Medicina deportiva y NutriciónNecesario un estudio biomecánico??

Biomecánica, Pruebas de esfuerzo, lesiones, clinicas, rehabilitación, nutritición y cualquier tema relacionado con "Medicina deportiva y Nutrición".
Responder
CyclistFit
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE
Mensajes: 2
Registrado: 10 años

Necesario un estudio biomecánico??

Mensaje por CyclistFit »

Hola quiero abrir este tema, para ver que opinais de hacerse un estudio biomecánico, ¿merece la pena?, ¿es necesario esperar a tener molestias, o mejor que no lo hagan antes para evitar lesiones?, precio de los estudios y sistemas utilizado, ¿pagaríais más por un estudio que se utilice un sistema muy bueno, o pagar menos y haceros uno básico?


Avatar de Usuario
Springvalley
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2600
Registrado: 12 años 3 meses

Re: Necesario un estudio biomecánico??

Mensaje por Springvalley »

joe cierran un post por publicidad by the face... y ahora este...


อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
Avatar de Usuario
cesartopo
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1185
Registrado: 11 años 6 meses
Contactar:

Re: Necesario un estudio biomecánico??

Mensaje por cesartopo »

Springvalley escribió:joe cierran un post por publicidad by the face... y ahora este...
Ja, ja, ja, ja.
Venga hombre, dejad al chaval que todos hemos usado en mayor o menor medida los foros para publicitarnos, eso sí, con un poco más de vista, ja, ja, ja.
Bien, pues te digo mi experiencia propia muy resumidamente.
Yo era de los que pensaban que si no te molestaba nada lo mejor era ni tocar la bici.
Tras muchos años sin cogerla y siendo ya casi un carroza (37 años) notaba que me molestaba mucho la zona cervical y cómo no, empecé a jugar a biomecánico.
Al final, tras mucho leer y no solucionar nada, me hice un estudio sencillo (sobre 50 euros) que a parte de ponerme en una postura ridícula, tampoco solucionó mi problema.
Tras este estudio me realicé otro, el cual pensaba que sería mejor debido a la propaganda que se le hacía por las webs. La cosa no mejoró respecto al de 50 euros y por suerte no me cargué de accesorios inútiles ya que tengo muy buena alineación de pierna y unos pies perfectos.
Al final descubrí otro estudio a través de Sergio Palomares de "Ciclismo a Fondo" y "Bicisport", que aunque más caro y mentalizado en que tiraría mi dinero me decidí a probar.
Conclusiones: IMPRESIONANTE.
No sólo desaparecieron mis dolores, sino que ahora no llevo un andamiaje en la potencia del manillar, llevo 12 cm de esta y el manillar va por debajo del sillín 10 cm.
¿Cómo cojones me lo podía explicar? Mi asombro era máximo, pero la cosa funcionaba de verdad.
Por otra parte, iba muchísimo mejor en subida y llaneando podía agarrarme en la parte baja del manillar.
Sé que parece propaganda, máxime cuando actualmente poseo un estudio de ese tipo, pero es la verdad y los que me conocen por este foro saben que soy una persona demasiado altruista y que no sería capaz de por ganar un cliente perder credibilidad.

Un saludo y suerte con tu negocio.


http://www.VOLATA.es

VOLATA Estudios Biomecánicos en Murcia
Venta de medidores de Potencia "iBike", "Stages Power" y "Power Tap"

E-Mail de contacto:
soporte@VOLATA.es
Responder