Medicina deportiva y NutriciónEs pequeña mi bici?

Biomecánica, Pruebas de esfuerzo, lesiones, clinicas, rehabilitación, nutritición y cualquier tema relacionado con "Medicina deportiva y Nutrición".
Responder
Avatar de Usuario
Advent
SUB-23
SUB-23
Mensajes: 29
Registrado: 12 años

Es pequeña mi bici?

Mensaje por Advent »

Hola, estoy un poco rallado porque ahora veo mi bici muy pequeña....

Mido 1,84 y de entrepierna tengo 90.5. La talla de mi bici (Una Giant TCR Composite 2) es un M/L. De eje de pipa de dirección a eje de tubo de sillín hay 57 cm.

Mi compañero de piso dice que me ve bien, pero me pasa una cosa muy rara. Tengo una Merida 09 de carbono Btt y del eje del manillar a la punta del sillín hay 3 cm mas que en la de carrretera. Y no hay forma de ponerlo a la misma media, no me dan los railes del sillín.

Os dejo un vídeo a ver si me podeis dar vuestra opinión de como veis la talla y esas cosas.

http://www.youtube.com/watch?v=_NKNw6O-EIE

Un saludo!!


Si la de detrás pierde, la de delante gana.
Avatar de Usuario
martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2543
Registrado: 12 años 3 meses
Gracias dadas: 39 veces
Gracias recibidas: 17 veces
Gender:
Contactar:

Re: Es pequeña mi bici?

Mensaje por martesjueves »

Que idea mas buena!!! Colgar un video para que comentemos la posición.

Antes de nada, decir que para posicionar una persona sobre la bici, hacen falta una serie de mediciones de angulos, flexibidad y demás, que no se pueden hacer a simple vista. Pero al menos podemos darte nuestra opinión.

Te comento. Lo primero que veo es que quizás tengas que llevar un poco mas alto el sillín. Me da la sensación de que las rodillas las puedes estirar un pelín mas (no mucho). Podrías probar a subir 1 o 2mm y ver que tal vas.

El talon lo llevas elevado al pedalear, eso es bueno.

La postura sobre el manillar me parece correcta. En mi opinión, cuando te has puesto sobre las manetas, ibas perfecto.

No me parece una bici pequeña para nada. Quizás tengas un poco de margen levantando un poco las manetas para que queden mas elevadas aún. Pero vamos, de largo me parece que vas bien.
Hay que tener cuidado con la diferencia de altura entre manillar y sillín. Si subimos sillín, esta diferencia va a subir y vamos a tener que inclinar mas la espalda para poder llegar a las manetas o a la parte baja y con ello vamos a cambiar los angulos de flexión. Esto queda muy PRO, pero puede restarnos eficiencia. Normalmente si subimos el sillín, habría que compensar de alguna forma levantando manillar o manetas.


Avatar de Usuario
Advent
SUB-23
SUB-23
Mensajes: 29
Registrado: 12 años

Re: Es pequeña mi bici?

Mensaje por Advent »

Me quedo mas tranquilo....

El otro día probé a atrasar el sillín todo lo posible. Salí a dar una vuelta por el Priorat (una zona de aquí que es preciosa) y sin darme cuenta me casqué 105 km. La movida es que a los 50 km me empezaron a dar pinchazos en las rodillas, mas en la derecha que en la izquierda. Esto me suele pasar con la btt cuando llevo unos 60 o 70km y es algo muy raro, porque durante unos minutos parece como si no pudiese seguir, pero de repente se quita el dolor y como si nada. El problema es que al llegar a casa y en frío si que me duele.

He probado a tirar una plomada (un pomo de una puerta con un cordón de unas Sálomon :mrgreen: ) desde la parte de detrás de la rótula y mas o menos lo llevo como creo que debe ser (a plomo con el eje del pedal, estando el pie en la posición horizontal mas adelantada)

He vuelto a adelantar un poco el sillín y probaré a ver que tal me va.

