Medicina deportiva y Nutriciónrotación de Cadera

Biomecánica, Pruebas de esfuerzo, lesiones, clinicas, rehabilitación, nutritición y cualquier tema relacionado con "Medicina deportiva y Nutrición".
Responder
jomigon
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE
Mensajes: 4
Registrado: 8 años 4 meses

rotación de Cadera

Mensaje por jomigon »

Hola.
Tengo un problema que a este paso creo que me va a hacer dejar el ciclismo.
Resumiendo: Llevo 30 años montando en bici. En los dos o tres últimos años he notado que iba un poco torcido a la izquierda (veía el lado izquierdo de la bici), pero vamos, no me suponía ningún problema.
Pero desde este verano, la cosa ha ido a más.
Me tuerzo una pasada hacia la izquierda, tanto que apenas puedo ir en bici, me caigo literalmente. Como referencia, llevo la nariz un palmo a la izquierda sobre la vertical de la potencia.
Pongo una foto para hacer un poco la idea de la postura que se me pone.

Imagen

Trato de ponerme recto pero es imposible.
Me he hecho un estudio biomecánico, me corrigieron un poco las medidas de la bici y me dijeron que tenía rotación de cadera.
Fuí a un osteópata pero está claro que solo quería que fuera todas las semanas a pagar 50€ y tras 3 sesiones sin ninguna mejora he ido a otro que si me crujió toda la espalda y cuello y lo intentó fuertemente con la cadera (me dijo que tenía más desarrollada la musculatura del cuello y espalda del lado derecho, yo supongo que será de la mala postura de estos meses) pero hoy he probado con la bici y fatal, a los 10 minutos ya empiezo a torcerme y media vuelta a casa desesperado. Hasta empiezo a ponerme nervioso y tener mucho miedo a caerme en cualquier momento de lo torcido que voy.
He hecho mucho estiramiento pero tampoco veo mejoría.
Algunos datos:
-Corriendo, aparentemente no me tuerzo, corrí una maratón en septiembre y no noté dolores de espalda ni sensación de ir torcido.
- Con la BTT y otras bicis que he probado también me pasa (cambié pedales, sillin, las medidas...)
- Haciendo rodillos no me pasa.
- La pierna derecha toca el cuadro y izquierda se separa cuatro dedos. (miden lo mismo)
- El codo izquierdo se me abre y la mano izquierda siempre la llevo un poco más retrasada que la derecha.
Intento corregir sobre la bici esa mala postura pero es imposible, lo que consigo es inclinar más la bici para compensar por lo que voy aún mas torcido y sin equilibrio.
Voy a hacerme una radiografía a ver si se ve algo.
Hasta he probado ir sin gafas (las llevo graduadas) pero nada.
¿alguien conoce un caso similiar o tiene alguna idea de como corregirlo o de que viene?


jomigon
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE
Mensajes: 4
Registrado: 8 años 4 meses

Re: rotación de Cadera

Mensaje por jomigon »

Un año después y sigo igual. Ya no me tuerzo tanto, puedo ir en bici, pero no voy recto del todo y no me atrevo a salir a la carretera.
He probado todo lo imaginable.
Solo se me ocurren ya un par de motivos: algún problema de espalda (tengo radiografías y no sale nada) o algún problema de equilibrio. En caminos solitarios y cómodos voy más o menos bien, pero cuando se complica (piedras, cuestas, arcenes de carreteras...) empiezo a torcerme y acabo la salida con bastante dolor de cuello y espalda, lógicamente.


melorri
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 124
Registrado: 9 años 9 meses

Re: rotación de Cadera

Mensaje por melorri »

Yo también voy torcido. En mi casi es debido a una asimetría pq tengo una hemiparesia( no puedo mover la mano izda y en la pierna y brazo las muevo pero mal y con mucha menmos fuerza, esto provoca q compense con la pierna buena: apoyo mucho más peso en el brazo bueno y pedaleo más fuerte( incluso tiro del pedal parriba con la pierna buena para compensar la poca fuerza de la mala.
Esta ASsimeteía me provoca q no sea capaz de trazar bien y me cuesta mucho en btt ir por roderas o zonas muy estrechas pq es difícil seguir una línea recta así.
Vete a un buen biomecánico a vet q te dice


enf0rmac10n
SUB-23
SUB-23
Mensajes: 27
Registrado: 10 años 4 meses

Re: rotación de Cadera

Mensaje por enf0rmac10n »

buenas compañero,no se me ocurre como ayudarte,lo curioso que dices que en rodillo no te pasa?


