Charla General sobre material¿Rueda delante o atrás?

Hablar sobre material. Aportar opiniones o debatir sobre material.
-Para pedir ayuda o consejos sobre mecánica -> Foro "Mecánica".
-Para pedir ayuda o consejos sobre material en general -> Foro "Consejos y Ayuda sobre material".
Responder
Juanpax
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE
Mensajes: 2
Registrado: 10 años 7 meses

¿Rueda delante o atrás?

Mensaje por Juanpax »

Muy buenas a todos. Soy nuevo en el foro y espero quedarme por aquí mucho tiempo. Pero la duda que me ha hecho ingresar con vosotros ha sido esta:

Tengo una bicicleta de montaña y recientemente, debido al gasto de rueda, le he cambiado la cubierta de detrás por una nueva (que además es de 1,95 en vez de 1,90 como antes tenía al no haber encontrado una igual). Así, ahora tengo una cubierta algo usada delante (de 1,90 pulgadas), y otra nueva detrás (la de 1,95 recién comprada).

Quería preguntar, para el mejor uso de la bicicleta, ¿sería adecuado tener las cubiertas como tengo colocadas? ¿o sería más aconsejable cambiar la de delante atrás y la de atrás adelante?

Gracias a todos. No sé tampoco si lo que estoy preguntando es o no una tontería. Disculpad mi ignorancia en este asunto. Gracias de nuevo.


Avatar de Usuario
martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2543
Registrado: 12 años 3 meses
Gracias dadas: 39 veces
Gracias recibidas: 17 veces
Gender:
Contactar:

Re: ¿Rueda delante o atrás?

Mensaje por martesjueves »

Juanpax escribió:Muy buenas a todos. Soy nuevo en el foro y espero quedarme por aquí mucho tiempo. Pero la duda que me ha hecho ingresar con vosotros ha sido esta:

Tengo una bicicleta de montaña y recientemente, debido al gasto de rueda, le he cambiado la cubierta de detrás por una nueva (que además es de 1,95 en vez de 1,90 como antes tenía al no haber encontrado una igual). Así, ahora tengo una cubierta algo usada delante (de 1,90 pulgadas), y otra nueva detrás (la de 1,95 recién comprada).

Quería preguntar, para el mejor uso de la bicicleta, ¿sería adecuado tener las cubiertas como tengo colocadas? ¿o sería más aconsejable cambiar la de delante atrás y la de atrás adelante?

Gracias a todos. No sé tampoco si lo que estoy preguntando es o no una tontería. Disculpad mi ignorancia en este asunto. Gracias de nuevo.
Bienvenido al foro.
Entre esas medidas practicamente no existe diferencia. Puedes dejarlo como está.


TRivas
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 422
Registrado: 12 años 2 meses

Re: ¿Rueda delante o atrás?

Mensaje por TRivas »

Juanpax escribió:Muy buenas a todos. Soy nuevo en el foro y espero quedarme por aquí mucho tiempo. Pero la duda que me ha hecho ingresar con vosotros ha sido esta:

Tengo una bicicleta de montaña y recientemente, debido al gasto de rueda, le he cambiado la cubierta de detrás por una nueva (que además es de 1,95 en vez de 1,90 como antes tenía al no haber encontrado una igual). Así, ahora tengo una cubierta algo usada delante (de 1,90 pulgadas), y otra nueva detrás (la de 1,95 recién comprada).

Quería preguntar, para el mejor uso de la bicicleta, ¿sería adecuado tener las cubiertas como tengo colocadas? ¿o sería más aconsejable cambiar la de delante atrás y la de atrás adelante?

