Medicina deportiva y NutriciónBCAA's

Biomecánica, Pruebas de esfuerzo, lesiones, clinicas, rehabilitación, nutritición y cualquier tema relacionado con "Medicina deportiva y Nutrición".
Responder
Avatar de Usuario
JaviAtletiko
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 212
Registrado: 12 años 3 meses

BCAA's

Mensaje por JaviAtletiko »

Según wikipedia:
Los aminoácidos ramificados (denominados también aminoácidos de cadena ramificada en inglés se denominan BCAA de Branched-Chain Amino Acids) se refiere a un tipo de aminoácidos que posee un compuesto alifático que son no lineales (su nombre proviene de esta característica ramificada). Entre ellos se encuentran la leucina, la isoleucina y la valina. Se trata de los aminoácidos más hidrófobos) Algunos se biosintetizan en el organismo y otros se ingieren vía una dieta adecuada.La combinación de estos tres aminoácidos esenciales compone casi la tercera parte de los músculos esqueléticos en el cuerpo humano y desempeñan un papel muy importante en la síntesis de proteínas.

Función:

Una de las principales funciones de este tipo de aminoácidos es la síntesis protéica. La oxidación de los BCAA tiene como función propocionar energía metabólica a los músculos así como a otros órganos solicitantes de ella, así como de ser precursores de la síntesis de los aminoácidos siendo un favorecedor de la síntesis de la alanina y la glutamina en los estados catabólicos. El catabolismo desgasta el músculo esquelético generando un balance de nitrógeno negativo en los tejidos. Los BCAA detienen la proteólisis tanto en sujetos vivos como en muestras de laboratorio. Este tipo de aminoácidos es captado con 'avidez' por el músculo provocando ciertos efectos ergogénicos, principalmente deteniendo el efecto catabólico y favoreciendo la síntesis protéica. El contenido de aminoácidos de cadena ramificada crece durante las primeras fases del ejercicio y posteriormente van disminuyendo. La razón o velocidad de disminución depende directamente de la intensidad del ejercicio Suelen incrementar los niveles de serotonina cuando el cerebro recibe niveles elevados de triptófano (un aminoácido precursor de la serotonina).

La ingesta de aminoácidos, incluidos los BCAA, se absorben por el intestino delgado vía las células epiteliales mediante transportadores específicos de aminoácidos y son transportados al hígado por el torrente sanguíneo de la vena porta. Los BCAA se emplean en el organismo como reguladores de la síntesis y degradación (proteólisis) de proteínas y son precursosres clave en la síntesis de la glutamina y alanina. Además la oxidación de los BCAA genera energía anaeróbica en los músculos. La oxidación de los BCAA es controlada a corto plazo por los productos sintetizados en la transaminación de la leucina y a largo plazo por muchas condiciones fisiológicas y patológicas tales como la diabetes, el cáncer, la sepsis y la infección.

Uso dietario:

El uso como suplemento en deportes anaeróbicos suele hacerse en tomas con protocolos de dos tomas, generalmente media hora antes y después del ejercicio. Algunos autores mencionan dos tomas, pero media hora antes y 'durante el ejercicio'. Otros han investigado el efecto de las tomas en periodos anteriores al descanso nocturno pudiendo comprobar que no hay efectos en el crecimiento muscular. Los aminoácidos de cadena ramificada se distribuyen de muchas formas, en píldoras, en polvo, etc. Y existen una gran variedad de dosificaciones que van desde uno hasta cuarenta gramos por día. Los compuestos comercializados suelen tener un ratio de 2:1:1 (leucina:valina:isoleucina). Algunas recomendaciones mencionan una dosis de 1,500–6,000 mg/día de leucina y 800–3,000 mg/día tanto de isoleucina y valina. Se acoseja tomar los aminoácidos ramificados junto con suplementos de proteína o con carne magra, así como con múltiples vitaminas (dentro del grupo B) y minerales. Unos 5-20 gramos por día (en forma de tabletas/cápsulas) en dosis divididas durante el día (algunas de ellas durante el ejercicio) o tras el ejercicio en forma de líquido (de 1 a 7 gramos de BCAA por litro de bebida deportiva).

Efectos secundarios:

No se han detectado problemas o efectos secundarios en dosis por debajo de los seis gramos diarios, aunque algunas marcas mencionan casos de intolerancia a la ingesta de aminoácidos ramificados (en estos casos se recomienda la parada de la suplementación). Consumir grandes cantidades de BCAA durante el ejercicio puede hacer disminuir la absorción de agua en el intestino lo que puede inducir a problemas gastrointestinales.


BCAA's


Como se habló en el hilo de suplementos, pego esta separación para hablar de este tipo de suplemento tan usado en el mundo del deporte.
Podemos hablar de marcas, como y cuando tomarlos, si es bueno combinarlos con algún otro producto para que den mejor resultado...
Como lo veis???

