Medicina deportiva y Nutrición¿Cuándo tomar ayudas ergogénicas?

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t4h4wk
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¿Cuándo tomar ayudas ergogénicas?

Mensaje por t4h4wk » 10 Nov 2015, 14:03

¿Cuando creéis que es mejor tomar ayudas ergogénicas?

- Siempre?
- Solo en competiciones?
- Competiciones y entrenamientos clave?



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GambadiLegno
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Re: ¿Cuándo tomar ayudas ergogénicas?

Mensaje por GambadiLegno » 10 Nov 2015, 20:09

Te comento mi caso.

El año pasado estuve unos meses con preparador. Tomaba hierro, Supradyn, y Vitamina C en pastillas efervescentes por la mañana y después de entrenar glutamina y BCAA, los días de entrenamiento específico o que pasaban de las 3 horas. Así durante 30 días, luego se dejaba 2 semanas, y nuevamente otros 30 días, etc. También es verdad que exigía bastante y entrenaba bastantes horas ya que corría en aficionados.

Este año por mi cuenta las semanas de carga tomo el hierro y el Supradyn y depende el día lo de después del entrenamiento, y las semanas de levantar el pie (normalmente la cuarta de cada 4 semanas), no tomo nada. No se si está bien hecho realmente o no pero no me va mal de momento, cuando lleguen los resultados veremos :lol: .



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Re: ¿Cuándo tomar ayudas ergogénicas?

Mensaje por t4h4wk » 13 Nov 2015, 09:20

Pero en ese caso estamos hablando de complementos nutricionales. Yo me refería más a ayudas como la cafeína, zumo de remolacha, etc.



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GambadiLegno
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Re: ¿Cuándo tomar ayudas ergogénicas?

Mensaje por GambadiLegno » 13 Nov 2015, 17:00

Bueno, los BCAA o la glutamina son ayudas ergogénicas...Cafeína yo cuando tomo café, el resto ni idea la verdad.



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Re: ¿Cuándo tomar ayudas ergogénicas?

Mensaje por JoseGabriel » 28 Nov 2015, 06:49

Hola, está claro que con agua solo en los botes y los bolsillos con una barriga del mercadona vas a llegar poco lejos, si hablamos de competir de forma más o menos seria y optar a estar delante, amén de un buen entrenamiento o entrenador, dicho sea de paso.

Ayudas ergogénicas, suplementos o complementos los hay de varios tipos:

Recuperación: BCCA o glutamina para la recuperación tras un esfuerzo intenso de series.
Durante el entreno: Sales con algo de carbohidratos.
Antes del entreno: Comer equilibrado y sano. Si entrenaas más de 15 horas a la semana, un complejo vitamínico vendría bien, así como previo a las carreras un poco de aporte de magnesio los días previos para intentar paliar calambres sobre todo en días de mucha calor.

Durante la carrera: Geles o gominolas. Los hay de distinto tipo, con BCCA, cafeína, taurina, L-Arginina, con polifenoles… aquí es mejor el que te vaya bien.

Saludos


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Re: ¿Cuándo tomar ayudas ergogénicas?

Mensaje por Baxter » 03 Feb 2018, 16:05

Hola!

La glutamina mejora la recuperación muscular con la estimulación de los procesos anabólicos para la recuperación, incluyendo la recarga de glucógeno muscular y la síntesis de proteínas.

Además, tiene un efecto positivo en la función inmune y disminuye la incidencia de enfermedades.

+info -> ¿Cuándo tomar glutamina en deportes de fondo?

Un saludo :)



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