Gracias a todos. No sé tampoco si lo que estoy preguntando es o no una tontería. Disculpad mi ignorancia en este asunto. Gracias de nuevo.
Bienvenido!
Esto de las cubiertas es un mundo. Depende mucho del tipo de terreno por donde te muevas y de lo que te guste hacer. El balón es importante, pero también el tipo de taqueado y su disposición. Que modelo de cubiertas son?
Yo para adelante no pongo nada de menos de 2.0 (hago ralie y maratón). Como vivo en Galicia, y me muevo por terrenos con piedra y barro en invierno y primavera, en 26``, para mi la mas polivalente como delantera es la Maxxis Ignitor. Ahora llevo 27,5, y este año todavía no hay suficiente oferta en el mercado, monto Pacenti Neomoto.
Si nos cuentas algo más, quizás la gente te pueda aconsejar mejor :wink:

Un saludo.




Enviado desde mi Nexus 10 usando Tapatalk 2


Vain
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 538
Registrado: 12 años 3 meses

Re: ¿Rueda delante o atrás?

Mensaje por Vain »

Juanpax escribió:Muy buenas a todos. Soy nuevo en el foro y espero quedarme por aquí mucho tiempo. Pero la duda que me ha hecho ingresar con vosotros ha sido esta:

Tengo una bicicleta de montaña y recientemente, debido al gasto de rueda, le he cambiado la cubierta de detrás por una nueva (que además es de 1,95 en vez de 1,90 como antes tenía al no haber encontrado una igual). Así, ahora tengo una cubierta algo usada delante (de 1,90 pulgadas), y otra nueva detrás (la de 1,95 recién comprada).

Quería preguntar, para el mejor uso de la bicicleta, ¿sería adecuado tener las cubiertas como tengo colocadas? ¿o sería más aconsejable cambiar la de delante atrás y la de atrás adelante?

Gracias a todos. No sé tampoco si lo que estoy preguntando es o no una tontería. Disculpad mi ignorancia en este asunto. Gracias de nuevo.
Lo ideal es la delantera mas ancha con algo mas de taco y la trasera mas rodadora. Pero eso depende de cada uno, al final lo que prima es la tecnica.
Yo uso todo el año maxxis monorail delante y detras, buena carcasa, algo pesadas pero no pinchas, son rodadoras, muy buen taco lateral, utiles con poco barro y permiten presiones bajas lo que te da un extra en zonas humedas.
Yo he llevado la ignitor, la crossmark, high roller... la monorail esta por encima en todo, y te aseguro que la gente poca idea suele tener. Se tiran como locos a la cubierta con mas tacos y muchas veces las que mejor se comportan son las que tienen menos tacos, pero bien distribuidos.


TRivas
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 422
Registrado: 12 años 2 meses

Re: ¿Rueda delante o atrás?

Mensaje por TRivas »

Yo he llevado Monorail e Ignitor delante. Para mi, para nada es superior la Monorail. Si me dices que es mas rodadora, estoy de acuerdo. Pero en agarre lateral y en condiciones hùmedas, la ignitor es bastante mejor, en mi opinión.
Pero bueno, todo dependerà un poco del estilo de cada uno y del terreno en que te suelas mover.



Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2


Avatar de Usuario
ALFUS
ELITE
ELITE
Mensajes: 65
Registrado: 11 años 11 meses

Re: ¿Rueda delante o atrás?

Mensaje por ALFUS »

Yo ahora mismo delante monto la monorail y perfecta,sorprende el agarre para el poco taco, la ignitor la he probado detras pero para invierno es una de mis candidatas como delantera,pero esto de las cubiertas cada uno es un mundo, saludos

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2


frodo
SUB-23
SUB-23
Mensajes: 32
Registrado: 11 años 3 meses

Re: ¿Rueda delante o atrás?

Mensaje por frodo »

Otra que va muy bien en la delantera es la kenda Blue groove. Es la última que he probado y va perfecta. La próxima será o la monorail o la ignitor

Sds

Enviado desde mi HTC Sensation Z710e usando Tapatalk 2


culebru
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 455
Registrado: 10 años 9 meses

Re: ¿Rueda delante o atrás?

Mensaje por culebru »

A mí Monorail me pareció una cubierta d la hostia, el problema es q Maxxis se ha negado a hacerla en 29, donde sería superventas....no me digáis pq.

