Medicina deportiva y NutriciónProtusión L4 L5

Biomecánica, Pruebas de esfuerzo, lesiones, clinicas, rehabilitación, nutritición y cualquier tema relacionado con "Medicina deportiva y Nutrición".
Responder
Avatar de Usuario
Miquel76
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 129
Registrado: 9 años 5 meses

Protusión L4 L5

Mensaje por Miquel76 »

Hola,

Ayer me enteré que tengo Protusión en L4 L5 (lo escribieron como deshidratación, pero en otro idioma), si alguien sabe algo del tema, especialmente en relación al ciclismo agradecería su punto de vista, si ha podido seguir sin mayores problemas, cambiar postura.. etc. Puede haber relación entre eso y sidrome piramidal?

Gracias,


Nam cupide conculcatur nimis ante metutum
Avatar de Usuario
cesartopo
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1185
Registrado: 11 años 7 meses
Contactar:

Re: Protusión L4 L5

Mensaje por cesartopo »

Pues a muchos clientes los he ajustado con el mismo problema y en principio no hay ningún inconveniente en montar en bici.
Eso sí, mejor carretera que MTB. Por otro lado una bici de gran fondo te iría muy bien, tipo Domane o Roubaix.
A veces ir demasiado erguido perjudica más que mejora pues cargas más esa zona y lo que te interesa es derivar el mayor peso a los brazos. Es cuestión de verte.


http://www.VOLATA.es

VOLATA Estudios Biomecánicos en Murcia
Venta de medidores de Potencia "iBike", "Stages Power" y "Power Tap"

E-Mail de contacto:
soporte@VOLATA.es
Avatar de Usuario
Miquel76
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 129
Registrado: 9 años 5 meses

Re: Protusión L4 L5

Mensaje por Miquel76 »

Gracias!

Si el objetivo ahora es quitar peso a la columna y darlo a brazos, ¿es conveniente una bici estilo Roubaix? ¿no te hace ir más erguido? La "lógica" me dice que sería mejor algo que te haga ir más alargado y bajo, aunque supongo depende de la forma de la espalda.. (yo tengo lordosis, tambien me enteré el viernes) en realidad fui al médico tras usar 15 dias una S Works que me iba pequeña (me la dejaron en vacaciones en Junio), como tendré que cambiar de bici casi seguro (ahora tengo una buena excusa), ahora estoy algo liado.. imagino tendré que pasar por un biomecánico

Slds,


Nam cupide conculcatur nimis ante metutum
Avatar de Usuario
cesartopo
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1185
Registrado: 11 años 7 meses
Contactar:

Re: Protusión L4 L5

Mensaje por cesartopo »

No pienses que en una Roubaix o una Domane sin anillas vas a ir erguido. A parte absorbe mucho más que una deportiva.
De todas formas, para eso están las tallas.


http://www.VOLATA.es

VOLATA Estudios Biomecánicos en Murcia
Venta de medidores de Potencia "iBike", "Stages Power" y "Power Tap"

E-Mail de contacto:
soporte@VOLATA.es
agache
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 8
Registrado: 8 años 8 meses

Re: Protusión L4 L5

Mensaje por agache »

Hola, yo tengo hernia discal S1-L5, y 3 protuciones mas. Tras tres años tieso me recuperaron la espalda muy bien. Al no tener dolor me recomendaron hacer abdominales y hacer algo de deporte, eso si sin brutalidades. Empece poco a poco y a dia de hoy hago 600 abdominales x6 dias semana. En ciclismo hago entre 8 a 10 horas semana en 4 salidas. Mi bici es 2 tallas mayor que la que deberia, y nunca me molesta nada, la configure con las medidas para mi y sin problem. Un consejo que te doy, no abuses de desarrollo, sobre todo al principio. Es mejor llevar cadencia alta, yo subiendo trato de ir entre 80 y 90 de cadencia, en llano intento ir a 100 o mas. En cuanto a la posicion mi experiencia es que no puedo ir mucho rato agarrado abajo, y tambien procuro ir cambiando la posicion de la espalda, incluso estiro en plena ruta. Si sientes dolor o molestias cuidado, sobre todo con ir de pie.

Esa es mi experiencia en un año, espero te valga para algo, eso si cada uno es un mundo.


Responder