Un saludo


Vat
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 20
Registrado: 12 años 3 meses

Re: BCAA's

Mensaje por Vat »

Algunos estudios dicen que los BCAA's, se asimilan mejor con glutamina. Yo hace 2 años prove los de Tegor. El resultado pues no me acuerdo si notava mejor recuperción la verdad. Ahora en breve queria comprar, estoy a loro de ver que recomendais!

Un saludo.


Avatar de Usuario
tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Mensajes: 3457
Registrado: 12 años 3 meses
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 8 veces
Contactar:

Re: BCAA's

Mensaje por tolkien24 »

Yo nunca he probado ningún tipo de ellos, pero dentro de poco haré la prueba y veremos si notamos algo o no...


Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
Avatar de Usuario
fahrenheit
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1133
Registrado: 12 años 3 meses
Contactar:

Re: BCAA's

Mensaje por fahrenheit »

Los he probado y se nota, recuperaréis más rápido

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk


Avatar de Usuario
yaso
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 484
Registrado: 12 años 3 meses

Re: BCAA's

Mensaje por yaso »

Igual es un placebo......pero yo he notado mejor recuperación


Avatar de Usuario
JaviAtletiko
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 212
Registrado: 12 años 3 meses

Re: BCAA's

Mensaje por JaviAtletiko »

Y para los que lo habeis probado, ¿como han sido las tomas? Yo tenia entendido que lo mejor era tomarlos justo despues del entreno pero he leido en varios sitios en los que dice que hay gente que los toma tanto antes como despúes de un entreno duro o una competición. Si lo haceis así, ¿partís la toma en dos o haceis dos tomas directamente?

Otra cosa, yo acompaño los BCAA´s con Glutamina. Son consejos de mi ex-trainer y sigo manteniendo esta costumbre cuando hago entrenos duros o carreras, que siempre son exigentes.

Un Saludo.


Avatar de Usuario
fahrenheit
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1133
Registrado: 12 años 3 meses
Contactar:

Re: BCAA's

Mensaje por fahrenheit »

Yo lo he tomado en polvos y en capsulas.

si ha es un entrenamiento que le meto bastante caña, solo tomo después. (no suele pasar de las 3 horas)

Si es una carrera intensa y larga tomo antes y después, por ejemplo 100 kms en btt


Avatar de Usuario
yaso
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 484
Registrado: 12 años 3 meses

Re: BCAA's

Mensaje por yaso »

JaviAtletiko escribió:Y para los que lo habeis probado, ¿como han sido las tomas? Yo tenia entendido que lo mejor era tomarlos justo despues del entreno pero he leido en varios sitios en los que dice que hay gente que los toma tanto antes como despúes de un entreno duro o una competición. Si lo haceis así, ¿partís la toma en dos o haceis dos tomas directamente?

Otra cosa, yo acompaño los BCAA´s con Glutamina. Son consejos de mi ex-trainer y sigo manteniendo esta costumbre cuando hago entrenos duros o carreras, que siempre son exigentes.

Un Saludo.
Una dosis antes y otra despues....siempre y cuando el entreno o marcha sean exigentes, si hago algo "plácido" no los tomo.

Yo no los combino con nada.


comillano
ELITE
ELITE
Mensajes: 67
Registrado: 12 años 3 meses

Re: BCAA's

Mensaje por comillano »

yo siempre tomo una dosis antes y otra despues de entrenar(asi viene en las instrucciones del producto)
no los tomo siempre,solo cuando los entrenamientos superan las 2 horas,o va a ser un entrenamiento de mucha intensidad
siempre tomo los bcaa y la l-glutamina


Avatar de Usuario
tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Mensajes: 3457
Registrado: 12 años 3 meses
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 8 veces
Contactar:

Re: BCAA's

Mensaje por tolkien24 »

comillano escribió:yo siempre tomo una dosis antes y otra despues de entrenar(asi viene en las instrucciones del producto)
no los tomo siempre,solo cuando los entrenamientos superan las 2 horas,o va a ser un entrenamiento de mucha intensidad
siempre tomo los bcaa y la l-glutamina
Hoy me he hecho con un botecito...mañana empezarems a probarlos.


Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
Vat
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 20
Registrado: 12 años 3 meses

Re: BCAA's

Mensaje por Vat »

Podeis poner las marcas comerciales que comprais?

Gracias.


Avatar de Usuario
yaso
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 484
Registrado: 12 años 3 meses

Re: BCAA's

Mensaje por yaso »

En decathlon las compro yo.....


Avatar de Usuario
tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Mensajes: 3457
Registrado: 12 años 3 meses
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 8 veces
Contactar:

Re: BCAA's

Mensaje por tolkien24 »

Yo he comprado Weider, aunque es verdad que donde he estado no había mucho más...


Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
Avatar de Usuario
Springvalley
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2600
Registrado: 12 años 3 meses

Re: BCAA's

Mensaje por Springvalley »

Yo depende un poco de las circuntancias tomo o bien antes (1/3) y (2/3) despues del entreno, o solo depues del entreno o incluso cuando me voy a dormir... pero incluso en el propio entreno sobre todo si es de fondo esta bien tomarlos para reparar en el mismo entreno y proteger del catabolismo.