Ahora en 29 me encanta la Specialized G.Control 2.1, d hecho a lo mejor hasta la monto detrás, ya q he rajado este finde la Fast Track q llevaba, ¿tanto me lastrará poner detrás una G.Control 2.1 respecto a una Fast Track 2.0 (q tiene menos taco y es más rodadora)?, también había pensado en Maxxis Aspen o Crossmark, delante si q por ahora de momento no he visto nada más polivalente en 29 q la G.Control 2.1


Avatar de Usuario
ALFUS
ELITE
ELITE
Mensajes: 65
Registrado: 11 años 11 meses

Re: ¿Rueda delante o atrás?

Mensaje por ALFUS »

culebru escribió:A mí Monorail me pareció una cubierta d la hostia, el problema es q Maxxis se ha negado a hacerla en 29, donde sería superventas....no me digáis pq.

Ahora en 29 me encanta la Specialized G.Control 2.1, d echo a lo mejor hasta la monto detrás, ya q he rajado este finde la Fast Track q llevaba, ¿tanto me lastrará poner detrás una G.Control 2.1 respecto a una Fast Track 2.0 (q tiene menos taco y es más rodadora)?, también había pensado en Maxxis Aspen o Crossmark, delante si q por ahora de momento no he visto nada más polivalente en 29 q la G.Control 2.1
Yo llevo la G.Control detrás en 1.9(delante monorail) (26") y para el terreno que ando muy bien, no lastra en exceso y tiene buena tracción,la fast track la tengo atravesada como trasera ,es muy rodadora pero al menos para mi terreno le falta tracción,todo dependerá sobre que terreno te muevas, en esto de las cubiertas lo mejor es experimentar un poquillo:mrgreen:
Un saludo

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2


Juanpax
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE
Mensajes: 2
Registrado: 10 años 7 meses

Re: ¿Rueda delante o atrás?

Mensaje por Juanpax »

Lo primero agradecer la cantidad de contestaciones que he tenido.

La verdad es que no entiendo de tipos de cubiertas. Pero si algo he podido entender de todo lo que me decís, ha sido que es indiferente una atrás o adelante, y en cualquier caso, sería conveniente, no obstante, colocar la de mayor grosor delante (aunque en mis cubiertas diferencia es sólo de 0,5 pulgadas), ¿no es así?


culebru
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 455
Registrado: 10 años 9 meses

Re: ¿Rueda delante o atrás?

Mensaje por culebru »

T voy a hablar de mi experiencia.

Para 26 si se suele poner mayor anchura delante que detrás. En 29 no tanto, t explico, las 29 ya son bastante levantadas de delante de por sí, entonces conviene poner el mismo grosor (o muy parecido) delante y detrás, para que no se levante aún más al tener más balón la cubierta.

Lo de mayor grosor delante es pq cuanta más goma haya en contacto con el suelo más agarra, y eso delante es primordial, detrás no es igual, ayuda para traccionar pero en teoría lastra. ¿Cómo evitamos eso?, pues con el mismo grosor, pero con distinto taqueado, delante más agresivo para que agarre, y detrás pues depende de por donde t muevas, si necesitas tracción taqueado parecido al d delante, o si quieres ir a fuego y vas por sitios compactos, pues mínimo taqueado.


Avatar de Usuario
Springvalley
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2600
Registrado: 12 años 3 meses

Re: ¿Rueda delante o atrás?

Mensaje por Springvalley »

bueno mi consejo es que pongas la nueva delante mas que nada para no pegartela... con la diferencia de balaones que tienes ni lo vas a notar... las viejas atrás, la acabas de fundir y pones otra....

como no pones la marca ni nada es bastante probable que ambas sean identicas o incluso que la 1,9 sea mas grande que la 1,95 o al revés... no todas las marcas parecen que siguen el mismo standard en cuanto a tamaños....


อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
Responder