Medicina deportiva y NutriciónLa huella dactilar del culotte

Biomecánica, Pruebas de esfuerzo, lesiones, clinicas, rehabilitación, nutritición y cualquier tema relacionado con "Medicina deportiva y Nutrición".
Responder
enriquebcn
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE
Mensajes: 2
Registrado: 10 años 7 meses

La huella dactilar del culotte

Mensaje por enriquebcn »

Hola...
Soy ciclista de corazon y vocacion. Lo del estudio biomecánico (su falta) ya es pura cuestión económica (hago 12 mil kms al año para ir a trabajar y ahorrarme el tren, primero en una bici de 90 euros y ahora en una del decarton).
Mas bien soy de ojimetro...y precisamente observo que mis culottes siempre estan mas marcados en lo que vendria a ser (si no la cago) el isquion derecho, con lo que entiendo que hago mas apoyo con esa pierna.
Como todos, se que no soy simetrico y me gustaria saber vuestras opiniones al respecto, esto es...puede ser mas larga la pierna izquierda y por eso tengo que forzar mas la derecha, o bien es mas larga la derecha y por eso con la izquierda no realizo un pedaleo eficiente y si con menos potencia (y por ende menos desgaste de culotte). Alguna vez he probado de poner separadores entre calas y zapatilla en uno y otro pie pero no logro encontrar el punto.
Gracias!


manchi
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 157
Registrado: 12 años 3 meses

Re: La huella dactilar del culotte

Mensaje por manchi »

Hola Enrrique, bienvenido al foro

No soy muy entendido en biomecánica pero con los km que dices que haces al año está claro que si tuvieses algún desequilibrio ya se te habría manifestado de algún modo en forma de molestia o de lesión en algunas zonas/musculos de tu pierna.

Si lo único que observas es el desgaste del culotte y no tienes dolores o molestias yo no me preocuparía mucho. Mira a ver no tengas una pierna notablemente más desarrollada que otra, no sea esa la causa, simplemente que pedaleas con más fuerza con una.

Por cierto ¿llevas el sillín muy alto?


Imagen
enriquebcn
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE
Mensajes: 2
Registrado: 10 años 7 meses

Re: La huella dactilar del culotte

Mensaje por enriquebcn »

Hola.. gracias por la respuesta
La verdad es que ya de peque, antes incluso de ir en bici, encuentro que morfologicamente tengo en la derecha menos gemelo en la parte interna y si mas sóleo (creo) hasta el punto de que al hacer el apoyo caen en la misma vertical (no se si me explico).
Por otra parte llevo ambas calas mas bien neutras, ni hacia dentro ni hacia fuera y cuando usaba calapié si que notaba que el derecho tenia tendencia a irse hacia fuera y solía notar dolor en la planta del pie derecho, en el exterior. Los pedales Look que llevo ahora no me permiten poner arandela de separacion pero es algo que quiero intentar así como estabilizadores del pie derecho (alzas con inclinacion hacia un lado).
En la rodilla derecha hace años que tengo molestiasen la cara interior pero sin más y suelo notar más carga en el cuadríceps derecho. También estoy operado de la espalda entre l1 y s1 aunque luego me quité los clavos y la barrita...tb tengo ahi molestias pero no los dolores que tenía antes.El sillín en pcpio lo llevo a la altura correcta... ocasionalmente he tenido alguna pequeña sobrecarga del talón izquierdo.... Joer.. no sigo que parezco mi abuela.
En fin...Gracias...El gif impresionante.


Responder