Supongo que lo sabréis, pero hay un programa con el que cargáis un vídeo como el mío y podéis marcar ángulos para ver bien si la posición es correcta. Yo lo he probado, sólo que no se cual es el ángulo correcto(en grados) que tienen que tener la cadera y la rodilla en cada posición.

http://www.kinovea.org/en/?page_id=3

Un saludo y gracias por la respuesta!!


Si la de detrás pierde, la de delante gana.
Uruguayo
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 209
Registrado: 11 años 6 meses

Re: Es pequeña mi bici?

Mensaje por Uruguayo »

Hola colega, a mi me da la sensación de que tienes el asiento algo más bajo de lo que debería estar, pero no hablo solo de 1 ó 2 milimetros, para mi es algo más significante.

Con respecto a tu estatura, para mi el talle es el indicado, es más, creo que a los sumo si hay algo que cambiar sería el avance por uno más largo, pero solo si lo vieras necesario.

Un saludo!

P.D.: Cuidado pobre gato no vaya a meter la cola en la rueda trasera! :mrgreen:


Avatar de Usuario
Advent
SUB-23
SUB-23
Mensajes: 29
Registrado: 12 años

Re: Es pequeña mi bici?

Mensaje por Advent »

Gracias Uruguayo!!

La tija viene "numerada" y he apuntado donde la tenía. La ajusté multipicando los 90.5 de entrepierna x 0.88. Ahora la he subido un cm a ver que tal. Haré una salida suave a ver que tal.

Un saludo!!


Enviado desde


Si la de detrás pierde, la de delante gana.
Avatar de Usuario
cesartopo
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1185
Registrado: 11 años 7 meses
Contactar:

Re: Es pequeña mi bici?

Mensaje por cesartopo »

Lo primero decirte que me encanta tu casa.
Lo segundo es que parece que te veo los brazos muy estirados. No sé, parece que le sobra un poco de longitud a la potencia del manillar, ¿no?
También parece que deberías subir un pelín la punta del sillín (a no ser que no estén a la misma altura las ruedas)
Por cierto, el video, mejor sin camiseta pues no se aprecian bien los ángulos.
Mira, en Decathlon hay un libro que se llama "Pedalear Bien" de Zeno Zani que habla sobre biomecánica del ciclismo y es muy bueno, aunque cada uno es un mundo. Yo, por ejemplo no voy cómodo con 150-155º de ángulo femur-tibia con el pedal abajo y sin embargo así se aconseja. En fin, lo mejor es que acudas a un biomecánico que te va a ahorrar muchos dolores y calentamientos de cabeza (a mí me está pasando)


http://www.VOLATA.es

VOLATA Estudios Biomecánicos en Murcia
Venta de medidores de Potencia "iBike", "Stages Power" y "Power Tap"

E-Mail de contacto:
soporte@VOLATA.es
smithenar
ELITE
ELITE
Mensajes: 78
Registrado: 12 años 3 meses

Re: Es pequeña mi bici?

Mensaje por smithenar »

Advent escribió:Gracias Uruguayo!!

La tija viene "numerada" y he apuntado donde la tenía. La ajusté multipicando los 90.5 de entrepierna x 0.88. Ahora la he subido un cm a ver que tal. Haré una salida suave a ver que tal.

Un saludo!!


Enviado desde
Ya que habláis de 1-2cm (que deja poco margen de error): has de saber que a la fórmula de altura entrepierna x 0,88 tienes que sumarle el "hundimiento" de tu cuerpo sobre el sillín (que hay sillines muy cómodos que ceden esos 1-2 cm).


smithenar
ELITE
ELITE
Mensajes: 78
Registrado: 12 años 3 meses

Re: Es pequeña mi bici?

Mensaje por smithenar »

Advent escribió:Me quedo mas tranquilo....

