Charla General sobre materialCubiertas tubuless

Hablar sobre material. Aportar opiniones o debatir sobre material.
-Para pedir ayuda o consejos sobre mecánica -> Foro "Mecánica".
-Para pedir ayuda o consejos sobre material en general -> Foro "Consejos y Ayuda sobre material".
Responder
Avatar de Usuario
Mattin
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 689
Registrado: 11 años 11 meses

Cubiertas tubuless

Mensaje por Mattin »

Hola a todos/as,

¿alguien con tubuless en carretera? este año llevo un record de pinchazos y empieza a ser un coñazo salir por carretera, las carreteras están muy sucias por los temporales.

Tengo en el punto de mira:

- Hutchinson Atomo / Fusion 3
- Schwalve Ultremo ZX / One

Las specialized descartadas porque 100€ por una cubierta, ni hablar!!!! en la tubuless ya lo tengo claro que cuanto mas ligera mas pinchas ;)

Un saludo


culebru
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 455
Registrado: 10 años 9 meses

Re: Cubiertas tubuless

Mensaje por culebru »

Yo las he probado, Hutchinson Atom, muy buen rodar y muy fiables, eso si, pinché contra un trozo de ladrillo, pero imposible no pinchar con eso, y descubrí su handicap, no soy precisamente debilucho y no tuve cojones a poner una cámara, los flancos están muy reforzados o alguna razón así, y rompí dos desmontables, menos mal q estaba cerca d una tienda y de casa, dejé al bici en la tienda donde me dijeron con cierta sorna q vale más maña..... y me fui a casa, al día siguiente el tío me dijo q las había pasado putas para sacar la cubierta.
Eso me hizo descartar radiar con aro tubeless mi pt, y volví a cámara, ya que muchas veces entreno antes de ir a trabajar y no puedo permitirme estar llamando a la gente para que me vengan a recoger a 50km de Pamplona si pincho.

Resumiendo.

Pros: Muy difícil pinchar, pero no imposible, sorprendentemente ruedan como putos demonios a 1/1´5bar menos de presión de la habitual, se gana confort y tracción en subidas chungas con agua, agarre en curva acojonante.

Contras: Si pinchas estás jodido, salvo que tengas mucha maña cambiando cubiertas.

Pero que quede claro que sino entrenara a veces antes de currar, llevaría tubeless sin duda, un pinchazo pequeño se puede reparar con el típico bote de espuma, lo que a mí me pasó pasa una vez cada mil años, si es que te lleva a pasar.


Avatar de Usuario
Mattin
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 689
Registrado: 11 años 11 meses

Re: Cubiertas tubuless

Mensaje por Mattin »

Como vengo de la BTT y antes entrenaba con tubular ya estoy preparado para todo ;)

A ver si consigo la válvula, que la necesito de 80mm y os pongo como me fue.

Gracias


Avatar de Usuario
Maxwell4
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 111
Registrado: 12 años 2 meses

Re: Cubiertas tubuless

Mensaje por Maxwell4 »

Yo llevo 3 años alternando entre tubeless y cámara, y cada día me gusta más la tubeless. Sólo pinchas en caso de un agujero enorme o por desgaste de los hilos, y aún así, si llevas un poco de líquido, el desinflado es muy lento, con lo que a veces, parándose a reinflar de vez en cuando puedes llegar a casa.
Yo no he encontrado más tubeless que las Hutchinson, pero me han dado muy buen resultado. Incluso serían muy buenas cubiertas convencionales.
Sobre la válvula, las de tubeless son de obús desmontable, por lo que puedes comprar un prolongador y extenderla los 80 mm que necesitas.
Como dice Culebru, hay que estar cachas para montarlas y desmontarlas, pero en mi caso, sólo es complicado la primera vez, luego se ablandan y entran mejor.
Si vienes de MTB, una recomendación. No te pases con el líquido antipinchazos. Los neumáticos de carretera ocupan mucho menos volumen que los de montaña, por lo que sólo hace falta un poco de líquido por rueda, no medio bote, como pasa en las de MTB. La primera rueda que monté, le eché lo que decían las instrucciones, y se me obturó el obús, con lo que al ir a inflarla, éste salió volando, y a mí me puso perdido de líquido...


Avatar de Usuario
Mattin
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 689
Registrado: 11 años 11 meses

Re: Cubiertas tubuless

Mensaje por Mattin »

Maxwell4 escribió:Yo llevo 3 años alternando entre tubeless y cámara, y cada día me gusta más la tubeless. Sólo pinchas en caso de un agujero enorme o por desgaste de los hilos, y aún así, si llevas un poco de líquido, el desinflado es muy lento, con lo que a veces, parándose a reinflar de vez en cuando puedes llegar a casa.
Yo no he encontrado más tubeless que las Hutchinson, pero me han dado muy buen resultado. Incluso serían muy buenas cubiertas convencionales.
Sobre la válvula, las de tubeless son de obús desmontable, por lo que puedes comprar un prolongador y extenderla los 80 mm que necesitas.
Como dice Culebru, hay que estar cachas para montarlas y desmontarlas, pero en mi caso, sólo es complicado la primera vez, luego se ablandan y entran mejor.
Si vienes de MTB, una recomendación. No te pases con el líquido antipinchazos. Los neumáticos de carretera ocupan mucho menos volumen que los de montaña, por lo que sólo hace falta un poco de líquido por rueda, no medio bote, como pasa en las de MTB. La primera rueda que monté, le eché lo que decían las instrucciones, y se me obturó el obús, con lo que al ir a inflarla, éste salió volando, y a mí me puso perdido de líquido...
A lo de los extensores, no he encontrado con rosca, es necesario para que la arandela presione en la llanta y la valvula se acople bien para que no se escape aire.


skuimi
SUB-23
SUB-23
Mensajes: 44
Registrado: 11 años 5 meses

Re: Cubiertas tubuless

Mensaje por skuimi »

Hola:

Casualmente he visto esto, quizás te puedan valer.

http://www.x-sauce.com/es/productos.html

Agur.


