Medicina deportiva y Nutrición¿Cuándo tomar ayudas ergogénicas?

Biomecánica, Pruebas de esfuerzo, lesiones, clinicas, rehabilitación, nutritición y cualquier tema relacionado con "Medicina deportiva y Nutrición".
Responder
t4h4wk
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 140
Registrado: 9 años 9 meses

¿Cuándo tomar ayudas ergogénicas?

Mensaje por t4h4wk »

¿Cuando creéis que es mejor tomar ayudas ergogénicas?

- Siempre?
- Solo en competiciones?
- Competiciones y entrenamientos clave?


Avatar de Usuario
GambadiLegno
ELITE
ELITE
Mensajes: 94
Registrado: 9 años 1 mes

Re: ¿Cuándo tomar ayudas ergogénicas?

Mensaje por GambadiLegno »

Te comento mi caso.

El año pasado estuve unos meses con preparador. Tomaba hierro, Supradyn, y Vitamina C en pastillas efervescentes por la mañana y después de entrenar glutamina y BCAA, los días de entrenamiento específico o que pasaban de las 3 horas. Así durante 30 días, luego se dejaba 2 semanas, y nuevamente otros 30 días, etc. También es verdad que exigía bastante y entrenaba bastantes horas ya que corría en aficionados.

Este año por mi cuenta las semanas de carga tomo el hierro y el Supradyn y depende el día lo de después del entrenamiento, y las semanas de levantar el pie (normalmente la cuarta de cada 4 semanas), no tomo nada. No se si está bien hecho realmente o no pero no me va mal de momento, cuando lleguen los resultados veremos :lol: .


t4h4wk
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 140
Registrado: 9 años 9 meses

Re: ¿Cuándo tomar ayudas ergogénicas?

Mensaje por t4h4wk »

Pero en ese caso estamos hablando de complementos nutricionales. Yo me refería más a ayudas como la cafeína, zumo de remolacha, etc.


Avatar de Usuario
GambadiLegno
ELITE
ELITE
Mensajes: 94
Registrado: 9 años 1 mes

Re: ¿Cuándo tomar ayudas ergogénicas?

Mensaje por GambadiLegno »

Bueno, los BCAA o la glutamina son ayudas ergogénicas...Cafeína yo cuando tomo café, el resto ni idea la verdad.


JoseGabriel
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 15
Registrado: 8 años 4 meses

Re: ¿Cuándo tomar ayudas ergogénicas?

Mensaje por JoseGabriel »

Hola, está claro que con agua solo en los botes y los bolsillos con una barriga del mercadona vas a llegar poco lejos, si hablamos de competir de forma más o menos seria y optar a estar delante, amén de un buen entrenamiento o entrenador, dicho sea de paso.

Ayudas ergogénicas, suplementos o complementos los hay de varios tipos:

Recuperación: BCCA o glutamina para la recuperación tras un esfuerzo intenso de series.
Durante el entreno: Sales con algo de carbohidratos.
Antes del entreno: Comer equilibrado y sano. Si entrenaas más de 15 horas a la semana, un complejo vitamínico vendría bien, así como previo a las carreras un poco de aporte de magnesio los días previos para intentar paliar calambres sobre todo en días de mucha calor.

Durante la carrera: Geles o gominolas. Los hay de distinto tipo, con BCCA, cafeína, taurina, L-Arginina, con polifenoles… aquí es mejor el que te vaya bien.

Saludos


Geles Victory Endurance baratos

www.facebook.es/lowcostbike
Avatar de Usuario
Baxter
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 7
Registrado: 6 años 2 meses

Re: ¿Cuándo tomar ayudas ergogénicas?

Mensaje por Baxter »

Hola!

La glutamina mejora la recuperación muscular con la estimulación de los procesos anabólicos para la recuperación, incluyendo la recarga de glucógeno muscular y la síntesis de proteínas.

Además, tiene un efecto positivo en la función inmune y disminuye la incidencia de enfermedades.

+info -> ¿Cuándo tomar glutamina en deportes de fondo?

Un saludo :)


PedritoVOTEC
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE
Mensajes: 3
Registrado: 1 año 10 meses
Gender:

Re: ¿Cuándo tomar ayudas ergogénicas?

Mensaje por PedritoVOTEC »

Yo creo que es complejo dar una respuesta porque es muy personal.
Yo que he estado con asesorías con entrenador personal y asesoramientos nutricionales, cuando le hice esa pregunta me respondió: Las preguntas que te debes de hacer antes son ¿Me puedo permitir el comprar suplementación como un gasto mensual?, ¿Y cuánto me puedo dinero me puedo permitir?.

Es importante saber esto, porque sabiendo el gasto, elegirás unos suplementos u otros, y en ese caso unos se utilizan para unos fines y otros para otros.


Responder