El otro día probé a atrasar el sillín todo lo posible. Salí a dar una vuelta por el Priorat (una zona de aquí que es preciosa) y sin darme cuenta me casqué 105 km. La movida es que a los 50 km me empezaron a dar pinchazos en las rodillas, mas en la derecha que en la izquierda. Esto me suele pasar con la btt cuando llevo unos 60 o 70km y es algo muy raro, porque durante unos minutos parece como si no pudiese seguir, pero de repente se quita el dolor y como si nada. El problema es que al llegar a casa y en frío si que me duele.

He probado a tirar una plomada (un pomo de una puerta con un cordón de unas Sálomon :mrgreen: ) desde la parte de detrás de la rótula y mas o menos lo llevo como creo que debe ser (a plomo con el eje del pedal, estando el pie en la posición horizontal mas adelantada)

He vuelto a adelantar un poco el sillín y probaré a ver que tal me va.

Supongo que lo sabréis, pero hay un programa con el que cargáis un vídeo como el mío y podéis marcar ángulos para ver bien si la posición es correcta. Yo lo he probado, sólo que no se cual es el ángulo correcto(en grados) que tienen que tener la cadera y la rodilla en cada posición.

http://www.kinovea.org/en/?page_id=3

Un saludo y gracias por la respuesta!!
Antes de que resuelvas la/s causa/s de las dolencias de tus rodillas, yo no haría tantos kms.
Más aún cuando en caliente se te pasa. Te puedes lesionar gravemente y tirarte una buena temporada en el destierro...


TRivas
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 422
Registrado: 12 años 2 meses

Re: Es pequeña mi bici?

Mensaje por TRivas »

martesjueves escribió:Que idea mas buena!!! Colgar un video para que comentemos la posición.

....
+1

Yo tambien opino que es tu talla. Ten en cuenta que Giant es de las que talla grande (más o menos 1,5 cm mas en el tubo horizontal)

Un pelín si que parece que puedas subir el sillín. Hazlo poco a poco (max 0,5 cm) y ve probando como te encuentras

90,5*0.883=79.91cm A cuanto lo llevabas en el video?

Esto es una aproximación. Hay que tener en cuenta, por ejemplo, la longitud de bielas. Y por supuesto, que te encuentres cómodo


Avatar de Usuario
Advent
SUB-23
SUB-23
Mensajes: 29
Registrado: 12 años

Re: Es pequeña mi bici?

Mensaje por Advent »

Aprox 79,5. Aunque no estoy capacitado para afinar tanto. Puede ser algo mas o menos.

Probaré y grabaré un minivídeo para enseñarlo.

Lo de grabarme lo hice porque si os tengo que explicar la posición con palabras....:mrgreen:

Un saludo!!


Enviado desde


Si la de detrás pierde, la de delante gana.
Avatar de Usuario
Advent
SUB-23
SUB-23
Mensajes: 29
Registrado: 12 años

Re: Es pequeña mi bici?

Mensaje por Advent »

cesartopo escribió:Lo primero decirte que me encanta tu casa.
Lo segundo es que parece que te veo los brazos muy estirados. No sé, parece que le sobra un poco de longitud a la potencia del manillar, ¿no?
También parece que deberías subir un pelín la punta del sillín (a no ser que no estén a la misma altura las ruedas)
Por cierto, el video, mejor sin camiseta pues no se aprecian bien los ángulos.
Mira, en Decathlon hay un libro que se llama "Pedalear Bien" de Zeno Zani que habla sobre biomecánica del ciclismo y es muy bueno, aunque cada uno es un mundo. Yo, por ejemplo no voy cómodo con 150-155º de ángulo femur-tibia con el pedal abajo y sin embargo así se aconseja. En fin, lo mejor es que acudas a un biomecánico que te va a ahorrar muchos dolores y calentamientos de cabeza (a mí me está pasando)
Miraré el libro que conentas.

Gracias por la respuesta!


Enviado desde


Si la de detrás pierde, la de delante gana.
MaC
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 472
Registrado: 11 años 8 meses

Re: Es pequeña mi bici?