Avatar de Usuario
Mattin
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 689
Registrado: 11 años 11 meses

Re: Cubiertas tubuless

Mensaje por Mattin »

skuimi escribió:Hola:

Casualmente he visto esto, quizás te puedan valer.

http://www.x-sauce.com/es/productos.html

Agur.
gracias!!! el prolongador con rosca si que me valdrá


Avatar de Usuario
Mattin
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 689
Registrado: 11 años 11 meses

Re: Cubiertas tubuless

Mensaje por Mattin »

Ya llevo 200km con las tubuless schwalve One del 2014 y de momento bien, tengo la sensación de que se rueda mas rápido que las continental y que a veces de que la rueda va pinchada.


Avatar de Usuario
akesta
SUB-23
SUB-23
Mensajes: 28
Registrado: 9 años 10 meses

Re: Cubiertas tubuless

Mensaje por akesta »

Buenas, un par de dudas con e tubeless. Vengo de montaña y para mi el tubeless ha sido una bendición, desde hace más de dos años que no pincho, y la verdad que sólo he tenido un problema un día que no sellaba pero con una mecha solucionado y la cubierta todavía sigue montada, así que soy pro tubeless a muerte.

Me acabo de pillar unas shamal 2 way fit, y estoy con la idea de ponerle ya. Cuanto líquido sellante echáis? Tengo una botella de las grandes de Notubes, me imagino que será válido tb para cualquier marca de carretera no?? A la de montaña (26" y 2.0/1.9) le echo un cazo y medio. Cuanto habría que echar a la de carretera?? Como hacéis quitando el obús directamente no? O le inyectáis? Yo tengo esto de notubes me imagino que valdrá tb...

Imagen

Bueno con respecto a las ruedas no hay mucho donde elegir, pero he visto por ahí unas Schwalbe One Evolution Tubeless UST por 35€ con lo que no se van de precio mucho. Son todos los neumáticos UST, o hay como en montaña tubeless ready? Yo he leído por ahí que alguno va con UST sin líquido, y que cuando pincha se lo mete y listo...no sé raro me parece.

Lo único que me preocupa es lo de desmontarlas, suelo hacerme esas cosas yo, pero visto lo que decís, igual directamente ni llevo cámara porque si no la voy a poder sacar... :cry: :cry:

Y bueno una última duda, se nota diferencia en el rodar??


Avatar de Usuario
clavero76
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 118
Registrado: 10 años 2 meses

Re: Cubiertas tubuless

Mensaje por clavero76 »

Yo cuento mi experiencia, aunque los tubeless no los uso.

Tengo unas llantas ultegra que valen para tubeless, aunque las uso siempre con cámara y estoy deseando quitármelas de encima. Son las ruedas que uso para entrenar y no las uso con tubeless, porque el precio es bastante alto comparado con las cubiertas de batalla (suelo usar las michelin dynamic).

Cada vez que pincho tengo que rezar para no repetir pinchazo antes de volver a casa... me explico: no tengo narices a colocar la cubierta encajada perfectamente. para conseguirlo he de darle al menos 8 kilos de presión que es cuando saltan y encajan a la perfección... la mayoría de las veces vuelvo a pinchar por pellizco y una vez hasta han tenido que ir en mi rescate después de 4 pinchazos.


Avatar de Usuario
Mattin
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 689
Registrado: 11 años 11 meses

Re: Cubiertas tubuless

Mensaje por Mattin »

Eo,

Continuando con el hilo, suelo echar un bote de 60ml (bote blanco) por el obús y si veo que todavía pierde presión (de una día para otro mas de 3 kilos) hecho otros 60ml.

Hoy se ha rajado la cubierta, 4000km es lo que ha durado. Aceptable!

Un saludo


manchi
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 157
Registrado: 12 años 2 meses

Re: Cubiertas tubuless

Mensaje por manchi »

Como alternativa al tubeless están las bandas antipinchazos, que se colocan entre la cámará y la cubierta. A mi en la MTB me han ido bastante bién y ahora las acabo de montar en la de carretera a ver que tal.

Al ir con mayor presión creo que todavía van a ser mas efectivas en las ruedas de la bici de carretera.


Imagen
Avatar de Usuario
Mattin
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 689
Registrado: 11 años 11 meses

Re: Cubiertas tubuless

Mensaje por Mattin »

manchi escribió:Como alternativa al tubeless están las bandas antipinchazos, que se colocan entre la cámará y la cubierta. A mi en la MTB me han ido bastante bién y ahora las acabo de montar en la de carretera a ver que tal.

Al ir con mayor presión creo que todavía van a ser mas efectivas en las ruedas de la bici de carretera.
alternativa? si en la tablas de Crr el hecho de introducir una cámara u otra varía no me quiero imaginar con una banda anti pinchazo, además, la banda no evita que rajes la cubierta por el desgaste. Yo estoy muy contento con el resultado y las tubuless están mas cerca de las tubulares que de las cubiertas con la diferencia de lo cómodo que es en caso de que pinchazo/raja. La presiones que manejo son 8 kilos, siendo 8,5 kilos máximo para la cubierta y 9kilos para la llanta.

Un saludo


Responder