Medicina deportiva y Nutriciónayuda para muñeca

Biomecánica, Pruebas de esfuerzo, lesiones, clinicas, rehabilitación, nutritición y cualquier tema relacionado con "Medicina deportiva y Nutrición".
Responder
oriolano
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE
Mensajes: 3
Registrado: 12 años 3 meses

ayuda para muñeca

Mensaje por oriolano »

hola compañeros, pues resulta que tuve una caída de moto en el pasado.... y me jodí el escafoides de la muñeca izquierda.... y no tenia ningún problema... y ahora que le estoy metiendo caña a la bici de montaña, estoy notando que cuando ago bajadas mas de 5 minutos,se me resiente mucho la muñeca izquierda, tenéis algún consejo? no se que hacer ni pensar que yo en esto estoy pez.

un saludo y gracias de antemano


Avatar de Usuario
martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2543
Registrado: 12 años 4 meses
Gracias dadas: 39 veces
Gracias recibidas: 17 veces
Gender:
Contactar:

Re: ayuda para muñeca

Mensaje por martesjueves »

oriolano escribió:hola compañeros, pues resulta que tuve una caída de moto en el pasado.... y me jodí el escafoides de la muñeca izquierda.... y no tenia ningún problema... y ahora que le estoy metiendo caña a la bici de montaña, estoy notando que cuando ago bajadas mas de 5 minutos,se me resiente mucho la muñeca izquierda, tenéis algún consejo? no se que hacer ni pensar que yo en esto estoy pez.

un saludo y gracias de antemano
uff, tema complicado las muñecas, yo me di un golpe entrenando por un frenazo de un coche y las molestias me duraron 2 años. Lo bueno es que yo no hacia mucho MTB y lo que hice fue dejar de usarla por una temporada y usar solo la de Ctra.
Para las muñecas lo mejor es no hacer el movimiento que te produce el dolor, pero claro, en MTB eso es complicadísimo. Se me ocurren algunos consejos para que al menos la "cuides" un poco:
-Intenta no llevar el manillar muy bajo, cuanto mas bajo lo lleves, mas recae tu peso sobre las muñecas.
-Monta unos puños blanditos. Lleva guantes con acolchado.
-Si no llevas acoples, monta unos para ir variando la postura de las muñecas.
-Asegúrate de llevar unos frenos hidráulicos buenos, que no tengas que formar nada la frenada.
-Asegúrate que la postura de la maneta sea lo mas natural posible a tu posición sobre la bici para que no tengas que hacer juegos extraños para cambiar o frenar.

Y la mas dolorosa de todas....

Cuando puedas, evita terrenos demasiado técnicos que es donde le metes traya a la muñeca.


oriolano
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE
Mensajes: 3
Registrado: 12 años 3 meses

Re: ayuda para muñeca

Mensaje por oriolano »

martesjueves escribió:
oriolano escribió:hola compañeros, pues resulta que tuve una caída de moto en el pasado.... y me jodí el escafoides de la muñeca izquierda.... y no tenia ningún problema... y ahora que le estoy metiendo caña a la bici de montaña, estoy notando que cuando ago bajadas mas de 5 minutos,se me resiente mucho la muñeca izquierda, tenéis algún consejo? no se que hacer ni pensar que yo en esto estoy pez.

un saludo y gracias de antemano
uff, tema complicado las muñecas, yo me di un golpe entrenando por un frenazo de un coche y las molestias me duraron 2 años. Lo bueno es que yo no hacia mucho MTB y lo que hice fue dejar de usarla por una temporada y usar solo la de Ctra.
Para las muñecas lo mejor es no hacer el movimiento que te produce el dolor, pero claro, en MTB eso es complicadísimo. Se me ocurren algunos consejos para que al menos la "cuides" un poco:
-Intenta no llevar el manillar muy bajo, cuanto mas bajo lo lleves, mas recae tu peso sobre las muñecas.
-Monta unos puños blanditos. Lleva guantes con acolchado.
-Si no llevas acoples, monta unos para ir variando la postura de las muñecas.
-Asegúrate de llevar unos frenos hidráulicos buenos, que no tengas que formar nada la frenada.
-Asegúrate que la postura de la maneta sea lo mas natural posible a tu posición sobre la bici para que no tengas que hacer juegos extraños para cambiar o frenar.

Y la mas dolorosa de todas....

Cuando puedas, evita terrenos demasiado técnicos que es donde le metes traya a la muñeca.
muchísimas gracias por contestar,

lo intentare,comprare unos cuernos.... he pensado también comprarme las pinzas esas para apretar con la mano,alomejor me fortalece la zona....

si que es la mas dolorosa, me duele ahora que estoy empezando a disfrutar las bajadas....cuando iba despacio no me dolía nada....


smithenar
ELITE
ELITE
Mensajes: 78
Registrado: 12 años 3 meses

Re: ayuda para muñeca

Mensaje por smithenar »

Si bien la rotura del escafoides carpiano es de larga evolución y tiene muchas secuelas invalidantes, lo que cuentas no es tan normal si hace mucho tiempo que se produjo la lesión.

Sería buena idea volver al médico y con radiografías que te vea la muñeca izquierda.

Saludos


kamikaze123
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 6
Registrado: 12 años 3 meses

Re: ayuda para muñeca

Mensaje por kamikaze123 »

Hola,

Dolor de muñeca: tema delicado. Yo me fisuré el radio de la mano derecha hace dos años y todavía siento molestias, tanto en la vida diaria como en la bici, sobre todo la MTB. En la de carretera apenas me duele, la verdad, pero va por rachas, a veces está bien y otros días me duele bastante. Yo he probado muchas cosas, muñequeras, ejercicios, cremas, ... Al final lo mejor es no forzar, si ves que te molesta, cambia la posición o relájala durante un momento y tener mucha paciencia y adaptarte.

Que te vaya bien. Saludos.


Marc
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 194
Registrado: 12 años 2 meses

Re: ayuda para muñeca

Mensaje por Marc »

oriolano escribió:hola compañeros, pues resulta que tuve una caída de moto en el pasado.... y me jodí el escafoides de la muñeca izquierda.... y no tenia ningún problema... y ahora que le estoy metiendo caña a la bici de montaña, estoy notando que cuando ago bajadas mas de 5 minutos,se me resiente mucho la muñeca izquierda, tenéis algún consejo? no se que hacer ni pensar que yo en esto estoy pez.

un saludo y gracias de antemano
Yo de ti hubiera hecho un tratamiento con factores de crecimiento, te cura seguro y en poco tiempo. ¿Cómo estás ahora?


Responder