Mensaje por MaC »

Yo te veo fenómeno. Siempre se puede ajustar un puntito mas pero vas bien (mejor que muchos de los que se ven por la carretera)


- ¿Quién es ese tal "Tete de la course" que siempre va en la escapada?
MaC
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 472
Registrado: 11 años 8 meses

Re: Es pequeña mi bici?

Mensaje por MaC »

cesartopo escribió:Lo primero decirte que me encanta tu casa.
Lo segundo es que parece que te veo los brazos muy estirados. No sé, parece que le sobra un poco de longitud a la potencia del manillar, ¿no?
También parece que deberías subir un pelín la punta del sillín (a no ser que no estén a la misma altura las ruedas)
Por cierto, el video, mejor sin camiseta pues no se aprecian bien los ángulos.
Mira, en Decathlon hay un libro que se llama "Pedalear Bien" de Zeno Zani que habla sobre biomecánica del ciclismo y es muy bueno, aunque cada uno es un mundo. Yo, por ejemplo no voy cómodo con 150-155º de ángulo femur-tibia con el pedal abajo y sin embargo así se aconseja. En fin, lo mejor es que acudas a un biomecánico que te va a ahorrar muchos dolores y calentamientos de cabeza (a mí me está pasando)
Por cierto, ese libro lo he visto yo pero ¿tiene algo también sobre biomecánica para la cabra? Es por vagancia de no acercarme al Decathlon a mirarlo y si lo tienes tu a mano... :mrgreen:


- ¿Quién es ese tal "Tete de la course" que siempre va en la escapada?
Avatar de Usuario
Advent
SUB-23
SUB-23
Mensajes: 29
Registrado: 12 años

Re: Es pequeña mi bici?

Mensaje por Advent »

Buenas!!

Cual puede ser el motivo por el que ahora pedalee con el talón hacia abajo?

Subí el sillín un poco y coloqué bien las calas y ahora no siento molestias en las rodillas pero ayer me di cuenta que pedaleaba "hundiendo" el talón y no se por qué puede ser.

Un saludo!!


Enviado desde


Si la de detrás pierde, la de delante gana.
Avatar de Usuario
cesartopo
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1185
Registrado: 11 años 7 meses
Contactar:

Re: Es pequeña mi bici?

Mensaje por cesartopo »

Manda un nuevo video para volver a analizarlo.
Procura tener un fondo blanco o poco oscuro y uniforme.
Coloca la cámara unos 10 cm por encima del la altura del manillar.
Procura que ambas ruedas rocen lo mismo la parte baja de la imagen.
Centra lo máximo la camara con respecto a la bicicleta.
No te pongas el maillot.
Proyecta una luz de la cámara hacia ti, para que no se vean muchas sombras de la luz del techo.
Sube el video el ma mayor resolución posible o deja el enlace del archivo.

El anterior era así.
Imagen

El ángulo de 124º debería estar comprendido entre 150º y 155º


http://www.VOLATA.es

VOLATA Estudios Biomecánicos en Murcia
Venta de medidores de Potencia "iBike", "Stages Power" y "Power Tap"

E-Mail de contacto:
soporte@VOLATA.es
Avatar de Usuario
Advent
SUB-23
SUB-23
Mensajes: 29
Registrado: 12 años

Re: Es pequeña mi bici?

Mensaje por Advent »

Gracias por la respuesta, en cuanto pueda hago lo que me dices.

Un saludo!!!


Enviado desde


Si la de detrás pierde, la de delante gana.
Briofits
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE
Mensajes: 1
Registrado: 9 años 8 meses

Re: Es pequeña mi bici?

Mensaje por Briofits »

Hola a todos
Bien quería pediros un favor, desde hace una semana he vuelo a usar la bici, pero he crecido y al usarla me dolio las rodillas, asi que cogi la bici de me hermana que es mas grande(la mia no se podía estirar mas el sillin) así que use la de mi hermana ahora al usarla me duele la parte baja de la espalda y tambien las manos. Me empieza a doler a los 15 km de usar.

Gracias


Responder