Medicina deportiva y NutriciónBusco nutricionista deportivo Valencia

Biomecánica, Pruebas de esfuerzo, lesiones, clinicas, rehabilitación, nutritición y cualquier tema relacionado con "Medicina deportiva y Nutrición".
Cerrado
Avatar de Usuario
saverio
SUB-23
SUB-23
Mensajes: 31
Registrado: 10 años 11 meses

Busco nutricionista deportivo Valencia

Mensaje por saverio »

Hola,
Soy nuevo posteando en este foro, os sigo pero leyendo. Lo digo x si no fuese el lugar donde abrir el hilo.
Se q hay varios valencianos x el hilo, pido recomendación de un nutricionista deportivo de nuestra ciudad.
El tema es q me cuesta horrores bajar de peso, me mantengo en un peso y ni subo ni bajo. Y si bajo es sudando como un cabxxx..:shock:
Y mi peso no es el adecuado para mi altura, mínimo me sobran 5-6kilos. Además tengo un turno de trabajo siempre nocturno, con lo q trastoca la alimentación.
He decidido perder esos kilos, pero quiero "aprender" a comer bien. No busco cosas raras ni complicaciones, me explico. Sólo pretendo bajar con la "comida de ir x casa" de peso. Con una dieta equilibrada típicamente mediterránea. No busco suplementacion ni nada parecido, no la necesito y creo q con una buena alimentación el resto no tiene mucho sentido (opinión personal, nada en contra de quien lo haga). La teoría en parte la tengo clara, pero en la práctica algo me falla x limpio(o eso pienso yo) q coma.

Si alguno conoceis algún Nutricionista Deportivo q no sea muy caro, ya no digo ni barato, no muy caro. Con buenas impresiones x parte de "sus pacientes" aquí presentes. O q algún amigo os haya hablado bien de el/ella. Pues bien me dejáis un mensaje aquí con sus datos, precios, impresiones... Lo q estimeis oportuno como Info relevante. O bien me dejáis un MP con esta Info para no ir poniendo teléfonos x foros q nunca se sabe q puede pasar.

Espero vuestras propuestas.

Saludos


Avatar de Usuario
gallo1981
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 167
Registrado: 10 años 4 meses

Re: Busco nutricionista deportivo Valencia

Mensaje por gallo1981 »

No soy de Valencia pero trabajo siempre de noche. En marzo de 2013 pesaba 88kg, ahora 59 para una altura de 1,72. El truco está en organizarte las comidas, comer sano y huir de azúcares y grasas saturadas. E importante hacer 5 comidas al día. Desayuno fuerte y sano con café, frutas, queso fresco batido, muesli y mermelada sin azúcar. A media tarde (desayuno cuando me levanto) meriendo, teniendo en cuenta si he salido o no. Ceno antes de ir al curro. A las 00:00 al GO de fruta y un queso fresco batido con nueces y almuerzo a las 3 un par de Yoghures y una lata de melocotón o piña en su jugo y ya nada más hasta el día siguiente. Creo que de las cosas más importantes es jugar con los índices glucemicos. Tienes buenos libros de alimentación donde apoyarte. Animo y un saludo.

Enviado desde mi Galaxy Nexus mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
saverio
SUB-23
SUB-23
Mensajes: 31
Registrado: 10 años 11 meses

Re: Busco nutricionista deportivo Valencia

Mensaje por saverio »

Gracias x tu aporte compañero.
La verdad es q hay semanas q se descontrola todo un poco y no puedo hacer eso. Pero por descontrol mío.
El tema de los índices glucémicos, he leído algo al respecto. Pero no controlo todo lo q debería.
Con lo q me has indicado ya he visto 2-3 cosas q no hago. La mayoría de las semanas si q ceno antes de ir al curro. Me llevo mucha fruta, q igual es hasta perjudicial x lo q dices del índice glucémico.
Pero es q hay noches q parece q tenga un agujero por estómago, como y no me sacio. Se q es consecuencia de cambiar el bioritmo, lo leí. Y eso es una "puñeta" xq paso hambre o como algo. Y posiblemente sino como desayuno al llegar xq voy tieso de hambre.
Mi gran problema son estos "pequeños detalles" xq en la cuenta final suman. Por eso digo lo de un profesional, para q me explique bien el porque de todo y me ponga una dieta controladando estas cosas. Una dieta espartana en este aspecto, así no debo buscar q comer. Tengo "esa" base y no me complico la vida un pelo. Xq sino tengo eso, creo q como bien y no es así. Por lo q dices del índice glucémico... Esa es la clave creo yo.