En mi caso de placebo nada... llego a casa con dolor de piernas me tomo la dosis y en media hora la recuperación es la leche... yo no combino tp pero creo que los suplementos clave y de los que me voy a informar van a ser:

Glutamina
Lcarnitina
BCAAs
Proteina Whey

este enlace de Chema esta muy bien explicado:

Aminoácidos


อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
Avatar de Usuario
JaviAtletiko
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 212
Registrado: 12 años 3 meses

Re: BCAA's

Mensaje por JaviAtletiko »

verlack escribió:Yo depende un poco de las circuntancias tomo o bien antes (1/3) y (2/3) despues del entreno, o solo depues del entreno o incluso cuando me voy a dormir... pero incluso en el propio entreno sobre todo si es de fondo esta bien tomarlos para reparar en el mismo entreno y proteger del catabolismo.


En mi caso de placebo nada... llego a casa con dolor de piernas me tomo la dosis y en media hora la recuperación es la leche... yo no combino tp pero creo que los suplementos clave y de los que me voy a informar van a ser:

Glutamina
Lcarnitina
BCAAs
Proteina Whey

este enlace de Chema esta muy bien explicado:

Aminoácidos
Muy buen artículo el de Chema. Nos ha quitado las dudas a todos de un plumazo me parece a mi. je je je

Un saludo.


Avatar de Usuario
Springvalley
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2600
Registrado: 12 años 3 meses

Re: BCAA's

Mensaje por Springvalley »

tolkien24 escribió:Yo he comprado Weider, aunque es verdad que donde he estado no había mucho más...

Por lo que se Weider es calidad asegurada... la única crítica que he oido es que calidad precio no es muy buena por que es cara... vamos que hay otros aminoacidos de calidad similar mas baratos...


อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
Avatar de Usuario
Springvalley
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2600
Registrado: 12 años 3 meses

Re: BCAA's

Mensaje por Springvalley »

JaviAtletiko escribió:
verlack escribió:Yo depende un poco de las circuntancias tomo o bien antes (1/3) y (2/3) despues del entreno, o solo depues del entreno o incluso cuando me voy a dormir... pero incluso en el propio entreno sobre todo si es de fondo esta bien tomarlos para reparar en el mismo entreno y proteger del catabolismo.


En mi caso de placebo nada... llego a casa con dolor de piernas me tomo la dosis y en media hora la recuperación es la leche... yo no combino tp pero creo que los suplementos clave y de los que me voy a informar van a ser:

Glutamina
Lcarnitina
BCAAs
Proteina Whey

este enlace de Chema esta muy bien explicado:

Aminoácidos
Muy buen artículo el de Chema. Nos ha quitado las dudas a todos de un plumazo me parece a mi. je je je

Un saludo.
Hombre es articulo es completo pero a mi me quedan algunas dudas como puede ser:

¿cuantas veces a la semana se pueden tomar?
¿que riesgos tiene?
¿hay que descansar de tomarlos?
¿con que otras cosas no se pueden mezclar?

A mi por lo menos estas cosas me dan respeto y no se si por ejemplo tomando, creatinina no te lo puedes tomar o si al tomar vitamina C no se absorben..... por poner algun ejemplo...


อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
Avatar de Usuario
fahrenheit
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1133
Registrado: 12 años 3 meses
Contactar:

Re: BCAA's

Mensaje por fahrenheit »

tmb tengo respeto a los suplementos y no me gusta abusar de ellos.

solo los tomo cuando me noto que voy cansado y veo que me cuesta recuperar (siguiendo una buena alimentación), si recupero bien ni los tomo

En el envase te pone cuanta dosis máxima es la recomendable, nunca llego a la máxima, como máximo me tomo el 80% de la dosis máxima.


Boadicea
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 10
Registrado: 12 años 3 meses

Re: BCAA's

Mensaje por Boadicea »

como comentaba antes yo los tomo en comprimidos de 1200mg. de la marca best, tengo la suerte de tener muy buenos amigos monitores en el tema del culturismo , y disponen de todas las marcas.

Mi dosis viene a ser de 5 a 8 al dia,repartidos entre despues de entrenar y antes de ir a dormir. no hago descansos de aminoacidos mientras estoy pidiendole al cuerpo y a la musculatura esfuerzos que van mas alla de una vida "normal".

Otra cosa es la creatina, (que yo no tomo) tienes que hacer unas cargas progresivas de aumento y despues descanso.

Lo que me va bien a mi, puede que a otra persona no. informaos antes de suplementaros.


La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre.
TRivas
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 422
Registrado: 12 años 2 meses

Re: BCAA's

Mensaje por TRivas »

tolkien24 escribió:
Hoy me he hecho con un botecito...mañana empezarems a probarlos.
Que tal con los aminoácidos?

Que os parecen preparados tipo Recovery Drink de Power Bar y similares? Alguien los usa?

Yo he probado el de Power Bar y me va bien. Sólo lo tomo cuando cuando aprieto o llego fundidillo a casa y noto que no recupero bien. Al día siguiente noto las piernas mucho mas "frescas".


Responder