Charla General sobre materialAuriculares de música para entrenar

Hablar sobre material. Aportar opiniones o debatir sobre material.
-Para pedir ayuda o consejos sobre mecánica -> Foro "Mecánica".
-Para pedir ayuda o consejos sobre material en general -> Foro "Consejos y Ayuda sobre material".
Responder
Avatar de Usuario
martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2543
Registrado: 12 años 4 meses
Gracias dadas: 39 veces
Gracias recibidas: 17 veces
Gender:
Contactar:

Auriculares de música para entrenar

Mensaje por martesjueves »

Antes de nada, decir que este hilo no supone que uses los auriculares en carretera, ya que este uso está prohibido.

Total, que llevo tiempo intendo encontrar el auricular "perfecto" para entrenar, pero por alguna razón u otra, ninguna acaba de convencerme.

En mi opinión, un buen auricular de ciclismo, se debe oir bien incluso a 40-50km/h, con lo cual, el auricular debe insertarse en el oido. Además, debe tener algún tipo de soporte para que no se caiga cuando estás en algún momento apretando o cuando vas acumulando mucho sudor. Otra característica deseable, es que no sea aparatoso, ya que te lo tienes que poner con el casco, y si tiene diadema o algo así, puede ser molesto e incómodo.

Total, que he estado buscando unos auriculares que fueran de los insertables de latex o similar, que además tubieran algún tipo de soporte para la oreja pero que no fueran de diadema.

Y al final he encontrado estos!! no son baratos que se diga, pero comparando con cualquier material de la bici, esto no esnada. 20€. (seguro que se pueden consegir por menos)
Tengo que decir que los probé ayer, y cuando estaba llegando a casa me acordé que los llevaba, cosa que antes habría sido imposible pporque siempre estaba re-colocándolos porque se me caían o no se oían.
Lo dejo por aquí por si a alguien le sirve.

http://store.jvc.com/product.asp?Model=HA-EBX5B

Imagen


Avatar de Usuario
martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2543
Registrado: 12 años 4 meses
Gracias dadas: 39 veces
Gracias recibidas: 17 veces
Gender:
Contactar:

Re: Auriculares de música para entrenar

Mensaje por martesjueves »

Hay muchos modelos de este tipo, pero suelen tener el auricular de espuma, de hecho yo he tenido uno y no me servía porque al no ser insertable, se perdía mucho sonido, y a 40 por hora no oyes nada.


manchi
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 157
Registrado: 12 años 3 meses

Re: Auriculares de música para entrenar

Mensaje por manchi »

Lo cierto es que yo no uso auriculares, pero como aportación, se que hay unos que el insertable de latex viene en tres medidas distintas, para adaptarse mejor a cada oido (digamos talla pequeña, mediana y grande).

Saludos


Imagen
Avatar de Usuario
martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2543
Registrado: 12 años 4 meses
Gracias dadas: 39 veces
Gracias recibidas: 17 veces
Gender:
Contactar:

Re: Auriculares de música para entrenar

Mensaje por martesjueves »

manchi escribió:Lo cierto es que yo no uso auriculares, pero como aportación, se que hay unos que el insertable de latex viene en tres medidas distintas, para adaptarse mejor a cada oido (digamos talla pequeña, mediana y grande).

Saludos
Gracias manchi. Se me paso decir q edtos vienen con el insertable en tres tallas para q pongas la q te valga mejor.


Marc
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 194
Registrado: 12 años 2 meses

Re: Auriculares de música para entrenar

Mensaje por Marc »

Y... ¿existe alguna manera para saber tu talla de auricular? ¿O sólo se puede saber probándolo?


TRivas
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 422
Registrado: 12 años 3 meses

Re: Auriculares de música para entrenar

Mensaje por TRivas »

martesjueves escribió:
manchi escribió:Lo cierto es que yo no uso auriculares, pero como aportación, se que hay unos que el insertable de latex viene en tres medidas distintas, para adaptarse mejor a cada oido (digamos talla pequeña, mediana y grande).

Saludos
Gracias manchi. Se me paso decir q edtos vienen con el insertable en tres tallas para q pongas la q te valga mejor.
Aunque en bici no los uso, tengo varios pares de este tipo de auriculares, y todos vienen con varios insertables, para que pruebes el que mejor se te adapte.


Marc
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 194
Registrado: 12 años 2 meses

Re: Auriculares de música para entrenar

Mensaje por Marc »

TRivas, ¿cómo los de la foto? ¿Tienes alguno en venta?


TRivas
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 422
Registrado: 12 años 3 meses

Re: Auriculares de música para entrenar

Mensaje por TRivas »

Marc escribió:TRivas, ¿cómo los de la foto? ¿Tienes alguno en venta?
No, no son como los de la foto. No tienen el soporte alrededor de la oreja. No vendo ninguno.


Avatar de Usuario
EKB
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 16
Registrado: 12 años 3 meses

Re: Auriculares de música para entrenar

Mensaje por EKB »

Pues a mi los que me van bien, son los que venian con el Galaxy S, yo utilizo solo el derecho, son de los que se introducen dentro del oido, y la verdad con el volumen al "12" del teléfono se oyen bastante bien... MartesJueves no has probado con estos...creo que tu tambien los tienes...
saludos.


Avatar de Usuario
martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2543
Registrado: 12 años 4 meses
Gracias dadas: 39 veces
Gracias recibidas: 17 veces
Gender:
Contactar:

Re: Auriculares de música para entrenar

Mensaje por martesjueves »

EKB escribió:Pues a mi los que me van bien, son los que venian con el Galaxy S, yo utilizo solo el derecho, son de los que se introducen dentro del oido, y la verdad con el volumen al "12" del teléfono se oyen bastante bien... MartesJueves no has probado con estos...creo que tu tambien los tienes...
saludos.
si si, son los que usaba antes de comprar estos. Son buenísimos, lo que pasa es que haciendo series, cuando la sudoración pasa a modo "charca", se me caen, por eso busqué unos que fueran similares pero con el arito para que no se calleran de la oreja. Antes lo que hacia es poner el cable por encima, pero era un poco lío...


Responder