glutamina y aminoacidos esenciales por que el gym es otra de mis pasiones, que COMPLEJO VITAMINICO me recomendariais para notar algo de subidon y en ruta que alimentos tomais, yo me cargo de ISOSTAR bidon y alguna barrita del super y orejones, la glucosa que venden en las farmacias no se que tal es.
Gracias.
Como te han dicho los compañeros si llevas una alimentación variada no tendrías porqué tener carencias. Si te ves muy flojo ve al medico y que te hagan análisis a ver como estás y así tienes un punto de partida. Si no quieres o no puedes ira al médico puedes tomar un multivitamínico de vez en cuando (tampoco a diario).

En cuanto a lo del "subidón" pues con la carga que llevas es normal que algún dia te de "bajón" en ruta. Dices que haces Gym pero no cuanto hay que tener en cuenta que algunos ejercicios de gimnasio pueden ser antagonistas con los de la bici o si trabajas los mismos grupos puedes tenerlos sobrecargados. Tampoco dices que intensidades llevas en tus salidas en bici, algo que es importante para determinar tanto los siguientes entrenos como la alimentación que debes llevar.


Yo lo que haría así de pronto es la salida del domingo hacerla suave para recuperar de la del sábado, lo que algunos llaman "salida regenerativa", así descansas del todo el lunes y el martes estás preparado para correr.

Aparte de eso, sobretodo los sábados tendrías que hacer una buena carga de hidratos tanto en la centa del viernes como en el desayuno del propio sábado (preferentemente hidratos de bajo índice glucémico (desayuno a poder ser unas dos y media o tres horas antes de la salida), además de (como ya te han comentado) ir comiendo en ruta adecuadamente.

La glucosa es el "ultimo recurso", pues como te han dicho produce un pico de insulina y luego un bajón, así que lo ideal es usarla solo durante la última media hora del entreno/carrera y solo si no hay más remedio.

Saludos


Imagen
Responder