Medicina deportiva y NutriciónPotencia Asimetrica

Biomecánica, Pruebas de esfuerzo, lesiones, clinicas, rehabilitación, nutritición y cualquier tema relacionado con "Medicina deportiva y Nutrición".
Responder
Avatar de Usuario
Miquel76
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 129
Registrado: 9 años 5 meses

Potencia Asimetrica

Mensaje por Miquel76 »

Hola,

Al sospechar, por sensaciones, aspecto y un estudio de composición corporal (mi pierna derecha pesa 300gr más de masa magra que la izquierda), vendí el Stages y este lunes estrené pedales BePro. Los resultados... cuando menos curiosos:

He realizado 5 sesiones en total, 3 en rodillo y 2 en carretera. He seguido las instrucciones de montaje al pié de la letra.

En rodillo, el desequilibrio es de 60/40 a favor de la pierna izquierda y en los momentos de recuperación la cosa se va a 75/25. Concentrándome, se equilibra hasta hasta tal vez 55/45 y trabajando a cadecia baja da esos valores también y sin duda no se corresponde a mis sensaciones.

En carretera, el desequilibrio se gira totalmente hasta 45/55 a favor de la pierna derecha y tras varias horas baja a 40/60 que si se corresponde con sensaciones aunque yo esperaba algo menos exagerado.. tal vez 48/52

No hay errores en la instalación ni en la colocación de las calas.. sólo se me ocurre que realmente en rodillo uso más la pierna izquierda mientras en carretera abuso de la derecha. ¿Tiene sentido? ¿Que otra cosa podría explicarlo?

Ya se que me recomendaréis estudio biomecánico, que no descarto pero... ¿Podrían ayudarme? la cosa es que llevo años con una postura con la que me encuentro cómodo, no tengo lesiones ni molestias y se que la cambiarían

Saludos y Feliz Navidad a Todos!!


Nam cupide conculcatur nimis ante metutum
melorri
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 124
Registrado: 9 años 9 meses

Re: Potencia Asimetrica

Mensaje por melorri »

¿El rodillo es de rulos o es de los q sujetan la rueda trasera?
tal vez en carretera compensas inclinando la bici hacia un lado y en rodillo no lo puedes hacer.
Yo tengo un desequilibrio 40-60, si no tienes ninguna lesión q explique tu asimetría seguro q puedes corregirla visitando a un biomecánico, intentando pedalear bien( vete fijándote en en garmin en el balance 3s: yo casi miro más ese dato q el de la potencia)


Responder