Avatar de Usuario
Miquel76
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 129
Registrado: 9 años 5 meses

Re: rotación de Cadera

Mensaje por Miquel76 »

Hola,

Esto que explicas es tremendo y ojala alguien pudiese ayudarte. En la foto parece que vayas a trazar a la izquierda, por lo que cuentas tu eres consciente pero no puedes hacer nada, verdad?. Si fuese por problema de equilibrio, existe forma de solucionarlo? Problema de visión puede ser? Suena raro.. pero eso explicaría que en rodillo no te ocurra. Has comenzado a tomar algun medicamento más o menos cuendo comenzo este problema? Si fuese algo mecanico imagino que no hubiese aflorado tras años sino desde el principio, no?

En moto imagino que ni lo has probado, ¿verdad? ¿En coche te ocurre algo similar?

Saludos,


Nam cupide conculcatur nimis ante metutum
Avatar de Usuario
BoKKe
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 10
Registrado: 10 años 10 meses

Re: rotación de Cadera

Mensaje por BoKKe »

Si has ido a un biomecánico debería estar descartado pero por comprobarlo... Yo hubo una temporada que fui un poco torcido, al final el problema es que había tenido una caída y tenía el manillar mal colocado. Estaba descentrado sobre el eje, un poco levantando y las manetas a diferente altura. Por otro lado hay un sillín de bicicleta pensado para la gente con problemas de rotaciones. Se llama Essax shark, lleva una especie de aleta de tiburón que te centra la posición y evita que te tuerzas.

Un saludo


jomigon
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE
Mensajes: 4
Registrado: 8 años 4 meses

Re: rotación de Cadera

Mensaje por jomigon »

Si, me lo dejaron de prueba unas cuantas salidas pero nada. Es muy comodo aunque no lo parezca, pero no noté ninguna mejoría.
Como dice Miguel 76 voy en línea recta y el cuerpo se me pone como si diera una curva muy cerrada a izquierda.
Pruebo a ir muy despacio, voy acelerando poco a poco y poco a poco se va torciendo el cuerpo. es desesperante.
Un día probé con el acople de triatlon y muy adelantado y por arte de magia fuí completamente recto.
Al día siguiente todo ilusionado lo probé otra vez y nada, a los pocos minutos ya me torcía, incluso con el codo apoyado en el reposabrazos!!!
Últimamente tiendo a pensar que es de equilibrio. Con la BTT cuanto más complicado es el camino (piedras, curva con mucho peralte...) aún yendo muy despacio me tuerzo mucho, luego en recto y sin piedras no tanto. En carril bici casi recto. Nunca he sido excesivamente hábil con la bici, pero bueno he corrido la QH un par de veces sin problemas, pero ahora por la falta de equilibrio a la mínima dificultad ya cojo miedo y me tengo que parar.


Fanny
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE
Mensajes: 1
Registrado: 2 años 1 mes
Gender:

Re: rotación de Cadera

Mensaje por Fanny »

Hola, pasó mucho tiempo de esta publicación pero me ineteresa saber si lo solucionaste o pudiste ver qué era porque me está pasando exactamente lo mismo solo que yo me tuerzo a la derecha. Hace como 10 meses que estoy con este tema exactamente igual que como lo contaste. No me pasa en el rodillo y sigo intentando salir pero no logro superara el tema. La bici se me desvia hacia la izquierda ya que mi columna se tuerce hacia la derecha. Me niego a abandonar la bici. Alguien tiene alguna sugerencia?


Responder