manchi
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 157
Registrado: 12 años 2 meses

Re: Busco nutricionista deportivo Valencia

Mensaje por manchi »

Hola Saverio

Aparte de lo que comentas del índice glucémico es muy importante controlar las proporciones de los alimentos según la hora del dia (en tu caso al llevar turno de noche todo cambia). Si quieres sustituye algunas piezas de fruta por yogures desnatados 0%

Si te puede interesar que te lleven "a distancia" te puedo pasar correo de alguien que conozco pero no es de Valencia. Podrás tener un primer contacto por tlf o e-mail y si no te convence pues "a otra cosa" sin compromisos.

Saludos.


Imagen
Avatar de Usuario
saverio
SUB-23
SUB-23
Mensajes: 31
Registrado: 10 años 11 meses

Re: Busco nutricionista deportivo Valencia

Mensaje por saverio »

Gracias. Realmente busco, en el caso de que surja, un trato directo y personal. Para así tener capacidad para poder hacer las pruebas necesarias o tener una comunicación más directa y fluida. También entra un factor personal, que es que prefiero depende que cosas hacerlas cara a cara. Para todo lo demás no me importa usar la red. Pero temas médicos llamarme anticuado, pero lo prefiero así..:grin:
De todas maneras gracias por tu oferta.


manchi
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 157
Registrado: 12 años 2 meses

Re: Busco nutricionista deportivo Valencia

Mensaje por manchi »

Ok, te entiendo, nada como el trato personal para ciertas cosas.

Suerte con la perdida de esos kg. Por cierto, lo primero que te tienen que decir es si realmente te sobran o no, hoy en dia se tienen en cuenta otros factores como la constitución osea y hay tablas para constitución normal, ancha y fina, así que mirando tu constitución y tus porcentajes de grasa se puede saber cuanto te sobra realmente porque podría ser que no te sobren 5 o 6 sino 1 o 2 o bién el caso contrario, que pienses que te sobran 5 o 6 kg y realmente te sobren 10. Animos.


Imagen
gaflo
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE
Mensajes: 4
Registrado: 10 años 2 meses

Re: Busco nutricionista deportivo Valencia

Mensaje por gaflo »

Buenas,

Sí que es verdad que se agradece el trato personal, pero no descartes las nuevas tecnologías que están aquí para quedarse. Yo conozco una nutricionista deportiva por la zona de Alicante, por si te interesa el contacto.

Un saludo.


Avatar de Usuario
saverio
SUB-23
SUB-23
Mensajes: 31
Registrado: 10 años 11 meses

Re: Busco nutricionista deportivo Valencia

Mensaje por saverio »

Eso está claro...Jeje. Yo uso mucho las "nuevas Tec" para "casi" todo. Pero para esto en concreto prefiero un trato directo.
Creo que por ahora cerraré el hilo ya que no sacamos ni saco nada en claro. Además me voy a mover un poco por mi cuenta en "la vida real" para ver que encuentro. Así no andamos dando vueltas en vano.
De todas maneras muchas gracias a todos por vuestros aportes, tiempo y ofrecimientos.


Avatar de Usuario
saverio
SUB-23
SUB-23
Mensajes: 31
Registrado: 10 años 11 meses

Re: Busco nutricionista deportivo Valencia

Mensaje por saverio »

Eso está claro...Jeje. Yo uso mucho las "nuevas Tec" para "casi" todo. Pero para esto en concreto prefiero un trato directo.
Creo que por ahora cerraré el hilo ya que no sacamos ni saco nada en claro. Además me voy a mover un poco por mi cuenta en "la vida real" para ver que encuentro. Así no andamos dando vueltas en vano.
De todas maneras muchas gracias a todos por vuestros aportes, tiempo y ofrecimientos.


Cerrado